VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cruzar el Atlántico - cruzar el charco

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cruzar el Atlántico - cruzar el charco

    Inicio este hilo porque lo visto hasta ahora eran mas bien buscas de barcos y tripulantes, mas que una explicación de cómo funciona y cuales son los pasos para cruzar el Atlántico (cruzar el charco). Mi caso particular es el de un navegante costero, con un pequeño barco, que tiene la ilusión de cruzar el Atlántico (una de aquellas cosas que queremos hacer antes de morirnos).

    Os comento lo (poco) que yo sé y abro ronda de preguntas.

    Mejor época de octubre a enero, siendo la regata ARC la de referencia para ello. En este periodo es cuando se establecen los vientos alisios, vientos relativamente constantes de este a oeste entre los trópicos. Aunque le llamen regata, entiendo que es mas bien una salida agrupada, barcos medianos-grandes y catamaranes, con destino a la Martinica.

    El viaje, entiendo que se divide en dos partes: un puerto base hasta las Islas Canarias, y un segundo tramo que es el cruce en sí. Me interesa mas el segundo tramo, pero no diría que no al primero. Es conveniente hacer el primero?

    Las fechas me van bien, y ganas, tengo. Experiencia de altura poca, navego a menudo y lo máximo que he hecho son 100 millas del tirón, pero siendo mas normales salidas de 10-20 millas, pocas veces he dormido a bordo, y pocas veces he dejado de ver la costa.

    Aquí van mis preguntas, además quien quiera realizar aportaciones o relatos, serán bienvenidos. Prometo añadir mi experiencia si finalmente hago el recorrido.

    - ARC o no ARC? Entiendo que apuntarte en un barco inscrito en esta regata te asegura unos mínimos, desde el hecho de ir en grupo, hasta temas de seguridad, etc. Lo que no te asegura es el carácter de tus compañeros de viaje: el borde, el vago, el sabihondo (o a lo mejor alguno de esos soy yo!)

    - Dimensiones del barco. Qué eslora es razonable? Monocasco o catamarán (yo preferiría monocasco, pero nunca he ido en catamarán)

    - recorrido: hasta las Canarias no hay problema pero, al no saber fechas de llegada ¿Cómo se vuelve? Se compra un billete de vuelta abierto?

    - ropa: cómo funciona el tema, tres camisetas y lavamos día sí y día no, o 21 camisetas, una al día?

    - contactar con el barco. He visto páginas como Sailwiz que ofrecen el trayecto por un precio que ronda los 3 000 €. No soy de los que va a ir a las islas y allí preguntar si me quieren. Esta es la vía mas normal? Otras páginas para contactar patrones? Algún barco de referencia (buena/mala)?

    - qué se hace en el barco? cómo es el día a día, acaba siendo aburrido?

    - qué me dejo de preguntar?

    Gracias a todos y os leo!
    Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!

  • #2
    Re: Cruzar el Atlántico - cruzar el charco

    Xepe71, buen hilo!, me siento a escuchar, es algo que me gustaría hacer en 6-7años. En cuanto a la ARC, creo que es interesante para compartir y confraternizar, algo que puede ser bueno antes, durante y después

    Comentario


    • #3
      Re: Cruzar el Atlántico - cruzar el charco

      Hola Xepe,

      De tus preguntas se desprende que quieres enrolarte como tripulante para hacer el cruce Atlántico.
      Te daré mi opinión como patrón de un Belliure 35 que, aunque no ha cruzado el Atlántico hacia el Caribe, si lo lo ha hecho hasta Tierra del Fuego.
      Por lo tanto, mi experiencia es parcial pero es posible que te sirva.
      Creo que ya has valorado la posibilidad de apuntarte a la ARC u otra opción que suelen ser de pago. Eso está ahí y solo lo limita el bolsillo.

      La otra posibilidad es que te sumes a un barco que busque tripulantes "compartiendo gastos". Quizás no sea la oferta más abundante, pero es la que aporta más equidad, sentido de la pertenencia al grupo y, por lo tanto, más cercana a una verdadera aventura.
      Para esta opción se valora mucho que el tripulante sea discreto, adaptable, educado, humilde y...... que sepa cocinar!
      La experiencia náutica que tienes es suficiente para emprender esta aventura

      Te recomiendo que comiences por el tramo península - Canarias.
      Esta navegación es más técnica que la segunda. Los vientos son más cambiantes, el tiempo de navegación es más breve (unos 7 días) y siempre te podrás bajar en Canarias si las cosas no pintan bien a bordo.

      En el segundo tramo te subirás a los alisios, pondrás el barco a orejas de burro y a hacer millas!..... Siguiente parada: Caribe!
      (es interesante la parada en Cabo Verde)
      Para este tramo debes llevar un buen libro, buena música, buena conversación y cervezas frías en la nevera.
      De la ropa, no te preocupes demasiado. Te pondrás algo que no te lo quitarás hasta llegar.
      Todos los demás harán lo mismo y se irán aunando los olores colectivos sin notar el cambio hasta que uno dirá...."aquí huele a tigre! Creo que nos tenemos que duchar!"
      Eso sí, lleva poco equipaje. Es bueno viajar ligero.

      La eslora del barco, la que sea. Más grande, más amplio.... Más pequeño, más estrecho (así de simple).

      Navega para descubrir nuevos lugares.
      Por eso es que no planifiques la vuelta. Cuando llegues donde llegues, descubre, maravíllate, disfruta, conoce y tómate las cosas con calma.
      Cuando hayas visto mundo, piensa en volver.

      Estas son algunas opiniones que te puedo dar.

      Como patrón que ha embarcado mucha gente conocida y desconocida en el largo viaje que estoy haciendo, te diré que lo que más he valorado es la buena actitud, el respeto, la humildad y la habilidad en la cocina.

      Lo demás viene solo!

      y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
      Felipe Cubillos

      Comentario


      • #4
        Re: Cruzar el Atlántico - cruzar el charco

        Te respondo a algunas de rus dudas, pero vamos que las principales parece que las tienes bastante claras.


        - Enrolarte de tripulante. Lo normal ahora ya es pasar por caja. 3000 euros es un precio razonable, al que tendrás que seguramente tendrás que sumar gastos compartidos (comida, combustible, etc), vuelos, etc.
        - Cuánta ropa llevar. Para mí una buena referencia es para un tercio de los días, pero dependerá de la capazidad del barco. Normalmente no hay lavadora, pero se puede lavar a mano en bolsas especiales. En cualquier caso esto es algo de lo que te informará el patrón.
        - Billete de vuelta. Igualmente el patrón tendrá una fecha de llegada estimada, a la que podrás sumar unos días de margen. En esta misma situación estarán todos los tripulantes. A veces te puedes quedar a dormir unos días en el barco si llegais antes.

        Comentario


        • #5
          Re: Cruzar el Atlántico - cruzar el charco

          "lo normal es pasar por caja" .... no sé, dependerá del pais, porque en Francia lo normal es todo pagado a cambio de guardias y cocinar.
          Es una pena que la gente no aprenda francés, aunque con inglés también encontrarían barco.

          Comentario


          • #6
            Re: Cruzar el Atlántico - cruzar el charco

            Buenas

            En primer lugar te diré que tienes unos hilos en esta taberna hablando de vueltas al mundo y de cruces atlánticos, entre ellos dos míos. Pero los hay mejores.

            Hay muchas formas de cruzar el atlántico a vela:

            - Preparando tu barco, eso es lo que he hecho yo (llevo dos cruces este -oeste y uno oeste -este). Para mi es la verdadera esencia del cruce, preparar durante años la travesía que culmina en la consecución del reto.

            - Pagando la cantidad de barcos que se ofrecen para esta ruta, precios actuales de 3500 a 4000 euros. En Rubicón pagas 5999 euros, y siempre va lleno.

            - Haciendo barco stop, en Canarias desde que comienza a llegar los barcos de la ARC, hasta enero, siempre hay gente ofreciéndose a trabajar y ayudar a cambio del viaje. Pagas los gastos, te pueden salir por unos 500 euros.

            ARC, yo he participado en dos ARC 2019 y la ARC 2024. El aliciente es que te pegas 10 días de cachondeo antes de salir, y que los técnicos te revisan el barco sobre el tema de seguridad, que la verdad se ponen bastante pesaditos, pero bueno. Yo que presumo que voy pasado en equipos de seguridad tuve que comprar algunas cosas en este ultimo viaje. Importante es que tienes atraque reservado en Las Palmas, que si no vas con ellos no encuentras atraques libres.
            También una vez que llegas a Santa Lucia te están esperando y tienen muchas actividades preparadas, se conoce mucha gente.
            No creas que vas en conserva ni en grupo, el segundo día no ves a nadie hasta que llegas al Caribe, con lo que te lo tienes que apañar solo.

            Tamaño del barco:

            Como te han dicho en el mar "caballo grande ande o no ande", cuanto mayor mejor. Pero claro todo es mas caro, si te vas pagando pagaran mas en un barco mas grande o mas nuevo que en un barco mas pequeño o mas viejo, eso no necesita explicación.
            Yo compre un barco específicamente para la travesías de altura, pero hay que tener presente que cualquier barco sirve para ese menester, el mejor el tuyo, lo preparas a conciencia y sueltas amarras, ahora puestos a elegir, siempre recomiendo unos 45 - 50 pies y lo mas nuevo posible, si puede ser nuevo mejor. Marca, cualquiera, siempre que sea nuevo.

            Si vas pagando, requisitos (para mi) imprescindibles del barco, o incluso si vas con el tuyo como hago yo:

            Generación eléctrica,
            Neveras en condiciones, para poder llevar comida fresca y congelados, son casi 20 días, y se agradece comer bien.

            Alcohol, ni una gota, ni cervezas, se te puede montar un "caramelo" en medio del océano a 1000 millas de cualquier sitio y la gente no puede estar borracha. En mi barco no se embarca ni cerveza, luego nos bebemos hasta el agua de los floreros, pero navegando, mi consejo es "cero alcohol"

            Que el barco lleve desaladora o grandes depósitos de agua, hay que ducharse y lavar la ropa, en mi barco nos duchamos todos los días.
            Eso de llegar apestando en el barco hace muchos años que yo no lo veo. No cuesta tanto y son muy fáciles de mantener.

            Comunicaciones, imprescindibles, hoy día con el Starlink, por 289 euros te cruzas el atlántico viendo peliculas del Amazon Prime, video llamadas, wassap. internet como en casa, una maravilla, sobre todo al día con las previsiones meteorológicas.

            Travesía Península - Canarias,

            Para mi la mas dura, siempre ha sido así, ya que he tenido que bajar el barco en Agosto, y es el peor mes con diferencia para hacer esta ruta. Si los alisios están fuertes que es lo normal tardas desde Cádiz hasta Lanzarote menos de 4 días, luego tienes unas 10 horas hasta Las Palmas.

            Ropa.

            En el mar hace frio, lleva ropa de abrigo, y ropa técnica para los fuertes chubascos que te encontraras, el viento es muy fuerte y llueve horizontal, con lo que el bimini no hace nada, te tienes que encerrar dentro para no mojarte, pero si estas de guardia tendrás que estar abrigado.

            Lleva 5 o seis mudas, con eso es suficiente ya que iras lavando, ya sea con agua dulce, o con agua salada, (ya hay jabones que funcionan con agua salada), luego endulzas y listo. Si te vas duchando, pues no ensucias mucho la ropa, y si no te lavas, pues para que quieres ropa limpia.

            La travesía atlántica.

            Cada uno tiene su experiencia, pero después de haber cruzado tres veces el atlántico te puedo decir que en cuanto suelto amarras lo que primero quiero hacer es llegar a mi destino.
            La travesía es dura, hace días que se te meten fuertes borrascas, o como este año fuertes tormentas con aparato eléctrico, rayos cayendo alrededor de tu barco que te deslumbras de lo cerca que caen, siente la estática, incluso los equipos enloquecen, tienes tu vida en manos de la suerte, ya que si te cae un rayo en el barco, pues ya me dirás. Te puedes dar un mal golpe, una simple apendicitis acaba con tu vida en días, problemas dentales, cardiacos, no te voy a mentir, hacer esto conlleva un riesgo, la gente se muere haciéndola, en 2022 murieron dos en la ARC.
            Pero a la vez, todo esto hace que conseguirlo sea un subidón, cuando ves dibujada en el horizonte el perfil difuminado de las islas del Caribe....... Lo has conseguido!!!!!!

            Bueno y creo que e he contestado a todo

            Mira la web y ves los videos de nuestro cruce, y algunas cosas mas.

            Suerte y buena proa
            “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

            Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

            ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

            La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

            Comentario


            • #7
              Re: Cruzar el Atlántico - cruzar el charco

              Galatea Náutica.
              Cuál es el coste total de hacer el cruce con la ARC?
              Solo lo que se le paga a la organización. Sin contar con la preparación de barco.
              Gracias!

              Comentario


              • #8
                Re: Cruzar el Atlántico - cruzar el charco

                Originalmente publicado por Panchados Ver Mensaje
                Galatea Náutica.
                Cuál es el coste total de hacer el cruce con la ARC?
                Solo lo que se le paga a la organización. Sin contar con la preparación de barco.
                Gracias!
                Buenas

                Se paga por eslora y por travesía, es decir, tienes la ARC, directa desde Canarias hasta Santa Lucia, y la ARC+, que hace escala en Cabo Verde y llega a Grenada o a San Vicente

                Yo las dos veces que he ido ha sido a la de ARC, directa ya que la otra echas mas tiempo y no lo teníamos, unos 10 días mas.

                El precio esta alrededor de las 2200 libras esterlinas por barco, y 184 libras esterlinas por tripulante.

                ¿Qué incluye?, bueno además de que te preparan multitud de congresos durante el año para que asistas, sobre tipos de barco, seguridad, meteorología..etc. Ya en Las Palmas tienes unos 10 días de diferentes seminarios, casi todos los días tienes tres o cuatro, donde te van enseñando técnicas de navegación, avituallamiento, .....etc.

                Tienes descuentos en la marinas asociadas, por ejemplo en Lagos, tienes una noche gratis y las demás con un 10% de descuento cuando haces escala con la bandera de la ARC.

                Y lo mas importante para mi, que cuando llegas a Las Palmas tienes atraque reservado, eso es casi imposible si no vas con la ARC, en una marina siempre repleta. ¿Cómo lo hacen?, muy fácil, echan fuera a los usuarios del año completo. Es así. La ARC es un acontecimiento en Las Palmas

                Personalmente yo siempre bajo el barco en Agosto, y lo dejo hasta noviembre, en Las Palmas no te hacen descuento, pero el precio de un 45 pies de transeúnte es de 11 euros diario, 100 días 1100 euros, una pasada.

                Durante la estancia en Las Palmas y en Santa Lucia te hacen fiestas y eventos nocturnos, que están incluidos en el precio, con lo que si eres de buen comer y buen beber te comes y bebes el presupuesto, sobre todo en Santa Lucia, donde las fiestas son mas espectaculares.

                Cualquier cosa que requieras me dices.

                Saludos,
                “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                Comentario


                • #9
                  Re: Cruzar el Atlántico - cruzar el charco

                  Muchas gracias!! [emoji119][emoji119]

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cruzar el Atlántico - cruzar el charco

                    https://www.bourse-aux-equipiers.com/embarquements.html Aqui tienes una web francesa, si miras un poco hay de todo. Si no sabes francés a lo mejor te cogen sabiendo inglés o igual das con alguien que hable español....

                    mira este anuncio por ejemplo busca 2 tripulantes para hacer Guadalupe - Bretaña. El propietario pone el barco y la comida se compra a medias y se comparte. Gastos de gasoil y de puerto los paga el propietario.
                    Como busca un tripulante con experiencia a ese también le pagaría la comida. https://www.bourse-aux-equipiers.com/annonce-47113.html

                    La verdad me parece muy buena oferta y tampoco he mirado mucho más... si no fuera porque tengo hijos adolescentes... en fin, todo llegará.

                    Está el tema del idioma... como digo, igual en inglés o español se puede hacer.

                    Hay muchos franceses cruzando el atlántico en ambos sentidos, creo que es interesante mirarlo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cruzar el Atlántico - cruzar el charco

                      Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                      https://www.bourse-aux-equipiers.com/embarquements.html Aqui tienes una web francesa, si miras un poco hay de todo. Si no sabes francés a lo mejor te cogen sabiendo inglés o igual das con alguien que hable español....

                      mira este anuncio por ejemplo busca 2 tripulantes para hacer Guadalupe - Bretaña. El propietario pone el barco y la comida se compra a medias y se comparte. Gastos de gasoil y de puerto los paga el propietario.
                      Como busca un tripulante con experiencia a ese también le pagaría la comida. https://www.bourse-aux-equipiers.com/annonce-47113.html

                      La verdad me parece muy buena oferta y tampoco he mirado mucho más... si no fuera porque tengo hijos adolescentes... en fin, todo llegará.

                      Está el tema del idioma... como digo, igual en inglés o español se puede hacer.

                      Hay muchos franceses cruzando el atlántico en ambos sentidos, creo que es interesante mirarlo.

                      Buenas,

                      Los de la ARC 2024 tenemos un wassap donde nos vamos comunicando, para volver a Europa hay muchos barcos buscando tripulación (y no la encuentran), de hecho no es que no cobren, si no que pagan para que les acompañen o les retornen el barco, o por lo menos todos los gastos de viaje de ir ala Caribe y luego volver a tu casa, además los gastos de manutención y demás a cargo de propietario.

                      Algunos los llevan en mercante de vuelta, sale unos 30000 euros un barco de unos 15 metros.

                      Lo que ocurre que volver a Europa navegando es duro, muy duro, se debe subir muy al norte, por encima de los 40º, buscando las borrascas de Terranova, y ya se sabe, a eso se apunta poca gente.

                      La gente quiere ir a lo calentito, desde Europa a Canarias, hay que pagar, ya que hay mucha demande de gente queriendo hacer esta (relativamente agradable) teravesía. Tarifa 200 euros/tripulante/día

                      Saludos,
                      “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                      Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                      ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                      La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X