VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

macgregor 26 M

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: macgregor 26 M

Un saludo y una rondita. Y si tuvieramos que elegir entre un MG o nada, porque optariamos?

Comentario

Originalmente publicado por slater Ver Mensaje
      Un saludo y una rondita. Y si tuvieramos que elegir entre un MG o nada, porque optariamos?
      ¿Entre nada y nada?

No entiendo la pregunta...

No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319

Comentario

Evidentemente en este tema no caben medias tintas...

si la vida te trae limones... pide tequila y sal!!!

Comentario

Ja, ja,ja...Pepeillo.....eso del Mc en este foro ( y en muchos otros....) es como entrar tocando una zambomba en la siesta....Pero como te han dicho, hay un montón de información de ese barco en la www, vídeos....de tóoo...y no es que te quieran quitar de enmedio o evitar la contestación, ni ser despectivos.... es que es un tema supertocado y superdiscutido.....es barco es un no-es, es una mezcla, y las mezclas no son buenas en ninguna de sus dos posibilidades, pero es cierto que si es tu barco, será el mejor para el uso que le des..y en el fondo siempre hay una sutil ( y no tan sutil ) separación entre los barcos de viento y los de hierros humeantes....y esa discusión es tan vieja como la aparición del primer barco de vapor...además se mezcla la " pureza" de la nagegación a vela y la mucho menos pura de motor....amén de un cierto tufillo a macarrismo de muchos motorizados...( y ahora yo soy uno de esos..)..en fin...es tan viejo....
          Pero no dudes que en este foro todos ( cachondeo aparte ) te darán la mejor de las opiniones...al menos eso es lo que yo he encontrado, y soy un novatillo limpiacubiertas.....
          Bienvenido y unas birras para tí...por supuesto, que ya sé que los demás ya han vaciado un barril ......esta va para todos.....Salud!!!.

Comentario

Después de leer a Scou, voy a dar una sencilla opinión, cómprate lo que te apetezca, quien paga manda y seanseacabó.
            Si se habla de macarras motorizados, también se puede hablar de los tocapelotas devenidos en traperos que miran por encima del hombro a esos mismos a los que llaman por radio o a gritos cuando tienen problemas y no aparecen los del RACE con la grua. Se me empiezan a embotar los oidos con tanta referencia al purismo de la navegación, vendan sus coches y cambienlos por caballos, sean coherentes, por Dios. Luego cuando aparece una referencia a alguien que hace una barrabasada con un velero siempre se recurre al consabido comentario, "sería un charter".
            Sabido es que no suelo entrar en hilos de trapos por no saltarle al cuello a alguno, pero este hilo no es el caso, así que si rajamos de macarras motorizados, también podemos rajar de los integristas de lo que algunos llaman la fe verdadera, o como llamamos en petit comité "los enteraos de siempre". En fin, que todo el mundo tiene por donde callar, y habitualmente callo en los hilos en los que se que no voy a ser bien recibido, pero aquí me apetecía tirar una silla y eso he hecho, que lo cortés no quita lo valiente. Señor tabernero, la silla la he roto yo, póngala en mi cuenta.

Choquero, hoy reivindicando el buen nombre de los armadores a motor.
            Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

hay le has dao Choquero, de mayor me gustaria ser como tu, aunque me vigilen, un saludo campeon
              El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
              Lope de Vega: 1588

Comentario

Originalmente publicado por slater Ver Mensaje
                Venga!, 6 días 3 páginas, no hay nada que no consiga un McG, éxito de audiencia en esta Taberna . Respecto a tu pregunta... Sinceramente... Nada!. Uf, que escalofrío!.
                LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por Nonick Ver Mensaje
                  Mas información sobre el barco:

Y yo escribí esto:
                  Estimados cofrades: pudiera ocurrir que venga de buena fe, y que esté alucinando con las respuestas que le estamos dando.
                  (...) te contesto.

Yo estuve a punto de comprarme un Mc Gregor. El precio no estaba mal, miré la página de Internet de estos barcos y de repente un mundo maravilloso se me ofreció: tener un velero con las posibilidadades de 16 nudos a motor.

Empecé a preguntar y desistí de la compra. Las ventajas estaban claras: todas las del motor y todas las de la vela. Además, es facil de transportar con la ventaja de poder llevarlo a un pantano en invierno, o de vararlo con el ahorro de mantenimiento consiguiente.
                  Los inconvenientes, también. No es un velero. No es una motora.
                  Cada uno se compra lo que quiere y puede, y si te apetece tener un barco que va a motor a una velocidad razonable (no se si equivalente a motoras de este precio) y además te hace ilusión pensar que de vez en cuando puedes desplazarte impulsado por el viento, pues mira que bien.
                  Y si lo que quieres es usar el barco para ir a tomar el aperitivo, pescar, pasearte o presumir en el club, pues tu mismo, que lo pases muy bien y lo disfrutes mucho. Probablemente sea un barco perfecto para ti. En general sus dueños están contentos con el barco.
                  Pero si te gusta navegar, y navegar es a vela, píllate un velero. Y el Mc Gregor no lo es. Aunque se desplace, en ocasiones, aprovechando el viento.

Por cierto, casi seguro que si usas el buscador verás otro mensaje mío casi igual a este.
                  TOTALMENTE de acuerdo contigo.

¡Tabernerooooo! ¡Ronda a mi cuenta!

http://www.anavre.org

Comentario

Eso mismo, Choquero...eso mismo...no sé si me expresé bien, pero eso mismo es lo que quise decier yo....yo no opino mal de los motores, sino de los que, como dices bien, ponen a bajar de un burro a los motorizados, o al revés..que la mar es múy grande para esas bobadas....y como dices, y como digo., comprése lo que se pueda y quiera, utilícese y mírese el propio ombligo...no el de los demás..
                    Saludotes y ronda ....

Comentario

Todos los años la misma pregunta y en las mismas fechas.

La Taberna del Puerto 14.600.000 visitas.

Cuando un producto no sé vende bien, se suele usar mas la publicidad,
                      nadie suele anunciar helados en Otoño.

Saludos
                      Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Ya lo he dicho cada vez que se da el tema, tiene su lugar, tiene su uso, y tiene sus ventajas, yo no me compraria uno, pero en USA, tiene muchas ventajas, y fue creado para este pais, de hecho es uno de los barcos mas vendidos. Y por dentro es comodo, vamos, no es para un crucero, no fue creado con esa idea, solo para un fin de semana.
                        A vela les guste o no navega, no en culaquier lugar, pero navega en la mayoria de las costas.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Hola papelillo, supongo que te habrás presentado, no ????
                          Pues yo empezé mis andaduras por este antro preguntando lo mismo que tú. Todavía no entiendo pq algunos cofrades le tienen tanta manía a este barco, en definitiva.. si te gusta cómpratelo y disfrútalo y al que no le guste que le piiiiiiiiiiiiiiiiiii(censurado)
                          p.d. Por lo que yo investigué del barco es mucho mejor que algunas de las bañeras que atracan por estos lares.
                          Saludos , Salvatore
                          Ronda :brindis: para todos. . .

Comentario

te das cuenta pepeillo como en el fondo no es tan fiero el MG como lo pintan, lo que yo te digo, quien te iva a decir a ti que este hilo iva a estar entre los mas visitados de la taberna cuando al principio nadie daba un duro por el, pues por esto y por otras muchas cosas esta taberna tiene la grandeza que no tiene ningun foro nautico de habla hispana del mundoy esto lo digo con el mas sincero respeto para todos los foros sea nauticos o no, Tabernero sirve una ronda que invito yo. un saludo pepeillo
                            El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
                            Lope de Vega: 1588

Comentario

Si te compras un Mac Gregor cometeras un error y te lo digo por experiencia, pues sufri con el durante 5 años. Ni es motora ni es velero. En el puerto y con algo de viento te sera imposible maniobrar. La propaganda es engañosa. Es peligroso con algo de ola. Este barco solo sirve para un pantano y no es broma, y si lo adquieres segura que perderas la aficion a la vela. Lo mas importante de un velero es el casco, y no tienes nada mas que comparar el casco del Mac Gregor con el de un buen velero, y tu solo veras las diferencias. Si dispones de un pressupuesto ajustado vusca un buen velero antiguo tipo Furia 26, Beneteau, etc . vigila que no tiene osmosis o que ha sido tratado y a disfrutar. Ah se me olvidaba tambien eso del motor fueraborda, cargado de electronica, y a gasolina es otro error . Lo suyo es un buen motor intraborda diesel que aguanta horas y horas sin dar problemas. Saludos

Comentario

perseo, creo que, con tu comentario, te acabas de buscar una eterna enemistad con Atarip, un cofrade de aquí a quien lo que acabas de decir le va a escocer mucho.

Yo que tú le enviaría un privado para tratar de buscar la reconciliación, aunque ya te adelanto que no va a ser fácil.
                                .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Trabajando...
                                X