VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mi primer fondeo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Mi primer fondeo

    Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
    Polen, sigue así. Nos estás tapando la boca a algunos (me incluyo) a base de bien. Estás haciendo las cosas como se hacen en el mar, con sentido común, respeto y anticipación.

    Nada que añadir a lo que hiciste. ¡¡Por dios!! Si hasta te pusiste a limpiar la bujía con gasolina!!

    Besitos!!

    No hombre, es al revés, soy yo la que a base de los consejos y regañinas que me dais por mi bien voy aprendiendo de vosotros. A veces, muchos se cortan de amonestar a los que no sabemos, y otras los amonestados no sabemos verlo como consejos.Agradezco las críticas a mi ignorancia o torpeza, porque son un modo de ayudarme.Cuando te muestran los errores, o te explican las soluciones o te aconsejan, has de quedarte con eso, pues es una mano que personas más experimentadas te tienden.

    Hace casi un año Raf colgó con toda su buena fe un post en el que me comí mi 1ª rasquilla problemática, poco más nos tacharon de locos. Lo sentí por él, pues obró en todo momento muy bien. A mi se me criticó no saber reaccionar y era cierto, no supe que hacer. Ese día me dijeron que podía haber navegado a vela o a las malas echar el ancla. Pese a la polémica tomé nota, y afortunadamente no he olvidado los consejos de muchos. El sábado recordé una de las cosas que me dijeron en caso de apuro, echar el ancla.
    Sé bien que he sido y sigo siendo a veces temeraría (dirían algunos, yo siempre digo ignorante). Y sé que no sé navegar, salgo sola y me las he de apañar como pueda sin saber qué es lo correcto y qué no. Sé que a veces mi modo de narrar las salidas o las cagadas que suelo hacer es superficial, a modo de chiste, y entiendo a los que me han censurado, y lo agradezco, pues esas críticas son las que me guardo para tomar nota. ´Tambien sigo pensando que los sustos, al analizarlos ya en puerto, tranquilamente, son los que más enseñan. Como decís muchos, a navegar se aprende navegando, y yo acabo de empezar ...

    Ya cuando me baño siempre largo un cabo por popa, por ejemplo, sobretodo tras haberme llevado un susto en verano pasao, y ese fue otro de los consejos que me dieron aquí. Y siempre llevo en la bañera cabos a mano por si he de sacarlos a la carrera. Lo de la gasolina, sin ir más lejos, y a sacar las bujías, me enseñó el piratacojo Lo malo es que me he quedado sin cepillo de dientes en el barco (nota para recordar... reponerlo) ¡¡Coñe!!! si no es por esta jodía cofradía seguiría sin saber qué carajo es una bujía o una llave alen


    Y aún con todo esto seguiré cagándola, me llevaré más sustos, seguiré preguntando y escuchando o leyendo porque muchos de vosotros habéis estado ahí ayudando y aconsejando a vuestro modo, también los que me consideran bala perdida, desde antes se pisar una cubierta...

    Jo, como pasa el tiempo...y la de cosas que han pasado en su transcurso
    Editado por última vez por Polen; 29/06/2008, 20:40:16.
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

    Comentario


    • #17
      Re: Mi primer fondeo

      na, chikilla
      pasarnos nos pasa a todos en mayor o menor medida
      a mi me cambio el viento en pleno estrecho de gibraltar, me pego una trasluchada bestial y me arranco la cruceta dejando el mastil como la espalda de una contorsionista; el patron estaba al timon y la mujer del patron recien operada de los juanetes, que no queria perderse la travesia (un poco mas y se la traga toa) y se te vienen a la mente todas las lecciones de vela, todos problemas con sus soluciones, te ves con el cable del cinturon de seguridad enganchado a la botavara y bajando la mayor a una velocidad que visto desde fuera parece que te hayan puesto una guindilla en el culo, de repente esta la mayor asegurada a la botavara, el genova esta perfectamente atado a los candeleros de la borda y te ves en baniera acordandote de la virgen del carmen, de neptuno, de buda y del pirata barbaroja mientras entre olas de mas de 8 metros ves la punta del espigon de tarifa que mas que acercarse, parece que se aleja.
      por fin conseguimos entrar en puerto y las rachas de traves, sin vela, te meten unas escoras de mas de 40 grados, el mastil parece el rabo de un galgo contento del meneito que se trae y por fin amarramos, pisas tierra, remiras, repasas amarres, preguntas si todo esta bien y entonces caes redondo y te despiertas en un taxi camino al puerto de origen a recoger el coche
      ...y ahi es cuando te das cuenta de que sin estar loco, no puedes vivir sin navegar o sin soniar con el mar
      era verano del 78, yo tenia 16 tacos

      Comentario


      • #18
        Re: Mi primer fondeo

        Lo hiciste todo muy bien campeona, un saludo
        El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
        Lope de Vega: 1588

        Comentario


        • #19
          Re: Mi primer fondeo

          Solo una palabra, Fetén !!
          Tanto por el relato como por los pasos realizados, tan solo apuntar que deberías haber dado aviso por radio de barco fondeado en bocana, pero eso ya hubiese rizado el rizo y tampoco estuviste tanto tiempo fondeada, además de que abviertes que había total visibilidad.

          Respecto a lo de rozar la regala instalate una puntera de proa si es que no la tienes ya.., desde unos 40e las tienes ya bastante aceptables.

          Un Saludo, Alberto Cabrera.
          La Mar Brama en Rebeldía...

          Gotas de agua salada recorren mis labios…
          Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

          Socio Fundador nº 0011

          Comentario


          • #20
            Re: Mi primer fondeo

            Originalmente publicado por BarryGon Ver Mensaje
            na, chikilla
            pasarnos nos pasa a todos en mayor o menor medida
            a mi me cambio el viento en pleno estrecho de gibraltar, me pego una trasluchada bestial y me arranco la cruceta dejando el mastil como la espalda de una contorsionista; el patron estaba al timon y la mujer del patron recien operada de los juanetes, que no queria perderse la travesia (un poco mas y se la traga toa) y se te vienen a la mente todas las lecciones de vela, todos problemas con sus soluciones, te ves con el cable del cinturon de seguridad enganchado a la botavara y bajando la mayor a una velocidad que visto desde fuera parece que te hayan puesto una guindilla en el culo, de repente esta la mayor asegurada a la botavara, el genova esta perfectamente atado a los candeleros de la borda y te ves en baniera acordandote de la virgen del carmen, de neptuno, de buda y del pirata barbaroja mientras entre olas de mas de 8 metros ves la punta del espigon de tarifa que mas que acercarse, parece que se aleja.
            por fin conseguimos entrar en puerto y las rachas de traves, sin vela, te meten unas escoras de mas de 40 grados, el mastil parece el rabo de un galgo contento del meneito que se trae y por fin amarramos, pisas tierra, remiras, repasas amarres, preguntas si todo esta bien y entonces caes redondo y te despiertas en un taxi camino al puerto de origen a recoger el coche
            ...y ahi es cuando te das cuenta de que sin estar loco, no puedes vivir sin navegar o sin soniar con el mar
            era verano del 78, yo tenia 16 tacos
            Y no lo has olvidado pese a los años.

            Cuando llegas a puerto y pasa el susto o anhelas volver lo antes posible al mar o le coges miedo para siempre, a mi me pasa lo mismo que te sucedió a ti, ya no hay retorno, no puedo vivir lejos de la mar.


            Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver Mensaje
            Respecto a lo de rozar la regala instalate una puntera de proa si es que no la tienes ya.., desde unos 40e las tienes ya bastante aceptables.
            Esas punteras, aminoran el esfuerzo no? Y una duda, lo pongo delante o detrás del enrollador? La proa de mi Cachalote esta bastante perjudicada, por lo visto se ha vomido el pantalán varias veces, es uno de los arreglos que tengo pendiente. Además queda poco espacio entre el enrollador y la punta de la proa. ¿Se puede poner en un lado? ¿o detrás? ¿Simplemente va atornillado o he de pegarlo y sellarlo con algún potingue?
            Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

            Comentario


            • #21
              Re: Mi primer fondeo

              Si llevas en un tanque gasolina con la mezcla hecha, es posible que pasado el tiempo la gasolina se evapore y el aceite no. Conviene que la mezcla sea reciente.
              Lo que dice el cofrade es cierto, en un dos tiempos, sobre todo, conviene darle algo de jarilla de vez en cuando para limpiar la bujía, la carbonilla de la cámara de explosión, etc.
              El coche que tenía antes mi mujer era de gasoil y al ir a la ITV le daba un poco de caña antes. Desaparecían los malos humos.
              De todas formas, por qué no cambias la bujía y llevas otras dos de repuesto con distintos grados térmicos.
              En verano más fría y en invierno más caliente.
              Saludos.
              Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
              (George Bernard Shaw)

              Comentario


              • #22
                Re: Mi primer fondeo

                Hola, has empleado la logica, y te salio bien, es lo que tenias que hacer.
                Ahora si me permites, y ya que sueles navegar en solitario, cuando leves el ancla, antes dale unas paladitas en el sentido de la llamada de la cadena, y paras, asi el barco ira avante y no te portara tanto el ancla, pues quedara casi sin traccion, pero tendras que cobrar rapido, aunque te pases de la pendura no pasa nada, sigue cobrando, que cuando pierda la inercia el ya se pondra al viento, pero tendras casi todo el fondeo abordo.
                Para evitar que al cobrar el fondeo te roce, cobra en perpendicular, puedes hacerlo, ya que al ir con una pequeñisima arrancada avanye, el fondeo esta practicamente muerto

                espero que te valga de ayuda

                salud
                MMSI 224447770

                Comentario


                • #23
                  Re: Mi primer fondeo

                  Aunque no es el caso, yo cuando levo anclas miro muy bien dónde dejo la cadena, pues puede pasar como te ha pasado y zas al agua con un muerto liado, Perdona por este comentario desagradable, pero el pillarte un dedo sólo fue una suerte. Êl resto, según mi opinión, PERFECTO.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Mi primer fondeo

                    De verdad Marga, que lo tuyo es la escritura, tus relatos de las aventuras que pasas son de libro, de buen libro.

                    Un bridis por "La Navegante Literaria"

                    P.D. Lo de hechar el fondeo ha sido una buena medida de seguridad. Está claro que estás aprendiendo, y eso está muuuyyy bien.

                    Nos vemos
                    Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
                    Bon Vent
                    Jordi Porqueres

                    Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

                    http://labotavara.blogspot.com/

                    veleromiravent@facebook.com

                    Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

                    https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
                    https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
                    https://www.facebook.com/jpaserveis/

                    jpaserveis@gmail.com

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Mi primer fondeo

                      Queridísima POLEN:

                      Tus comentarios sobre cualquier experiencia vivida, simplemente ....me emocionan.

                      Por la forma de contarlo, por tu simplicidad en la narración, por tu humildad en la exposición,.....¡¡no cómo OTROS ...¿fantasmillas?!!

                      Enhorabuena, por hacernos partícipes de tu permanente superación.

                      Hace tiempo en un libro de la EDITORIAL TUTOR, referente a los "Trucos del marino" leí una solcuión para levar el ancla.

                      Te la comento proque me pareció muy ingeniosa:

                      Amarras un cabo corto en proa (pulpito, arraigo del stay de proa,...). Al final de ese cabo, le coses una PASTECA ( que es una roldana que se abre por una de sus caras).
                      Una vez que has fondeado, abres la pasteca y pasas la linea de fondeo por el interior de la misma. LLevas la linea de fondeo a un winche de génova y cobras la linea de fondeo cuando leves el ancla con el winche.
                      Al llegar el ancla a tope, enciendes el motor, dejas caer el ancla un poco por debajo del agua y das motor. El ancla se limpia sola del barro, fango, algas,..que ha podido tomar en el fondo.

                      Respecto al motor fueraborda, creo que es un problema de limpieza del carburador y del chiclé de baja, más que de bujias.

                      Pronto visitaré tu tierra en compañía de mi mujer. ¡¡Añoranzas recuperadas!!.

                      Si me da tiempo visitaré el puerto de Aguadulce y de Roquetas. Y por supuesto el de San José.

                      Un cordial saludo y a seguir enseñándonos con ese espíritu de "guardiamarina" que, a muchos, nos reconforta y nos identifica.

                      TINGIS

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Mi primer fondeo

                        Originalmente publicado por TINGIS Ver Mensaje
                        Queridísima POLEN:

                        Tus comentarios sobre cualquier experiencia vivida, simplemente ....me emocionan.

                        Por la forma de contarlo, por tu simplicidad en la narración, por tu humildad en la exposición,.....¡¡no cómo OTROS ...¿fantasmillas?!!

                        Enhorabuena, por hacernos partícipes de tu permanente superación.

                        Hace tiempo en un libro de la EDITORIAL TUTOR, referente a los "Trucos del marino" leí una solcuión para levar el ancla.

                        Te la comento proque me pareció muy ingeniosa:

                        Amarras un cabo corto en proa (pulpito, arraigo del stay de proa,...). Al final de ese cabo, le coses una PASTECA ( que es una roldana que se abre por una de sus caras).
                        Una vez que has fondeado, abres la pasteca y pasas la linea de fondeo por el interior de la misma. LLevas la linea de fondeo a un winche de génova y cobras la linea de fondeo cuando leves el ancla con el winche.
                        Al llegar el ancla a tope, enciendes el motor, dejas caer el ancla un poco por debajo del agua y das motor. El ancla se limpia sola del barro, fango, algas,..que ha podido tomar en el fondo.

                        Respecto al motor fueraborda, creo que es un problema de limpieza del carburador y del chiclé de baja, más que de bujias.

                        Pronto visitaré tu tierra en compañía de mi mujer. ¡¡Añoranzas recuperadas!!.

                        Si me da tiempo visitaré el puerto de Aguadulce y de Roquetas. Y por supuesto el de San José.

                        Un cordial saludo y a seguir enseñándonos con ese espíritu de "guardiamarina" que, a muchos, nos reconforta y nos identifica.

                        TINGIS
                        Efectivamente,más razón que un santo.Parece que es un problema de suciedad en el chiclé de baja. CUANDO TENIA TRACTOR con motores siempre ancianos siempre llevaba unos "pelillos de la luz" por si las flies. Con ellos podía limpiar el boquetillo del chiclé sin problemas. A mano un cepillo de cerdas metálicas para limpiar la carbonilla de las bujías y un trocito de esmeril.Si es invierno y hace muuuucho frio, cosa que no pasa en Almería, desenroscas una bujía y le echas unas gotillas de gasolina pura,verás como arranca.Besos
                        sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Mi primer fondeo

                          Hola, Polen. Creo que es correctísima la maniobra, lo único es que yo tambien pediría ayuda de inmediato, estando en la bocana, a los marineros del puerto. Después si ha de anularse la ayuda, se anula.

                          Esa sería mi norma general. En tu caso, como había calma chicha, pienso que ha sido correcto hacer algun intento por reparar el motor una vez fondeado, antes de la llamada de ayuda.

                          Otra cosa.

                          Pienso que a la hora de trabajar, lo mejor es tener una buena posición. Se me hace difícil pensar que es una buena posición tirar del fondeo desde proa vieniendo el cabo del ancla desde un punto tan bajo como la cubierta. Para los riñones no es la mejor solución. Quizas de rodillas sería algo mejor, o sinó desviar con poleas el cabo del ancla, si es necesario, y tirar desde un punto mas alejado

                          El método de tirar del winch es lo que he hecho casi siempre en la barca, ahora, ahí las maquinillas eran potentes y se trabajaba con la parte del tambor de la maquinilla, pero la idea me parece muy buena.

                          Incluso cuando lleguen las cadenas, o si todo es cadena en grandes esloras con molinete, en caso que se les pudiera romper el molinete, se puede subir la cadena con el winch a base de largos, o sea, tener un par de cabos, acompañados de un gancho o una braga cada uno, de manera que se engancha el primer cabo a la cadena del ancla, en la parte de proa, con la braga o el gancho y se lleva el cabo hasta el winch. Cuando se ha cobrado todo el cabo con el winch se hace fijo el cabo y se ata a proa de la cadena el segundo cabo que se lleva de nuevo a otro winch, por ejemplo, y se tira de él hasta el final y se vuelve a hacer fijo. Entonces se libera el primer cabo y se vuelve a llevar a proa de la cadena, y así una y otra vez hasta tnerlo todo dentro.

                          Para hacer fija la braga a un cabo, con la braga se usa un nudo que en montaña se llama Machard, y en la mar no lo se.




                          Para hacer fijo en la cadena yo he visto hacer una especie de Machard con un trozo de cadena. Segurmanete con una braga de cabo tambien funcione, o sino un gancho de la medida del eslabón o algún artilugio que se pueda meter en el eslabón, como un grillete o mosquetón.

                          La idea de elevar el cabo del ancla con una polea tambien es muy buena, ni que sea para tirar a mano pues te da una mejor posición.

                          Ahora, la mejor posición, y es como se hacía casi siempre en la barca, y ademas tienes mejor acceso a los mandos del motor para poner la barca en dirección al ancla si se va solo, que es una grandísima ayuda, es subir el ancla desde popa. De esta manera siempre puedes poner un pie en alto para hacer fuerza con las piernas, que es la manera mas saludable de hacer fuerza.

                          Claro que eso dependerá del tipo de popa, que no la roce y la dañe, o quizas se tendrá de poner alguna polea para desviar algún roce, o quizas si la forma de la popa no lo permite como norma general no lo podreis hacer.

                          Pero creo que es importante tenerlo en cuenta en caso de necesidad, como por ejemplo en grandes esloras que se pueda estropear el molinete y si se tiene de rozar algo, pues ya se arreglará, pues se trata de una necesidad importante.

                          Se ha de tener en cuenta que las palas (hélices) estan muy cerca del cabo del ancla y se tendrá que dar atras y desembragar varias veces e ir con mas cuidado que trabajando desde proa de que no se líen.


                          Un saludo,
                          Llangosto


                          .
                          Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

                          APUNTES DE LLANGOSTO

                          Comentario


                          • #28
                            Mi primer fondeo

                            Uff, que lote de leer me he pegado, pero ha sido un relato estupendo Polen, también buenos consejos. Por cierto el gazpachito bien frío cómo te mete el cuerpo en caja, eh??? Y enhorabuena por ese primer fondeo. Un saludo.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X