VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pronósticos meteorología, ¿han empeorado su calidad?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pronósticos meteorología, ¿han empeorado su calidad?

Veréis, de un tiempo a esta parte tengo la sensación, diría que certeza casi, de que los pronósticos de lluvia o buen tiempo a una y dos semanas fallan mas que una escopeta de feria, hace pocos años sin embargo los fallos de pronóstico me parecían realmente muy escasos. Me sorprendía como lo clavaban.
    ¿Es cosa de que ya soy un abuelo cebolleta que cree que todo lo pasado fue mejor o hay mas personal con esta sensación?

Ronda para todos.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Re: Pronósticos meteorología, ¿han empeorado su calidad?

Las previsiones a más de 3 dias nunca han sido buenas, no sé la impresión que tu tenías de donde la sacabas pero creo que no es asi.
    Yo no solo miro el tiempo por la navegación sino porque a menudo tengo que trabajar al aire libre o dependiendo de si llueve o no y mi experiencia es que con el tiempo va mejorando a 3 dias (que todavia siguen fallando sobre todo cuando viene cambio de tiempo) pero a partir de 3 dias sigue fallando mucho.

Comentario

Ahora bien, si eres de los que seguía a Peio Zabala y lo de las témporas y demás igual tienes otra impresión

Comentario

El cambio climático ha cambiado muchas cosas que aún hay que aprender a controlar y eso hace más imprecisas las previsiones.

Pero tengo muy claro que cualquier predicción a más de 3-4 días ha de ser muy genérica y es poco fiable.

No se puede esperar que digan si va a llover en el punto X a 14 días vista.
        Pueden prever que habrá más o menos posibilidades de que en una provincia determinada el clima sea peor o mejor y gracias.

Cuando quieres saber el tiempo de mañana en Barcelona miras el de hoy en Galicia y a partir de ahí haces tus cálculos teniendo en cuenta toda la orografía que crea modificaciones entre ambos puntos.

Si quieres saber el clima a una semana hay que mirar a EEUU y los cambios que se producen en el Atlántico modifican mucho lo que sale desde allí.

Para mí mirar a más de 5 días, si es para navegar, es tan seguro como hacerlo a cara o cruz.

Es una orientació bastante genérica.
        LSV - BARCO KAU-BÉ.
        "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
        VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

A más de 4 o 5 días no me fijaba mucho la verdad, pero opino lo mismo, hace 10-12 años lo clavaban a corto plazo y desde hace 4 o 5 años no veo esa exactitud. Y las previsiones de AEMET, con certeza, van a peor.

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
            Las previsiones a más de 3 dias nunca han sido buenas, no sé la impresión que tu tenías de donde la sacabas pero creo que no es asi.
            Yo no solo miro el tiempo por la navegación sino porque a menudo tengo que trabajar al aire libre o dependiendo de si llueve o no y mi experiencia es que con el tiempo va mejorando a 3 dias (que todavia siguen fallando sobre todo cuando viene cambio de tiempo) pero a partir de 3 dias sigue fallando mucho.

Pues las sacaba y las saco de Winfinder generalmente y hablo de las predicciones a mas de tres días, que insisto, eran acertadas el 80% de las veces.

Comentario

pues es que a veces aciertan por pura suerte. Lo que hay que mirar es con los cambios de tiempo, cuando va a entrar una borrasca por ejemplo... es que, mira, a veces no miramos todos los dias y no nos damos cuenta de que van cambiando las previsiones segun lo que se va viendo...

Por ejemplo, si hubieras mirado las previsiones de Euskalmet para Semana Santa el viernes pasado habrías visto que daban malo y lluvia continua lunes, martes y miércoles... el sabado ya las habían cambiado... el domingo sigue igual porque los domingos no trabajan, pero el mismo lunes por la mañana tambien las vuelven a cambiar... es lo que hay. Creo que cualquier meteorólogco honrado te lo confirmaría. A más de tres días todavía no hay seguridad. Es que en el tiempo influyen muchas variables y no se pueden controlar todas.

Comentario

Originalmente publicado por Alexswan Ver Mensaje
                A más de 4 o 5 días no me fijaba mucho la verdad, pero opino lo mismo, hace 10-12 años lo clavaban a corto plazo y desde hace 4 o 5 años no veo esa exactitud. Y las previsiones de AEMET, con certeza, van a peor.
                Vaya, se agradece que alguien coincida, visto las respuestas.

A corto y a medio plazo, una semana p.e., lo clavaban a un nivel que a mi me tenía sorprendido. ""Tal día (dentro de unos cuantos) a las ocho de la tarde lluvia" y llegaba el día, la hora y aparecía la lluvia después de varios días secos. Y luego secarral otra vez. A mi me parecía magia ese nivel de predicción y acierto.
                Ahora te dice que va a llover toda la semana y luego a menudo es que casi o sin casi ni un día. Y recurrir al consabido mantra del cambio climático me parece un chiste. Y basta ver las predicciones generales que había sobre esta primavera, que nos íbamos a secar todos y mira lo que ha caído y sigue cayendo. De récord Guinness.
                El clima cambia por definición, si no cambiase no sería clima, sería otra cosa, cambia por horas, días, continuamente y por ciclos mas cortos y mas largos. Que los últimos años haya un ligero aumento de temperatura es tan significativo de nada como las décadas anteriores al 1990, cuando se alarmaba con que venía una glaciación por supuesto antropogénica, culpa del hombre pecador.

Venga otra ronda

Comentario

Hola amigos.

Siento discrepar sobre el asunto. Por mi trabajo estoy mirando constantemente la previsión de lluvia y la aplicación de AEMET es supercertera incluso a varios días incluso en la hora que va a llover.

Un saludo

Enviado desde mi SM-X210 mediante Tapatalk
                  http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.

Comentario

yo miro wíndguru, y veo que no son malas las previsiones, ahora ha habido lluvias y desde luego son algo fiables, me sorprendió gratamente, el viento si aciertan la tendencia, no así en la intensidad, que suele se más viento del previsto.
                    En cuanto al cambio climatico, pues si hay, pues creo que siempre ha habido cambio climatico, vease las glaciaiciones, o las primeras colonias en America que no quedaban ni uno porque había unos inviernos muy duros, inusualmente frios, o sequías eventualmente.
                    Editado por última vez por Bernardo II; 17/04/2025, 08:28:21.

Comentario

para todos
                      Las previsiones son cada vez mejores, como confirman todos las evaluaciones hechas con datos (previsión vs realidad). Nuestras impresiones son eso, observaciones locales influidas por infinidad de sesgos….
                      Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
                      El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

Esto me recuerda una historia de pueblo:
                        Una anciana decía saber si nacería niño o niña solo con ver a la madre y tenía fama de acertar siempre.
                        Hasta que le contó el truco a alguien.
                        Si decía a la madre "niño" apuntaba en su libro "niña", si por casualidad acertaba bien, si le decían que se había equivocado... ella enseñaba el libro donde ponía lo opuesto, ella acertaba y era la madre la equivocada.

En todo caso si nos va bien, pues de maravilla.
                        Yo siempre tomo datos de 3-4 webs y saco mis propias conclusiones.

El clima es como la bolsa, a veces se acierta y a veces viene una DANA-TRUMP y se desmadra todo

LSV - BARCO KAU-BÉ.
                        "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                        VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por TorredeHércules Ver Mensaje
                          para todos
                          Las previsiones son cada vez mejores, como confirman todos las evaluaciones hechas con datos (previsión vs realidad). Nuestras impresiones son eso, observaciones locales influidas por infinidad de sesgos….
                          pues si, a lo que me refería de que en mi zona, aunque las tendencias son buenas los vientos suelen ser más altos, no tienen en cuenta que la costa es una ladera infinita y el viento se encabrona de bien.
                          Y pues eso la meteorologia ciencia exacta no creo.

Comentario

Lo que falla muy poco son las imágenes de radar, que gran herramienta!!!

[emoji6][emoji6][emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
                            "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Pronósticos meteorología, ¿han empeorado su calidad?

Hola cofrades.

Yo no pienso que la predicción vaya a peor. Según mi experiencia, a una semana vista, si la predicción muestra la entrada de algo, se equivoca poco, al final ese frente se puede suavizar, o adelantar la influencia en la zona que esté viendo la predicción.

No obstante, cada vez hay más modelos, con mayor resolución, (para bien y para mal). Y herramientas como los radares de lluvias, y otros indicadores, etc.. que todo en su conjunto te ofrecen mucha información, con la que puedes tomar decisiones acertadas.

Por otro lado, hay páginas como PredictWind, que puedes ver cuánto acierta cada modelo, en intensidad y ángulo.

Dándote otra referencia más para tomar tus decisiones.

Saludos.

Jorge Sanchis.
                              Editado por última vez por jorgesanchis; 17/04/2025, 18:06:03.

Comentario

Trabajando...
                              X