VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Filtraciones de agua en carro de la génova (Furia 1985) – ¿Cómo repararlo paso a paso

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Filtraciones de agua en carro de la génova (Furia 1985) – ¿Cómo repararlo paso a paso

¡Hola a todos!

Tenemos un Furia del año 1985 y hemos detectado filtraciones de agua de lluvia que creemos que vienen del carro de la génova. Sospechamos que el agua se cuela por ahí y termina entrando en el interior.

La duda que tenemos es si nosotros mismos podríamos desmontar el carro, sanear la zona y volver a sellarlo correctamente, sin ser especialmente hábiles con el bricolaje . Nos gustaría saber:

¿Es factible hacerlo con herramientas básicas?
    ¿Qué pasos deberíamos seguir exactamente?
    ¿Qué tipo de Sika o sellador recomendaríais para esta zona?
    ¿Cómo deberíamos limpiar y preparar la superficie antes de aplicar el sellador?
    ¿Algún truco o consejo para que no se nos complique demasiado?

Cualquier guía paso a paso, experiencia o sugerencia será más que bienvenida. Por un lado nos atrevemos a hacer esto...pero tambien me da un poco de respeto lo de tocar el carro de la genova... 😅

¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!

Respuesta: Filtraciones de agua en carro de la génova (Furia 1985) – ¿Cómo repararlo

Como siempre ha dicho nuestro portero (te echamos de menos) ...

Bienvenid@ a bordo Sukaklau!!!

Gracias por la ronda, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí ron blanco caribeño, el añejo se me hace dulzón), vino, cómo no CARDHÚ! (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. También amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien , de paso aprendemos de otros marinos y contamos nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos ,

Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre que lo hagas insértalos en su foro correspondiente, con ello nos evitarás mucho trabajo

Cuando escribas
    no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honores miembro de ésta cofradía.
    No te sentirás sol@ en ningún momento y reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,

"El Portero suplente"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Re: Filtraciones de agua en carro de la génova (Furia 1985) – ¿Cómo repararlo paso a

Muchas gracias ! Muy amables! Procurare cumplir con las reglas 😊.
      Y dado que nadie me ha respondido y tampoco habia encontrado nada en el foro de nadie que hablara de quitar el carro de la Geniva… he pensado que esto era todo “ rarito” así que he vuelto a mirar y bueno… cosas de los novatos… las filtraciones vienen por la regala…bjeno pues muchas birras y eso para todos todo

Comentario

Filtraciones de agua en carro de la génova (Furia 1985) – ¿Cómo repararlo paso a paso

Hola cofrade.

Al hilo de lo que comentas.

Puede ser un trabajo sencillo o complejo, en función del acceso interior que tengas a los tornillos de la regala y su estado.

Hay regalas atornilladas con tornillos rosca chapa, y luego enfibrados, o con sika abundante, también las hay con tornillos con métrica, con arandelas o pletinas interiores y tuercas.

Lo mas importante, es localizar claramente el acceso interior a todos los tornillos, y evaluar su estado. Piensa que si llevan 40 años… pues habrá de todo, y es más que probable que más de uno esté oxidado, o con su cabeza soldada, o pasados.

Así que ármate de paciencia, te harán falta al menos las siguientes herramientas:

Un taladro con función de atornillar, y embrague ajustable. Con sus puntas de todos los tipos.

Destornillador de impacto, y dos ave marias, para los que estén pasados.

Llaves fijas o llave de carraca, a lo mejor de tubo… depende.

Aflojadoto, y no te digo un soplete por que comentas que no tienes grandes habilidades de bricolaje.

Suponiendo que consigues sacarlos todos, y desmontas la regala. Pues lo primero sanear la zona de la sika vieja y suciedad. Utilizando rasquetas, lija y disolvente. Una vez bien limpia de polvo y grasas, aplica sika de uso marino, creo que es la 295 Uv, a mi me gusta en blanco. Presenta la pieza y empieza a poner tornillos sin apretarlos del todo. En función del tamaño de los tramos, puede ser conveniente no atornillar de forma lineal, es decir empezar por los extremos e ir fijando progresivamente hacia el interior simultáneamente de ambos lados.

Una vez que estén todos los tornillos puestos, pues subes el par de apriete del taladro y terminas su instalación. Siguiendo un orden no lineal.

Por último, con papel y disolvente de limpieza, retiras el excedente de sika que haya salido después de atornillar las piezas.

Este es el trabajo, sobre el papel. Y bajo mi punto de vista, si de origen venía por ejemplo con fijación rosca chapa, pues es momento de repensar la forma de fijación y mejorarla si se puede.

Por supuesto, toda la tornilleria se ha de poner nueva de acero inoxidable 316.

Si las piezas de la regala son de aluminio, tendrás por par galvánico muchos tornillos soldados, puede ser un trabajo muy laborioso. Y será necesario que cuando pongas los tornillos nuevos los aísles con tef gel para evitar la corrosión por par galvánico.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
        Editado por última vez por jorgesanchis; 20/05/2025, 23:25:44.

Comentario

Re: Filtraciones de agua en carro de la génova (Furia 1985) – ¿Cómo repararlo paso a

Originalmente publicado por Sukaklau Ver Mensaje
          Muchas gracias ! Muy amables! Procurare cumplir con las reglas ��.
          Y dado que nadie me ha respondido y tampoco habia encontrado nada en el foro de nadie que hablara de quitar el carro de la Geniva… he pensado que esto era todo “ rarito” así que he vuelto a mirar y bueno… cosas de los novatos… las filtraciones vienen por la regala…bjeno pues muchas birras y eso para todos todo

En primer lugar bienvenid@ sukaclau!

Entendiendo que a priori te pueda chocar la respuesta de nuestro cofrade RO.. será genial si a tu vez entiendes que prácticamente sin saludar empezar a preguntar en cualquier taberna que entras pues...

Aún más si posiblemente la información que gustosamente te brindemos será a partir de bastantes errores y de mucha experiencia.

Agradezco y creo que todos que por lo menos hayas respondido en vez de *marcharte sin más.

Lo que comentas es algo que nos ha pasado o nos pasa a muchos. Desgraciadamente los veleros incluso aunque no tengan muchos años no son totalmente estancos y a menudo hay algún lugar por el que entra agua.

El bricó que comentas no tiene ninguna dificultad.. lo que sí haría en primer lugar sería cerciorarme de que es por ahí por donde entra agua.

Quizás mejor que una manguera o esperar dentro a que un día llueva mucho, puede ser una catcher.
          Quizás tomarse el tiempo merece la pena no sea que cerca haya algún arraigo algún cadenote o pasante del mástil algo más arriba que produzca la humedad en varios centímetros más abajo.

Aún me entra a mi balandro, y seguramente bastante más del doble de lo que comentas, y sí, es un fastidio.

Utiliza un Sikaflex que sea de calidad y a poder ser... Sorry! Y sin ninguna duda marino. Porque si no amarilleará a nada que se te escape un poquito por alguna esquina en poco meses. Y sobre todo porque si no es bueno se cuarteará y no cumplirá la función al de un par de años.

Mucho ánimo y nos vas contando.

P D.; En referencia al *.... de algún párrafo más arriba.; a que no imaginas cuántas veces he ó hemos respondido mensajes preguntas inquietudes a veces referentes incluso así era un día idóneo para cruzar en invierno el estrecho etcétera. Solicitándonos por favor que les informáramos de las previsiones porque tenían pocos datos o poco acceso a Internet......
          Y después de aportar un montón de confrades información al respecto;

Cri...cri...cri... o para quienes no entienden la ortomatopeya, " ná de ná...." y mira que preguntamos sus decisivos días se habían llegado bien al otro lado..sí, con una cierta (Si quieres distante) preocupación. No eran familiares, pero si dicen que van a cruzar en condiciones no fáciles pues....

No sé aún no le quedan muchas ganas de responder a alguien que entra sin siquiera saludar. Y eso que reconozco que a mí me chocó un poco cuando entré en este antro. Pero eso es así en esta taberna y en cualquier antro de cualquier pueblo a que te venga cualquiera que no conoces y se acerque preguntando de cualquier forma y sin saludar.

Seguro que Egis ó algún cofrade te animan a hacer pruebas con aguas de colores para ver si hay ciertas con por donde entra el agua porque como te digo a veces entre un poquito más arriba y donde y donde canta es 30 o 40 centímetros más allá "canta" ó mas bien decanta, es 30 o 40 centímetros más
          Tú... te has tomado la molestia-interés de responder y ésto...dice Bién mucho de tí.

Salud Os!
          Editado por última vez por Itxasfree; 21/05/2025, 00:34:58.

Comentario

Hola cofrades JORGE Y Itxasfree
            Muchísimas gracias por toda la información, os agradezco mucho toda la información detallada. Con todo lo que me decís tenemos que investigar más al detalle y valorar si lo hacemos nosotros o a lo mejor es peor el remedio que la enfermedad. Pero os lo agradezco sinceramente.

Pues si me pongo a ello os iré comentando la jugada. Yo tengo poca experiencia en bricolaje pero algo he hecho en mi vida , colgar cuadros, montar muebles ikea, hasta le hice una caseta de madera a mi perro que me quedo muy chula ,,,pero a veces un simple tornillo se me complica…pero si veo que el acceso es posible creo que lo intentaré, en definitiva me he propuesto hacer en el barco todo lo que se pueda nosotros mismos y algunas cosas vamos a tener que aprender….pues se aprende .

Saludos Sukaklau

Originalmente publicado por jorgesanchis Ver Mensaje
            Hola cofrade.

Al hilo de lo que comentas.

Puede ser un trabajo sencillo o complejo, en función del acceso interior que tengas a los tornillos de la regala y su estado.

Hay regalas atornilladas con tornillos rosca chapa, y luego enfibrados, o con sika abundante, también las hay con tornillos con métrica, con arandelas o pletinas interiores y tuercas.

Lo mas importante, es localizar claramente el acceso interior a todos los tornillos, y evaluar su estado. Piensa que si llevan 40 años… pues habrá de todo, y es más que probable que más de uno esté oxidado, o con su cabeza soldada, o pasados.

Así que ármate de paciencia, te harán falta al menos las siguientes herramientas:

Un taladro con función de atornillar, y embrague ajustable. Con sus puntas de todos los tipos.

Destornillador de impacto, y dos ave marias, para los que estén pasados.

Llaves fijas o llave de carraca, a lo mejor de tubo… depende.

Aflojadoto, y no te digo un soplete por que comentas que no tienes grandes habilidades de bricolaje.

Suponiendo que consigues sacarlos todos, y desmontas la regala. Pues lo primero sanear la zona de la sika vieja y suciedad. Utilizando rasquetas, lija y disolvente. Una vez bien limpia de polvo y grasas, aplica sika de uso marino, creo que es la 295 Uv, a mi me gusta en blanco. Presenta la pieza y empieza a poner tornillos sin apretarlos del todo. En función del tamaño de los tramos, puede ser conveniente no atornillar de forma lineal, es decir empezar por los extremos e ir fijando progresivamente hacia el interior simultáneamente de ambos lados.

Una vez que estén todos los tornillos puestos, pues subes el par de apriete del taladro y terminas su instalación. Siguiendo un orden no lineal.

Por último, con papel y disolvente de limpieza, retiras el excedente de sika que haya salido después de atornillar las piezas.

Este es el trabajo, sobre el papel. Y bajo mi punto de vista, si de origen venía por ejemplo con fijación rosca chapa, pues es momento de repensar la forma de fijación y mejorarla si se puede.

Por supuesto, toda la tornilleria se ha de poner nueva de acero inoxidable 316.

Si las piezas de la regala son de aluminio, tendrás por par galvánico muchos tornillos soldados, puede ser un trabajo muy laborioso. Y será necesario que cuando pongas los tornillos nuevos los aísles con tef gel para evitar la corrosión por par galvánico.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Comentario

Yo a priori no lo veo complicado. Ojo que todo puede torcerse y darnos más lata de la que creíamos.. cuestión de elegir un par de días con buena meteo que se pueda estar a gusto en la bañera y sin prisas.

Lo primero dilucidar echando bien de agua a verse por donde puede enterar considerando las caídas aunque sean mínimas para ver por dónde entra. Algunas veces los que son muy finos dicen que se colorea
              el agua echándola en distintos momentos y sitios para ver desde donde aparece quizás bastantes centímetros más allá. Pero bueno yo no soy tan fino y... la verdad todavía me entra bastante agua. Pero eso ir dilucidando por donde entra y si ves que tienes que soltar bastantes tornillos también puedes hacer una prueba a ver qué tal duros están antes de encargar a nadie.

Puede ser algo trabajoso porque en un momento uno de los tornillos te da algún problemilla pero por ello mismo lo puedes tantear y comprobar antes de soltar todo solo aflojarlos con un par de vueltas y continuar con el siguiente a ver si hay alguno que pinte muy mal. Y eso habiendo dejado un par de días antes bien de suelta tornillos. Pero no lo veo trabajo nada complicado.

Éso sí.. yo también me he asustado cuando Jorge ha dicho que hay que tener "dos aves marías" a mano.

A ver, a ver... nadie duda que invocar a la suerte y si hace falta rezando sea importante. Pero si por un casual esas dos palabras corresponden a alguna otra acepción.. herramienta ó similar, ni idea.

Si has sido capaz de montar algunos muebles de Ikea a los que además les suele faltar algún tornillo ó tuerca.... ya casi tienes un doctorado hecho.

Ánimo y nos cuentas.

Ahhh... y si así todo y toda vez saneado ves que sigue entrando algo. Pues esa pieza que las saneado bien y un elemento menos a tener en cuenta en la ecuación.

Comentario

Originalmente publicado por Itxasfree Ver Mensaje
                Yo a priori no lo veo complicado. Ojo que todo puede torcerse y darnos más lata de la que creíamos.. cuestión de elegir un par de días con buena meteo que se pueda estar a gusto en la bañera y sin prisas.

Lo primero dilucidar echando bien de agua a verse por donde puede enterar considerando las caídas aunque sean mínimas para ver por dónde entra. Algunas veces los que son muy finos dicen que se colorea
                el agua echándola en distintos momentos y sitios para ver desde donde aparece quizás bastantes centímetros más allá. Pero bueno yo no soy tan fino y... la verdad todavía me entra bastante agua. Pero eso ir dilucidando por donde entra y si ves que tienes que soltar bastantes tornillos también puedes hacer una prueba a ver qué tal duros están antes de encargar a nadie.

Puede ser algo trabajoso porque en un momento uno de los tornillos te da algún problemilla pero por ello mismo lo puedes tantear y comprobar antes de soltar todo solo aflojarlos con un par de vueltas y continuar con el siguiente a ver si hay alguno que pinte muy mal. Y eso habiendo dejado un par de días antes bien de suelta tornillos. Pero no lo veo trabajo nada complicado.

Éso sí.. yo también me he asustado cuando Jorge ha dicho que hay que tener "dos aves marías" a mano.

A ver, a ver... nadie duda que invocar a la suerte y si hace falta rezando sea importante. Pero si por un casual esas dos palabras corresponden a alguna otra acepción.. herramienta ó similar, ni idea.

Si has sido capaz de montar algunos muebles de Ikea a los que además les suele faltar algún tornillo ó tuerca.... ya casi tienes un doctorado hecho.

Ánimo y nos cuentas.

Ahhh... y si así todo y toda vez saneado ves que sigue entrando algo. Pues esa pieza que las saneado bien y un elemento menos a tener en cuenta en la ecuación.

Jaja… las aves marias vienen incluidas con la junta de la trócola…

A ver… para que no haya dudas… realmente me refería a que cuando la cabeza de un tornillo se redondea, y se le junta un difícil acceso… pues toca rezar lo que uno sepa o cagarse en todo lo cagable…

Yo,soy más de cagar… que de rezar, pero como tenemos nuevo Papa… pues por intentarlo… jaja..

Editado por última vez por jorgesanchis; 23/05/2025, 08:08:35.

Comentario

Hola cofrades,

unas rondas y gracias a todos por vuestras respuestas.

Bien os actualizo en nuestra situacion...risas son permitidas ..pues ni el carro de la genova, ni la regala...mucho mas simple...cambiamos los metacrilatos laterales de los portillos que son tipicos del furia 32 hace tres años...y por lo visto no nos enteramos como novatos que somos que habia que cambiar las juntas de sika cada dos años...vaya...me he quedado de piedra...el caso es que el agua nos entraba por ahi. Y ahora tenemos que cambiar las juntas o sea darle sika y la verdad por lo visto esto hay que hacerlo cada dos años..pues no existe ninguna sika que sea resistente a los rayos solares? un saludo y
                  Editado por última vez por Sukaklau; 03/06/2025, 19:09:27. Razón: me equivoque tres años

Comentario

En primer lugar gracias por tenernos al tanto. Y en segundo seguro que más de un cofrade te puede orientar al respecto mejor que yo. Pero mi experiencia con furgonetas camperizadas es que hay una diferencia enorme entre entre Sika y Sika. Cada dos años la claraboya del camping car neboteaba y tenía que cambiarlo hasta que vi con uno muy bueno y ciertamente le puse muchísima cantidad y no me volvió a dar problemas en siete años. Y te aseguro que el sol daba de lo lindo justo ahí arriba.

Comentario

Para esa aplicación usa el sika 295 UV. En blanco o negro.

Que te digan que cada dos años hay que cambiarlo… me chirría un poco bastante… tirando a mucho.

No se Rick…

Saludos.

Jorge Sanchis.

Comentario

Trabajando...
                      X