VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que Velero 26-30 pies, crucero, paseo, baño, sol

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Que Velero 26-30 pies, crucero, paseo, baño, sol

En efecto.

Y sí, he nombrado barcos con muchos años que son los que conozco pero hay más nuevos muy estables y a muy buen precio.

Respecto a fácil entrada y salida del agua creo que hay otras formas de agilizarlo mediante una pequeña plataforma además de una buena escalera a no ser que tengas algún hermano, como yo, con dificultades serias para entrar y salir del agua.

Simplemente que se fije mejor y más en el estado ( fundamental estado del motor jarcia etcétera ) que en unos años menos.

Comentario

Originalmente publicado por flipk12 Ver Mensaje
      Nuevo en ese precio ninguno.

De segunda mano unos cuantos. Has de precisar un poco más.

Que corra, que no, orza abatible, fija, fueraborda, intraborda, camas, baño, ducha, cocina, nevera,espacio de estiba, altura interior ....

Para irse a bañar cualquier cosa. El mío era para lo que lo usaban antes de que lo comprase, ahí en Sotogrande.
      Flipk12 , si quieres only decirlo, cual es tu barco porfa. Gracias

Comentario

Respuesta: Re: Que Velero 26-30 pies, crucero, paseo, baño, sol

A ver, First 30E, Etap 28i ... está pidiendo un barco con fácil acceso al agua, estos tendrían un pase en ese aspecto y sólo en el sentido hacia al agua, no del agua al barco, poniéndoles un tobogán en la popa.
        Bueno... no sé lo que consideras un buen acceso al agua, pero para mi el que tiene el First 30E es más que digno (ver foto adjunta).

Aunque creo que, por lo que comentas lo confundes con el First 30 de Mauric, cosa, por otro lado, bastante habitual en nuestro pais.

De todas formas, como comenta otro cofrade, todo se puede solucionar con una buena plataforma y una escalera... para el que le guste.

En este caso, las opciones en esas esloras son aun mayores.... por no decir infinitas. Si esto es asi habria que afinar algo más las caracteristicas deseadas por el cofrade que inicia el hilo. En caso contrario lo vamos a liar mas que ayudar.

Salut.
        Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por BULLBULL Ver Mensaje
          Flipk12 , si quieres only decirlo, cual es tu barco porfa. Gracias
          Yo tengo un barquito chiquito, más chiquitito de lo que buscas, menos de 24 pies, este: https://foro.latabernadelpuerto.com/....php?p=2430734

Originalmente publicado por inhaqui Ver Mensaje
          Bueno... no sé lo que consideras un buen acceso al agua, pero para mi el que tiene el First 30E es más que digno (ver foto adjunta).

Aunque creo que, por lo que comentas lo confundes con el First 30 de Mauric, cosa, por otro lado, bastante habitual en nuestro pais.

En este caso, las opciones en esas esloras son aun mayores.... por no decir infinitas. Si esto es asi habria que afinar algo más las caracteristicas deseadas por el cofrade que inicia el hilo. En caso contrario lo vamos a liar mas que ayudar.

Salut.
          Ah pos sí, el que yo conocía tenía la popa picuda tipo IOR.

De todas formas creo que lo que el compañero busca es algo totalmente abierto por detrás.
          Editado por última vez por flipk12; 23/11/2024, 18:57:18.
          No terra sed aquis.

Comentario

Hola compañero,

El Jeanneau sun2500 creo que es un barco que te puede encajar muy bien.
            y el Tucana 28 también.

A mi me encantan los 2 y creo que cumplen con tus especativas.

Saludos!

Comentario

Un Yatlant Oito, un Nadir 27, Un Antilla 26, un Norman Maxus 26. Todos estos tienen el culillo abierto.
              Editado por última vez por flipk12; 23/11/2024, 20:17:21.
              No terra sed aquis.

Comentario

Un Yatlant Oito, un Nadir 27, Un Antilla 26, un Norman Maxus 26. Todos estos tienen el culillo abierto.
                Como orgulloso poseedor de un Yatlant Oito no puedo sino recomendarlo a cualquiera y aun considerando que se venden a un precio más que ajustado me temo que con 25K € no llega.

Comentario

Yo tengo un barquito chiquito, más chiquitito de lo que buscas, menos de 24 pies, este: https://foro.latabernadelpuerto.com/....php?p=2430734

Ah pos sí, el que yo conocía tenía la popa picuda tipo IOR.

De todas formas creo que lo que el compañero busca es algo totalmente abierto por detrás.
                  Flipk12, me encanta tu barco, has despertado la curiosidad en mi, me gusta mucho, que tal navega, con poco viento y con "mucho", da gusto ver el interior tan nuevo, y el exterior, la teka ....., pequeña eslora, pequeños gastos....... hablame del.......(mar) Tes ......(marinero).....Flipk12 sensaciones navegando y comentarios de las mujeres de la familia respecto a utilidad baños y sol porfa

Comentario

Respuesta: Que Velero 26-30 pies, crucero, paseo, baño, sol

Efectivamente.... ese es otro tipo de barco, nada que ver con un 30 pies.

Eso si, en ese rango de precios no se si encontrarás un TES.

Hay un montón de barcos polacos que siguen ese estilo (se usan mucho alli como charter en lagos), pero ahí ya me pierdo un poco. Seguro que algun cofrade puede opinar mejor que yo.

Similares a ese .... los Sun Odyssey 24.1 y 24.2. Por cierto, el primero de diseñador polaco, el segundo de Briand (si no recuerdo mal).

Estos, para mi, tienen mejor habitabilidad que el Sin 2500 que comentan.

Salut

Comentario

Flipk12, me encanta tu barco, has despertado la curiosidad en mi, me gusta mucho, que tal navega, con poco viento y con "mucho", da gusto ver el interior tan nuevo, y el exterior, la teka ....., pequeña eslora, pequeños gastos....... hablame del.......(mar) Tes ......(marinero).....Flipk12 sensaciones navegando y comentarios de las mujeres de la familia respecto a utilidad baños y sol porfa
                      A ver, pides un 26-30 pies y mi barco no está en ese rango. Es más pequeño. Y sí, es del 2015, tiene menos de 10 años, de ahí y de que apenas lo habían usado ni "bricolajeado", tiene la pinta que tiene.

A mi me costó 22k, pedían 27k y otros 6k el remolque, aunque sin remolque se puede vivir mi plan implicaba poder cambiar de zona de navegación, doblar el mapa en un día vamos.

Navega bien, es categoría de diseño B para cuatro personas o C para seis, pero no es un barco de regata. Es dócil, de maniobra sencilla y tiene un trapo comedido. Con poco viento enseguida se mueve porque pesa poco, mucho viento aún no me ha tocado. Mucho viento aquí es fuerza seis a ocho con olas de cuatro a seis metros, unas condiciones que puedes evitar perfectamente si te dedicas a lo que pretendes.

Es lo que ves (el mío no tiene teca en cubierta), acceso directo al agua a través de un jupete ancho que queda diez centímetros por encima del agua, los laterales del asiento en su parte posterior se levantan y queda abierto. En el medio de los dos pasos al agua un asiento que en realidad es la abertura a un cofre enorme en el que entro yo sentado (mido 1,93) de hecho tengo estado dentro haciendo la instalación de la toma del piloto, electricidad, etc.

En cuestión de habitabilidad es de los más habitables de su tamaño, básicamente una camper van de agua. Viene con su pequeño WC químico y lavabo, tiene una cama de matrimonio atrás, 200x150 y adelante o en los lados podrían dormir otro par de ellos.

Pequeña cocina, pequeña nevera de hielo que con hielos de esos de camping me aguanta fría un par de días y no hay mucho más, es una cosa simple y pequeña en la que paso los fines de semana y parte de las vacaciones. Cuando lo transporto por carretera puedo dormir en él, asearme, etc. Se sube fácilmente a pesar de estar subido en el remolque usando la escalera de baño precisamente.

Personalmente echo de menos una ducha interior, pero para eso haría falta un 9m y no lo podría transportar por carretera, así que me apaño con las duchas de los clubes y con una ducha de estas portátiles de camping que cuelgo del soporte posterior del palo y uso en el jupete.

El jupete parece una bobada pero da mucho juego, desde bañarse cómodamente hasta hacer reparaciones en el timón, pasndo por subir a bordo en puerto. También se puede subir a bordo por la delfinera.

Las colchas cubriendo los tapizados son porque ahora mismo está "guardado" pasando el invierno en un huerto, si te fijas por la ventana se ve la casita de mi suegra.

Editado por última vez por flipk12; 24/11/2024, 12:16:09.
                      No terra sed aquis.

Comentario

A ver, pides un 26-30 pies y mi barco no está en ese rango. Es más pequeño. Y sí, es del 2015, tiene menos de 10 años, de ahí y de que apenas lo habían usado ni "bricolajeado", tiene la pinta que tiene.

A mi me costó 22k, pedían 27k y otros 6k el remolque, aunque sin remolque se puede vivir mi plan implicaba poder cambiar de zona de navegación, doblar el mapa en un día vamos.

Navega bien, es categoría de diseño B para cuatro personas o C para seis, pero no es un barco de regata. Es dócil, de maniobra sencilla y tiene un trapo comedido. Con poco viento enseguida se mueve porque pesa poco, mucho viento aún no me ha tocado. Mucho viento aquí es fuerza seis a ocho con olas de cuatro a seis metros, unas condiciones que puedes evitar perfectamente si te dedicas a lo que pretendes.

Es lo que ves (el mío no tiene teca en cubierta), acceso directo al agua a través de un jupete ancho que queda diez centímetros por encima del agua, los laterales del asiento en su parte posterior se levantan y queda abierto. En el medio de los dos pasos al agua un asiento que en realidad es la abertura a un cofre enorme en el que entro yo sentado (mido 1,93) de hecho tengo estado dentro haciendo la instalación de la toma del piloto, electricidad, etc.

En cuestión de habitabilidad es de los más habitables de su tamaño, básicamente una camper van de agua. Viene con su pequeño WC químico y lavabo, tiene una cama de matrimonio atrás, 200x150 y adelante o en los lados podrían dormir otro par de ellos.

Pequeña cocina, pequeña nevera de hielo que con hielos de esos de camping me aguanta fría un par de días y no hay mucho más, es una cosa simple y pequeña en la que paso los fines de semana y parte de las vacaciones. Cuando lo transporto por carretera puedo dormir en él, asearme, etc. Se sube fácilmente a pesar de estar subido en el remolque usando la escalera de baño precisamente.

Personalmente echo de menos una ducha interior, pero para eso haría falta un 9m y no lo podría transportar por carretera, así que me apaño con las duchas de los clubes y con una ducha de estas portátiles de camping que cuelgo del soporte posterior del palo y uso en el jupete.

El jupete parece una bobada pero da mucho juego, desde bañarse cómodamente hasta hacer reparaciones en el timón, pasndo por subir a bordo en puerto. También se puede subir a bordo por la delfinera.

Las colchas cubriendo los tapizados son porque ahora mismo está "guardado" pasando el invierno en un huerto, si te fijas por la ventana se ve la casita de mi suegra.

Es precioso.

Comentario

Originalmente publicado por Argu Ver Mensaje
                          Es precioso.
                          A ver, es un juguete.

El compañero busca, creo, algo un poco más grande. Que él no lo va a llevar con un remolque de paseo por ahí.
                          Editado por última vez por flipk12; 25/11/2024, 10:45:57.
                          No terra sed aquis.

Comentario

pues está impecable, es verdad que si algo me llamó la atención del Tes fue esa jupette o como se diga.

Comentario

Gracias Flipk12,

Tu barco es precioso, nuevo, limpio, sin olores, no tienes que hacerle arreglos.....,
                              Tuve un puma 26, y muchos arreglos, y navegar poco. Este es mi miedo, comprar una "chatarra" de 26 a 30 pies, por 30 mil, rezando para que no tenga un problema de motor, jarcia, casco, velas,.... etc que supongan otros 15 mil...... y al final te aburres, cabreas, no navegas y vendes. Hay muchos barcos entre 20 y 30 mil que en realidad valen 10 mil.
                              Tu barco es una cucada, y al menos sabes que no tendrás "problemas", sólo añadirle los caprichos que consideres.

Que dilema verdad ( ah y en cosas de barcos los precios de barcos fuera de españa y el estado aparente son mucho mejores)
                              Gracias

Comentario

Gracias Flipk12,

Tu barco es precioso, nuevo, limpio, sin olores, no tienes que hacerle arreglos.....,
                                Tuve un puma 26, y muchos arreglos, y navegar poco. Este es mi miedo, comprar una "chatarra" de 26 a 30 pies, por 30 mil, rezando para que no tenga un problema de motor, jarcia, casco, velas,.... etc que supongan otros 15 mil...... y al final te aburres, cabreas, no navegas y vendes. Hay muchos barcos entre 20 y 30 mil que en realidad valen 10 mil.
                                Tu barco es una cucada, y al menos sabes que no tendrás "problemas", sólo añadirle los caprichos que consideres.

Que dilema verdad ( ah y en cosas de barcos los precios de barcos fuera de españa y el estado aparente son mucho mejores)
                                Gracias
                                Es algo comedido. Se pretende que lo sea. La idea que tenemos la almiranta y yo es disfrutar del barco, no ser esclavos de él.
                                A ver si el año que viene podemos bajarlo a Aguadulce o por ahí a pasar un poco de calor tres semanitas o así, que aquí este año verano poco
                                Editado por última vez por flipk12; 25/11/2024, 22:12:37.
                                No terra sed aquis.

Comentario

Trabajando...
                                X