VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velero varado en la Playa del Saler

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Velero varado en la Playa del Saler

El sábado destino Javea nos tocó abortar, porque antes de pasar el Cabo de San Antonio se lió una buena tormenta, y con el susto en el cuerpo decidimos volver a Valencia. Lo que no esperábamos es que de regreso nos íbamos de nuevo a comer otras dos horitas de viento y ola del Noreste. A la altura del Saler vimos un velero que aún no estaba varado pero ya le faltaba poco. Hoy me he ido a entrenar en bicicleta y me he pasado a ver si había podido salir. Imagino que le debió fallar el motor y en esas condiciones no pudo sacar las velas, porque aunque había 20/25 nudos y ola de proa, eran sostenidos, y nosotros con los dos rizos y el "bendito foque" pudimos llegar sin demasiada escora, aunque bastante mojados. Nos vimos peor en la tormenta de Denia que venían rachas muy fuertes y navegando de aleta se nos fue el barco de orzada un par de veces, sin saber muy bien como actuar porque es la primera vez que nos pasa.

Respuesta: Velero varado en la Playa del Saler

Muy buenas Ligera, ¿la foto que pines es del velero al que te refieres? Te lo pregunto porque veo un palo por un par de crucetas, por lo que me imagino que no es un barco pequeño y con 20/25 nudos no creo que tuviera problemas para navegar, seguro que tendría otros problemas.

Me alegro que pudieras volver sin problemas.

Saludos
    Rafa

RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Re: Respuesta: Velero varado en la Playa del Saler

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
      Muy buenas Ligera, ¿la foto que pines es del velero al que te refieres? Te lo pregunto porque veo un palo por un par de crucetas, por lo que me imagino que no es un barco pequeño y con 20/25 nudos no creo que tuviera problemas para navegar, seguro que tendría otros problemas.

Me alegro que pudieras volver sin problemas.

Saludos
      Rafa
      Si RoyOr es del velero del que hablo. La foto esta sacada de esta mañana; y si en Google tecleas velero varado en València hay una par de enlaces a cruz roja en Instagram y X donde hacen referencia a la noticia. El barco no es pequeño, yo diría que un 36/38 pies con doble stay de proa, y por la forma que esta acostado en la playa yo diría que un quilla corrida. Pero eso, con pinzas porque no estoy seguro. Desconozco que problemas tuvo... si estaba fondeado y no pudo salir, si le fallo el motor navegando y no pudo sacar velas ... no lo se la verdad, pero navegar doy fe que se podía navegar, que nuestro Ro 340 es mas pequeño y ceñía de maravilla para no perder barlovento y poder seguir navegando paralelo a la playa sin acercarnos al veril de los 10 metros.

Comentario

Re: Velero varado en la Playa del Saler

el barco se llama "Life is Wild", matricula o puerto de Southampton.

Comentario

Respuesta: Velero varado en la Playa del Saler

Vaya pena. Y también vaya susto que se llevarían.

Respecto a que se podía abordar de pro a la tormenta o en cualquier otro rumbo, lo de siempre. La gran mayoría de veleristas no creo que somos unos fenómenos. Aun siendo cierto que siempre pueden pasar cosas que no te esperas y hasta a buenos marineros después de suceder finales indeseables. Lo cierto es que la experiencia hace muchísimo más que las condiciones e incluso el balandro.

Por otra parte más de una vez he pensado lo mismo que tú como incluso yendo de aleta a veces el barco guiña y estás a puntito, a puntito de irte de orzada... esa sutil sensación que te atraviesa todo el cuerpo hasta la garganta y en unos segundos te alivias diciendo.. buff por ésta me he librado.

Y lo digo obviamente yendo con el trapo apropiado. Más así y todo es en esos momentos que deseas tener algún fenómeno al lado que te dé la solución mágica.

Comentario

Creo que es un Amel, el propietario, un malagueño según la prensa, el mismo día denunció que no estaba el barco en el amarre.

Comentario

Es cuanto menos rara la situacion.
              El propietario de Malaga, segun dice, el velero se salio del Nautico en la tormenta... él no estaba ahí.
              Algo raro ha pasado ahi la verdad.

Me parece raro que un barco se suelte de su amarre, y nadie se de cuenta, lo mas raro de todo, que salga tranquilamente por la bocana sin chocarse con las rocas que hay, y acabe en la playa que hay en unos km....
              Según he leído, unos dias antes el club movió el barco a otro amarre de forma temporal por una regata que habia, pero aun asi, aunque hubieran amarrado mal, que llegue a donde llegó sin nadie en la rueda del timón... sinceramente, algo huele mal.

https://www.diariosur.es/malaga/suen...174548-nt.html

Comentario

Originalmente publicado por waji Ver Mensaje
                Es cuanto menos rara la situacion.
                El propietario de Malaga, segun dice, el velero se salio del Nautico en la tormenta... él no estaba ahí.
                Algo raro ha pasado ahi la verdad.

Me parece raro que un barco se suelte de su amarre, y nadie se de cuenta, lo mas raro de todo, que salga tranquilamente por la bocana sin chocarse con las rocas que hay, y acabe en la playa que hay en unos km....
                Según he leído, unos dias antes el club movió el barco a otro amarre de forma temporal por una regata que habia, pero aun asi, aunque hubieran amarrado mal, que llegue a donde llegó sin nadie en la rueda del timón... sinceramente, algo huele mal.

https://www.diariosur.es/malaga/suen...174548-nt.html
                A mi me resulta surrealista,.. yo no se que día "se salió del náutico"... pero tal como soplaba el sábado por la tarde es imposible que el barco saliera por la bocana empujado por el viento fuerte del Noreste..... No me gusta como "mea la perreta" que se dice por mi pueblo...

Comentario

muy mal tuvieran que haber amarrado el barco
                  Que tenga suerte el propietario con los tramites, a veces esos presupuestos para reflotar un barco de esas caracteristicas también me parecen surrealistas

Comentario

Originalmente publicado por Ligera Ver Mensaje
                    A mi me resulta surrealista,.. yo no se que día "se salió del náutico"... pero tal como soplaba el sábado por la tarde es imposible que el barco saliera por la bocana empujado por el viento fuerte del Noreste..... No me gusta como "mea la perreta" que se dice por mi pueblo...

Conozco muy bien el Náutico, diez años allí. A pesar del follón que se monta en la regata de autos, ese barco no pudo salir solo del puerto.
                    Lo sacaron con o sin autorización del dueño.
                    Posiblemente se quedaron sin motor al poco de salir de la bocana y no pudieron o supieron manejar las velas y se piraron.
                    El CCTV, si funciona, dará pistas y la GC terminará dando luz al entuerto.
                    Lo de recurrir al Ayuntamiento para que lo saque es un poco de cachondeo ¿no?. supongo que el barco tendría un seguro en vigor y el RCNV copia de los papeles.
                    A mi tampoco me gusta como "mea la perreta"
                    buen verano

Comentario

Estoy siguiendo con interés el tema de este barco, porque parece que no fue cosa de la bruja de Pinedo, ni de la IA.
                      La Guardia Civil está investigando como una "apropiación indebida" el caso del velero, según han informado este martes fuentes del Instituto Armado, aunque se pensó que la embarcación había salido de su sede, el Real Club Náutico de València, a consecuencia de un tormenta o por algún error,*parece que "que alguien lo cogió y lo movió, y tras encallarse lo dejó en la playa". Ahora se están investigando estas circunstancias, según las fuentes, que han señalado que el propietario del velero informó en otra ciudad de la desaparición de la embarcación. Ese mismo día se acercaron a la zona embarcaciones de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Cruz Roja e intentaron sin éxito remolcar la embarcación, algo que se sigue intentando. Este lunes estaba previsto sacarlo de allí, pero la operación ha quedado aplazada.
                      Sigue sin gustarme como "mea la perreta"
                      saludos

Comentario

Originalmente publicado por TORRETA Ver Mensaje
                        Estoy siguiendo con interés el tema de este barco, porque parece que no fue cosa de la bruja de Pinedo, ni de la IA.
                        La Guardia Civil está investigando como una "apropiación indebida" el caso del velero, según han informado este martes fuentes del Instituto Armado, aunque se pensó que la embarcación había salido de su sede, el Real Club Náutico de València, a consecuencia de un tormenta o por algún error,*parece que "que alguien lo cogió y lo movió, y tras encallarse lo dejó en la playa". Ahora se están investigando estas circunstancias, según las fuentes, que han señalado que el propietario del velero informó en otra ciudad de la desaparición de la embarcación. Ese mismo día se acercaron a la zona embarcaciones de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Cruz Roja e intentaron sin éxito remolcar la embarcación, algo que se sigue intentando. Este lunes estaba previsto sacarlo de allí, pero la operación ha quedado aplazada.
                        Sigue sin gustarme como "mea la perreta"
                        saludos
                        Pues si lo cogió para darse una vuelta eligió mala tarde ... y si fue para apropiarse de lo ajeno nos estaba muy preparado el golpe
                        Esta mañana he pasado de nuevo y seguía en la playa. Con el Levante que está soplando estas tardes, va a terminar en la Albufera...

Comentario

Pues ya está en su amarre y con pocos daños.
                          Ahora a investigar que pasó.
                          Creo que tenemos que extremar las medidas de seguridad para evitar que nos "levanten" los barcos.
                          saludos

Comentario

Originalmente publicado por TORRETA Ver Mensaje
                            Pues ya está en su amarre y con pocos daños.
                            Ahora a investigar que pasó.
                            Creo que tenemos que extremar las medidas de seguridad para evitar que nos "levanten" los barcos.
                            saludos
                            Yo creo que lo que tiene que haber son mayores castigos para los que roban y mayor control por parte de la policía, que al final será culpa nuestra que nos roben.

Si hay una carrera de bicis 200 locales cortando calles pero patrullando y protegiendo pocos se ven. Tenemos que tener mejor protección civil y eso que haberla hay pero si las leyes desprotegen a los cuerpos de seguridad o no son duras con los que infringen la ley…

Se está quedando chulo el país

Comentario

Pues estos pasaron por delante de la Guardia Civil.... con dos cojones !

Comentario

Trabajando...
                              X