VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velero, desmontable o hinchable

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Velero, desmontable o hinchable

Buenas vaya por delante unas rondas de buen Ron y mejor wiski.
    No me enrrollare mucho.
    Por temas familiares de calado.,toda la ilusión de comprar un velero debe aparcarse..pero se me abre la opción de poder comprar un veleto o trimaran desmontable y bientranspirtable o hinchable.
    Dentro de vuestra inmensa sabiduría, me podéis ayudar??.
    Requisitos mínimo para 2 personas y que pueda llevar peso.,soy grande..
    Si és desmontable debe poderse llevar en un coche y sin remolque en baca y si és hinchable mejor.
    Usos costear..costear y a lo mejor costear en Menorca u otra islas siempre que la meteo lo permita.
    Venga gracias!!

Re: Velero, desmontable o hinchable

Haberlos, haylos, pero no les pidas milagros. Son para salidas cortas, con condiciones de viento y mar bonancibles.

Mira, por ejemplo, este enlace:

Actualizándolo, Decathlon tiene uno, y hay otro llamado Tiwal. También hubo, hace ya bastantes años, un catamarán desmontable, con flotadores hinchables, llamado Catapult, que no tenía mala pinta.

Desmontable, se me ocurre el Porta-Bote, pero no sé si lo siguen fabricando. Otra opción podría ser usar un kayak desmontable (como el Point 51 Tequila) y adaptarle un kit de vela (hay uno llamado Eola, que se fabrica en España y tiene buena pinta).

Yo tuve una neumática a vela, de la marca Sevylor (aún la tengo, pero hace muchos años que no la saco) y la usé mucho durante años. Al principio, la llevaba en el maletero del coche y la hinchaba y montaba cada vez que salía, pera desmontar y deshinchar al acabar. En años posteriores, unos conocidos me dejaban guardarla montada en un rincón del jardín de su casa, cerca de la playa.

Piensa que difícilmente encontrarás nada que pese menos de 30 kilos, que tendrás que acarrear hasta la playa. Y el proceso de hinchado y montaje te va a llevar sus buenos 45 minutos, y luego, otros tantos de deshinchado, desmontaje y endulzado. Al final, por pereza, lo sacarás menos de lo que esperas.

Yo soy un fan de los hinchables, pero hace ya diez años que me pasé al packraft (ver este hilo

Son muy ligeros, los puedes llevar a cualquier parte, y en unos 10-15 minutos, lo hinchas, y a navegar. E incluso se les puede adaptar una vela, aunque solo sirve para largos y popas:

Editado por última vez por J.R.; 26/06/2025, 18:53:17.

Comentario

Respuesta: Velero, desmontable o hinchable

Con cariño; A lo sumo compra un catamarán tipo hobby que en el coche, no se que tal irá ..! Ó Desiste!

Inflable? No lo usarás ni tres veces. Perfectamente te puedes permitir tener un velero tipo somo 5.99 ó similar bien marinero& barato.

Como he dicho en la primera frase déjate de la idea de transportar.
      A lo sumo.. un vela ligera que ya te aseguro que tampoco lo montaras encima del coche ni tres veces y si no, mucho mejor.. por rapidez por no dejarte el lomo y por todo un buen pádel con insert de vela windsurf.

Si te descuidas para estar tres o cuatro horas es casi lo que más se disfruta y te dejas de pagar nada ni de rollos y lo puedes mover de un lado a otro en nada, y puedrs en 3' bien remar o montarle una vela. Y cabéis 2 y en hasta un tercero, ó un niño.. o un par de perros

No hace falta que te diga, que todo esto basado en mi larga experiencia ( Como velerista un cazurro, sí.. pero en otroa ámbirmtis nauticos hasta he competido) si no he dado dos o tres mil pruebas y navegado en todo yipo de artilugio.. poss, stoy flipado. Y sabes que todo lo que te digo es porque nos conocemos.

P.D.; lo siento de veras JR.
      Incluso yo me volvería a aventurar con algún artilugio de estos pero reconoce que tú tienes experiencia con la vela y no es lo mismo. Los hinchables como suba bien de viento te van a llevar como a un balón de playa hacia donde fuere. Y me dirás que hincharlo si no sé qué no cuesta nada... pero hazlo unos cuantos días seguidos y verás lo tan rollazo.
      Editado por última vez por Itxasfree; 09/06/2025, 22:32:14.

Comentario

En eso, discrepo, los hinchables tienen una fama de mal comportamiento que creo que no se merecen. Mi Sevylor con vela no navega mal, y "Limonete" (mi packraft favorito, un Kokopelli Rogue Lite) ha demostrado que puede hacer travesías contra viento y olas relativamente fuertes.

Comentario

Hola a todos,

Aquí tienes hasta 4 versiones distintas de un catamarán hinchable que no tiene mala pinta:

Atraca el chinchorro y ven a tomarte una copa

Comentario

Gracias a todos por los consejos.
            Pero por temas de calado familiar no és que no pueda comprar un velero, és que mi mujer esporadicamente vendrá si és algo sencillo pero si compro un velero de " verdad no creo y estando en Menorca andando.,y viendo el mar plano....en Nautic mar hay uno el cat 420 hinclable o uno DESMONTABLE rígido de 5 metros.
            Que os parece??

Comentario

Este sería el desmontablehttp://https://nauticmar.com/es/cata...etlXCRa2A2Dxyq

Comentario

Lo siento no se poner rl enlace.
                https://nauticmar.com/es/catamaran/c...etlXCRa2A2Dxyq

Comentario

El caso estos de Nauticmar que parece están en Alicante tienen este rígido de 5 metros y la serie Cat 320,420 y otros hinchables.,el tema que el desmontable no tiene mala pinta??

Comentario

Originalmente publicado por Flaps Ver Mensaje
                    No tiene mala pinta, pero podrías comprarte un pequeño crucero bastante aceptable por ese precio.

Comentario

Respuesta: Re: Velero, desmontable o hinchable

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                      No tiene mala pinta, pero podrías comprarte un pequeño crucero bastante aceptable por ese precio.

Bueno.. antes de retirarme del post te diré que tengo un muy buen y conocido amigo que es bombero está súper fuerte..no bebe.. ( Bueno, sólo agua) a veces nada 10 y 15 km y aparece en otra puerto y todo el mundo se cree que es que está a punto de ahogarse. Y con mar fuerte!

Hace windsurf desde hace un montón de años pero casi ni siquiera casi saber tras luchar. Cuando quieres dar la vuelta se tira el agua y grita . Pero esta muy fuerte y se mete con hasta treinta nudos, ha dado prácticamente la vuelta a Sicilia,
                      etc.

Solamente dos veces le he visto con un catamarán hinchable y cerquísima de las rocas porque no quería el reconocer que no podía volver desmontando o haciendo más largos.

Tu chica va a ir muchísimo menos si no le das un mínimo de comodidades e incluso para cuidar bien a tu mujer precisarás de vez en cuando disfrutar en condiciones n par de horas y para eso un velero pequeño con un Génova te da una serie de comodidades seguridad etcétera sin parangón.

Y aún más con el calorazo que os va a venir por esas latitudes vuestras con el p*** cambio climático.

Entiendo perfectamente porque casi eres tan cabezón como yo que quieras probar con todo porque quieres algo sencillo y fácil.

Sin más he tenido vel ligera que pesaba setenta kilos y montaba encima de la vaca del coche he tenido un Batel de madera que calafateaba, varios botes idem. Con esparto ychapapote.. ya llevo y voy por mi sexto velero y algunos botes más. Varias piraguas.. hace un par de años quité como tres o cuatro tablas de windsurf y aún me quedan seis de todo tipo y después de probar un par ó tres dede docenas incluso computiendo. Pequeños veleros.. 4.70... 5.80... y todo lo que se tercie.

Pero vamosss, prueba lo que desees ( Ó creas que deseabas ó o precisas)
                      La mayoriá de las veces, por no decir tidas. Nuestra imaginación no coincide con lo real.

Y.. no sabes de sobra que un crucerito te lo puedes permitir y los afán por cuatro o cinco mil pavos puedes llevar agua de abrigo e incluso meterte dentro si el sol machaca. Ahhh... y tardarás muchísimo menos en salir darte un par de vueltas en una hora y media y volver que en hinchar deshinchar recoger meter y cargar.

Ciao.. bona nit!
                      Editado por última vez por Itxasfree; 09/06/2025, 22:50:13.

Comentario

más o menos por ahí va la idea, el barquito es una pijotada, pero tendrás que estar muy pendiente , pero que mucho, en la meteorología, muy cómodo no creo tampoco, si es para usos esporadicos, pues si, claro que lo de tener un barco en su atraque pues tiene sus contratiempos también. esto de los barquitos no es fácil, tampoco

Comentario

Aquí tienes a mi "Submarino":

Ventajas:

- ¡Funciona! (Navega bastante aceptablemente y, para sorpresa de muchos, ciñe).

- Deshinchado y desmontado, cabe en el maletero de un coche pequeño, yo lo llevé durante un verano en el maletero de un Citröen Saxo.

- Cuando no se usa, se puede guardar debajo de la cama.

Inconvenientes:

- Entre barca y aparejo, pesa unos 25 kilos, que hay que llevar a pulso hasta la playa. Y no siempre se puede aparcar cerca...

- Ponle unos 45 minutos para hincharlo y montarlo y otros tantos para deshinchar, desmontar y recoger.

Me lo he pasado muy bien con él, pero, a medida que me hago mayor (tengo 56), las desventajas pesan (y nunca mejor dicho) más que las ventajas, y por eso, hace años que no lo saco de debajo de la cama.

Por eso, mi hinchable favorito ha pasado a ser un packraft, "Limonete":

Clic para ver la imagen a tamaño original 736x981.

Clic para ver la imagen a tamaño original 736x978.

Pesa 3 kilos, me cabe con todo el equipo (incluyendo la pala, el chaleco, la toalla... en una mochila estanca de 40 litros de Decathlon, con lo que se lleva a todas partes sin problemas, en 10-15 minutos se hincha y listo para navegar. Y, además, es sorprendentemente marinero para su tamaño.

¿Su único problema? ¡Que no es un velero!

Se le puede poner una vela auxiliar, pero no es lo mismo...

Comentario

Yo uso como dinghy 1 kayak hinchable y he tenido varias embarcaciones hinchables y....

Creo que deberían cambiarle el nombre a ...

EMBARCACIONES PINCHABLES

Comentario

Al final, es inevitable. Y, por supuesto, siempre hay una proporción de productos defectuosos, pero, si no tienes la mala suerte de que te toque un producto "con tara" o de que pases sobre unas rocas afiladas que velan a flor de agua, una embarcación neumática puede durar muchos años.

Mi "Submarino" ha tenido dos "cascos" con el musmo aparejo. El primero lo "heredé" de unos vecinos, poco usado pero ya con unos cuantos años encima. Me duró quince años, y lo sustituí por otra embarcación hinchable de la misma marca (Sevylor) que, con más de 20 años a cuestas siguen en buen estado.

Y mis kayaks hinchables y packrafts tienen ya unos años años (el Itiwit EB-100, 10 años, el Klymit Litewater 8 y el Kokopelli Rogue Lite, 6) y todos ellos siguen funcionando perfectamente.

Eso sí, si te toca uno "malo", no hay nada que hacer. Generalmente el fallo suele estar en una soldadura térmica mal ejecutada y eso es casi imposible de arreglar.
                              Editado por última vez por J.R.; 26/06/2025, 18:56:14.

Comentario

Trabajando...
                              X