VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cambio de pasacascos nueva técnica

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Cambio de pasacascos nueva técnica

Buenos días y que corra el ron.
    Como indica el título, ayer estuve quitando los pasacascos del barco para ponerlos nuevos y cambiar grifos.
    Antes de hacerlo me vi todos los videos posibles de youtube para ver la técnica y sorprendentemente en todos utilizan una radial para quitar los pasacascos.
    Básicamente le van dando con la radial al sombrerete (la parte que está por fuera del casco) del pasacascos para ir cortándolo y cuando ya no queda sombrerete ya puedes tirar desde dentro del grifo y sale todo el conjunto (grifo y pasacascos).
    El caso es que la idea de utilizar la radial no me gustaba mucho, primero porque en cuanto se te vaya un poco le haces un corte al casco (vale, no es muy profundo) y luego porque la radial pone al rojo vivo el metal y ese calor se transmite a la fibra. Así que me puse a pensar (que pará algo está el coco, además de para llevar la gorra de capitán) y supuse que utilizando una broca cónica escalonada podría ser posible quitar el sombrerete sin dañar el casco y posiblemente más rápido que con la radial (en el video que pongo al final está explicado gráficamente).
    Pues bien, ayer quité todos los pasacascos del barco, sencillamente un éxito, los pasacascos de 3/4" y 1" se tardan aproximadamente entre 5 y 6 minutos en soltar el sombrerete, con el de 1 pulgada y 1/4 aproximadamente 10 minutos y con el de 1 pulgada 1/2 (los de los WC) diría que unos 15 minutos cada uno. Vas metiendo la broca hasta que el escalón correspondiente llegue al borde interior de la rosca del pasacascos (veréis que el escalón siguiente va comiendo el grosor del sombrerete) y en muchos casos el sombrerete salía directamente por acción de la broca. Como veréis en el video el casco no sufre nada en absoluto y queda rasado perfectamente. Luego es cuestión de tirar del grifo desde dentro y salen sin ninguna dificultad. Yo utilice una broca que va hasta los 32 milímetros y la otra gorda que se ve en el video que llega a los 52, jugando con una y otra salen todos los pasacascos.
    Tengo 9 pasacascos y en aproximadamente 2-3 horas los quité todos y aunque el proceso es rápido como la posición es muy incomoda te obliga a ir haciendo descansos para relajar los brazos y por eso tardé unas 3 horas.
    Lo que es importante es que la broca no vaya a toda velocidad, yo utilizaba la velocidad lenta del taladro.
    Os pongo un enlace al video:

Re: Cambio de pasacascos nueva técnica

Gracias por el aporte. Como sacaste el de refrigeración del motor?

Comentario

si has quitado la tuerca del interior lo unico que pasa es que la sika está muy pegada. Yo, desde el interior del barco, caliento el pasacascos con un soplete (sin quemar nada) y luego con unos golpecitos sale para afuera muy facil porque el calor reblandece la sika. Es más rápido y sencillo que lo de la broca cónica.

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
        si has quitado la tuerca del interior lo unico que pasa es que la sika está muy pegada. Yo, desde el interior del barco, caliento el pasacascos con un soplete (sin quemar nada) y luego con unos golpecitos sale para afuera muy facil porque el calor reblandece la sika. Es más rápido y sencillo que lo de la broca cónica.
        Si, eso siempre que puedas quitar la tuerca interior que normalmente está agarrotada y que el espacio para aflojar no es el más óptimo

Comentario

Originalmente publicado por Svenson Ver Mensaje
          Gracias por el aporte. Como sacaste el de refrigeración del motor?
          Ahí sí que tuve que utilizar la radial para cortar el avispero (la rejilla vamos) pero una vez cortado ya se veía el agujero del pasacascos y pude atacar con la broca.
          Cortando el avispero se me fue la radial una vez y le hice un pequeño corte al casco (minúsculo) y eso que cortando el avispero trabajas relativamente lejos del casco, no quiero pensar como será quitar el sombrerete que está pegado.

Comentario

La radial si se sabe utilizar y con el disco apropiado no calienta más que la broca 10 minutos girando contra el pasacasco.

Yo cambié de una sola varada los 14 grifos que lleva mi barco, y los saque todos con una radial y un disco de repasar, no se calentó absolutamente nada la fibra, lo que hay que saber es hacerlo e ir poco a poco. Un buen disco de repasar acero y no tocas absolutamente nada la fibra. lo he hecho personalmente, no me lo han contado.

Como anecdota, me sorprendió lo bien que estaba el bronce del pasacasco después de 16 años. los grifos destrozados, pero el pasacasco perfecto, si lo hubiese sabido, ni los hubiese tocado. ahora todo de plástico y contento tres años después.
            "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

A ver, la broca no está girando 10 minutos seguidos sobre el pasacascos, digo que se tardan unos 10 minutos porque yo iba haciendo paradas para descansar los brazos y también para que se enfriase el pasacascos y la broca.
              El tiempo efectivo de broca serían 4 minutos de los 10.
              Yo no pretendo decir si este es mejor método que el de la radial, solo digo que a mí me ha funcionado muy bien, no necesitas ser un experto manejando el taladro, la fibra no sufrió en absoluto y los agujeros quedaron perfectos sin ninguna muesca.
              Yo quité los 9 pasacascos en una mañana (en unas 3 horas) y porque tenía que parar a descansar los brazos (que ya tengo una edad), parar a cambiar brocas, tomar un almuerzo, etc.

Comentario

Respuesta: Cambio de pasacascos nueva técnica

Me parece una gran idea para evitar la radial. Gracias por el video
                También observo que los sustituyes por pasa cascos de plastico (especial para ese uso)si tienen seguridad y buena vejez me imagino que sustituirán a los de metal en breve

Comentario

Si lo pensáis es la misma técnica que se utiliza para quitar un remache con una broca

Comentario

Buen método.

Yo he visto usar coronas con un espiche al centro para guiar la broca.
                    Además de radiales claro.

Mis pasacascos también son de bronce y van enfibrados...Hace 45 años que están ahi y como el primer día... Era otro tipo de fabricación.

Cegué uno hace 3 años para poner el deposito de KK y salió todo golpeado, pero el material estaba impecable (lo cortó alguien que sabía, con radial y le costó muchísimo sacarlo sin tocar la fibra)

Pues ya tenemos 3 métodos

Comentario

Originalmente publicado por Curroalberola Ver Mensaje
                      Si, eso siempre que puedas quitar la tuerca interior que normalmente está agarrotada y que el espacio para aflojar no es el más óptimo
                      si claro, ya entiendo que todo no es facil y que se puede complicar. Normalmente la tuerca sale, pero si está agarrotada, con el calor tambien se suele soltar, pero vamos, si quereis meterle la broca cónica, por mi no hay problema... solo que por mi experiencia es más fácil y rápido calentando. Pero vamos, que para gustos los colores.

Comentario

Originalmente publicado por napoleon Ver Mensaje
                        La radial si se sabe utilizar y con el disco apropiado no calienta más que la broca 10 minutos girando contra el pasacasco.

Yo cambié de una sola varada los 14 grifos que lleva mi barco, y los saque todos con una radial y un disco de repasar, no se calentó absolutamente nada la fibra, lo que hay que saber es hacerlo e ir poco a poco. Un buen disco de repasar acero y no tocas absolutamente nada la fibra. lo he hecho personalmente, no me lo han contado.

Como anecdota, me sorprendió lo bien que estaba el bronce del pasacasco después de 16 años. los grifos destrozados, pero el pasacasco perfecto, si lo hubiese sabido, ni los hubiese tocado. ahora todo de plástico y contento tres años después.
                        Clarísimo. Si uno duda con la radial, pienso que la inmensa mayoría y yo el primero, pues mejor la broca. Una excelente idea!!

Comentario

yo creo que para un pasacascos de 2 pulgadas no es muy factible con esa broca
                          para los pequeños la veo comoda .pero mas cara que la rotaflex y mas lenta .
                          yo he utilizado varias tecnicas ,la rotafles va muy bien ,y tambien he utilizado un espiche bien metido , cortarlo a ras del casco , hacer un agjero en el espiche bien centrado y con una boca de corona del diametro exterior del pasacascos o un pelin menos y taladrar , cuando le comes el ala al pasacascos solo es empujarlo hacia arriba . Como en todo tienes que tener tacto e ir viendo el material que taladras. Luego he colocado los nuevos pasacascos con resina epoxi de 2 componentes y cuando esta seco he puesto la tuerca por el interior .

Comentario

Originalmente publicado por Jubiladohuelva Ver Mensaje
                            yo creo que para un pasacascos de 2 pulgadas no es muy factible con esa broca
                            para los pequeños la veo comoda .pero mas cara que la rotaflex y mas lenta .
                            yo he utilizado varias tecnicas ,la rotafles va muy bien ,y tambien he utilizado un espiche bien metido , cortarlo a ras del casco , hacer un agjero en el espiche bien centrado y con una boca de corona del diametro exterior del pasacascos o un pelin menos y taladrar , cuando le comes el ala al pasacascos solo es empujarlo hacia arriba . Como en todo tienes que tener tacto e ir viendo el material que taladras. Luego he colocado los nuevos pasacascos con resina epoxi de 2 componentes y cuando esta seco he puesto la tuerca por el interior .
                            claro, si le pones resina epoxi luego te va a costar un huevo quitarlo cuando lo tienes que cambiar. No hace falta tanto, con la sika marina va muy bien y se quita mucho más fácil. Date cuenta de que un pasacascos casi no sufre presión del agua. La sika pega muy fuerte si está bien seco.

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                              claro, si le pones resina epoxi luego te va a costar un huevo quitarlo cuando lo tienes que cambiar. No hace falta tanto, con la sika marina va muy bien y se quita mucho más fácil. Date cuenta de que un pasacascos casi no sufre presión del agua. La sika pega muy fuerte si está bien seco.

los puse con epoxi porque son pasacascos true desing de composite ...y ademas le quite las patentes hasta el gel coats y le di 4 capas de epoxi al casco y luego copercoats ...pero si con sica pueden ir igulmente

Comentario

Trabajando...
                              X