VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Camara de vigilancia 4G con panel solar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Camara de vigilancia 4G con panel solar

Buenas quiero instalar una cámara de vigilancia en el barco para ver como esta ya que vivo un poco lejos y no voy todo lo que quisiera.
    He visto estas cámaras en de 4G con panel solar, te evitas montar un router en el barco, cableado de alimentación y dejar la embarcacion conectada a puerto.

Alguien tiene alguna y que tal les funciona?

Una ronda para todos

Re: Camara de vigilancia 4G con panel solar

En el aviso de la cámara que das el link se lee:

"FUNCIONA DURANTE MESES CON UNA SOLA CARGA】 Gracias a la batería incorporada de 10.000mAh de alta capacidad y recargable, esta cámara inalámbrica para exteriores puede funcionar en cualquier lugar sin necesidad de cable eléctrico. La fuente de alimentación ininterrumpida del panel solar le ofrecerá un largo tiempo de funcionamiento. Esta cámara de seguridad para el hogar cuenta con un grado de impermeabilidad IP66, por lo que nunca tendrá que preocuparse de que la lluvia o la nieve la dañen."

Lo cual me parece una afirmación por lo menos muy osada.

Una cámara de seguridad actual cableada (que consumen menos) SÓLA (sin el NVR ni el router ni el transmisor 4G) suele consumir unos 1,5 W de día y unos 3 a 5 W de noche (por el uso del infrarojo)

Suponiendo que la batería de esa cámara sea de 10 Ah a 5V nos daría unos 50W de energía almacenada TOTAL que NUNCA puede ser usada en su totalidad.

En ese supuesto la energía de la batería durará sólo una noche en el mejor de los casos. De día y SÓLO si hay sol, la batería se cargaría.

Además ten en cuenta que si el equipo de la cámara transmite consumirá más batería...

Me parece que -SALVO que el equipo sea extremadamente eficiente en el uso de la energía- no va a responder como promete el anuncio.

Por otra parte deberás saber que los equipos de seguridad vía WIFI o telefonía 4G se puede inutilizar fácil y rápìdamente bles usando un inhibidor de señales.

Lo mejorcito es usar cámaras IP CABLEADAS con PoE y un NVR dedicado.
    Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
    https://twitter.com/egis57
    (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Respuesta: Camara de vigilancia 4G con panel solar

Muy buenas Falibahia, yo tengo montada en el barco desde hace mas de dos años una de ESTAS y me funciona perfectamente bien, la batería está siempre entre el 90 y el 100%, el único pero es que tiene WIFI y tuve que poner un router, que tenía de Vodafone y que funciona a 12 voltios.

Saludos
      Rafa

RAFNI KAI
      www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
        En el aviso de la cámara que das el link se lee:

"FUNCIONA DURANTE MESES CON UNA SOLA CARGA】 Gracias a la batería incorporada de 10.000mAh de alta capacidad y recargable, esta cámara inalámbrica para exteriores puede funcionar en cualquier lugar sin necesidad de cable eléctrico. La fuente de alimentación ininterrumpida del panel solar le ofrecerá un largo tiempo de funcionamiento. Esta cámara de seguridad para el hogar cuenta con un grado de impermeabilidad IP66, por lo que nunca tendrá que preocuparse de que la lluvia o la nieve la dañen."

Lo cual me parece una afirmación por lo menos muy osada.

Una cámara de seguridad actual cableada (que consumen menos) SÓLA (sin el NVR ni el router ni el transmisor 4G) suele consumir unos 1,5 W de día y unos 3 a 5 W de noche (por el uso del infrarojo)

Suponiendo que la batería de esa cámara sea de 10 Ah a 5V nos daría unos 50W de energía almacenada TOTAL que NUNCA puede ser usada en su totalidad.

En ese supuesto la energía de la batería durará sólo una noche en el mejor de los casos. De día y SÓLO si hay sol, la batería se cargaría.

Además ten en cuenta que si el equipo de la cámara transmite consumirá más batería...

Me parece que -SALVO que el equipo sea extremadamente eficiente en el uso de la energía- no va a responder como promete el anuncio.

Por otra parte deberás saber que los equipos de seguridad vía WIFI o telefonía 4G se puede inutilizar fácil y rápìdamente bles usando un inhibidor de señales.

Lo mejorcito es usar cámaras IP CABLEADAS con PoE y un NVR dedicado.
        Mi goso en un pozo , la cámara no es para vigilar si entra alguien a la embarcación, en mi club hay vigilancia 24h y tropecientas cámaras de vigilancia grabando.
        Es para ver la bañera del barco cuámdo llueve e o hace temporal.
        Y no quería dejar conectada la embarcación siempre al pantalan.

Comentario

Re: Respuesta: Camara de vigilancia 4G con panel solar

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
          Muy buenas Falibahia, yo tengo montada en el barco desde hace mas de dos años una de ESTAS y me funciona perfectamente bien, la batería está siempre entre el 90 y el 100%, el único pero es que tiene WIFI y tuve que poner un router, que tenía de Vodafone y que funciona a 12 voltios.

Saludos
          Rafa
          La idea es no dejar la embarcación conectada al pantalan, mi embarcacion es a motor y no tengo placas solares para cargar las baterías

Comentario

Estoy planteando en comprar una estacion de energía y una nevera de compresor para conectarla cuando salga.

La estacion de energía la cargaré en puerto siempre estará cargada para cuando salga y la cargaré cuando llegue para la proxima salida.

Que tiempo de autonomía le podría dar a una cámara por wifi co un router?
            Seria otra opción

Comentario

Originalmente publicado por Falibahia Ver Mensaje
              Estoy planteando en comprar una estacion de energía y una nevera de compresor para conectarla cuando salga.

La estacion de energía la cargaré en puerto siempre estará cargada para cuando salga y la cargaré cuando llegue para la proxima salida.

Que tiempo de autonomía le podría dar a una cámara por wifi co un router?
              La estación de energía que muestras promete tener una Capacidad de 1.152 Wh o sea podría suministrar 1,1 kW durante una hora

Así que calcula tu la autonomía para la demanda necesaria dividiendo la capacidad por la potencia de los artefactos te dará el tiempo de autonomía.

Por ejemplo:
              1.1 Kwh / 50 W (tipico de una camara+NVR+router) = 22 horas

Si acaso la camara+NVR+router demandan menos o mas potencia bueh... en vez de dividir por 50 divide por la que sea.
              Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
              https://twitter.com/egis57
              (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
                La estación de energía que muestras promete tener una Capacidad de 1.152 Wh o sea podría suministrar 1,1 kW durante una hora

Así que calcula tu la autonomía para la demanda necesaria dividiendo la capacidad por la potencia de los artefactos te dará el tiempo de autonomía.

Por ejemplo:
                1.1 Kwh / 50 W (tipico de una camara+NVR+router) = 22 horas

Si acaso la camara+NVR+router demandan menos o mas potencia bueh... en vez de dividir por 50 divide por la que sea.
                Muchas gracias compañero creo que dejare el arco conectado al pantalan, va ser lo más barato

Comentario

O deja conectada sólo la cámara si no quieres que el barco esté permanentemente conectado. Es una opción, sobre todo si no te cobran la electricidad...

Comentario

Gracias compañero, no cobran la electricidad, creo que lo voy a dejar conectado al pantalán va ser la mejor opción.

Comentario

Re: Respuesta: Camara de vigilancia 4G con panel solar

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje

Saludos
                      Rafa
                      Hola RAFA y donde tenias situadas las camaras en le velero ...?? yo tambien tengo velero y estoy pensando en poner una en las cricetas con bridas plasticas ...pero acepto sugerencias GRACIAS

Comentario

Originalmente publicado por Costapinto Ver Mensaje
                        O deja conectada sólo la cámara si no quieres que el barco esté permanentemente conectado. Es una opción, sobre todo si no te cobran la electricidad...
                        La electricidad consumida se pagará entre todos a parte del peligro que supone dejar conectados a la red eléctrica cualquier equipo a la intemperie y con alto grado de humedad. Todos los años se quema algún barco por este motivo.
                        Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por Mariate Ver Mensaje
                          La electricidad consumida se pagará entre todos a parte del peligro que supone dejar conectados a la red eléctrica cualquier equipo a la intemperie y con alto grado de humedad. Todos los años se quema algún barco por este motivo.
                          en general los barcos se queman de dentro hacia afuera ...es decir se queman por los 12/24v....la intalacion de 22ov desde pantalan no tiene ciencia el problem son las redes 12v mal atendidas o las de 22ov interiores del barco no originales o no bien conservadas

Comentario

Originalmente publicado por Jubiladohuelva Ver Mensaje
                            en general los barcos se queman de dentro hacia afuera ...es decir se queman por los 12/24v....la intalacion de 22ov desde pantalan no tiene ciencia el problem son las redes 12v mal atendidas o las de 22ov interiores del barco no originales o no bien conservadas
                            Claro, ese es el problema, los sobrecalientamientos siempre se producen en los aparatos transformadores o cableado interno o baterías.
                            Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Comentario

Trabajando...
                            X