VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Restauración Swift Craft MkIII

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Restauración Swift Craft MkIII

Buenas noches a todos! Estoy restaurando una Swift craft mkIII. Este pasado verano la lije entera y la pinté. Ahora estoy decidido a restaurarla entera, cuando la desmonte por dentro me di cuenta que el suelo estaba roto.
    Me gustaría saber qué podría hacer para solucionarlo, había pensado en poner parches de fibra y una tabla de contrachapado del tamaño de todo el suelo.
    Cualquier consejo servirá de ayuda.
    También tengo dudas sobre cómo poner un sonar para ver profundidad y peces.
    Muchas gracias!!

Re: Restauración Swift Craft MkIII

Arriba de todo, a la izquierda de la página. En negrita.

" Normas del Foro, obligatoria su lectura
    El administrador. Tabernero "

Comentario

Usando el buscador salen muchas cosas.

Comentario

Respuesta: Restauración Swift Craft MkIII

Hola Luis, vamos a ver si me acuerdo de los percances que tuve y te puedo orientar brevemente, hoy es mal dia para trabajar que la cabeza esta a muchas cosas
        Lo primero de todo sería asegurarse de que el hueco que queda entre el casco y el contramolde del piso de bañera y camarote esté vacío, algunos modelos (no se si todos) venían rellenos de una espuma que aseguraba la insumergibilidad cuando eran nuevos. Con los años esa espuma se transforma en esponja y absorbe una ingente cantidad de agua que lastra la embarcación y puede pudrir la fibra y la madera que le da la consistencia al casco, en mi caso era un listón longitudinal enfibrado al mismo por el centro, no recuerdo si llevaba alguno mas a los lados. Sería buena idea dejar un registro para achicar y comprobar su estanqueidad, en mi caso llevaba uno redondo en el piso dentro de la cabina.
        Sobre el piso de la bañera yo también tuve la intención de poner un contrachapado marino, el problema es que la bañera no es una superficie completamente plana y no te va a asentar bien. Lo que yo hice fué reforzar todo el piso con varias capas de fibra, te puedo garantizar que queda resistente no, lo siguiente, todo va en función de las capas que le des y el grosor de las mismas.
        Sobre la sonda hay varias maneras de instalarla, te digo lo que yo haría a toro pasado, instalaría un sistema de guía o basculante en la popa para meter el transductor en el agua cuando lo vaya a usar y que el resto del tiempo esté fuera del agua, no se que tiene el material ese pero se pone hasta arriba de algas enseguida y además se quitan fatal. Hay varios modelos que se venden online o lo puedes fabricar tu de forma artesanal, investiga un poco y seguro que das con alguno que te sea sencillo de instalar, no tiene mucha complicación. En el barco que compré después de la Swift Craft lo instalé pegado al casco por el interior de la bañera y también funcionaba bien, eso ya va en función de como lo quieras instalar.
        No se si vas a restaurar maderas, interiores y demás, vete poniendo aquí todas las dudas que tengas y trataré de comentarte en la medida de mis capacidades y memoria, que ya te digo que son limitadas.
        Ánimo con esa restauración, a poco que esmeres un poco te quedará de lujo, es un casco muy agradecido.
        Espero haberte ayudado, feliz año.

P.D.: Presentate en el apartado correspondiente, que te harán pasar por la quilla jejeje
        Editado por última vez por nostromo68; 31/12/2024, 19:30:17.
        Sentinel 575 con Suzuki DF70A

Comentario

Muchísimas gracias!! Iré subiendo fotos del proceso y según me surjan dudas os iré preguntando.
          Como puedo cambiar el foro? No quiero que pasen por la quilla jajaj

Comentario

No te preocupes, no es que tengas que cambiar el post de apartado, simplemente vete al apartado de presentaciones que está en "Comunidad" y abre un post donde nos cuentes algo sobre ti y tu experiencia en este mundillo, como cuando llegas nuevo a cualquier grupo, en "Normas del foro" lo verás todo explicado, viene bien echarle un ojo para saber unas normas básicas de como moverse por aquí sin pisar a nadie

Comentario

Originalmente publicado por lulaga2003 Ver Mensaje
              Buenas noches a todos! Estoy restaurando una Swift craft mkIII. Este pasado verano la lije entera y la pinté. Ahora estoy decidido a restaurarla entera, cuando la desmonte por dentro me di cuenta que el suelo estaba roto.
              Me gustaría saber qué podría hacer para solucionarlo, había pensado en poner parches de fibra y una tabla de contrachapado del tamaño de todo el suelo.
              Cualquier consejo servirá de ayuda.
              También tengo dudas sobre cómo poner un sonar para ver profundidad y peces.
              Muchas gracias!!
              Otra duda es que no se modelo de ánodo tengo que poner en la cola del motor, he estado investigando y también los hay de aluminio. Cual será mejor?

Comentario

El ánodo mejor de zinc, ten en cuenta que casi seguro que la carcasa del motor y cola estarán construidas en aluminio, si lo pones del mismo material no proteges nada.

Comentario

Vale!! Iré actualizando según vaya haciendo avances

Comentario

Bueno, voy adjuntando fotos de lo que he hecho hasta el dia de hoy. Mas bien este verano!!!
                    Lo primero que hice fue lijar todo el barco, tanto obra muerta como obra viva. La verdad que estaba muy perdido en como hacer el proceso, pero un hombre muy majo de la tienda en la que compre la pintura me explico todo el proceso parte por parte, e incluso se ofreció a venir y enseñarme.
                    Estuve lijando 2 días por lo menos y rellenado huecos con fibra de vidrio.
                    Después de lijar pinte la obra muerta (pensé así habría menos peligro de caer pintura sobre la obra viva) y luego le pinte con antiflouing en color rojo.

Lo que me queda por hacer ahora es una gran cantidad de cosas pero las dejaré por aquí por si alguien tiene idea y quiere echarme una mano:
                    - Arreglar el suelo (seguiré los consejos de nostromo68)
                    - Arreglar puerta de cierre a la cabina
                    - Pintar cola del motor
                    - Tapizar laterales
                    - Ver como pongo los asientos

Quisiera poner una fotos pero me da error, no se a que se puede deber. Si alguno sabéis como solucionarlo me decís y os las pongo por aquí.
                    Un saludo!!!!

Comentario

Creo que os he conseguido dejar una fotos, la calidad es pésima, pero es que si no, no me deja subirlo
                      Archivos Adjuntos

Comentario

Muy guapa, seguro que la dejas espectacular.
                        Cuando hablas de la puerta de la cabina ¿te refieres solo a la puerta o vas a cambiar todo el frente de madera que independiza la cabina?
                        En mi hilo verás que yo al final puse en los laterales contrachapado marino sin tapizar, pero tampoco creo que tapizarlo sea muy complicado, espuma, tela, cola y grapas. Sigo sin saber como pudieron los del astillero tapizar después de atornillar los paneles al casco, es un misterio pero tuve que cortar el tapizado para desmontarlos. En tu caso bastará con hacer antes los agujeros y después atornillar poniendo una arandela con tapa, las venden en cualquier mercería o ferretería, si no por Amazon yo las he comprado para atornillar techos descolgados de coche.
                        Para los asientos yo no veo mejor solución que la original, abisagrados a los laterales y con un pié de sujeción. Cuando no los usas los abates sobre los costados en un momento y no estorban ni ocupan.

Comentario

Si, vi tu hilo entero. Pero comprobé cuando vacié el barco que no estuvieran podridas. Por lo que yo creo que la puerta la soltare, puliré y barnizaré, poniendo también tornilleria nueva y de alumino.

En cuanto a los laterales la verdad que yo tampoco se como pudieron ponerlas, me costo Dios y ayuda poder sacarlas. Entre que los tornillos estaban puestos por detrás y algunos estaban comidos por la sal...

Mi idea es llevarlos a tapizar y atornillados como tu me indicas, ya le daré alguna vuelta mas.
                          Pero lo que me tiene mas mosqueado es lo del asiento, hacia pensado en ponerle una base en el suelo. Es decir, un cuadrado de contrpachado y que el pie del asiento se atornille ahi...

Igual es mejor idea darle un par de capas de fibra a los laterales y ponerlo como en el original.

Por cierto, no se si alguien sabe algún proveedor de fibra de vidrio.

Muchas gracias por tu ayuda!!
                          Desde luego que una ronda te debo!!

Comentario

.................

Por cierto, no se si alguien sabe algún proveedor de fibra de vidrio.

:
                            Hay, dependerá de las cantidades.
                            Poca cantidad en Ferreterías. Auto - recambios de automoción , sobre todo los que estén especializados en chapa y pintura.

Suerte.

Comentario

Si pones el asiento como venía originalmente no tendrás que hacer ninguna base, el apoyo es un simple tubo que encaja en la base del asiento y apoya sobre el piso de la cubierta protegiendo ese extremo con un tope de goma como los que se ponen en los bares en las sillas y las mesas o en el extremo de los bastones.
                              La fibra yo la compré por internet y los reactivos en tienda de pinturas o también se podrán comprar por internet e imagino, hoy todo se vende en la red...

Comentario

Trabajando...
                              X