VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Duda sobre cambio de motor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda sobre cambio de motor

Buenos días , para la hora que es tomemos unas cervecitas estas son mías , después de los tragos os cuento mi duda...una de tantas : " Si en la documentación de la embarcación pone Potencia máxima 115 cv y la misma lleva un motor inferior en el caballaje , si quiero cambiar a 115 cv debería hacer un estudio por un ingeniero naval para meterle un motor a 115 cv? , y si quisiera ponerle un motor superior de 115 Cv debería hacer el estudio por un ingeniero naval?. Estoy hablando de un motor intraborda.
    Supongo que si quiero cambiar de intraborda a fuera borda habria que hacerlo si o si. Gracias

Re: Duda sobre cambio de motor

Hasta donde sé cualquier cambio de motor debe legalizarse en la documentación del barco si quieres navegar legalmente y pasar las ITB. Si ahora estás por debajo de los 115 cv y la propia ficha te señala el límite de potencia a esa cifra, no deberías tener el mayor problema por motorizar dentro del límite.
    Por lo que supone rebasarlo, aparte de complicar el expediente, posiblemente no sea aconsejable, toda vez que además de añadir peso al barco tampoco ganarás en velocidad que te la marca el diseño y eslora del casco, y quien sabe si puedes además incrementar inútilmente consumo.
    Personalmente me asombro de ver pequeñas lanchas con un diseño claramente destinado al paseo, con una eslora de entre cinco y seis metros, que irían divinamente con una fueraborda de 40 cv o 60 cv y lo llevan de 150 cv y de 175 cv. Creo que no compensa si el exceso de peso, ni el mayor consumo, ni la diferencia en el precio de compra, para acabar navegando a la misma velocidad, y quien sabe si con menor estabilidad que con un motor más asequible.
    Saludos cordiales

Comentario

Seria para una Rodman 700 en la actualidad tiene un motor de 65 CV Mercedes yes de 1988 -91 que estoy pensando comprar y6 me estoy poniendo en el peor de los casos que tuviera que cambiar el motor por averia. Gracias por la respuesta .

Comentario

La verdad es que he hechado una ojeada y mayormente llevan motores de 100 a 140 cv, como cosa curiosa varia mucho la motorización,

Comentario

Yo tengo una Rodman 620 con un Volvo Penta de 78 CV y no pasa de 13 nudos. Las 700 que yo miré antes de comprar la 620 tenías motores de más potencia, 65 CV es muy poco para este barco. En cualquier caso no creas que ganarás mucho en velocidad, la 700 es muy pesada y es un casco que se podría considerar de desplazamiento, porque planear lo veo difícil.

Comentario

He tenido una Rodman 700 hasta hace unos meses y montaba un Yanmar de 140 CV. En calma chicha comenzaba a planear a 10 o 10,5 nudos a 2.500 0 2.600 RPM. Este era un buen régimen para llegar pronto a las calas o regresar de bonitos y sin gastar demasiado gasoil.
            A bonito caceaba a 1.600 RPM andando 6,5 nudos.
            A tope de gas a 3.300 RPM en calma chicha y limpio cogía 15 nudos.

Un motor de 65 cv es mezquino para ese barcazo.
            Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Muchas gracias a todos , pues la verdad yo también he estado mirando y diversas motorizaciones , parece ser que las del 88 al 91 salían con el motor de 65 Cv (cosa que en mi desconocimiento no entiendo para lo que pesa esta embarcación) , después fueron ampliando a más cavallaje y otros motores , los primeros salieron con el motor Mercedes OM 616 y creo que los marinizaba Sole.

Comentario

A ver...
                Cambiar un motor a un barco es una tarea "relativamente" fácil pero burocráticamente complicada.

Si la motora según el fabricante admite unos 115CV de motorización, NO deberías tener muchos problemas para hacer el cambio de motor pero... igual tendrías que hacer un tramiterió administrativo que te costará sus buenos dineros y además tiempo. NO te sabría decir exactamente que trámites harán falta... pregunta mejor en el foro de "Cuestiones legales"

Ahora...
                Cambiar motor a motora... lleva tiempo y dinero en trámites y además demanda tiempo y dinero en la compra e instalación del nuevo motor.

Te quedará el motor viejo... ¿Qué hace con él? ¿Te lo quedas como recuerdo? Porque vender un motor... se puede hacer pero... lleva tiempo.

¿NO te planteaste la alternativa de vender tu Rodman con un 65CV y comprarte otra motora con el motor a tu gusto? Me parece lo más acertado. Vender un barco entero es más fácil que un motor y los trámites de transferencia de embarcaciones suelen ser de práctica habitual. Plantéate esa posibilidad. Es una OPCIÖN nomás.
                Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                https://twitter.com/egis57
                (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Gracias Egis , pero la cuestión no es que la quiera vender es que la quiero comprar , claro y le estoy dando vueltas todo e intentando ponerme en el peor de los casos , hay que tener en cuenta que tengo un presupuesto limitado y eso de bueno bonito y barato la verdad que por no decir que no existe es casi imposible. Lo dicho gracias y un cafetito ahopra que es mio.

Comentario

Respuesta: Duda sobre cambio de motor

Te comento mi caso, tengo un barco muy similar al que te interesa, una Guy Couach 660 que en su día montaba un motor de 70 hp y que se remotorizó con un 150hp sin ganar prestaciones, el crucero es de unos 7 nudos, que es la velocidad del casco en desplazamiento y a partir de ahí la ganancia de velocidad no es proporcional al incremento del régimen de motor, sinceramente si tuviera que remotorizar no metería mas de 80 hp, incluso con bastante menos andaría igual. Otra cosa es que el casco pueda entrar en planeo, ahí la cosa cambia bastante porque obviamente la ganancia sería exponencial, yo aún no lo he conseguido, tendré que probar a vaciar el barco de trastos a ver si hay manera de hacerlo.
                    En resumen, ese barco navega perfectamente con ese motor en desplazamiento, pero si quieres planear no llegará a hacerlo, es cuestión de mentalizarte de que su crucero serán esos 7-8 nudos que alcanzará sin forzar el motor y disfrutarlo así, una cuestión de física, sin mas.
                    Sentinel 575 con Suzuki DF70A

Comentario

Si , si , este barco que me interesa no planea , tengo asumido que me adelanten los que van nadando yo lo que quiero es que el moptor aguante y habia pensado que a lo mejor con uno de segunda mano con mas Cv fuese mas desahogado , pero no mucho más de Cv 7 o 8 nudos esta bien al fin al cabo voy a llegar al sitio a la misma hora que uno con una planeadora. Gracias por el comentario

Comentario

Respuesta: Duda sobre cambio de motor

No no, ni de coña vas a llegar a la misma hora, tu harás esos 7 nudos y el de la planeadora hará 20 o 25, eso es un mundo. Remotorizando puede que hagas esos 10 de crucero, la cuestión es si compensa el gasto y la complejidad técnica de dar ese paso. Yo desde luego no lo haría, si el motor está bien es cuestión de mantenerlo para que dure lo máximo posible, aunque haya que gastar dinero en el.
                        Para que te hagas una idea la remotorización de mi barco en 2007 costó 25.000 euros, imagínate lo que cuesta ahora, meterle un motor como el que traía le habría costado la mitad, pero el paisano era un caprichoso para el barco o estaba mal asesorado ¡que le vamos a hacer! mas desahogado va el motor...

Comentario

Gracias por tu comentario , no me has cogido la broma , cuando digo que llego a la misma hora lo decia por que tenía yo que salir antes.

Comentario

Si eso hare , mantenerlo todo lo bien que se pueda y a rezar , es cierto que meterte en un motor nuevo es un pastizal .Gracias

Comentario

Respuesta: Re: Duda sobre cambio de motor

Originalmente publicado por ROLEX Ver Mensaje
                              Gracias por tu comentario , no me has cogido la broma , cuando digo que llego a la misma hora lo decia por que tenía yo que salir antes.

Comentario

Trabajando...
                              X