VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

He resucitado mi motor y lo cuento como,,,,,,

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco He resucitado mi motor y lo cuento como,,,,,,

Buenos días Chicos....
    Pues voy a contar como he revitalizado mi motor con casi 3000 horas de funcionamiento:
    Después de leer y releer mucho porque vi como mi motor un Nanni 4390 TDI (200CV), perdía un poco de potencia y de vitalidad que al principio tenia, quise buscar algún aditivo que de verdad funcionase. comentar que el barco lo compre nuevo y lo conozco como la palma de mi mano, cada ruido y cada crujido...
    las 3000 horas las he hecho yo mismo, haciendo mucho curricán de fondo, consecuencia de ello tuve que cambiar los silentblock a las 2000 horas...... pero bueno no quiero salirme del tema.
    Este motor es como una roca, ruidoso pero con mucho mantenimiento y mimo puede funcionar como un Bentley.
    Leyendo en foros de vehículos y pruebas documentales de Ingeniería de estos productos descubrí que estos productos lo catalogan como Premium en el cuidado de los motores :

https://rockwellrc.es/aditivos/1006-oilsyn-nano-c5.html

https://rockwellrc.es/aditivos/811-a...cetano-1l.html

Os hablo después de llevar dos años utilizándolo y el motor va como si fuera a estrenar, he bajado la sonoridad, ganado velocidad, bajado el consumo y sobre todo el motor va alegre y sin nada de humos.
    Yo solo lo comento, para quien tenga el motor un poco dormido estos productos son un milagro, eso si ...no son baratos. Pero SI MUY EFECTIVOS.
    Editado por última vez por JVCMOC; 23/06/2025, 11:55:20.

Re: He resucitado mi motor y lo cuento como,,,,,,

Originalmente publicado por JVCMOC Ver Mensaje
    Buenos días Chicos....
    Pues voy a contar como he revitalizado mi motor con casi 3000 horas de funcionamiento:
    Después de leer y releer mucho porque vi como mi motor un Nanni 4390 TDI (200CV), perdía un poco de potencia y de vitalidad que al principio tenia, quise buscar algún aditivo que de verdad funcionase. comentar que el barco lo compre nuevo y lo conozco como la palma de mi mano, cada ruido y cada crujido...
    las 3000 horas las he hecho yo mismo, haciendo mucho curricán de fondo, consecuencia de ello tuve que cambiar los silentblock a las 2000 horas...... pero bueno no quiero salirme del tema.
    Este motor es como una roca, ruidoso pero con mucho mantenimiento y mimo puede funcionar como un Bentley.
    Leyendo en foros de vehículos y pruebas documentales de Ingeniería de estos productos descubrí que estos productos lo catalogan como Premium en el cuidado de los motores :

Os hablo después de llevar dos años utilizándolo y el motor va como si fuera a estrenar, he bajado la sonoridad, ganado velocidad, bajado el consumo y sobre todo el motor va alegre y sin nada de humos.
    Yo solo lo comento, para quien tenga el motor un poco dormido estos productos son un milagro, eso si ...no son baratos. Pero SI MUY EFECTIVOS.

Tiempo atrás me planteé añadir algún tipo de producto similar. Al final me dije a mí mismo que serían un engaña bobos… en que has notado que haya resucitado tu motor? Hay algún riesgo de obstrucciones o similar al aplicar esto en el motor?

Sent from my iPad using Tapatalk

Comentario

Lo primero no tengo nada que ver con la marca ni promociones......

Mi opinión sobre estos producto se basa en mi experiencia personal (Soy Mecánico de Aeronaves), y 30 años navegando y creo que entiendo un poquito de motores.
      Me fie de estos productos por la información que existe en pruebas de Laboratorios de ingeniería que estos productos funcionan de verdad, y como me repito..... SI FUNCIONA.
      Es mi opinión personal ......Solo hay que informarse un poquito y por este motivo quiero expreso mi satisfacción para conocimiento de los demás.
      Un saludo
      Editado por última vez por JVCMOC; 24/06/2025, 10:06:25.

Comentario

Originalmente publicado por JVCMOC Ver Mensaje
        Lo primero no tengo nada que ver con la marca ni promociones......

Mi opinión sobre estos producto se basa en mi experiencia personal (Soy Mecánico de Aeronaves), y 30 años navegando y creo que entiendo un poquito de motores.
        Me fie de estos productos por la información que existe en pruebas de Laboratorios de ingeniería que estos productos funcionan de verdad, y como me repito..... SI FUNCIONA.
        Es mi opinión personal ......Solo hay que informarse un poquito y por este motivo quiero expreso mi satisfacción para conocimiento de los demás.
        Un saludo

Gracias. Permítame que insista por eso. ¿En qué has notado mejoría?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Comentario

Gracias JVCMOC, tengo dos Volvo kad32, motores parecidos, con compresores, pero entiendo que esto no debería cambiar nada. Uno es para el aceite y otro para el motor, ¿crees que es fácil que se den problemas de compatibilidad con retenes, etc. , y cuántas horas crees que necesitaste para notar algo? Yo hago muchas menos que tú, 100 por temporada aproximadamente,
          Gracia
          Editado por última vez por jesus705; 24/06/2025, 12:40:01.

Comentario

El del aceite , aumenta el nivel del mismo o al arrancar y repartirse ya vuelve a lo suyo ??

Comentario

Originalmente publicado por MarineZeta Ver Mensaje
              Gracias. Permítame que insista por eso. ¿En qué has notado mejoría?
              Tan simple como si al motor le restaras todas las horas que has navegado, restaura la compresión perdida por el paso de las horas, reduce la sonoridad, el consumo, la fricción entre piezas las atenua... Vamos.... Un sinfín de cualidades.
              Pero lo suyo es buscar la info por Internet y empaparse de las cualidades que posee, y sobre todo de las opiniones de los usuarios.

Comentario

Originalmente publicado por jesus705 Ver Mensaje
                cuántas horas crees que necesitaste para notar algo? Yo hago muchas menos que tú, 100 por temporada aproximadamente,
                Gracia
                La compatibilidad es para todos los motores. Y...
                Pues claro.. Uno es para el aceite en cada revisión y el otro es un mejorador del combustible, que este mismo tb tiene multitud de beneficio para la bomba inyectora, y todo lo relacionado con la circuiteria del combustible.
                Lo escrito es para motores con más de 100.000 kms. O la equivalencia de 1.000 horas.
                Editado por última vez por JVCMOC; 24/06/2025, 17:51:37.

Comentario

Originalmente publicado por isidrom Ver Mensaje
                  El del aceite , aumenta el nivel del mismo o al arrancar y repartirse ya vuelve a lo suyo ??
                  La cantidad por cárter son 100 mililitros, o sea que el nivel ni se mueve.

Comentario

Y una consulta para los que saben: hay otra forma de mejorar la compresión (comentó a través de aditivos, no con el cambio de elementos mecánico léase válvulas, segmentos, pistones, etcétera) con este aditivo, que no sea aumentando la viscosidad y adhiriéndose a los elementos del motor?
                    Lo consulto en el sentido de que a mí esto me plantea la duda de si en un primer momento notas la mejoría, pero con estas propiedades no se irá al cabo del tiempo formando una serie de lodos y porquería que al final te la acabe liando parda….
                    Por lo demás, me alegro del resultado para el cofrade.
                    Venga saludos

Comentario

El tema del lodo, solo sale por dejadez, malos cambios y aceites pésimos. La importancia de unos buenos materiales de recambios (no buscar copias), Gasoil o gasolina no de Low cost y unos aceites de calidad, tanto para el carter como para la reductora, hace que a la larga el motor lo note muchísimo.
                      Un buen mantenimiento y cuidado a tiempo es la vida de tu motor. Siempre pongo como ejemplo las enfermedades de las personas........Una deteccion precoz es una linea delgada entre la muerte o la vida.
                      Preguntaros porque en la aeronáutica hay tan pocos fallos de motores, simplemente porque el mantenimiento se eleva a nivel Dios, cada tornillo, cada componente cada piezas son controladas una por una las horas de vuelo, para de este modo no llevarlas a su límite de fatiga y de este modo funcionen al 100%. Solo así se lleva un control absoluto del funcionamiento.
                      Yo personalmente llevo toda la vida de mi barco echándole Anti bacterias para el Gasoil, porque se que a la larga el ambiente marino es propicio paras su proliferación en el interior del deposito. Con este barco llevo 20 años y tengo mis filtros super limpios sin mocos negros.
                      Por supuesto me puede fallar algo.....pero por lo menos tengo la tranquilidad que no es por mi dejadez.

Aquí tenéis toda la información para leer y que cada uno saque sus conclusiones....
                      Para Aceites, Diesel y Gasolina

https://oilsyn.com

Un saludo
                      Editado por última vez por JVCMOC; 24/06/2025, 23:00:13.

Comentario

Hola JVCMOC, lo pregunto por saber, yo hasta ahora como dices, buen aceite en tiempo y normalmente cambio con la mitad de horas indicadas tanto en motor como inversora (claro voy a vela)y filtro de primera marca de automoción.
                        Y virgencita que siga como los últimos 15 años.
                        Respecto al combustible, en concreto lo que tengo entendido es que refinerías son las pocas que son y de ahí se sirven a todas.
                        Pero te quería consultar, el motivo de que siendo mecánico, no optes por pegarle un repaso a través de cambio de camisas, pistones, bielas, etc. Piensas que compensa hasta ese punto este tipo de producto. Venga, gracias y saludos

Comentario

Originalmente publicado por Pinksea Ver Mensaje
                          Hola JVCMOC,
                          Pero te quería consultar, el motivo de que siendo mecánico, no optes por pegarle un repaso a través de cambio de camisas, pistones, bielas, etc. Piensas que compensa hasta ese punto este tipo de producto. Venga, gracias y saludos
                          Lo haré cuando cumpla 5.000 horas. ( que no creo que llegue, pues cada vez disfruto el barco de otro modo)
                          No estoy seguro, pero los barcos pesqueros que hacen más horas que un reloj... Hacen esos cambios a las 10.000 horas, o una burrada de horas.. si estoy equivocado que me corrija alguien.

Comentario

Muy interesante el tema, sobre todo, para los que como yo, tenemos motores con más de 40 años. El mío es un Volvo Penta MD7A y me parece buena idea darle alguno de estos productos para mejorarlo.
                            Me surge la duda de si puedo usar estos dos que se nombran al principio del post o me podrías dar el nombre de dos, uno para el aceite y otro para el gasoil.

Muchas gracias y si los pruebo y noto algo, volveré con mi comentario opinando al respecto

Comentario

Originalmente publicado por Wizinzin Ver Mensaje
                              Muy interesante el tema, sobre todo, para los que como yo, tenemos motores con más de 40 años. El mío es un Volvo Penta MD7A y me parece buena idea darle alguno de estos productos para mejorarlo.
                              Me surge la duda de si puedo usar estos dos que se nombran al principio del post o me podrías dar el nombre de dos, uno para el aceite y otro para el gasoil.

Muchas gracias y si los pruebo y noto algo, volveré con mi comentario opinando al respecto
                              Yo llevo utilizando los dos, como ya he dicho durante dos años y el resultado ya lo he comentado.

Comentario

Trabajando...
                              X