VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hilo de los Beneteau

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Hilo de los Beneteau

1. Tanisevo. Oceanis 35 . 1997

2. Josecuvo. “ ATAYDE ” Oceanis 46.1 . 2025. Cádiz

3. Rassel . Oceanis 370 . 1993

4. Galatea Nautica . “ Tuvalu ” .Oceanis 45 . 2018. Caribe (2024-25)

5. Cucocli . First Class 8. 1989

6. Juan Alberto. Oceanis 370 . 1999

7. Urola 2 . “ UROLA ” . OCEANIS 46 . 2008

8. Anakena. Oceanis 45. 2013.

9. Mario210149. “ Kotila ”. OCEANIS 423 . 2007

10. Dufour24. "Xarmant" - FIRST 38 . 1984 - Getxo

11. mazatlan . First 35-S-5 y 45-f-5

12. jahihu. “ Liberty ” . Oceanis 281 . 2.000 .Valencia

13. IslaGrosa. Oceanis Clíper 361

14. ulyses . “ Socrates “ . First 35S5 . 1989

15. Sagitari. Oceanis 400 . 1992

16. Fonseiro. Oceanis 40. 2008. Ría de Arosa

17. Branka. First345. 1985. Gipuzkoa.

18. MONTY. “ Aratz ”. Oceanis 31. 2008. Ribadesella

19. Kiro. “ Albaid ”. Oceanis Clipper 393. 2005. Ceuta

20. O. PACIFICO “ BARBADOS IV ” Oceanis C C 36. 2002. Puerto Sherry (Cádiz)

21. Pakito. “ JOYU “ Oceanis 320 1989. Valencia

22. Grosso. “Curioso” First 285 1989 Cádiz

23. Brankabran. "Sirius". Oceanis Clipper 28.1. Gipuzkoa

24. Pablodurcas. "ARAMAR" Oceanis Clipper 311 . 1999 Cádiz

25. Arribaje. “Momo” Oceanis clíper 361. 1999 San Pedro del Pinatar (Murcia)

Actualizo mi zona de navegación durante este año.
    “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Originalmente publicado por Josecuvo Ver Mensaje
      Lamentablemente no estoy por mi tierra. Estoy en los madriles.

Calculo recogerlo en Tarragona en la última de marzo si Dios quiere.

Estaré encantado de enseñártelo!!

Muchas ganas de navegarlo, esto es como un parto!!
      Pues ya estamos en contacto cuando lo tengas en Cadiz. Yo en Marzo estaré navegando hacia Aruba donde pasaré el mes de Abril antes de ir para Colombia, pero en junio vuelvo a España, con lo que estaré en Cadiz, para ver tu flamante velero.

Espero que lo disfrutes es un magnífico velero de altura con el que serás capaz de afrontar las situaciones más duras de mar que se te presenten.

La versión que pedí a Beneteau fue la de dos camarotes ya que necesitábamos un pañol para arranchar el barco para nuestra vuelta al mundo. La verdad que te deja un espacio de esta muy amplio, por contra la sentina es muy escasa y de difícil acceso, bueno algo malo tendría que tener.

Lo dicho a disfrutarlo cuando te llegue.

Saludos
      “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Comentario

Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
        Pues ya estamos en contacto cuando lo tengas en Cadiz. Yo en Marzo estaré navegando hacia Aruba donde pasaré el mes de Abril antes de ir para Colombia, pero en junio vuelvo a España, con lo que estaré en Cadiz, para ver tu flamante velero.

Espero que lo disfrutes es un magnífico velero de altura con el que serás capaz de afrontar las situaciones más duras de mar que se te presenten.

La versión que pedí a Beneteau fue la de dos camarotes ya que necesitábamos un pañol para arranchar el barco para nuestra vuelta al mundo. La verdad que te deja un espacio de esta muy amplio, por contra la sentina es muy escasa y de difícil acceso, bueno algo malo tendría que tener.

Lo dicho a disfrutarlo cuando te llegue.

Saludos
        El mio va con tres camarotes y la visita que le hice en seco sin palo ni arco me dejó impresionado por su habitabilidad y la cantidad de detalles que tiene.
        Mi anterior barco, un Dufour de 1999 era excelente, pero los nuevos diseños hacen que sea otra dimensión muy distinta.
        Después, como suele suceder, al leer y oír empezaron las dudas… que si son barcos para mares tranquilos, que si como los viejos quillas corridas no hay nada comparable, que si el saildrive es una complicación, que las palas del timón sin protección son una gran riesgo, que si…..

Ahora te leo como usuario con experiencia y me quedo encantado con lo que leo.

El mio lleva la quilla larga, no la muy larga ni la corta. Tiende mucho a la escora?

Comentario

Buenas

Mira, yo soy ingeniero naval, me doctoré en la especialidad de estructuras y llevo diseñando y construyendo barcos de todo tipo más de 30 años.

Vaya por delante que a mi me gustan todos los barcos y que pienso que con cualquier barco se puede dar la vuelta al mundo o cruzar el Atlántico. Los barcos son mi pasión y mi profesión.

Ahora bien, cuando alguien dice que un modelo de barco de una marca determinada que tiene 25 años de edad es mejor que tu nuevo Beneteau Oceanis 46.1 recién salido del astillero, pues yo afirmo que está totalmente equivocado.
          Es una solemne estupidez
          Los defensores de la filosofía de barco viejo mejor que los nuevos deben ser los compra ventas que deben promocionar sus productos. O alguien que quiera vender su viejo barco

Yo antes de ir al salón náutico de Barcelona mire esos barcos de esas marcas que les llaman “buenas”, y me vendían un 46 pies con más de 25 años de antigüedad por mas que lo que costaba mi 45 nuevo, recién salido del astillero. Fui a visitar y probar el barco, y debo decir que quitando la carpintería interior, nada se diferenciaba de los barcos de serie. Jarcia y palo selden , motor en este caso Volvo, winches harken, …….. etc, todo igual excepto la marca. Y por su puesto el diseño. Debemos contemplar en el barco viejo la fatiga de los materiales y del casco.

Objetivamente hablando, y como diseñador y constructor de barcos, debo reconocer que los acabados interiores de los nuevos barcos de serie dejan mucho que desear, yo ya le comenté al comercial de Beneteau cuando me alababa las virtudes del interior del barco que me vendía, le dije lo siguiente, .- no te canses mas, para mi estos muebles son como los de una cocina mal montada.- , yo levantada la sentina, pedia las curvas de estabilidad, miraba los anclajes del motor, le decía, enséñame los arraigos de los obenques, ….. etc.

Algunos preguntaban, pero los espesores de antes eran mayores, cierto, pero también es cierto que los materiales eras menos avanzados, la tecnología era más antigua y los sistemas de laminación eran peores. Los diseños modernos estan más optimizados …..etc

El sail drive, al igual que si te golpea algo a un sail drive o a una hélice con eje, en ambos casos te produce una avería de consideración, lo mismo que los timones. Yo ya he desmontado el de mi barco, y en el caso que el timón colgado se rompa, este esta unido al barco pasando por un orificio estanco, con lo que al casco teóricamente no le debe pasar nada. Además tiene flotabilidad positiva y en navegación siempre presionan contra el casco. Cuando sacas el barco este queda suspendido por un pasador que está colocado en la biela del piloto automático, sistemas muy simple pero muy eficaz a la vez.

Ya te digo, yo he cruzado 3 veces el Atlántico una por el paso difícil, desde el caribe hacia Europa, con mi Beneteau, y puedes verlo en mis vídeos y en mi Web
          Como está el barco, quitando los muebles que debo confesar que son una porquería, comparado con la ebanistería de los barcos buenos, lo demás esta perfecto.

Los barcos son un compromiso de diseño, mejoras unas cualidades y empeoras otras, estos barcos de serie, Beneteau , Bavaria, Dufour, Janeau, Hanse, sus oficinas técnicas han logrado diseños equilibrados, muy competitivos, y además muy ergonómicos, cómodos y bonitos. Algunos pueden decir, es que yo quiero ir a la Antártida, bien entonces barco metálico, para todo lo demás, …. Cualquiera vale. Cuanto más nuevo mejor.

Un royaco pero la verdad es que no puedo con esos comentarios.

Estate tranquilo que te has comprado un barcazo, con el que podrás afrontar cualquier navegación de altura que te propongas.

Saludos

Saludos

Comentario

.

El mio lleva la quilla larga, no la muy larga ni la corta. Tiende mucho a la escora?
            Estos barcos tienen un codaste con objeto de maximizar el espaio interior. En navegación este tipo de diseños utilizan este pantoque como apoyo a la escora, es decir, escoran al principio pero se quedan a unos determinados grados.

Yo a algunos del foro les leo, y comentan que en ceñida alcanzan los 20 grados, ya verás que cuando tú vayas a tope no habrás superado los 10 grados de escora.

El 45 se comporta muy bien en mares embravecidos, y el 46.1 tiene el mismo casco.

Comentario

Me apunto cofrades !!! Una ronda para todos !!

26. Tornerito. “FEMAR” Oceanis Clipper 331. 2002 Valencia

Comentario

Genial Tanisevo. Ya somos dos. Comienza la lista:

Tanisevo Oceanis 35 Año 1997
                Josecuvo Oceanis 46.1 Año 2025
                Patron Delta Oceanis 46.1 Año 2024

Comentario

27. Patrón Delta Oceanis 46.1 2024

Comentario

28. Javijust Oceanis Clipper 361. 1999 Cambrils - Tarragona
                    Xavi

Ferreret
                    Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Comentario

28. Javijust Oceanis Clipper 361. 1999 Cambrils - Tarragona

29. Lotusv6seven. "SUEÑO" Oceanis Clipper 331. 2000. Marina del Este (Granada)

Comentario

Hola. Ronda para todos.
                        Ruego se me incluya en este Hilo de los Beneteau.
                        O.PACIFICO. BarbadosIV . Beneteau Oceanis 36 CC , 2002 Cádiz
                        Saludos marineros

Comentario

Originalmente publicado por O.PACIFICO Ver Mensaje
                          Ronda para todos.
                          Me uno al Hilo de Beneteau

BARBADOS IV Oceanis C C 36, 2002, en Puerto Sherry (Cádiz)

LISTA

1. Tanisevo. Oceanis 35 . Año 1997
                          2. Josecuvo. Oceanis 46.1 . Año 2025
                          3. Rassel .Oceanis 370 . Año 1993
                          4. Galatea Nautica . “ Tuvalu “ .Oceanis 45 . Año 2018
                          5. Cucocli .First Class 8. Año 1989
                          6. Juan Alberto oceanis 370 . 1999
                          8. Anakena Oceanis 45. 2013.
                          9. Urola 2 UROLA OCEANIS 46 . 2008
                          10. Mario210149 Kotila. OCEANIS 423 . 2007
                          11. Dufour24 - FIRST 38 . 1984
                          12. mazatlan First 35-S-5 y 45-f-5
                          13. jahihu. “ Liberty ” . Oceanis 281 año 2.000
                          14. IslaGrosa. Oceanis Clíper 361
                          15. ulyses . “ Socrates “ . First 35S5 .1989
                          16. Sagitari. Oceanis 400 de 1992
                          17. Fonseiro. Oceanis 40. 2008. En Ría de Arosa
                          18. BARBADOS IV Oceanis C C 36, 2002, en Puerto Sherry (Cádiz)
                          Originalmente publicado por O.PACIFICO Ver Mensaje
                          Hola. Ronda para todos.
                          Ruego se me incluya en este Hilo de los Beneteau.
                          O.PACIFICO. BarbadosIV . Beneteau Oceanis 36 CC , 2002 Cádiz
                          Saludos marineros
                          Creo que ya estás incluido, desde hace algún tiempo,
                          Y ya lo habías escrito.

Puesto 20.

..........

Un saludo

Comentario

Hola a todos,

Me apunto este gran y seguro que util grupo. Llevo a lso oceanis implantado en el corazon. Tenía un Oceanis 331, actualmente llamada FEMAR, que ya está apuntado, y ahora me apunto yo con el mio:

"KAIRÓS" Oceanis 393 clipper 2004 - Club Nautico Villa de San Pedro.

Encantado de que me apunteis!!!!

Comentario

Lista:

1. Tanisevo. Oceanis 35 . 1997.
                              2. Josecuvo. “ ATAYDE ” Oceanis 46.1 . 2025. Cádiz .
                              3. Rassel . Oceanis 370 . 1993 .
                              4. Galatea Nautica. “ Tuvalu ”. Oceais 45 . 2018 . Caribe (2024-25)
                              5. Cucocli . First Class 8. 1989 .
                              6. Juan Alberto. Oceanis 370 . 1999 .
                              7. Urola 2 . “ UROLA ” . OCEANIS 46 . 2008 .
                              8. Anakena. Oceanis 45. 2013 .
                              9. Mario210149. “ Kotila ”. OCEANIS 423 . 2007 .
                              10. Dufour24 - “ Xarmant ” .- FIRST 38 . 1984. - Getxo.
                              11. mazatlan . First 35-S-5 y 45-f-5 .
                              12. jahihu. “ Liberty ” . Oceanis 281 . 2.000 . Valencia .
                              13. IslaGrosa. Oceanis Clíper 361 .
                              14. ulyses . “ Socrates ” . First 35S5 . 1989 .
                              15. Sagitari. Oceanis 400 . 1992.
                              16. Fonseiro. Oceanis 40. 2008. Ría de Arosa .
                              18. MONTY. “ Aratz ”. Oceanis 31. 2008. Ribadesella .
                              19. Kiro. “ Albaid ”. Oceanis Clipper 393. 2005. Ceuta .
                              20. O. PACIFICO . “ BARBADOS IV ” Oceanis C C 36. 2002. Puerto Sherry (Cádiz).
                              21. Pakito. “ JOYU ” .Oceanis 320. 1989. Valencia.
                              22. Grosso. “ Curioso ”. First . 1989 . Cádiz .
                              23. Brankabran. “ Sirius ” . Oceanis Clipper. 28.1. Guipúzkoa
                              24. Pablodurcas. “ Aramar ” . Oceanis Clipper 311. 1999 . Cádiz.
                              25. Arribaje. “ Momo ” . Oceanis Clipper 361 . 1999 . San pedro del Pinatar. (Murcia )
                              26. Tornerito. “ FEMAR ”. Oceanis Clipper 331. 2002 . Valencia
                              27. Patron Delta. Oceanis 46.1 . 2004.
                              28. Javijust . Oceanis Clipper 361. 1999. Cambrils. Tarragona
                              29. Lotusv6seven. " SUEÑO " . Oceanis Clipper 331. 2000. Marina del Este (Granada)
                              30. Amendo. “ KAIRÓS ”. Oceanis 393 clipper . 2004. - Club Nautico Villa de San Pedro.

.
                              Editado por última vez por true; 07/02/2025, 16:43:37.

Comentario

Lista:

1. Tanisevo. Oceanis 35 . 1997.
                                2. Josecuvo. “ ATAYDE ” Oceanis 46.1 . 2025. Cádiz .
                                3. Rassel . Oceanis 370 . 1993 .
                                4. Galatea Nautica. “ Tuvalu ”. Oceais 45 . 2018 . Caribe (2024-25)
                                5. Cucocli . First Class 8. 1989 .
                                6. Juan Alberto. Oceanis 370 . 1999 .
                                7. Urola 2 . “ UROLA ” . OCEANIS 46 . 2008 .
                                8. Anakena. “POSEIDON” Oceanis 45. 2013 . Hendaya
                                9. Mario210149. “ Kotila ”. OCEANIS 423 . 2007 .
                                10. Dufour24 - “ Xarmant ” .- FIRST 38 . 1984. - Getxo.
                                11. mazatlan . First 35-S-5 y 45-f-5 .
                                12. jahihu. “ Liberty ” . Oceanis 281 . 2.000 . Valencia .
                                13. IslaGrosa. Oceanis Clíper 361 .
                                14. ulyses . “ Socrates ” . First 35S5 . 1989 .
                                15. Sagitari. Oceanis 400 . 1992.
                                16. Fonseiro. Oceanis 40. 2008. Ría de Arosa .
                                18. MONTY. “ Aratz ”. Oceanis 31. 2008. Ribadesella .
                                19. Kiro. “ Albaid ”. Oceanis Clipper 393. 2005. Ceuta .
                                20. O. PACIFICO . “ BARBADOS IV ” Oceanis C C 36. 2002. Puerto Sherry (Cádiz).
                                21. Pakito. “ JOYU ” .Oceanis 320. 1989. Valencia.
                                22. Grosso. “ Curioso ”. First . 1989 . Cádiz .
                                23. Brankabran. “ Sirius ” . Oceanis Clipper. 28.1. Guipúzkoa
                                24. Pablodurcas. “ Aramar ” . Oceanis Clipper 311. 1999 . Cádiz.
                                25. Arribaje. “ Momo ” . Oceanis Clipper 361 . 1999 . San pedro del Pinatar. (Murcia )
                                26. Tornerito. “ FEMAR ”. Oceanis Clipper 331. 2002 . Valencia
                                27. Patron Delta. Oceanis 46.1 . 2004.
                                28. Javijust . Oceanis Clipper 361. 1999. Cambrils. Tarragona
                                29. Lotusv6seven. " SUEÑO " . Oceanis Clipper 331. 2000. Marina del Este (Granada)
                                30. Amendo. “ KAIRÓS ”. Oceanis 393 clipper . 2004. - Club Nautico Villa de San Pedro.

Comentario

Trabajando...
                                X