VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Marinas en Rias Baixas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Respuesta: Marinas en Rias Baixas

Pues hola boludos entonces!

Para Egis, Vilagarcia está en el fondo de la Ria de Arousa, Sanxenxo corresponde ya al Salnés, que es el brazo de tierra que separa la.Ria de Arousa de la de Pontevedra.

Lo anterior, además de una fardada mia de geografia , es para indicar las posibilidades de cada uno. Vilagarcia con una motora de 5-6m. Tiene a tiro el fondo de la Ria, para salir hay un buen par de horas de navegacion, que es donde estaria la Ilha de Salvora. Y mas o menos una para llegar a la Ilha de Rua e los Xidoiros, sitios de turismo nautico comun en la ria.

Sanxenxo y Portonovo están a mitad de ria, a tiro del Aquipelago de Ons y la Ria de Aldan, dos zona tipicas dw parada nautica.

Particularmente evitaria Vilagarcia, a no ser que se prefiera ambiente de ciudad. En verano es un sufrimiento. Vilanova (entre Vilagarcia y A Ilha de Arousa), tiene muchos problemas de amarre, y suele estar lleno.
    A Pobra do Caraminhal está bien, como ya comentaron otros cofrades, pero las instalaciones dejan bastante que desear.
    Rianxo es un pueblo pequeño muy agradable, pero además de estar tambien en el fondo de la Ria, la sinstalaciones tambien dejan bastante que desear.
    Cabo de Cruz y Escarabote (uno a cada lado de Boiro) estan alejados de la ciudad, aunque son marinas muy nuevas.

De todos loa de la ria, para mi, el que mejor instalaciones tiene hoy en dia es Ribeira, que se ha renovado en los últimos años. Está en la punta de la ria de Arousa, pero tiene a menoa de 1h Salvora, 30' los Xidoiros, 15' la.Ilha de Rua y 1h. A Ilha de Arousa. Además es una ciudad contodos los servicios y con un verano con mucha vida, sobre todo en verano (Festa da Dorna una semana antes del 24 de julio y Patronais la primera semana de agosto). Todo ello sin una elevada masificacion.

Lo que si... de navegar entre rias... se puede pero hay que apuntar bien con la ruta, la meteo y el tiempo, por lo que yo nolo haria en las condiciones que comentas.

Espero que te sea de ayuda.... menudo tocho!

El problema de Ribeira es que está casi en el borde de la ría, y ya es una zona más movida... como dicen algunos por allí, "de Rúa para fuera, es otra ría", porque la zona interior de la ría suele ser más tranquila que la exterior, especialmente en términos de oleaje.

Desde Vilagarcía a las mejores playas de la Illa de Arousa tienes menos de ocho millas, poco más hasta el Xidoiro Areoso y unas 14 hasta Sálvora... si tu motora es de planeo, salvo que haya un día con el mar muy movido, tienes toda la ría a tu alcance desde Vilagarcía en menos de una hora.

Comentario

Re: Respuesta: Marinas en Rias Baixas

Originalmente publicado por inhaqui Ver Mensaje

A Pobra do Caraminhal está bien, como ya comentaron otros cofrades, pero las instalaciones dejan bastante que desear.

Salut
      Siguen sin ser Saint Tropez pero acaban de hacer una obra en baños, duchas y vestuarios.

Comentario

Re: Marinas en Rias Baixas

Bueno...... Ya se sabe..... Un error lo tiene cualquiera.
        Y si está al otro lado del atlántico, con mayor disculpa.

Mi consejo es que mires el alojamiento.
        Luego el fondeo y la carlita tranquila, para que no tengas que someterte al marcado del lugar, cual parcela toallera , está a tiro de piedra.

Aunque si te gusta emular a lo más chip, del Mediterráneo, para los posados a los fotógrafos y demás, tendrás que tirar de cartera .....

Desde León 3,5 horitas y puedes investigar un par de fines de semana.

Suerte.

Comentario

¿Y cuándo han trasladado "Xanxenxo" a la ría de Arousa?

Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
          Xanxenxo queda en la ría de Arousa que es la más grande de las rías.
          Xanxexo en verano es cara. Bastante más que otras ciudades de la zona. OJO.

Con una motora de 5m difícil será en 10 días recorrerla toda salvo que ni te detengas.

Te puedo comentar por la información que he recogido (YO también quiero ir por esos lares) que Vilagarcía de Arousa puede ser una buena ciudad que podrá satisfacer tus deseos. Vilagarcía de Arousa es una ciudad "grande", con buen acceso por carretera y tren, buenos servicios (supermercados, tiendas, etc.), cine con varias salas, etc... Hotelería hay mucha y además hay hoteles de campo a pocos km. Por esa parte tienes cubiertas las necesidades de esparcimiento, servicios y alojamientos.

Según lo que me comentaron desde hoteles de la zona de Vilagarcía que están cercanos al centro / marina / estación es que en verano hay mucho jaleo (ruido) nocturno por esa zona... así que si el problema es el ruido... mejor vete a alojar en hoteles algo alejados del centro,

Ya que piensas tus vacaciones con tiempo vete reservando amarra por adelantado porque en esas zonas turísticas las amarras de tránsito se agotan enseguida.

TRUE escribió "Vilagarcia tiene el chunda" que NO se qué será. Si alguien me explica se lo estaré agradecido.
          MMSI 224433790

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Marinas en Rias Baixas

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
            El problema de Ribeira es que está casi en el borde de la ría, y ya es una zona más movida... como dicen algunos por allí, "de Rúa para fuera, es otra ría", porque la zona interior de la ría suele ser más tranquila que la exterior, especialmente en términos de oleaje.

Desde Vilagarcía a las mejores playas de la Illa de Arousa tienes menos de ocho millas, poco más hasta el Xidoiro Areoso y unas 14 hasta Sálvora... si tu motora es de planeo, salvo que haya un día con el mar muy movido, tienes toda la ría a tu alcance desde Vilagarcía en menos de una hora.
            Tienes razon cofrade... al no decir potencia de motor me he tirado a la.piscina... sin agua.

En cuanto a lo de la ria.... oleaje oleaje... hasta pasar el Noro no diria tanto.
            Con nordés hay hola corta en practicamente toda la ria. El mar de fondo... dentro de la ria se nota en las suradas, y es cierto ahí Rua marca bastante el limite, pero dudo mucho que le apetezca navegar en esas condiciones (mar, lluvia y viento).

Salut

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Marinas en Rias Baixas

Originalmente publicado por inhaqui Ver Mensaje
              Tienes razon cofrade... al no decir potencia de motor me he tirado a la.piscina... sin agua.

En cuanto a lo de la ria.... oleaje oleaje... hasta pasar el Noro no diria tanto.
              Con nordés hay hola corta en practicamente toda la ria. El mar de fondo... dentro de la ria se nota en las suradas, y es cierto ahí Rua marca bastante el limite, pero dudo mucho que le apetezca navegar en esas condiciones (mar, lluvia y viento).

Salut
              Tampoco Rua es la Marola... dentro de la ría raro es el día que la ola es preocupante, en mi opinión...

Comentario

Lo de intentar que se puedan entretener tus 4 chavales... igual es lo que más te condiciona la elección (en función de la edad que tengan, claro)

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Marinas en Rias Baixas

Originalmente publicado por Argu Ver Mensaje
                  Tampoco Rua es la Marola... dentro de la ría raro es el día que la ola es preocupante, en mi opinión...

Sactamente!

(Para los nos aborigenes... la Marola es un islote a la salida de las rias de Ares - O Burgo, en A Corunha. Ahí se dice que "o que pasou a Marola pasou a a mar toda".... indicativo de lo "divertido" que es navegar fuera de las rias).

Salut

Comentario

Me resulta curioso que todo el mundo se queje del chunda chunda de Villagarcía y que nadie se queje de lo mismo en el de Sanxenxo.
                    La peor noche que pasé en una marina fue en Sanxenxo con mucha diferencia. No hubo forma humana de dormir. Los pubs más concurridos están en el puerto. Además, por culpa del ruido, me pasé toda la santa noche en cubierta viendo los "culitos" de todas las pijas cuando meaban escondidas de la gente en cualquier recoveco del puerto. Vaya manada de puercas.
                    A parte de todo eso, para mí una de las mejores situaciones es la del puerto de Pobra do Caramiñal.
                    Buen pueblo, marina decente, marineros buena gente y a un paso de cualquier playa de la ría.
                    ¿Sabes contar?
                    Pues cuenta conmigo.

Comentario

Es que los atraques en San Xenxo.......
                      Ya se sabe......

Luego:
                      Verano vacacional.
                      Fines de semana de desfase.

Habrá que invitar a unos " Chivas ", todo sea por la semana laboral y los cuatro grumetes/tillos......
                      Que va a cambiar la página y no se sabe nada.......

.... ...... .....

Comentario

Ría de Pontevedra antes llamada ría de Marin

Comentario

Muchas gracias a todos,
                          No me esperaba tantas respuestas. Bueno me parece genial toda la información voy a intentar dar mas información sobre el viaje para que la ayuda sea mas concreta.
                          Si, la idea no es ir solo el proximo año, sino ser el punto de vacaciones durante muchos años, me encanta galicia y como han dicho esta muy cerca de León.
                          Bueno, a lo que vamos, los 4 niños tienen de 12 a 16 años, quiero algun sitio con vida pero no muy grande (por eso descarto Villagarcia), sino con 4 niños me desespero jejeje. La motora va con un mercruiser 4.3 de 200cv pero es viejecilla jejeje un clasico, pero anda muy bien para recorrer playas. Solemos movernos mucho porque vamos con salchicha y ski (4 niños es lo que tiene). La idea es decantarme por un sitio, tal vez haga una visita desde leon y ya miro casa y demas, tengo miedo de coger una casa y que luego las nauticas no tengan sitio. Suelo bajar la lancha con travelift ya que el remolque me lo agradece y si la nautica me puede guardar el remolque mucho mejor. De precio pues no quiero pagar la primada pero si que me gustaria un sitio comodo aunque sea algo carrillo. El que conozca Aguilas, sabra que es un pueblo pesquero muy tranquilo, fuera de lujos y nada parecido a marbella, pues busco algo parecido por Galicia.
                          Bueno, gracias por todo, mas adelante, cuando tenga claro el sitio os pediré referencias para navegar por la zona, que creo que hay que tener ciertas precauciones y ya si me decis algun taller para realizar una buena revisión del motor ya aprovecho y se la hago alli(normalmente la haga en el servicio oficial Mercruiser de Gijon), porque este año le tengo que revisar los colectores y se que barato no es.
                          Saludos y sigo espectativo el hilo.
                          Ah!!! y una ronda de mi parte.

Comentario

Esmerate con la logística........
                            Con esas edades, hay que procurar que les encaje la zona y les resulte interesante el entorno, porque si van a desgana no van a estar motivados a repetir.

Suerte
                            Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por chivas08 Ver Mensaje
                              Muchas gracias a todos,
                              No me esperaba tantas respuestas. Bueno me parece genial toda la información voy a intentar dar mas información sobre el viaje para que la ayuda sea mas concreta.
                              Si, la idea no es ir solo el proximo año, sino ser el punto de vacaciones durante muchos años, me encanta galicia y como han dicho esta muy cerca de León.
                              Bueno, a lo que vamos, los 4 niños tienen de 12 a 16 años, quiero algun sitio con vida pero no muy grande (por eso descarto Villagarcia), sino con 4 niños me desespero jejeje. La motora va con un mercruiser 4.3 de 200cv pero es viejecilla jejeje un clasico, pero anda muy bien para recorrer playas. Solemos movernos mucho porque vamos con salchicha y ski (4 niños es lo que tiene). La idea es decantarme por un sitio, tal vez haga una visita desde leon y ya miro casa y demas, tengo miedo de coger una casa y que luego las nauticas no tengan sitio. Suelo bajar la lancha con travelift ya que el remolque me lo agradece y si la nautica me puede guardar el remolque mucho mejor. De precio pues no quiero pagar la primada pero si que me gustaria un sitio comodo aunque sea algo carrillo. El que conozca Aguilas, sabra que es un pueblo pesquero muy tranquilo, fuera de lujos y nada parecido a marbella, pues busco algo parecido por Galicia.
                              Bueno, gracias por todo, mas adelante, cuando tenga claro el sitio os pediré referencias para navegar por la zona, que creo que hay que tener ciertas precauciones y ya si me decis algun taller para realizar una buena revisión del motor ya aprovecho y se la hago alli(normalmente la haga en el servicio oficial Mercruiser de Gijon), porque este año le tengo que revisar los colectores y se que barato no es.
                              Saludos y sigo espectativo el hilo.
                              Ah!!! y una ronda de mi parte.
                              Para esas edades Puebla es un puerto y un pueblo muy agradable y manejable. Como pega no tiene travellift pero podrías bajarlo Cabo Cruz que, por contra, no tiene mucho que hacer en los alrededores.

Comentario

Originalmente publicado por true Ver Mensaje
                                Esmerate con la logística........
                                Con esas edades, hay que procurar que les encaje la zona y les resulte interesante el entorno, porque si van a desgana no van a estar motivados a repetir.

Suerte
                                Un saludo
                                En eso tienes toda la razon, de ahi que intente buscar algo para ellos.
                                La logistica es lo normal, llevar el barco en el remolque, bajarlo con la grua y disfrutar alli 10 dias recoriendo sitios, comiendo bien y disfrutando (por cierto si se puede hacer snorkel por la zona mejor), luego sacar el barco, endulzarlo y de nuevo para León.
                                Los niños hacen vida con nosotros pero si estas en un pueblo que tenga para dar una vuelta por noche y tomar 1 helado y demas, y por el dia tambien un sitio para tomar cosas, comer si se puede y hacer alguna actividad.
                                Se que de este primer viaje a Galicia depende de que ellos quieran volver. Yo para mi priorizo que sea comodo, si se puede ir andando al pantalan mejor que mejor, si tiene gasolinera lo mismo, si tiene algun sitio la marina o cerca de ella para comer perfecto. Movilizarse con 4 chavales lleva mucha logistica detras jejeje. Con el barco solemos ir a disfrutar del mar (poca playa pisamos) Snorkel, ski, salchicha... y si se puede comer en alguna playa donde amarrar o fondear (luego desde alli vamos en la salchicha hasta la playa) el barco cojonudo, sino en la ria me imagino que a poco que me mueva encuentre eso, pero si lo tienes en la propia marina mucho mejor.
                                Muchas gracias de nuevo

Comentario

Trabajando...
                                X