VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

16 de julio: Tradiciones marineras

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: 16 de julio: Tradiciones marineras

Estimada Polen y demás cofrades:

Ante todo, cafelitos y porras o la bollería que deseeis, que no son horas de cervezas.

Aqui os mando una afoto de la única patrullera fluvial de la Armada Española, la patrullera "Cabo Fradera", que se llama así en honor de un Cabo de la marina que murió heróicamente en la revuelta del Callao en Perú (cito de memoria). Es la lancha que tiene su base en Tuy (Pontevedra) y que hace la patrulla por las aguas internacionales del Río Miño.

Saludos y otros cafeses.
    Editado por última vez por mazarredo; 28/06/2008, 09:26:48. Razón: añadir datos
    Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
      a mi no ¿y a ti?
      Pues ya que lo preguntas: sí. Que vi, uno detras de otro, el hilo sobre el traslado de tu hilo sobre la compra de cabos y este mensaje y no pude por menos que preguntarme ¿Le pasará algo a Polen?.

Porque no entiendo que te moleste tanto que se aplique el mismo rasero a todos los cofrades; que los moderadores desempeñemos nuestras tareas par intentar mantener el foro como, hoy por hoy, queremos que esté; y tampoco entiendo el comentario que has hecho sobre el movimiento a derroteros y sobre el "moderador lumbreras"

Si te apetece pasarte un rato por derroteros podrás comprobar que en general los hilos están muy seleccionados, y más aún los mensajes que se han copiado. No era una tarea semi automatizada, y desde luego el criterio de selección no era que se hablara de muchos lugares.
      Por otra parte, es notorio (y no puede se desconocido para ti que llevas tanto tiempo en la Taberna) que el único moderador, lumbreras o sombreras, que copiaba a derroteros era yo, por tanto no puedo por menos que enterder que el apelativo de "administrdor lumbreras" se refiere a mi directamente. Y percibo cierto toque descalificador en el apelativo al que no le encuentro justificación ni motivo.

Por eso, hasta leer tu respuesta, tenía la duda de si te pasaria algo.

Más
      drugstore-catalog.com

Comentario

Hace poco me dijeron que en sitges cantan habaneras y hacen una ¿cremada? ¿eso que es?
        Cremada, o "Cremat" en Cataluña, es quemar en una cazuela de barro ron y unos granitos de café, algunos ponen unas ramas de canela.

Tipico en las fiestas marineras el canto de las habaneras (muchisimas en castellano) interpretadas por conjuntos catalanes de voces, acompañados de guitarra y ó acordeón.

El Cremat, o cremada, es un poco como la "queimada" que hacen los gallegos, pero creo que en Galicia utilizan el "Orujo", tipico gallego. En Cataluña se hace con Ron, supongo por aquello de Cuba, las Habaneras y los muchisimos catalanes que junto al resto de mozos de las otras comunidades fuerón a Cuba en el Siglo XIX, por razones de guerra, o simplemente a intentar hacer "fortuna" en America.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
        EA 3 CBT

Comentario

HOLA y sirvase una ronda para todos ,por aqui en esta tierra mia que es ASTURIAS esta la cosa que arde, pues segun normativa (que se quiere aplicar con todas las de la ley) , los barcos que salgan a la mar tendran que disponer de chalecos homologados para todos los tripulantes ,ademas de el correspondiente seguro ,con lo que esto tendria de gasto para los armadores , asi que no se que pasara este año

Comentario

Originalmente publicado por Nonick Ver Mensaje
            Por otra parte, es notorio (y no puede se desconocido para ti que llevas tanto tiempo en la Taberna) que el único moderador, lumbreras o sombreras, que copiaba a derroteros era yo,
            Pues será muy notorio (para ti) pero no sabía que tenías la exclusiva de derroteros, doy por hecho que cualquiera que tenga acceso a administrar puede hacerlo, lo siento, no sabía que eras tan importante Chico, será porque para mi todos los cofrades son iguales. Al resto de cosas no contestaré, ya le prometí a Natacha que no lo haría. De todos modos creo tener suficiente confianza contigo tras haberte conocido en persona, para si tuviera problema alguno con tu persona llamarte por telf. Eso sí, si te escueces y no llamas directamenente... rubio, si te das por aludido tu sabrás

Lo dicho, hay temas sobre los que, por respeto a algunas personas no polemizaré, pero tampoco me busqueis mucho que poco trabajo me cuesta liarla.
            Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
              Cremada, o "Cremat" en Cataluña, es quemar en una cazuela de barro ron y unos granitos de café, algunos ponen unas ramas de canela.

Tipico en las fiestas marineras el canto de las habaneras (muchisimas en castellano) interpretadas por conjuntos catalanes de voces, acompañados de guitarra y ó acordeón.

El Cremat, o cremada, es un poco como la "queimada" que hacen los gallegos, pero creo que en Galicia utilizan el "Orujo", tipico gallego. En Cataluña se hace con Ron, supongo por aquello de Cuba, las Habaneras y los muchisimos catalanes que junto al resto de mozos de las otras comunidades fuerón a Cuba en el Siglo XIX, por razones de guerra, o simplemente a intentar hacer "fortuna" en America.

Pues suena bien, este año probablemente tenga oportunidad de escuchar esas habaneras con un cremat de por medio, esperoque coincidamos

Comentario

Pues será muy notorio (para ti) pero no sabía que tenías la exclusiva de derroteros, doy por hecho que cualquiera que tenga acceso a administrar puede hacerlo, lo siento, no sabía que eras tan importante Chico, será porque para mi todos los cofrades son iguales. Al resto de cosas no contestaré, ya le prometí a Natacha que no lo haría. De todos modos creo tener suficiente confianza contigo tras haberte conocido en persona, para si tuviera problema alguno con tu persona llamarte por telf. Eso sí, si te escueces y no llamas directamenente... rubio, si te das por aludido tu sabrás

Lo dicho, hay temas sobre los que, por respeto a algunas personas no polemizaré, pero tampoco me busqueis mucho que poco trabajo me cuesta liarla.
                Polen, pra no jorobar este hilo hago lo que tenía que haber hecho antes: constestarte en el otro que has abierto.
                drugstore-catalog.com

Comentario

Contesta donde te salga del alma... pero no me sigais buscando la boca que no voy a replicar más al respecto del hacer de colaboradores, joder que parece que os gusta remover la mierda... o eso o que estais aburridos. Por cierto yo acabo de llegar de navegar, me acabo de dar una ducha fresca y voy a ver una peli, te lo digo por aquello de que no gastes muchas energías anda, que a decir verdad me importa un carajo lo que tengas que decir. Distinto es que tengas afan de notoriedad, si es por tener publico y que te lea la peña, escribe escribe.... que la tinta es gratis en internet
                  Editado por última vez por Polen; 28/06/2008, 19:47:50.

Comentario

En mi pueblo se celebra en su dia (16 de julio), se alfombran las calles, labor que comienza a las doce de la noche del día 15 y se apuntan a la decoración nativos y turistas, la virgen sale en procesión por el pueblo despues de la misa de 12. ( hace años que no sale por mar).
                    La procesión es muy emotiva, se hace ofrenda a los naufragos tirando flores al mar, se canta la Salve Marinera, se sueltan palomas y suenan las sirenas de todos los barcos (pelos de punta en todos los presentes menos en mi cabeza que escasean).
                    Dejo el enlace donde se puede ver foto.
                    Estais invitados a celebrarlo con nosotros. Tambien hay sardiñada popular.
                    Saludos http://www.concellodefoz.org/foz.asp?sec=fiestas&id=101
                    N 43º33´9628
                    W 007º15´3573:

Comentario

Qué bonito ver las calles así, y emotivo recordar a los que ya no están, o que se han quedado para siempre en la mar. Con lo ñoña que soy fijo que acababa con el lagrimón

Por cierto, el alfombrado además de flores ¿es arena de colores?

Comentario

En estepona es la patrona del pueblo y se saca de la iglesia del carmen recorriendo el paseo maritimo a hombro de los portadores hasta un determinado lugar del paseo maritimo donde la meten en la playa y allí hay un barco que es plano para posar el trono con un motorcito y da una vuelta por todos los barcos, normalmente los barcos de los pescadores se amarran entre ellos para que no se metan los demas pero alfinal le dan un buen paseo por todos los barcos luego vuelta a su iglesia pasando por el barrio de los pescadores donde suele entrar "bailando" por la mañana suelen hacer concursos como alguno de pesca, otro de poner un palo resbaladizo en un barco en el puerto y intentar cojerlo .. etc ! se pasa muy la verdad!
                        "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

En Castro Urdiales (Cantabria) puerto donde suelen recalar numerosos cofrades (kaia, iorpi67 y cada vez más...) se hace una procesión marítima el 16 de Julio. Es la patrona de lla gente del mar y le suelen hacer ofrendas de flores, etc. Es bonito de ver desde tierra y más bonito disfrutarlo desde la mar.

A ver si cuando vuelva el cofrade que yo me sé de sus vacaciones le digo que cuelgue alguna foto más.

Enhorabuena Polen por el Tema.

Saludos para todos!!!

Maral
                          el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas

Comentario

Pues será sacrilegio, pero yo hago el cremat con mitad ron y mitad ginebra, granos de cafe y palitos de canela, todo ello vertido a una olla ancha en la lumbre. Cuando la mezcla toma temperatura se le prende fuego, se apaga el del fogon y se deja "cremarse" unos minutos. Finalmente se apaga todo con un tercio de la cantidad total de cafe negro que teniamos prepadado en reserva.

Editado por última vez por malamar; 29/06/2008, 19:27:00.
                            ..la lontananza sai
                            é come il vento
                            che fa dimenticare chi non s'ama..
                            spegne i fuochi piccoli,
                            ma accende quelli grandi

Comentario

Qué bonito ver las calles así, y emotivo recordar a los que ya no están, o que se han quedado para siempre en la mar. Con lo ñoña que soy fijo que acababa con el lagrimón

Por cierto, el alfombrado además de flores ¿es arena de colores?
                              Hola Polen:
                              Hace años eran solamente flores, la mayoría hortensias, ahora hay muchas flores pero se utiliza mucho serrín de madera tintado, arena de la playa y hasta los posos del café. Hay que reconocer que algunos dibujos son obras de arte.
                              Yo tengo fotos de varias calles que tengo que escanear para poder verlas aqui, hasta las hice desde el aire en el año 1991.
                              Animaros a venir, si está buen dia es una gozada, el pasado año llovió.
                              Saludos
                              N 43º33´9628
                              W 007º15´3573:

Comentario

Domingo 13 de Julio. Fiestas del Carmen en Mugardos (La Coruña). Lo prometido es deuda

Esperando a que suban a La Virgen abordo para salir en procesión *

Hace ya bastantes años una embacación de pasajeros que hacía la ruta Mugardos - Ferrol naufragó pereciendo unos 40 pasajeros, la mayoría mugardeses. En el sitio del naufragio es donde se hace la ofrenda floral en memoria de los fallecidos. Después un paseito por la ría, regreso y salve marinera. A buscar un huequecito para amarrar y a comer algo.

El próximo sábado la ya tradicional Fiesta del Pulpo.. pero eso ya es otro cantar

*Incidencia del nuevo RD: una semirrígida con dos tripulantes de proteccion civil haciendo fotos de la fiesta. La Guardia Civil no apareció ni para tomar un vino. Todo tranquilo y sin incidencias. Quizás se echaron en falta algunos barcos, pero seguro que debido a otros motivos y no al famoso RD.
                                ¡¡¡TABERNERO, UNA DE PULPO Y MUCHO RIBEIRO!!!

Comentario

Trabajando...
                                X