VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Opiniones sobre presupuesto revisión motor yanmar.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Opiniones sobre presupuesto revisión motor yanmar.

Buenas cofrades!
    Unas rondas frescas, que ya llega el verano.
    Qué os parece siguiente presupuesto de revisión de mi yanmar 130 cv:

-Cambio de aceite.
    -Filtro de aceite.
    -Filtro combustible.
    -Cambio del rodete refrigeración. Yanmar.
    -Filtro decantador Parker.

365 euros.

Cómo lo véis?

Re: Opiniones sobre presupuesto revisión motor yanmar.

Todo eso te lo puedes hacer tú mismo por el coste de los repuestos, comprados a precio no náutico en cualquier tienda de suministros de automoción.

Saludos y
    Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Originalmente publicado por dolindo Ver Mensaje
      Qué os parece siguiente presupuesto de revisión de mi yanmar 130 cv:

-Cambio de aceite.
      -Filtro de aceite.
      -Filtro combustible.
      -Cambio del rodete refrigeración. Yanmar.
      -Filtro decantador Parker.

365 euros.

Cómo lo véis?
      Pues... yo lo veo como todos, con los ojitos.

En principio lo que mencionas NO es una revisión sino un mantenimiento de rutina.
      Habrá que ver si el presupuesto es con o sin repuestos.

Los consumibles y res`puestos tienen un valor APROXIMADO promedio de
      Aceite de motor: El precio puede variar según la marca, garrafas de 5 litros de aceite multigrado para motores diésel marinos entre 25 € y 50 €.

Filtro de aceite (genérico): entre 15 € y 25 €.

Filtro de combustible (genérico): en el rango de 5 € a 15 €.

Rodete de la bomba de agua (genérico): podría oscilar entre 20 € y 50 €.

Filtro decantador Parker: Los filtros decantadores Parker son más específicos y suelen tener un precio un poco más elevado que los filtros de combustible genéricos. Un filtro decantador Parker con el elemento filtrante podría costar entre 40 € y 80 € o más, dependiendo del modelo y la capacidad de filtración. Los elementos de repuesto para estos filtros suelen estar entre 20 € y 40 €.

Así que tienes MAXIMO € 220

Así que €365 por hacer el trabajo con materiales me parece algo caro.
      Te estarían cobrando unos € 145 por hacer un trabajo de hora o hora y media que lo puede hacer un aprendiz de mecánico que recién empieza. O sea... caro.

Si buscas precios y lo haces tú (es MUY fácil) puedes gastar menos que €150
      Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
      https://twitter.com/egis57
      (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Respuesta: Opiniones sobre presupuesto revisión motor yanmar.

A mi no me parece desorbitado, no especificas si el mecánico es de la marina donde estás o se tiene que desplazar, de ser así 150€ por el mantenimiento con desplazamiento me parece hasta económico. En mi motor, que es equivalente al tuyo, ese mismo mantenimiento se lleva solo en piezas 107€, teniendo en cuenta que solo el filtro del decantador Separ cuesta 28€ + 19 del filtro de aceite + 13 del de gasoil + 17 del rodete + 30 del aceite. Te lo tienes que buscar, pedirlo o desplazarte a comprarlo. Si llevas el coche a un taller los precios de los repuestos no son los mismos que los de la tienda, seguro que mínimo un 50% se llevan de comisión aparte de que se los tienen que llevar al taller.
        Tampoco puedo opinar con mucha base porque nunca he llamado a un mecánico para hacerlo y no puedo comparar, pero mirar a ver lo que os cobran por ese mantenimiento en un servicio oficial y comparar.
        Sentinel 575 con Suzuki DF70A

Comentario

Respuesta: Re: Opiniones sobre presupuesto revisión motor yanmar.

Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
          Pues... yo lo veo como todos, con los ojitos.

En principio lo que mencionas NO es una revisión sino un mantenimiento de rutina.
          Habrá que ver si el presupuesto es con o sin repuestos.

Los consumibles y res`puestos tienen un valor APROXIMADO promedio de
          Aceite de motor: El precio puede variar según la marca, garrafas de 5 litros de aceite multigrado para motores diésel marinos entre 25 € y 50 €.

Filtro de aceite (genérico): entre 15 € y 25 €.

Filtro de combustible (genérico): en el rango de 5 € a 15 €.

Rodete de la bomba de agua (genérico): podría oscilar entre 20 € y 50 €.

Filtro decantador Parker: Los filtros decantadores Parker son más específicos y suelen tener un precio un poco más elevado que los filtros de combustible genéricos. Un filtro decantador Parker con el elemento filtrante podría costar entre 40 € y 80 € o más, dependiendo del modelo y la capacidad de filtración. Los elementos de repuesto para estos filtros suelen estar entre 20 € y 40 €.

Así que tienes MAXIMO € 220

Así que €365 por hacer el trabajo con materiales me parece algo caro.
          Te estarían cobrando unos € 145 por hacer un trabajo de hora o hora y media que lo puede hacer un aprendiz de mecánico que recién empieza. O sea... caro.

Si buscas precios y lo haces tú (es MUY fácil) puedes gastar menos que €150
          Yo alucino ¿cuánto se supone que tiene que ganar quién haga ese trabajo después de pagar gastos: seguros sociales, impuestos, gastos corrientes (alquiler, luz, agua, transporte), asesoría fiscal- laboral, seguros actividad, todo el equipamiento (desde taller a informático, etc), normativas varias de residuos, con empleados cubrir turnos todo el año, bajas… Respecto al coste en sí de los recambios, tendríamos que hacerlo sobre las mismas marcas, peras con peras y manzanas con manzanas.

Todo esto lo pagas estés facturando o no. Ya de los 145€ que dices, 25 son de IVA, no cuentan. Al trabajo de 1,5horas le sumarás desplazamiento no ¿o le llevas ese motor a su taller? ¿Y en cuanto tiempo se supone que va y viene, en furgoneta claro, que tiene que pagar ¿o va en patinete con las herramientas? ¿Y cómo se lleva los residuos? Después cobrar, que también… Yo no sé cómo el del bar no se hace rico cobrando las cococolas a 2 euros, cuando en el super valen 50 c. Y todos tenemos cocacolas y cervezas en la nevera, pero no crujimos al del bar, está claro que no nos las puede servir a 60c.

Si lo haces porque es relativamente fácil y quieres perfecto, pero no le llames ladrón al profesional. Y si lo haces tú, lo que sí creo que necesitas es la capacidad mínima para saber cuándo debes llamar al profesional, sobre todo para prevenir o anticipar problemas más gordos.

Y que conste que no me dedico a nada que tenga que ver con la mecánica naval, ni terrestre

Buena mar

Comentario

Re: Respuesta: Re: Opiniones sobre presupuesto revisión motor yanmar.

Originalmente publicado por jesus705 Ver Mensaje
            Yo alucino ¿cuánto se supone que tiene que ganar quién haga ese trabajo después de pagar gastos: seguros sociales, impuestos, gastos corrientes (alquiler, luz, agua, transporte), asesoría fiscal- laboral, seguros actividad, todo el equipamiento (desde taller a informático, etc), normativas varias de residuos, con empleados cubrir turnos todo el año, bajas… Respecto al coste en sí de los recambios, tendríamos que hacerlo sobre las mismas marcas, peras con peras y manzanas con manzanas.

Todo esto lo pagas estés facturando o no. Ya de los 145€ que dices, 25 son de IVA, no cuentan. Al trabajo de 1,5horas le sumarás desplazamiento no ¿o le llevas ese motor a su taller? ¿Y en cuanto tiempo se supone que va y viene, en furgoneta claro, que tiene que pagar ¿o va en patinete con las herramientas? ¿Y cómo se lleva los residuos? Después cobrar, que también… Yo no sé cómo el del bar no se hace rico cobrando las cococolas a 2 euros, cuando en el super valen 50 c. Y todos tenemos cocacolas y cervezas en la nevera, pero no crujimos al del bar, está claro que no nos las puede servir a 60c.

Si lo haces porque es relativamente fácil y quieres perfecto, pero no le llames ladrón al profesional. Y si lo haces tú, lo que sí creo que necesitas es la capacidad mínima para saber cuándo debes llamar al profesional, sobre todo para prevenir o anticipar problemas más gordos.

Y que conste que no me dedico a nada que tenga que ver con la mecánica naval, ni terrestre
            Bueh... ya estamos OTRA vez con el problema de los precios, cosa que pareece nunca acabar.

En principio TU me dices que (cito) no le llames ladrón al profesional lo cual es improcedente simplemente porque en ninguna parte imputé de ladrón a persona alguna. Por lo cual tu objeción está completamente fuera de lugar.

Por otra parte tal parece por tus dichos que las tareas de recambio las tiene que hacer un "profesional" cosa que no es necesario. Las puede hacer hasta un aprendiz de mecánico o un empleado que recién empieza de playa de servicios puesto que no se necesita de mayor presteza y habilidad que saber manejar herramientas básicas.

Por otra parte los mecánicos NO son profesionales, sino trabajadores de oficio (que en algunas partes se los llaman "oficiales"). Aunque hay que reconocer que también en ciertas partes nominan como "profesionales" hasta los albañiles y cocineros (trabajos muy reputados pero que NO alcanzan lo profesional como un arquitecto, ingeniero, médico, etc.).

Así que dicho esto ratifico que cobrar por hacer un recambio de filtros y aceites € 365 es caro.

Para hacer Cambio de aceite sólo se necesita bombear el viejo y luego colocar el nuevo. Lleva unos 20 minutos como mucho.

Para cambiar Filtro de aceite desenroscar el viejo, aceitar la junta de goma y enroscar el nuevo. Lleva unos 10 minutos como mucho.

Para cambiar Filtro combustible quitar dos abrazaderas, sacar el viejo, colocar el nuevo, quitar dos abrazaderas. Lleva 5 minutos.

Para cambiar Cambio del rodete refrigeración. desatornillar la carcaza, quitar el rodete viejo, colocar el nuevo, poner la junta nueva, atonillar la carcaza. Lleva 15 minutos máximo.

Para cambiar el Filtro decantador Parker. Desenroscar la cazoleta, quitar el filtro viejo, colocar el nuevo, enroscar la cazoleta. Lleva unos 10 minutos como mucho.

TOTAL: 60 minutos trabajando LENTO, muy lento.

Sugerencia: Hacerlo vosotros mismos (no hace falta ser un experto mecánico, ni profesional ingeniero), sino... le das una propina a algún marinero del puerto de buen talate y listo, de última paga a un aprendiz de mecánico (no se necesita más) el cual debería cobrar un precio "razonable" por un trabajo que lleva másimo una hora u hora y media según se trabaje lento o muy lento.
            Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
            https://twitter.com/egis57
            (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Nunca le llamaría ladrón porque en todas partes cuecen habas, pero qsue el mundo de la mecanica está como está, sea en "tierra" como en "mar".
              hace poco vi como querían cobrar a un pariente "201 euros" solo por hacer el diganostico de que era el ruidito del coche, y ejemplos así como que muchos.

en lo que coinciden los cofrades es que podrías encargarte tú, y dejar los presupuesto para averías serías, es un matenimiento, aunque también entiendo que quieras pasar, es un coñazo, asi de claro.

Comentario

Originalmente publicado por Bernardo II Ver Mensaje
                [...]
                en lo que coinciden los cofrades es que podrías encargarte tú, y dejar los presupuesto para averías serías, es un matenimiento, aunque también entiendo que quieras pasar, es un coñazo, asi de claro.
                Puede que hacer estas operaciones de mantenimiento no sea la tarea más grata del mundo, pero para mí tiene un valor impagable: uno le dedica toda la atención que haga falta y todo queda como uno quiere.

Saludos y
                Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Es casi no queda otra, hay que controlar algo, ahora he "tenido" que mirar lo de la transmisión, porque lleva bastante tiempo haciendo un ruido, pues ya vas viendo como funciona, pero que lo suyo sería navegar y ya está pues también.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Opiniones sobre presupuesto revisión motor yanmar.

Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
                    .....

TOTAL: 60 minutos trabajando LENTO, muy lento.
                    ...
                    Pero no es solo el trabajo.

Hay que hacer el presupuesto
                    Hay que encargar e ir a buscar el material y asegurarse que es correcto, lo cual puede implicar 1 visita previa..

Hay que desplazarse.

Hay que ganarse la vida y pagar todos esos "trabajos"que nadie paga (p e. Hacer presupuestoz).

Hay que cubrir las bajas del personal, sus vacaciones,pagas extras, etc....

Hay que llevar los residuos a 1 punto limpio y pedir certificado (,los profesionales están muy escrutados.
                    Hay que reponer/comprar herramientas cada tanto

Y 1 pequeño largo etc..

No todo es llegar y cambiar las piezas y fluidos.

A mí me parece hasta barato.

Comentario

Tienes razón Egis, no le has llamado ladrón al profesional, me disculpo por la interpretación. Solo dices que si lo haces tú es más barato… pues si te encargas también de los residuos, o vacías el aceitar en el primer sumidero que veas, y lo demás a un cubo de basura, pues sí, a lo mejor es más barato. Pero vamos, para llegar a esa conclusión no hacen falta muchos cálculos de chat gpt

PD ayer por la tarde desmonté la bomba del wc eléctrico porque no giraba después de estar el invierno sin trabajar. Sí fue fácil, 4 tornillos y darle con la mano a las palas, volver a atornillar, no cambié la junta y de momento no parece que pierda. Una hora agachado allí para hacerlo. Pero lo resolví en la tarde porque tenía urgencia para usarlo. Claro que podemos hacer cosas por nosotros mismos
                      Editado por última vez por jesus705; 18/05/2025, 02:37:58.

Comentario

Trabajar en un barco es una sorpresa constante. Es cierto que el mantenimiento del que se trata es muy difícil que se complique, pero, en general, yo diría que un amplio porcentaje de los trabajos acaban complicándose bastante más de lo previsto. Posiciones de trabajo complicadas, difícil acceso a muchas zonas, tornillos, tuercas, etc corroídas, oxidadas, gripadas, etc, chapuzas previas...
                        No creo acertado juzgar el precio de un profesional por este presupuesto en concreto. Sí, parece evidente que, por la sencillez del trabajo, le saldrá a cuenta, pero creo que, si sigues contratandole para otros trabajos, a la de 5 intervenciones, en algunas le habrá sobrado tiempo y en otras habrá dedicado bastante más de lo previsto, y, al final la cosa se compensará.
                        Hablo por mi zona, eh, pero yo no les veo con Ferraris por la calle. Ojo, y digo esto desde la perspectiva de alguien que se hace todo él mismo, aunque, tal vez por eso, pongo en valor el trabajo de un mecánico náutico.

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk

Comentario

Respuesta: Opiniones sobre presupuesto revisión motor yanmar.

De esa factura solo en tasas, impuestos, impuestos sobre tasas, gravámenes, cotizaciones ya se van mas de 100 o 150 €, a esa hora y media de trabajo hay que sumar la parte proporcional de vacaciones y descansos, porque si no igual te pilla la tarea a la hora del bocadillo y en vez de hora y media son dos y media, vaya faena al que le toque, por desplazamiento menos de 50€ no creo que cobren por cerca que estén....
                          Hubo un tiempo en que no se pagaba todo esto, pero ahora vivimos en el estado del bienestar y eso hay que pagarlo, no es gratis por mas que los políticos te digan que si Y ESOS SI QUE TIENEN FERRARIS
                          Sentinel 575 con Suzuki DF70A

Comentario

Siempre puedes pedir otro ppto,
                            Suerte
                            Editado por última vez por Pinksea; 21/05/2025, 18:09:53.

Comentario

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                              Puede que hacer estas operaciones de mantenimiento no sea la tarea más grata del mundo, pero para mí tiene un valor impagable: uno le dedica toda la atención que haga falta y todo queda como uno quiere.

Saludos y
                              Y practicas para cuando no tengas más remedio que hacerlo tú.

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk

Comentario

Trabajando...
                              X