VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ancla Fortress

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ancla Fortress

Buenos días cofrades! Sé que han salido varias discusiones sobre el Ancla Fortress de aluminio, pero pasado el tiempo quizá la taberna albergue más usuarios de la misma y por tanto mayor información. Para un velero de 8 metros (sin molinete) la veis recomendable como primer fondeo?. Ahora llevo una Bruce de 10 Kg. con 10 metros de cadena y la verdad es que a veces cuesta un poco (la edad no perdona). Gracias Compañer@s!!!!

Re: Ancla Fortress

Originalmente publicado por ZCO Ver Mensaje
    Buenos días cofrades! Sé que han salido varias discusiones sobre el Ancla Fortress de aluminio, pero pasado el tiempo quizá la taberna albergue más usuarios de la misma y por tanto mayor información. Para un velero de 8 metros (sin molinete) la veis recomendable como primer fondeo?. Ahora llevo una Bruce de 10 Kg. con 10 metros de cadena y la verdad es que a veces cuesta un poco (la edad no perdona). Gracias Compañer@s!!!!
    Yo tengo una Fortress como ancla de respeto, no la he probado en condiciones duras, para éso confío en mi principal, que es una CQR.

Sin fondeas en arena y con condiciones estables pienso que funciona bien, en fango le puede costar más agarrar pero termina haciéndolo.

En lo que encuentro que no es la mejor opción es en situaciones en las que hay roles, no se lleva muy bien con los cambios en la dirección desde la que se llama, al menos con mi barco (Monique 36, es como un Najad 36).

Courage mieux que l'argent
    IG @asailorsoul

Comentario

.....
      Editado por última vez por Invitado; 18/06/2025, 12:19:19.

Comentario

Originalmente publicado por ZCO Ver Mensaje
        Bruce de 10 kg con 10 m de cadena y 60 m de cabo es lo que llevo yo ahora en un 28 pies.

No le veo esfuerzo a subir el ancla, creo que es más bien cuestión de técnica, puede costar si tienes que arrastrar el barco contra el viento hasta tener el ancla a pique, eso lo debes hacer con el motor o a vela cazando mayor a crujía y cobrando ancla cuando el barco vira.

Por otro lado, la posición de tiro y la disposición de la proa es fundamental. Ahora mismo echo de menos un botalón bajo el que tener el ancla siempre estibada, permite más movilidad alrededor del ancla y evita roces de esta con el casco.

Y que la fuerza de subir el ancla la hagan las piernas y no los brazos. Y al tener el ancla a pique parar de tirar, afirmar la línea a una cornamusa, aunque sea con media vuelta y que sea el propio barco el que zarpe el ancla. Unos buenos guantes también ayudan a tener un buen agarre de la cadena y más protección.

[emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
        "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

.....
          Editado por última vez por Invitado; 18/06/2025, 12:19:29.

Comentario

Originalmente publicado por Flot Ver Mensaje
            Los guantes son imprescindibles.

Y mejor que una cornamusa un winche o una simple barra o tubo soldada o anclada vertical a cubierta. Cosa de darle unas vueltas al cabo de ser necesario para aguantar la tensión.

Benditas cornamusas en los barcos de recreo. Donde haya una buena bita...

Es algo personal...
            Depende del tamaño de la cornamusa..[emoji1787][emoji1787]

Yo llevaba una en crujía bien sobredimensionada, pero para amarras, nada como las cornamusas en las aristas para evitar las desfasadas y comeamarras guías.

[emoji482]

Comentario

.....
              Editado por última vez por Invitado; 18/06/2025, 12:19:44.

Comentario

Eso en los no metálicos por se el punto más fuerte.
                Te diré que con una buena bita en crijua pudiendo pasar las amarras evitando la regala o las gateras, sobra todo.
                Excepto si tienes que hacer una pata de gallo para salvar el estai, todo hay que decirlo.
                Como evitas la regala con una bita en crujía?

[emoji482]

Comentario

Llevo una Fortress FX-16 de 4,5kg como respeto en velero de 12m. De vacas por Ibiza el primer dia se rompio molinete, caja engranajes. Durante 10 dias me toco fondear con la Fortress por ser mas comoda de subir que la delta de 16kg que llevo como principal.

Con 10m de cadena de 8mm y 50m de cabo no tuve ni un garreo en todas las vacaciones. Cierto que alguna vez se clava tanto que para desclavar tienes que situarte en la vertical con el motor y poco a poco que el propio barco la desclave y con tanto barco sobre todo de alquiler pasando cerca del cabo algun susto me lleve por si cortaban.

La sigo llevando y confio en ella.

Comentario

Respuesta: Ancla Fortress

Personalmente diez metros de cadena para ocho metros me parece poquísimo.

Tener muy clara la técnica para que trabajen las piernas los guantes y si hace falta un molinete manual si no puedes permitirte eléctrico. Y por supuest, si no orinque.. a mí me da pereza usarlo de no haber mucho viento.

Las fortress me encantan, sinceramente. Estuve a punto de comprar una, y para arena y hasta 20-25 nudos creo que genial. De no haber roles imortantes. No obstante... llevó una Rocna con treinta y tres metros de cadena y el cabo que haga falta. Y si hay mucho viento y suelto muchos metros.. a cuatro metros de la
                    proa también le pongo un peso para que se hunda más el cabo.
                    Editado por última vez por Itxasfree; 10/06/2025, 07:31:59. Razón: Errores por uso de corrector automático. Disculpas!

Comentario

Respuesta: Ancla Fortress

Creo quenos estamos olvidado del tipo de fondeo que hace el cofrade.
                      No es lo mismo fondear para bañarse en l a playa, evitando abandonar el barco, que hacerlo para dormir o bajar a c tierra de paseo.

Para lo primero, tengo visto fondeos peores. Para lo segundo, yo no dormiria tranquilo, ni por tipo de ancla ni por cantidad de cadena.

Y obviamente hay mas factores... tipo de fondo, calibre de cadena, viento al que estamos dispuestos a afrontar fondeados...

En fin, lo de siempre cuando se discute sobre anclas... "depende".

Salut.

Comentario

.....
                        Editado por última vez por Invitado; 18/06/2025, 12:19:57.

Comentario

buenas

yo tengo un first 30 del 1980 y llevo una fortress 16fx , en mi pantalán hay un 38pies que también la lleva

a ninguno de los dos nos ha garreado , si que hay que decir, que mi zona solemos fondear en arena y si que es verdad que donde hay alga no suele agarrar de buena gana

en cuanto no usar molinete , bueno, yo acabe artito, al final puse un molinete

espero que te sirva

Comentario

A la que el muelle tenga 80 cm de altura ya la salvo. Aparte de la altura de la misma bita, la cubierta en crujía está más alta que en la regala.
                            Para todo lo demás pués sí, gatera y bita. También tengo cornamusas en las bandas pero no me gustan mucho.
                            Y los candeleros? Y en pantalán flotante? No es por polemizar, pero haber podido eliminar las guías y las gateras de los barcos me parece un avance formidable.

[emoji482]

Comentario

.....
                              Editado por última vez por Invitado; 18/06/2025, 12:20:09.

Comentario

Trabajando...
                              X