VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Osmosis barco nuevo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Osmosis barco nuevo

Sorprendido me quedaría si no te dan la ITB por ampollas en el casco, savo que sea algo ya que tire para atrás. Y yo tam ien me callo respecto a las inspecciones, porque vamos las cosas que he visto.
    Lo que dice Jonam52 respecto a la solided estructural, ahí yo creo que tienes la clave para que un velero te dure muchos años, y luego revisa bien todas las zonas por las que un barco se hunde.
    Respecto a la osmosis y las ampollas, si eres de coger una lijadora, radial con discos milhojas igual ni hace falta, trabajar masillas, pinturas etc, te lo haces y te gastas solo
    En los materiales y varada que es accesible totalmente.
    Esti de la náutica si quieres que te lo hagan todo, prepara la cartera. Pero si te lo trabajas, y aquí hay buenos cofrades para aconsejar, te aseguro que es mucho más accesible y además se sufre, pero se disfruta el doble, y sabes lo que llevas, que no es moco de pavo.
    Venga saludos

Comentario

Originalmente publicado por marta97bsm Ver Mensaje
      estoy mirando un 31 pies para comprar.

El barco es de los 70/80

En la última ITB decía que tenia leves signos de osmosis.
      Tan poco que no havia falta solucionarlo para pasar la ITB (2021).

Mi pregunta es, se puede tratar a nivel local o se tiene que hacer todo el casco. Al tener un poco de osmosis, esto significa que irá creciendo?

El barco me cuesta unos 10k
      y no quiero gastarme la mitad de lo que cuesta en un tratamiento. Por eso os pregunto.

Como veréis, soy muy novata.
      Bueh...
      Empecemos por analizar el caso de a partes...

Barco (supongo velero) de los 70/80... que tiene leves daños por ósmosis... pues... es casi la norma... difícilmente encuentres veleros con 50 en el agua que NO tenga ALGO de humedad en su resina poliéster... de allí al daño hay una distancia y al daño grave hay mucha más.

Habrá que ver cuán húmedo está el casco... (hay aparatos para ello) y cuanto daño ha hecho la humedad en la resina.

Dices que ese barco cuesta €10.000 está en precio por un 31 pies de lo 80 (los hay más baratos y más caros)

Ahora... dices que no quieres gastarte la mitad €5.000 en reparaciones (y agrego yo de lo que sea) pues... entonces no compres un barco porque cualquier barco demanda arreglos... que el motor, que la jarcia, que las luces, que las baterías, que el piripipí...

De entrada tienes para un 31 pies unos €300 de amarre por mes, seguro impuestos y que se yo... unos €100 por mes mantenimiento mínimo... ponle €200 por mes y combustible y consumibles (aceites, filtros, rodetes) otros €50 €100 más... y eso sin contar gastos mayores cuando hay que cambiar jarcia o reparar motor o cambiar velas.

Por més se te irán unos €600 €700 que multiplicado por 12 meses que tiene el año dan €7.200 - €8.400 con un mantenimiento regular. (Los precios pueden variar según zona, Baleares, Cataluña suele ser más caro que en otras partes)
      Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
      https://twitter.com/egis57
      (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Originalmente publicado por bem me quer Ver Mensaje
        A parte de lo que te dice Jonam52, que creo que tiene toda la razón, cuando pase la próxima ITB si el barco tiene ósmosis el inspector no te lo va a dar de paso por lo que tendrás que hacer el tratamiento correspondiente y gastarte los 4-5 ó 6000,00€.
        Un saludo.
        ¿Hay alguien a quien no le hayan pasado la ITB por unas burbujas de ósmosis? Pregunto porque conozco a bastantes armadores con barcos con ósmosis y a ninguno que le hayan puesto pegas por ello.

Comentario

Después de haber leído todos los comentarios, me quedo con el del cofrade true: si te preocupa la ósmosis - o el estado del motor, o la jarcia, o la instalación eléctrica, o todo junto - que pueda tener un barco que pretendes comprar, la solución es inmediata: un peritaje hecho por un profesional (los británicos son muy dados a ello, no sé por qué nosotros no ) que te diga si el barco está bien o no, y si vale lo que cuesta. Será el dinero mejor gastado.

Cualquier otra cosa es darle vueltas sin sentido.

Y con respecto a la ITB, es un timo institucionalizado que es preferible evitar.

Saludos y
          Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Marta, si tu duda es si va a pasar o no la ITB, nada impide que se pase un año antes. Pide al vendedor que la pase, si es favorable la pagas tú y si no lo es ni lo compras ni la pagas. Si el vendedor está seguro que el estado del barco está en condiciones de pasar la ITB no tendrá inconveniente. Si no está seguro, igual no es buena compra.

Saludos, Oscar.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Comentario

Y si no quieres problemas de ITB, cambia de bandera
              "Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
              Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao

Comentario

Originalmente publicado por Lupas Ver Mensaje
                Y si no quieres problemas de ITB, cambia de bandera
                Si, esa solución es quizás la mejor y más fácil.

Saludos, Oscar

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Comentario

Yo soy de tractores, pero un 31 por 10000€ lo primero que me va a la cabeza es todo el brico que habra que hacerle, si es buen barco y los bricos se los hace uno mismo poco a poco es buena opcion de compra, si no es mejor salir corriendo.
                  El barco que tengo ahora es el 4º que compro, siempre he comprado viejo y barato ya que no tenia presupuesto, los he ido dejando a mi gusto y luego los he vendido, con el actual cometi un error, no tenia que hacerle nada y estoy aburrido.
                  Con el tema de osmosis si no esta el casco destrozado pasara la ITB sin problema, segun el inspector te dira que hay que sanearlo y bla, bla, bla, pero pasa seguro.
                  Recuerdo una de las inspecciones en uno de los barcos que tuve, le tuve que decir al inspector que el que le pagaba era yo, por la cantidad de tonterias que me iba diciendo conforme pasaba inspeccion.

Comentario

El 90% de los barcos presentan signos de hidrolisis, unos presentan signos leves y otros más graves….

Repararlo…. No es fácil, y muy pocos profesionales que lo reparen en condiciones, es más yo estoy buscando uno que me repare mi barquito y no encuentro uno que repare el barco como YO quiero.

Lo suyo para reparar es como dice don agustin hay que sanear, no dejar secar…

Comentario

Respuesta: Re: Osmosis barco nuevo

Originalmente publicado por Poseidon470 Ver Mensaje
                      El 90% de los barcos presentan signos de hidrolisis, unos presentan signos leves y otros más graves….

¡Que fácil y gratuito es opinar!

Rafa

RAFNI KAI
                      www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Re: Respuesta: Re: Osmosis barco nuevo

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje

¡Que fácil y gratuito es opinar!

Rafa
                        Buenos días ROyOr

Casi todos los barcos de más de 20 años presentan signos de hidrolisis salvo aquellos que han echo un tratamiento en condiciones, o no están constantemente en el agua
                        Yo compré una motora en agosto y tiene hidrolisis ( muy muy poco) pero tiene.

Todas las que e visto antes de comprar esta lo tenían y fuy a ver cómo 10 barcos y no se salvo uno y cuando digo todas son todas… y las que no,lo tenían encapsulado…

Con lo que me decidí a comprar esta, un Beneteau antares. Que es la que menos tenía

Hace tiempo estuve hablando con Agustin del tema de la hidrolisis y la verdad …… sabe un montón, me explico el porqué se producía la hidrolisis, como reparar y demás …

Y la verdad, no se lo llevo a reparar porque ya no se dedica a ello.

Tampoco encuentro a nadie que lo sepa reparar bien a cada “profesional”que llamo, de 20 te dan 20 opiniones y ojo …. Algunos me dan hasta 10 años de garantía… en fin si te vas a gastar unos 6 a 8mi euros a mandarlo hacer y a los 10 años vas a estar peor … pues vale más no hacer nada.

Ahora… si tú conoces a alguien que tenga los mismos conocimientos que Agustin y se dedique a reparar me interesaría ponerme en contacto.

No quiero hablar mal de ningún profesional ojo!!!! Solo buscar a alguno que lo repare como se merece

Buen domingo!

Comentario

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                          Después de haber leído todos los comentarios, me quedo con el del cofrade true: si te preocupa la ósmosis - o el estado del motor, o la jarcia, o la instalación eléctrica, o todo junto - que pueda tener un barco que pretendes comprar, la solución es inmediata: un peritaje hecho por un profesional (los británicos son muy dados a ello, no sé por qué nosotros no ) que te diga si el barco está bien o no, y si vale lo que cuesta. Será el dinero mejor gastado.

Cualquier otra cosa es darle vueltas sin sentido.

Y con respecto a la ITB, es un timo institucionalizado que es preferible evitar.

Saludos y
                          Sí, al final haré esto! Gracias

Comentario

Originalmente publicado por bem me quer Ver Mensaje
                            A parte de lo que te dice Jonam52, que creo que tiene toda la razón, cuando pase la próxima ITB si el barco tiene ósmosis el inspector no te lo va a dar de paso por lo que tendrás que hacer el tratamiento correspondiente y gastarte los 4-5 ó 6000,00€.
                            Un saludo.
                            Una ronda para todos,

o gastarte 450 euros i pasarlo a bandera Polaca!!!!!
                            WWW.SEGUROSEMBARCACIONES.NET

Comentario

Bueno si el barco tiene unas burbujitas no pasara nada y tendrá la ITB seguro y si tiene burbujas como puños dependiendo del inspector pues la pasa o no la pasa, hay inspectores que no te mandan sacar el barco del agua, otros que le envíes unas fotos del casco y otros que te miran hasta debajo de las alfonbras.
                              Sólo conozco un caso en que no la paso pero era normal teniendo en cuenta el estado del barco.
                              Un saludo.
                              Unas birras y buenos vientos

Comentario

Otro tema a mirar es el grosor del casco que en barcos antiguos es bastante grueso.
                                Tiene el inconveniente del peso pero una hidrólisis tardará bastante en atacar cascos de 2 a 3 centímetros de grosor, hablo del caso de los Pumas concretamente.

Me comentaron en un travel que ahí es donde se ve el efecto de la osmosis, al suspenderlo o sobre todo al asentarlo en las bancadas o sobre quilla es cuando puede romper el casco por su efecto.
                                Nunca he oído que un barco por osmosis se haya hundido navegando.

COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
                                http://clubpuma.ning.com/
                                Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.

Comentario

Trabajando...
                                X