VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Proyecto Tequila

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Proyecto Tequila

Buenas noches cofrades!

Seguimos con el proyecto y después de una semana dura, ya tenía ganas de compartiros los avances.
    Si bien me gustaría aclarar, que todo el mérito no es mío y no me cansaré de dar las gracias a todos aquellos que han participado de él, con sus servicios, consejos e ideas.

Al turrón!

Primero, me gustaría mostraros el gran trabajo realizado por Jesús en el reenfibrado de la cubierta de proa, al tener que trabajar desde abajo, se salía de mis capacidades y por desgracia, y aunque me hubiese gustado, no dispongo del tiempo necesario para dedicarle.

Han sido un total de 6 capas de fibra colocadas por debajo, ahora, toca pintura... en ese particular me encantaría dejar las paredes y la fibra nueva lo más pulida posible, de manera que no se note el tejido enfibrado.
    Cofrades, ¿alguien podría aconsejarme sobre cuál sería la mejor técnica y acabado? masilla? gel coat?4

------------------------------------------------------------------------------------

Ahora toca un poquito más... lo mío, jeje...
    Básicamente he construido un plotter usando una raspberry, un módulo GPS y una antena sintonizadora de televisión, esto, junto a una pantalla táctil, permite tener un plotter funcional y plenamente configurable.
    En mi caso, he recompilado el el kernel del SO operativo que monta las raspberry para tener controladas las cosas que más me interesan, además estoy trabajando en implmentar una API de IA para que pueda "prealarmar" sobre posibles abordajes, y de ahí, transmitirlo en un futuro al piloto automático.
    Debo decir que si bien existe una gran base de conocimientos sobre lo que se puede hacer con una raspberry, Open Plotter y OpenCPN, el mejor video en castellano de referencia para inciarse con diferencia es el del canal de "The low cost sailor", aquí os dejo el enlace:

Estoy bastante seguro de que ya lo conocéis, en ese caso sobran las presentaciones, en caso contrario, os recomiendo seguirlo, no tiene desperdicio.

Igualmente, si necesitáis ayuda o queréis mas información sobre el tema y la ampliación del proyecto que yo estoy haciendo, por favor, no dudéis en contactar conmigo por privado.

El cartón es una plantilla para prototipar una suerte de consola improvisada que contendrá también el anemómetro y la sonda de profundidad, por favor... no tengáis en cuenta la chapuza!

upload pic

Y esto último, es un pequeño avance, se trata de otra raspberry pi que junto a su hermana pequeña, la raspberry pi Zero y una cámara dedicada, localice y analice los posibles rumbos de colisión en con riesgo de abordaje y en caso de que exista un peligro, emita una alarma acústica y al móvil.

Me parece una idea interesante para fondear y dormir con relativa tranquilidad. Si a alguien le interesa, lo dicho, que me lo diga y le paso el repositorio en el que estoy trabajando en GitHub.

Nada más por ahora cofrades! Seguiremos informando.

Abrazos!

Comentario

Originalmente publicado por RodrigoLibre Ver Mensaje
      Buenas noches cofrades!

Seguimos con el proyecto y después de una semana dura, ya tenía ganas de compartiros los avances.

Si bien me gustaría aclarar, que todo el mérito no es mío y no me cansaré de dar las gracias a todos aquellos que han participado de él, con sus servicios, consejos e ideas.

Al turrón!

Primero, me gustaría mostraros el gran trabajo realizado por Jesús en el reenfibrado de la cubierta de proa, al tener que trabajar desde abajo, se salía de mis capacidades y por desgracia, y aunque me hubiese gustado, no dispongo del tiempo necesario para dedicarle.

Han sido un total de 6 capas de fibra colocadas por debajo, ahora, toca pintura... en ese particular me encantaría dejar las paredes y la fibra nueva lo más pulida posible, de manera que no se note el tejido enfibrado.

Cofrades, ¿alguien podría aconsejarme sobre cuál sería la mejor técnica y acabado? masilla? gel coat?4

------------------------------------------------------------------------------------

Ahora toca un poquito más... lo mío, jeje...

Básicamente he construido un plotter usando una raspberry, un módulo GPS y una antena sintonizadora de televisión, esto, junto a una pantalla táctil, permite tener un plotter funcional y plenamente configurable.

En mi caso, he recompilado el el kernel del SO operativo que monta las raspberry para tener controladas las cosas que más me interesan, además estoy trabajando en implmentar una API de IA para que pueda "prealarmar" sobre posibles abordajes, y de ahí, transmitirlo en un futuro al piloto automático.

Debo decir que si bien existe una gran base de conocimientos sobre lo que se puede hacer con una raspberry, Open Plotter y OpenCPN, el mejor video en castellano de referencia para inciarse con diferencia es el del canal de "The low cost sailor", aquí os dejo el enlace:

Estoy bastante seguro de que ya lo conocéis, en ese caso sobran las presentaciones, en caso contrario, os recomiendo seguirlo, no tiene desperdicio.

Igualmente, si necesitáis ayuda o queréis mas información sobre el tema y la ampliación del proyecto que yo estoy haciendo, por favor, no dudéis en contactar conmigo por privado.

El cartón es una plantilla para prototipar una suerte de consola improvisada que contendrá también el anemómetro y la sonda de profundidad, por favor... no tengáis en cuenta la chapuza!

upload pic

Y esto último, es un pequeño avance, se trata de otra raspberry pi que junto a su hermana pequeña, la raspberry pi Zero y una cámara dedicada, localice y analice los posibles rumbos de colisión en con riesgo de abordaje y en caso de que exista un peligro, emita una alarma acústica y al móvil.

Me parece una idea interesante para fondear y dormir con relativa tranquilidad. Si a alguien le interesa, lo dicho, que me lo diga y le paso el repositorio en el que estoy trabajando en GitHub.

Nada más por ahora cofrades! Seguiremos informando.

Abrazos!
      Es muy satisfactorio trabajar en el barco, pero, de entre todos los aspectos en los que uno puede enfocarse (fibra, madera, electricidad, acastillaje...) la electrónica resulta de los más agradecidos, en la medida en la que aporta grandes beneficios con una dedicación de tiempo y dinero contenida, y con apenas necesidad de pericia, cuando se tienen buenos maestros. En ese sentido, y aunque me consta que se han ajustado sus intervenciones por no levantar ampollas, el cofrade low cost saylor ha ayudado mucho a emprender este tipo de proyectos con confianza. Unas cerves a su salud, y doble ronda al proyecto del cofrade Rodrigo libre[emoji482][emoji482][emoji482][emoji482]

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk

Comentario

Madre mía le estás atacando por los cuatro costados.... te vas a acabar el barco en 4 semanas!!!!!

Comentario

Buenas noches, lo primero... una ronda para todos!

Pues seguimos con el proyecto cofrades!

Antes que nada, os actualizo como tenemos el estado de la pala:

Humildemente, creo que se está haciendo un buen trabajo de restauración con la pala ¿qué os parece cofrades?

En otro orden, la obra viva...
          Si bien el anterior armador me aseguró que no había ósmosis, sí que se detectó algunas muy pequeñas ampollas superficiales, que han sido saneadas y enmasilladas, además, se le han dado dos capas de epoxi a falta del tratamiento de antifouling.

Este es el resultado con el epoxi:

En cuanto al interior, para asegurar la máxima solidez posible en la cubierta de proa, y que en un futuro cuando mi espalda lo demande , se instale un pequeño molinete, se han instalado un par de baos además de 6 capas de resina epóxica y la cubierta ya... como una piedra

Por otra parte, sigo con el desarrollo del panel de navegación escamoteable, sé que no es la mejor solución, pero yo lo encuentro una solución interesante para poder visualizar la instrumentación desde el interior cuando me hayo fondeado o refugiado. Además y esto es un proyecto a parte, tener la disposición ahí de este panel me facilita el desarrollo del motor de IA que estoy realizando para la prevención de abordajes gracias a una cámara 360º.
          Pero esto será otra historia.

Pero como no!!! Salen setas...! y al final tuve que reorientar el panel, desmontar y girar los instrumentos, nada grave.

Ahora, al desmontar la pala... estoy pensando en adaptar una caña de respeto, a la cual en un futuro le pueda adaptar un piloto automático para caña, esto me interesa bastante... ¿qué os parece la idea cofrades?

La caña, sería de respeto y para poner el piloto automático eventualmente, por lo que creo que la solución pasaría por instalar una pieza de inox soldada justo en la articulación de la mecha, la cual, permita mediante un perno colocar una sencilla caña.
          Todo esto quedaría oculto por el asiento del piloto y no debería interferir al paso.

¿Qué os parece está idea?

Cualquier aportación será más que bienvenida!
          Por ahora nada más cofrades...

Seguiré actualizando!

Saludos a todos.

Comentario

¿Como has sacado la plantilla o medidas de los "baos"? porque supongo que habrá algo de curvatura y ¿Cómo los has pegado? me despista esa pasta blanca que se ve.

Por otro lado, la idea de "la caña de respeto" me parece genial, siempre te dará tranquilidad.

Ánimo que estás haciendo un buen trabajo de restauración y gracias por compartirlo; siempre se sacan ideas.

Comentario

Hola a todos!

Pues esscapar, la verdad es que no sé qué producto es, pero te lo pregunto y te informo, es un trabajo que he delegado a Jesús de TGNautica, ya que a mi, siendo realista, se me escapaba de las manos.
              No obstante, obtener una plantilla para tener la curvatura es relativamente sencillo, basta un cartón y un cutter, más tarde, siempre se puede cepillar los baos para ajustarlos si fuera necesario, en ese sentido te diría que más vale que sobre a que no falte.

No obstante, si lo que quieres es precisión sin recurrir a un cartón y dispones de un plano que muestre un corte de sección del barco, es fácil realizar los cálculos para obtener el área para por ejemplo, construir un mamparo, en este caso, si lo que te interesa es un bao, solo hay que calcular la curva de ese área, si quieres y dispones de las medidas o un plano exacto (es lo ideal), dímelo y te lo puedo calcular y diseñar

En otro orden de cosas, os actualizo el proyecto un poco! esta vez tocaba reparar las zonas de la cubierta reblandecidas, también por des laminación.

La técnica utilizada no es ni mucho menos mía, la conocí investigando y la encontré en el proyecto Sailing Ecko, el cual no me canso de recomendar su visualización no tiene desperdicio la verdad.

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@sailing_ecko
              IG: instagram.com/sailing_ecko

Por otra parte he abierto un post diferente para tratar el tema, ya que tenía algunas dudas y no quería "ensuciar" este hilo divagando, aquí os lo dejo:

Básicamente el proceso consiste en realizar un agujero en la primera capa del sándwich en la zona des laminada en cuestión, para inyectar con una jeringa espuma de poliuretano expandida de alta densidad, la cual tiene una resistencia de 300kg por metro cúbico. Nada mal la verdad.
              El único inconveniente es que hay que trabajar con rapidez y habilidad, ya que la espuma empieza a expandirse en unos 40 segundos desde que la mezclas y la agitas.
              Pero como una foto vale más que mil palabras.... yo, os voy a dejar un video!

En él podéis ver cómo he aplicado la técnica y el resultado.

En las fotos se aprecia cómo ha quedado, aunque aún queda lijar, imprimar y aplicar el gel coat, por lo que no tengáis en cuenta su aspecto estético por ahora, todo llegará.

El siguiente paso, que ya está en marcha, es pintar el interior de la proa, el cual tenía una moqueta, que si bien, estaba en buenas condiciones, la alergia al polvo de un servidor sugiere que debe ser cambiada

Nada mas por ahora cofrades.

Seguimos trabajando con ilusión y esfuerzo!

Saludos!
              Editado por última vez por RodrigoLibre; 26/11/2024, 05:49:46.

Comentario

Trabajando...
              X