VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Igual que aqui

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Igual que aqui

De un Foro yanqui en el que estoy, de barcos como el mio.

Traducción libre, AVISO:Mi ingles no es muy bueno

Dear List,
    Querida lista

If someone would have told me the following, I would have had him or
    her drug tested...
    Si alguien me lo hubiese contado le diria que se hiciese el test de drogas

But, it is all 100% true.
    Pero es 100 x 100 verdad

I am building a steel trawler outside the US in Turkey.
    Estoy construyendo un arrastrero de acero en Turquia

The Builder does not ever plan to import boats into USA.
    El astillero nunca se planteó exportar barcos a USA

Therefore, he does not have a way to assign a hull identification #
    (HIN) to my trawler.
    Por lo que no tiene forma de asignar un numero de identificación al casco

But, to get a doc ID #, one needs a HIN.
    Pero para poseer los documentos de propiedad uno necesita un numero de
    casco.

So, Monday, (two days ago) I called NVDC and spoke with Mary Jane.
    Por eso el Lunes (Hace 2 dias) llamé al NVDC (Supongo será el estamento
    yanqui encargado de asignar los numeros de casco) y hable con "Mary Jane"

She had never ran across this problem so she asked around.
    Ella me dijo que nunca habia atendido un asunto así y preguntó alrededor.

Her supervisor said that they have a form for them to assign a HIN
    when the builder cannot.
    Su supervisor o jefe le dijo que ellos tenian un formulario para asignar un
    numero de casco cuando el astillero no disponia o no podia.

It is NOT a PDF form, nor available on their web site.
    No es un formulario en PDF o disponible en su pagina web

And, the cost for all this: ZERO $s.
    Y el costo es cero dolares

So, she offered to fax it to me. (I am in Turkey!!)
    Por lo que ella me ofreció enviarmelo por Fax (Yo estoy en Turquia)

I got the fax about 15 minutes after getting off the phone with her.
    15 minutos despues de mi llamada tenia el Fax

I filled it out Tuesday, scanned it into my computer, and found an
    email address that the NVDC uses to accept emails with PDF documents.
    Lo rellené el Martes, lo escanee en mi computadora y lo envié
    a una dirección de e-Mail donde el NVDC acepta emails en PDF

I sent in the scanned document yesterday.
    Lo envié ayer escaneado

I asked if at all possible if they could email to me the HIN # once
    assigned.
    Pregunté si me podrian enviar el numero de casco una vez asignado.

Today, at about 1000 EDT, I received an email containing the HIN, and
    the associated CFR that states how it should be applied.
    Hoy Miercoles a las 10 de la noche, recibí el e-Mail con el numero
    y los CFR (¿?) asociados que son inherentes al Estado de residencia.

My breath was taken away.......
    Me quedé sin respiración

If I ever get a chance to get out their way, i want to buy those
    people a drink or two.
    Si alguna vez tengo la oportunidad les invitaré a una copa o a dos.

Poseso, igual que aquí

Hay paises donde los impuestos tienen mas valor que en otros.

Saludos
    Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Re: Igual que aqui

Si es que por algo son el primer pais del mundo, tendrán otras cosas que no funcionan bien, pero . Que envidia...

Por cierto gran traducción

Tabernero unas rondas por el buen funcionamiento en este caso de la administración yanqui

P.D. Y otra ronda por habernoslo comentado
    Aquí tenemos lo que necesitas, y si no es así lo buscamos: Tu_Asesor_Nautico

¿Buscas unas vacaciones diferentes? entra en http://www.goletasturcas.com

Comentario

Que no se le escape el matiz a nadie, de que a quien lo relata, si se lo hubieran contado tampoco se lo hubiera creido. Es decir, que tampoco debe ser este caso muy habitual en the USA

Asi que mas vale malo conocido, que ciento volando (o algo asin)

Aunque nos vale para ver lo internacionales que son nuestros cofrades.

Comentario

Eso no es nada, el otro día pasé por Montalbán (DGMM) a por mi renovación, y me tomé un cortado (homologado) en la cafetería sin llenar ningún impreso.

(por cierto el sistema es un desastre, pero un 10 para el personal)

Comentario

Le falta la Póliza de veinticinco pesetas.

Vuelva usted mañana.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Hola, mis amigos marineros!

Esto es correcto Miahpaih, NVDC simboliza National Vessel Documentation Center, una oficina de la Coast Guard encargada para dar el numero a los barcos. En los Estados Unidos es obligatorio para obtener el numero los barcos pesando mas de 5 toneladas para pesca profesional o para comercio. Un barco pesando menos, aunque este para pesca o comercio, o un barco para uso privado, aunque pesa mas, no necesita registar ni tener un numero. Tu compras, tu navegas. Pero muchos propietarios piden el numero cuando van fuera de aguas de los Estados Unidos para que el barco tiene nacionalidad Americana. Yo no se si realmente esto es mas proteccion... al menos en Golfo Persia .

En contrario, es obligatorio aqui registrar el motor para un barco, aunque es un barco pequeño para uso privado.

Yo he visto en el foro que los papeles legales para un barco es muy diferente. Yo intentaba aprender porque es posible que llevare un barco a Barcelona en el futuro, pero honestamente, yo no entiendo!

Tambien en el mundo de regatas es muy diferente. Aqui existe una organizacion, US Sailing, parecida a federaciones. No es obligatorio unirse para participar en regatas, pero el Presidente de US Sailing hacia unas declaraciones sugerendo que el gobierno tendria que pasar una ley que obliga a todos los que prenden parte en una regata que deben antes unirse como miembros a US Sailing. Pero muchos magazines, y foros, etc. en el mundo nautico protestaban que es contra la libertad de individuos que es obligatorio ser miembro de una organizacion especifica para poder participar en regatas. Yo no creo que van a pasar esa ley en el futuro. Este es un link a una noticia relativa.

Una ronda de rhon!

Comentario

Muchas gracias Cofrada Golden Hint por tu información pues siempre es inte-
              resante comparar nuestra afición y legislación nautica con otros paises.

Muy explicativo el asunto de US sailing y como en los USA prevalece el alto
              espiritu de libertad del individuo respecto a las medidas restrictivas que se
              le quieren imponer. Y con la fuerza que los ciudadanos defienden su libertad.

Cuanto nos queda por aprender a los jovenes alumnos de la DEMOCRACIA.

Saludos
              Miahpaih

Comentario

Originalmente publicado por Golden Hint Ver Mensaje
                Hola, mis amigos marineros!

Yo he visto en el foro que los papeles legales para un barco es muy diferente. Yo intentaba aprender porque es posible que llevare un barco a Barcelona en el futuro, pero honestamente, yo no entiendo!

Una ronda de rhon!
                En efecto Golden Hint, muy diferente. Honestamente, nosotros tampoco entendemos, ni sabemos que pecado hemos cometido para merecernos un castigo así

Sírvete una copa, para olvidar.
                sigpic
                http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Gracias Golden Hint por la explicación, siempre es bueno saber que en otra parte del mundo las cosas son más fáciles..

Originalmente publicado por chifle Ver Mensaje
                  ..ni sabemos que pecado hemos cometido para merecernos un castigo así
                  El Individualismo !!
                  Un Saludo, Alberto Cabrera.
                  La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
                  Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Igualito que aqui. Y es que seguimos siendo tercermundistas o peor, porque ese tercer mundo teorico, en ocasiones nos da dos vueltas. Bebamos para olvidar.
                    Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Igualico igualico que el difunto de su abuelico....

Acabo de recibir una notificacion de capitania donde me instan a presentar el manual del usuario de mi (ya no se si es mi ó su)
                      barco redactado según la norma ISO 10240. Preguntando en
                      capitania por los terminos de esa norma...silencio de radio...nadie sabe nada.

Por supuesto en la misma carta se amenaza con dos cañonazos
                      a la linea de flotacion y 50 latigazoa si me pillan navegando sin los "papeles".

Viva la república...!!!!!

...Francesa que ye todo mas sencillo
                      ...y si me hago yo francés...igual es mas fácil
                      ...tengo que cambiar la firma...
                      ...tengo que coger la flor...
                      ...toy jodio ya me veo tol verano en seco...
                      ...marditos roedores...
                      sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Posi ........ porca miseria ......................

IRRINTZI
                        Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Originalmente publicado por Shanghai Ver Mensaje

Que no se le escape el matiz a nadie, de que a quien lo relata, si se lo hubieran contado tampoco se lo hubiera creido. Es decir, que tampoco debe ser este caso muy habitual en the USA

Asi que mas vale malo conocido, que ciento volando (o algo asin)

Aunque nos vale para ver lo internacionales que son nuestros cofrades.

Te recomiendo que viajes a USA y te darás cuenta de que ese caso sí es muy habitual allí. La atención al cliente, al ciudadano que paga sus impuestos es una LEY que va más allá de lo escrito, y que forma parte de una cultura que, como todas, tiene sus imperfecciones, pero que es un ejemplo de democracia práctica, no teórica.

En ese aspecto, lo malo conocido se vuelve mucho peor cuando ves que hay otros sitios donde se esfuerzan en hacerlo bueno, y lo consiguen.

.

Comentario

Originalmente publicado por Shanghai Ver Mensaje

Creo que la experiencia de hacer una solicitud de ese tipo y desde Turquia
                            como tú dices, no es muy habitual, es por ello que el fulano se quedó grati-
                            simamente sorprendido de la eficacia y rapidez de su Administración.

Por otra parte cuando importe mi barco de U.S.A. se necesitaba por parte
                            del dueño anterior solicitar la baja del Registro a la NVDC pues de otra forma
                            no te registran en nuestro pais.

En 24 horas el anterior armador tenia la baja.

Por tanto SI debe de ser habitual esa eficiencia.

Saludos
                            Miahpaih (Desde MADAGASCAR)

Comentario

Bueno, esta eficiencia en USA (y tambien, aunque menos, en UK), es normal (lo conozco por otras cosas directamente).

Lo que pasa que aqui seguimos manteniendo una clase de legisladores que aparte de la poca idea que tienen en temas que tocan (como por ejemplo el impuesto de matriculacion o tasa verde ahora en los coches, que se han columpiado -afortunadamente- con las motos) tampoco tienen ganas de trabajar. En definitiva, son los mismos vagos y flojos con encefalograma plano planisimo de siempre, pero apoltronados.

Lo que no es normal es como se estan poniendo las cosas en este pais, que para cada mierd. de gestion hay que rellenar siete formularios, pasar por cuatro ventanillas y darle tiempo al tiempo al tiempo al tiempo....y todo ello regulado por 4 reales decretos, siete Leyes, la mitad de ellas con partes derogadas, catorce reglamentos, y doce normas mas -algunas en contraposicion a alguna de rango superior- y el elemental jefe mandamas de turno, que hace y deshace a su antojo. Y luego nos asombramos de ver como se cuecen habas en otros lares -de los cuales tambien se quejan sus administrados-. Eso si, sirve para crear empleo publico, que no ocupacion (salvando muy honrosas excepciones de las cuales me siento orgulloso de vez en cuando).

Pena de nosotros...

http://www.anavre.org

Comentario

Trabajando...
                              X