VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alternativas al bimini tradicional

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Alternativas al bimini tradicional

Con la que está cayendo, dejar el cuerpo serrano expuesto permanentemente a los caprichos de Don Lorenzo se antoja peligroso.

Aparte del bimini tradicional, ¿usáis algún otro tipo de sombrilla, parasol, toldillo, paraguas, o similar, cuando estáis navegando?.

Hace unos meses estuve viendo el bimini casero de Lua, pero el estay en pata de gallo de mi barco me lo pone difícil. ¿Alguna idea práctica?. Gracias.

Saludos

Re: Alternativas al bimini tradicional

Cada vez veo a más gente con la sombrillita. Me parece algo cutre pero oye... pal apaño está bien

Yo como soy morenita el lorenzo no me da tormento
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Lo que pasa es que se debe ir volando en cuanto el barco empieza a andar un poco, ¿no?.

Saludos

Comentario

La poca altura de mi botavara supondría, de instalar un bimini, tener que ir reptando por la bañera, por lo que cuando entra Lorenzo a matar, usamos la nada original y poco estetica sombrilla

Se admiten ideas

Saludos

Comentario

Soy anti-bimini, pero en pleno Atlántico el sol nos machacaba el coco, estando a la caña, así que no hubo más remedio que improvisar lo que enseño en la foto y funcionó

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
          Instagram bahialasislas

Comentario

Un buen sombrero mejicano para cada tripulante con veleta incorporada

Comentario

Hay sombrillas de playa y sombrillas para barco. Creo que las segundas son buena opcion por practicas y precio, pero no las vende el lidl ni valen 2 ecus por lo que sera mas facil ver las primeras.
              La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Buena idea la sombrilla, queda muy "tarde de domingo en el Támesis" , pero recomendaría consultar primero a un brujo o un exorcista para asegurarse que no traiga la mala suerte del paraguas.

Mucho ojo con estas cosas!!!!
                sigpic

Comentario

Pues nosotros tenemos este 'inventillo' para el verano:

Ahora he colocado unas varillas de fibra de vidrio a proa y popa para que se mantenga más rígido, pero no tengo fotos. Además, como también está actualmente la placa solar en el centro del arco de popa, pues hay más sombra cuando vas a la rueda.

Dos piezas de lona idénticas (cada una lleva 8 ollaos -vértices y centro de cada lado-) pueden ponerse por popa y una de las bandas, en función de la posición de 'Lorenzo' en cada momento.

Es barato, se pone y se quita en un momento y no ocupa prácticamente sitio a la hora de estibarlo.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                  Mi web:
                  https://alcorai.net
                  https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
                    Pues nosotros tenemos este 'inventillo' para el verano:

Ahora he colocado unas varillas de fibra de vidrio a proa y popa para que se mantenga más rígido, pero no tengo fotos. Además, como también está actualmente la placa solar en el centro del arco de popa, pues hay más sombra cuando vas a la rueda.

Dos piezas de lona idénticas (cada una lleva 8 ollaos -vértices y centro de cada lado-) pueden ponerse por popa y una de las bandas, en función de la posición de 'Lorenzo' en cada momento.

Es barato, se pone y se quita en un momento y no ocupa prácticamente sitio a la hora de estibarlo.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Yo tengo algo parecido, el problema es que mi botavara es muy baja y tendría que navegar de rodillas en la bañera
                    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Lo colgué en el foro, ...pero no me acuerdo donde: Como por la proximidad entre la pata de gallo y el penol de popa de la botavara nadie me hací un bimini, y me gusta la travesía, me lo tuve que inventar...y funciona, y ha sido barato: Apoyado en las dos líneas de la pata de gallo del back y suspendido por un cabito de la polea que forma esta pata de gallo pongo un tubo de aluminio de igual longitud que la manga y a una altura justita igual a la cara inferior de la botavara...cuando esta trabaja. De cada uno los extremos de este tubo lanzo dos cabos elásticos, uno al castillo y otro al primer candelero. El tubo queda afianzado...elásticamente. En cada candelero situado a popa del mastil afianzo un tubo de luminio vertical, cosa que hago porque esos tubos llevan una mordaza de PVC de instalación eléctrica (abro mordazas y quito tubo, cierro las mordazas y quedan afianzados los tubos en su candelero. Todos los tubos llevan una argollita de inox. LLevo tres piezas de toldo, dos laterales y una central: las tres triangulares. Las laterales cubren cada una una mitad del tubo trasero hasta el extremo superior de los tubos al candelero. La central cubre el hueco que dejan las dos laterales. Funciona, vaya que si funciona. Las lonas son buenas: 60 € bien confeccionadas y con su bolsa de estiba. El tubo de alumnio tirado. Lo demás trabajo tuyo. Cuando pueda hago fotos.
                      Salu2

Comentario

Permíteme una sugerencia, estaría bien saber para que barco pues de unos a otros varía bastante en las formas.
                        Te diré que mi dufour 2800 tiene uno de fabricación propia espectacular, este fin de semana intentaré quetarle una fotos por si te sirve de ayuda.
                        Una cañitas
                        "Una carta naútica es mucho más que un instrumento indispensable para in de un sitio a otro; es un grabado, una página de Historia, a veces una novela de aventuras" Jacques Dupuet. Marino

Comentario

aqui va una idea

Comentario

Yo estaba pensando en algo parecido a lo que se ha montado Carmelo en el OLAJE. Lo que pasa es que mi botavara es bastante más baja. Pero es algo fácil y sencillo de montar y desmontar.

Picón: he leído ya tres veces tu mensaje, pero es difícil de imaginar el invento. Estaría bien que pudiéras conseguir unas fotos.

DANDYNE: es un Jeanneau Tonic 23. Esperamos esas fotos.

Mitustoni: he estado buscando en Internet y no encuentro nada de la toldilla stratos. ¿Sabes quien la vende?. Me suena que hace un tiempo vendía una Tamamoana, no sé si fue él.

Jóse, manifiestate..

Gracias a todos

Saludos

Comentario

POZI, hace poco las tenia en venta pero parece que la idea, y el precio no encajaban. Estan diseñadas sobretodo para neumaticas y el único incoveniente real que les veo es la barra de la sombrilla en el centro. La verdad es que una buena sombrilla vale mucho menos que ésta pero claro, si la ves y la tocas, hay diferencia.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Trabajando...
                              X