VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mercury 30cv 4 tiempos no sube de 4000rpm

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mercury 30cv 4 tiempos no sube de 4000rpm

    Lo primero gracias a todos los que postean e intentan echar una mano, porque gracias a vosotros, la gente que como yo es nueva con un barco poco a poco se va apañando!!

    Me compré un barco Quicksilver semicaminado de 4.5m y tiene un motor fueraborda Mercury 30 CV 4 tiempos 3 cilindros.
    El problema que tengo ahora, es que mi motor no sube de 2.000 revoluciones cuando estoy navegando y de 4.000 en punto muerto.(Según manual debería de llegar a las 5.750 rpms).
    Y claro , navegando no paso de 11 kilómetros por hora

    Cosas que he probado:
    -Limpiar carburadores.
    -Cambiar filtro
    -Revisar latiguillos de gasolina
    -Cambiar bujías
    -Probar chispa de bobina de bujías con comprobador
    -Conectar directamente el depósito los carburadores, de esta manera me salto la bomba de gasolina (apretando la perilla para dar presión)
    -Comprobar compresión de cilindros (125, 130 y 150)

    No sé que más hacer la verdad....
    Os dejo un vídeo para que veáis como suena y lo que hace el motor, en el tacómetro podéis ver que apenas llega a 4000 revoluciones)

    Editado por última vez por albarito17; 05/02/2025, 21:43:15.

  • #2
    Re: Mercury 30cv 4 tiempos no sube de 4000rpm

    El vídeo no da para mucho, tendrías que intentar mejorarlo.
    En imagen, aproximación, duración en tiempo con enfoque más lento y próximo....diría yo

    La gasolina es de lo único, que no hablas.
    Si tiene tiempo, igual perdió propiedades.
    Prueba con unos litros recién comprados.

    A ver los técnicos en el tema.

    Suerte
    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: Mercury 30cv 4 tiempos no sube de 4000rpm

      he visto que de esas quick silver hay varios modelos con eslora y cascos diferentes. Estaría bien que nos dijeras el modelo exacto de la tuya.

      Comentario


      • #4
        Re: Mercury 30cv 4 tiempos no sube de 4000rpm

        Si, es una quicksilver 4.50 semicaminada.
        Sorry por la calidad del video, más que nada era para que se escuchase lo que hacía el motor y ver que no pasa de las 4.000 revoluciones estando parado (sin meter marcha)

        Comentario


        • #5
          Re: Mercury 30cv 4 tiempos no sube de 4000rpm

          Originalmente publicado por albarito17 Ver Mensaje
          un motor fueraborda Mercury 30 CV 4 tiempos 3 cilindros.

          El problema que tengo ahora, es que mi motor no sube de 2.000 revoluciones cuando estoy navegando y de 4.000 en punto muerto.(Según manual debería de llegar a las 5.750 rpms).
          Y claro , navegando no paso de 11 kilómetros por hora

          Cosas que he probado:

          -Comprobar compresión de cilindros (125, 130 y 150)
          Has hecho bastante comprobaciones, más que un mecánico seguro.

          El problema lo tienes en un cilindro...
          Si has medido bien la comprensión 125, 130 y 150 psi
          Entonces el cilindro 3 está como nuevo pero el cilindro 1 está en problemas y el 2 está medio como mal.

          La comprensión de los cilindros de un motor NO deberían variar un 10% entre uno y otro. Los motores Mercury tienen alta comprensión (alrededor de 10 - 9 Atm / 150 - 135 psi) habrá que ver qué modelo realmente es... pues según sea, la comprensión varía. (algunos tienen más compresión otro menos)

          PERO... aún así... la comprensión de los tres cilindros debería ser pareja (aprox.) NO exacta pero JAMÁS debería haber una diferencia del 20% como la que tienes.

          Lo más probable es que tengas los asientos de válvula mal (que es lo más probable) o que un cilindro se haya desgastado mucho (medio probable) o que se haya roto un aro de comprensión.

          En cualquier caso habrá que abrir el motor...
          Ponte la idea de que
          un juego de válvulas cuesta unos €50 - €150 (según modelo)
          un juego de aros cuesta unos €35 - €75 (según modelo)
          y el trabajo de la rectificadora calculale unos €300 - €500 (según lo cara que sea)

          PERO... ANTES de encarar reparación alguna... VERIFICA otra vez la comprensión si te vuelve a dar los mismos valores... pues ya sabes que tendrás que hacer el motor por una rectificadora-

          NO lo lleves a un mecánico, llévalo a una rectificadora. Los mecánicos NO suelen tener el instrumental y máquinas necesarias para un rectificado.

          Y por último... REITERO que deberías verificar otra vez la comprensión (para salir de dudas y NO encarar para el lado equivocado).
          Algo que es indicador (uno de los tantos a tener en cuenta) de los cilindros tienen diferencias de comprensión es "escuchar" al motor. Lo llevas a 1.000-2.000 rpm y escucha,,, si un cilindro está "desinflado" se escuchará que las explosiones suenan diferentes (Ta-Ta-Chaf en vez de Ta-Ta-Ta) y a un ritmo constante (en música sería un 3/4)
          Editado por última vez por Egis; 06/02/2025, 08:49:38.
          Saludos.

          Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
          https://twitter.com/egis57
          (Hay información bursátil y económica)

          Comentario


          • #6
            Re: Mercury 30cv 4 tiempos no sube de 4000rpm

            Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
            Has hecho bastante comprobaciones, más que un mecánico seguro.

            El problema lo tienes en un cilindro...
            Si has medido bien la comprensión 125, 130 y 150 psi
            Entonces el cilindro 3 está como nuevo pero el cilindro 1 está en problemas y el 2 está medio como mal.

            La comprensión de los cilindros de un motor NO deberían variar un 10% entre uno y otro. Los motores Mercury tienen alta comprensión (alrededor de 10 - 9 Atm / 150 - 135 psi) habrá que ver qué modelo realmente es... pues según sea, la comprensión varía. (algunos tienen más compresión otro menos)

            PERO... aún así... la comprensión de los tres cilindros debería ser pareja (aprox.) NO exacta pero JAMÁS debería haber una diferencia del 20% como la que tienes.

            Lo más probable es que tengas los asientos de válvula mal (que es lo más probable) o que un cilindro se haya desgastado mucho (medio probable) o que se haya roto un aro de comprensión.

            En cualquier caso habrá que abrir el motor...
            Ponte la idea de que
            un juego de válvulas cuesta unos €50 - €150 (según modelo)
            un juego de aros cuesta unos €35 - €75 (según modelo)
            y el trabajo de la rectificadora calculale unos €300 - €500 (según lo cara que sea)

            PERO... ANTES de encarar reparación alguna... VERIFICA otra vez la comprensión si te vuelve a dar los mismos valores... pues ya sabes que tendrás que hacer el motor por una rectificadora-

            NO lo lleves a un mecánico, llévalo a una rectificadora. Los mecánicos NO suelen tener el instrumental y máquinas necesarias para un rectificado.

            Y por último... REITERO que deberías verificar otra vez la comprensión (para salir de dudas y NO encarar para el lado equivocado).
            Algo que es indicador (uno de los tantos a tener en cuenta) de los cilindros tienen diferencias de comprensión es "escuchar" al motor. Lo llevas a 1.000-2.000 rpm y escucha,,, si un cilindro está "desinflado" se escuchará que las explosiones suenan diferentes (Ta-Ta-Chaf en vez de Ta-Ta-Ta) y a un ritmo constante (en música sería un 3/4)
            Hola Egis, gracias por tu respuesta, mañana verificaré de nuevo la compresión, pero aunque pero no creo que sea problema de eso ya que leí en el manual que para mi motor, la compresión mínima es 120psi y aunque si que es cierto que no debería de haber más de 15% de diferencia entre el valor más bajo y más alto.
            También descarté la compresión porque las pruebas las estoy haciendo en parado (punto muerto) con lo que no debería de afectar el par del motor ya que no está moviendo peso.
            Si te soy sincero, después de descartar problemas de gasolina, puede que sea problema eléctrico, ya que parece que a las 4.000 vueltas exactamente, se para. Es como si hiciera corte de infección (se escucha en el vídeo) hoy he comprado los valores del sensor de temperatura y son correctos los ohmios con la temperatura según el manual..... Y creo que hay un sensor de presión de aceite pero no lo encuentro.
            Algo que me mosquea es que el motor no hace el Biiiip cuando doy el contacto (desconozco si debe de hacerlo ya que es de Segundamano) y cambié el timbrecillo ese por uno nuevo.

            Comentario


            • #7
              Re: Mercury 30cv 4 tiempos no sube de 4000rpm

              Buenas.
              Yo he tenido un Mercury EFI de 115.
              Creo recordar que tenia una limitación para que no pasara
              de 3000 estando en punto muerto.
              Navegando pasaba sin problemas.
              No se si el tuyo pueda tener alguna limitación similar.
              Saludos.

              Comentario


              • #8
                Re: Mercury 30cv 4 tiempos no sube de 4000rpm

                Hola,
                Casco limpio?, Hélice correcta?

                Comentario


                • #9
                  Re: Mercury 30cv 4 tiempos no sube de 4000rpm

                  Comentas que has limpiado los carburadores, a la hora de montarlos los has ajustado con un vacuometro?
                  En tu lugar, tambien comprobaria el reglaje de valvulas...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Mercury 30cv 4 tiempos no sube de 4000rpm

                    Originalmente publicado por albarito17 Ver Mensaje
                    Hola Egis, gracias por tu respuesta, mañana verificaré de nuevo la compresión, pero aunque pero no creo que sea problema de eso ya que leí en el manual que para mi motor, la compresión mínima es 120psi y aunque si que es cierto que no debería de haber más de 15% de diferencia entre el valor más bajo y más alto.
                    También descarté la compresión porque las pruebas las estoy haciendo en parado (punto muerto) con lo que no debería de afectar el par del motor ya que no está moviendo peso.
                    Si te soy sincero, después de descartar problemas de gasolina, puede que sea problema eléctrico, ya que parece que a las 4.000 vueltas exactamente, se para. Es como si hiciera corte de infección (se escucha en el vídeo) hoy he comprado los valores del sensor de temperatura y son correctos los ohmios con la temperatura según el manual..... Y creo que hay un sensor de presión de aceite pero no lo encuentro.
                    Algo que me mosquea es que el motor no hace el Biiiip cuando doy el contacto (desconozco si debe de hacerlo ya que es de Segundamano) y cambié el timbrecillo ese por uno nuevo.

                    A ver...
                    Entonces en principio tienes un problema, NO con el motor, sino en la comunicación.... porque... primero dices que limpiasteis los carburadores y ahora mencionas corte de infección que quiero entender que es inyección.

                    Tienes el manual ¿Por qué NO indicas que modelo exacto de motor tienes? porque Mercurys de 30CV hay muchos modelos similares pero NO iguales.

                    Mira...
                    Para respuestas precisas deberías proporcionar información precisa.
                    Sino... obtendrás respuestas genéricas.

                    Ese motor...
                    ¿es de carburación o de inyección?
                    ¿Qué tipo de encendido tiene?
                    ¿Tiene control electrónico?


                    De todas maneras -Independientemente del motor que sea.- la diferencia de comprensión entre cilindros es algo que indica un fallo que puede ser grave (rotura de aro) o algo más leve (desajuste de luz de válvulas).
                    Saludos.

                    Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                    https://twitter.com/egis57
                    (Hay información bursátil y económica)

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Mercury 30cv 4 tiempos no sube de 4000rpm

                      Hola!
                      Los carburadores los limpié, pero no los he sincronizado con el vacuometro, mañana si puedo lo haré que me compré uno.
                      Es un motor Mercury 30cv 4 tiempos de carburación y arranque desde mado morse.
                      También comprobé los valores del sensor de temperatura y los ohmios son correctos, mañana probaré a quitarlo y meterlo en agua caliente a ver si pita como debería, también se supone que en caso de calentamiento o de bajada de presión del aceite tiene que bajar la revoluciones a 2.000 según el manual

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Mercury 30cv 4 tiempos no sube de 4000rpm

                        Buenas. Yo no veo la compresión tan baja como para esa gran pérdida de potencia, en principio. Esa bajada de potencia ha sido gradual? Poco a poco a lo largo de muchas horas de uso? Si es así podría ser.
                        Pero en el video, por el sonido no parece que sea eso.
                        Si ha sido repentino hay que descartar desgastes y válvulas. Si ha sido después de alguna reparación o reajuste, tienes que comprobar el avance al encendido, el calado de la distribución y la holgura de taqués.
                        Lo de los taqués lo digo porque en el video se oyen mucho, como si tuviera mucha holgura en los balancines, igual los has dejado con demasiada holgura o sueltos.
                        tambienveo probable, así sin casi datos, es posible que el avance al encendido, ángulo de salto de chispa, no sea el correcto, por
                        podría ser que esté muy retrasado.
                        En fin, si puedes recordar qué has hecho al motor antes de que empiece a fallar, o si lo has comprado así, o si ha sido gradual la aparición del fallo, daría pistas.
                        Has comprobado también está tontería, abren las mariposas del todo?
                        De todas formas, aparte de todo lo que te he contado, por lo que veo y oigo en el video, apostaría a fallo de carburación, puede que el carburador no esté limpio. Hablas de carburadores en plural? Limpiar bien un carburador no es sólo limpiar los chiclés, yo nunca he visto un chiclé sucio, es más que eso.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Mercury 30cv 4 tiempos no sube de 4000rpm

                          Yo opino igual que tú, creo que el nivel de compresión no está tan bajo como para que únicamente alcance 2.000 revoluciones navegando y 4.000 revoluciones en punto muerto parado.
                          Pues para poneros un poco en contexto del motor, lo compré directamente así, el motor por lo visto se tenía los carburadores echos polvo y los cambios por unos de Segundamano, originalmente es un 40cv, pero compré los 3 carburadores de un 30cv (junto con la pieza del silenciador que disminulle la entrada de aire a 30cv), así que podríamos decir que a todos los efectos es un 30cv.

                          Este fin de semana probaré a desmontar de nuevo los 3 carburadores, y limpiar todos los chicles perfectamente, además de revisar que no me esté limitando la centralita las rpm por warning de temperatura o presión de aceite ya que nunca he escuchado el pitido al encender (aunque no estoy seguro si debería sonar)

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Mercury 30cv 4 tiempos no sube de 4000rpm

                            No sé qué será lo que falla, pero os puedo asegurar que no van a ser los 3 carburadores como me he tirado más de tres horas limpiando cada agujerito y poniéndolos en ultrasonidos, también he cambiado todos los latiguillos de gasolina por si acaso tuviesen alguna fuga, mañana los probaré.
                            Otra cosa que he probado es poner el termostato al rojo vivo y sí que ha pitado, con lo que entiendo que no es la centralita que me está limitando la revoluciones por el sensor de temperatura

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X