VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Modas náuticas: el paddle surf

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Modas náuticas: el paddle surf

y a lo que le ponen pedales? se han olvidado a cosas que le ponen pedales, la verdad que en nuestros tiempos cualquier cosas que flotase ya nos valía, pero de ahi a descubir nuevos mares pues como que tampoco.
    la última vez que salí me cogió un viento de tierra bastante importante, no sabía que un barco podía tumbar tanto sólo por acción del viento sobre el casco, y los únicos dos barcos que había pendientes de un artefacto, especie de mini catamaran, sus cañas de pescar y... pedales, el tio llegò, cosa que no hubiera apostado.

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
      Cada vez los kayaks de alta presión son más baratos,, mira este, de dos plazas, y el mismo peso del de una de decathlon, 18 kgs

Y eso es un barco de verdad, no un juguete peligroso
      [emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
      Cuesta casi 4 veces más que una tabla de paddle surf que, además, ocupa mucho menos y da bastante más juego.

Naturalmente no es algo para hacerse una travesía con olas y viento, pero en mi caso no me cabe un kayak de esos de 750 euros, ni tampoco me daría tanto servicio.

Además, puede ser igual de peligrosa que muchos se confían, todo depende de quién la maneje y en qué condiciones. Al final cada cacharrito de esos tiene su utilidad, antes, cuando no estaban de moda, había que rescatar a la gente que se iba en barquitas inchables de juguete, o en la típica pedaleta... ahora que hay más tablas de estas, pues saldrán más noticias de gente inconsciente con ellas

Comentario

Originalmente publicado por antodelg Ver Mensaje
        Cuesta casi 4 veces más que una tabla de paddle surf que, además, ocupa mucho menos y da bastante más juego.

Naturalmente no es algo para hacerse una travesía con olas y viento, pero en mi caso no me cabe un kayak de esos de 750 euros, ni tampoco me daría tanto servicio.

Además, puede ser igual de peligrosa que muchos se confían, todo depende de quién la maneje y en qué condiciones. Al final cada cacharrito de esos tiene su utilidad, antes, cuando no estaban de moda, había que rescatar a la gente que se iba en barquitas inchables de juguete, o en la típica pedaleta... ahora que hay más tablas de estas, pues saldrán más noticias de gente inconsciente con ellas
        Lo barato, si es peligroso , puede salir caro.

Para mi barco tampoco es un kayak de casi cinco metros, pero lo ponía como ejemplo de que cada vez son más baratos e indudablemente navegan muy bien, puedes remontar mucho mar y viento con ellos, son autoachicantes, son estables, si volcaras podrías volver a subirte..

Pero las paddle sur me parecen absurdas, solamente válidas para mar como un plato y nada de viento...imagina que se levanta una ventolera y tienes que volver al barco en eso?..tumbado y remando con los brazos, lo único..

Para eso, ya tener una tabla hinchable pequeña, las cosas que flotan, si no molestan, siempre están bien a bordo.

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Caribdis, de eso de que los packrafts son feos, discrepo, mi Kokopelli Rogue Lite me parece precioso.

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
            Caribdis, de eso de que los packrafts son feos, discrepo, mi Kokopelli Rogue Lite me parece precioso.

No dije feos...

Dije que bonitos, bonitos no eran..

Esto es para mi bonito..

Comentario

Pues mucho me temo que las tablas de paletsuf han venido para quedarse, como la mode de las bicis a cascoporro , las autocaravanas a cienes y los patinetes como chinches. Y voy a estar plenamente de acuerdo en que son lo menos marinero que se podido diseñar ya que en un principio eran para EEUU que tiene profusión de lagos donde puede que ir remando de pié tenga sentido. En el mar igual ya no tiene tanto y con ola ninguno. Pero como son baratas (y cada vez lo son más) me reitero en que las vamos a ver a porrillo. Otro si digo que la gente es cada vez mas inconsciente y se monta encima, se vienen arriba y luego pasa lo que siempre pasa, que la realidad nos pone a todos en nuestro lugar.
              Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/B][/COLOR][/SIZE]sigpic

Comentario

Esto es como casi todo, para algunos un deporte, para otros un hobby y para otros un entretenimiento en la playa.
                Hay gente que navega grandes travesías incluso en competiciones y otros solo molestan entre los bañistas porque les da miedo separarse de la orilla.....
                Luego están los más cañeros que usan los paddle surf para las olas
                https://hoenalu.com/sites/default/fi...la_derecha.jpg

¿Qué generan algunas complicaciones en el mar? pues seguramente un poco, pero ¿qué hacen los navegantes tan cerca de la costa?.....y si es para llegar al fondeo, pues despacio y con atención.

A veces hay que rescatar alguno, pero viendo lo que se ha incrementado el auxilio a senderistas, excursionistas y tantos "...istas", poco aumenta el porcentaje.
                Editado por última vez por esscapar; 30/07/2025, 14:16:09.

Comentario

Yo te puedo contar mi experiencia y mis antecedentes.

Empecé a hacer piragüismo en el año ochenta, empecé de cadete, juvenil y llegué al senior, participando en todas las competiciones que podía, campeonatos de España, por supuesto el Sella, durante cinco años, con diferentes clasificaciones. En aquellas épocas si estabas en un equipo, ibas a competiciones de pista, de ríos, de travesía, de aguas bravas, o de kayak polo.

Lo dejé por culpa de la vela.

Desde los noventa no he vuelto a tener una piragua. Necesitas mucho espacio para guardarlo y coche para transportarla. Si a tu pareja no le gusta remar solo acaba siendo aburrido.

Desde esos mismos años empecé a tener barco propio, y siempre soñaba por con tener una piragua a bordo, pero por lo que he dicho antes, es un armatoste difícil de estibar.

Hace unos cuatro años, un amigo me dejó una tabla de pádel, pero con asiento y pala de piragua. No me podía creer lo rígida y estable que era, por lo que me la compré a la siguiente semana y la llevo siempre en el barco. Estibada en invierno e hinchada cuando navego. Remo más como piragua que como pádel, la ventaja es que es opcional y siempre llevo las dos opciones, si el mar estaba muy tranquilo me pongo de pie y no es incómodo, lleva un poco más de técnica pues tienes que hacer un poco de contrapala si solo remas solo por un lado. Como piragua es una maravilla, es casi imposible volcar, y me pego un par de horas remando sin ningún problema.

En conclusión, si me hubieras preguntado hace cinco años te diría que es un remar para yayos.

Hoy cumplidos los sesenta, no me puedo separar de la tabla cuando voy en el barco, y por lo que vale creo que debería tener dos.

Puede haber algo menos marinero que una tabla de surf en la que hay que ir de pie y que a la menor ola se vuelve inestable y al menor viento eres incapaz de remontarlo?

Si, me diréis, el pedalo, el macroflotador de unicornio, la moto de agua..ah, no, esas son odiosas, pero si no les falla el motor lo resisten casi todo..

Lo del paddle surf, habiendo magníficos kayaks de mar autoachicantes, seguros, rápidos, hinchables a alta presión..habiendo infinitud de botes de remo, de pequeña vela ligera rapidísimos, segurísimos..no, la moda es la vulnerabilidad, la inconsciencia, el paddle surf.. explicádmelo por favor!

[emoji482]

Editado por última vez por genoves; 30/07/2025, 20:27:12.
                  'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Conoceis alguna vela que se oueda acoplar a la tabla?
                    El ultimo juguetito de la lista de Caribdis es el que más me gusta, pero son 6000 eurazos la version básica!!

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                      Yo te puedo contar mi experiencia y mis antecedentes.

Empecé a hacer piragüismo en el año ochenta, empecé de cadete, juvenil y llegué al senior, participando en todas las competiciones que podía, campeonatos de España, por supuesto el Sella, durante cinco años, con diferentes clasificaciones. En aquellas épocas si estabas en un equipo, ibas a competiciones de pista, de ríos, de travesía, de aguas bravas, o de kayak polo.

Lo dejé por culpa de la vela.

Desde los noventa no he vuelto a tener una piragua. Necesitas mucho espacio para guardarlo y coche para transportarla. Si a tu pareja no le gusta remar solo acaba siendo aburrido.

Desde esos mismos años empecé a tener barco propio, y siempre soñaba por con tener una piragua a bordo, pero por lo que he dicho antes, es un armatoste difícil de estibar.

Hace unos cuatro años, un amigo me dejó una tabla de pádel, pero con asiento y pala de piragua. No me podía creer lo rígida y estable que era, por lo que me la compré a la siguiente semana y la llevo siempre en el barco. Estibada en invierno e hinchada cuando navego. Remo más como piragua que como pádel, la ventaja es que es opcional y siempre llevo las dos opciones, si el mar estaba muy tranquilo me pongo de pie y no es incómodo, lleva un poco más de técnica pues tienes que hacer un poco de contrapala si solo remas solo por un lado. Como piragua es una maravilla, es casi imposible volcar, y me pego un par de horas remando sin ningún problema.

En conclusión, si me hubieras preguntado hace cinco años te diría que es un remar para yayos.

Hoy cumplidos los sesenta, no me puedo separar de la tabla cuando voy en el barco, y por lo que vale creo que debería tener dos.

Pero el que ocupe mucho no es problema con los kayaks hinchables, y los de alta presión son una maravilla. Yo tengo ahora uno de decathlon, solamente es de alta presión el fondo, cuesta sobre los 300 euros según las ofertas. Y tuve otros más baratos que también dieron un juego increíble.

[emoji482]

Comentario

Originalmente publicado por Emp@pada Ver Mensaje
                        Conoceis alguna vela que se oueda acoplar a la tabla?
                        El ultimo juguetito de la lista de Caribdis es el que más me gusta, pero son 6000 eurazos la version básica!!
                        Hay esto...

Y no creo que sea complicado adaptar un aparejo de windsurf normal.

Por otro lado, siempre tienes el Kayacat, aunque hay algún cofrade que lo ha probado y dice que promete más de lo que da realmente...

A LOT OF BOAT THAT PEOPLE CAN'T BELIEVE GOES IN ITS BACKPACK

Comentario

Pero el que ocupe mucho no es problema con los kayaks hinchables, y los de alta presión son una maravilla. Yo tengo ahora uno de decathlon, solamente es de alta presión el fondo, cuesta sobre los 300 euros según las ofertas. Y tuve otros más baratos que también dieron un juego increíble.

[emoji482]

Si, yo le tenía ganas a un kayak, pero la tabla la veo menos aparatosa y la uso igual. Y de pie a veces es cómodo por variar la postura. Y haciendo surf, mola...

También es más simple todo, y yo es que soy algo vago de origen y voy a peor.

Lo que si me planteo a veces es llevar una vela portante, pero cada vez le añades más apechusques.
                          'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                            Si, yo le tenía ganas a un kayak, pero la tabla la veo menos aparatosa y la uso igual. Y de pie a veces es cómodo por variar la postura. Y haciendo surf, mola...

También es más simple todo, y yo es que soy algo vago de origen y voy a peor.

Lo que si me planteo a veces es llevar una vela portante, pero cada vez le añades más apechusques.
                            Aclaro que el kayak es mi único dingui desde hace más de 20 años, no pretenderá nadie que su único dingui sea una paddle..

[emoji482]

Comentario

Pues es como todo, depende del uso que le des.

Tengo un niña de 5 años, y se tira al agua se sube al padel, se tira al agua, se sube al barco, se tira al agua, se sube al padel... Le da seguridad que esté colgando de la popa, tiene algo donde agarrarse... Solo por eso valdría.

Nunca he tenido una canoa, kayak ni he sido remero. Pero con el trasto este me doy vueltas por el puerto de turno. Si voy solo de pie, pero a menudo vamos mi mujer la niña y yo, de paseo, a las cuevas, o a la playa. Lo usamos mucho. Tiene silla para remar sentado sin machacarte los riñones. Es sencillo, es fácil subir y bajar, y por los 200€ que costó ha sido de las cosas mas baratas que tengo en el barco. No es un dingui, pero a veces permite hacer cosas que no haría con él, como entrar en según qué cuevas.

Al principio de tenerlo lo hinchaba y deshinchaba, hasta que ví un vecino que no lo hacía. Ahora se pasa el verano, de lado, entre el guardamancebos y los obenques de babor, salvo cuando estamos fondeados que flota. Y cuando no lo necesitas más, a la bolsa y guardadito.

Para nosotros un gran invento. Seguro que una canoa va mejor, pero no es tan fácil subir desde el agua, ocupa más sobre el barco y no vas medio en remojo

En fin, como todo, cada uno tiene sus preferencias.

Yo odio las motos de agua que se acercan a costa a velocidades absurdas, y tampoco trago a las lanchas motoras que hacen lo mismo. Y está lleno

Comentario

Pero fijaros que virguerías hay sin que haya que irse a vivir debajo de un puente!!

Los packcraft ya suelen ser caros, y deben ser prácticos, pero bonitos, bonitos, no son..

Con vela ya lo entiendo más..

Y cosas como el Tiwal ya son verdaderos velas ligeras

Pero yo creo que si una cosa se vuelve moda y es barata..

[emoji482]

Yo me compré éste este año y estoy encantado

Navega muy muy bien. Eso sí… no es para hinchar y deshinchar a diario porque se tarda lo suyo.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Trabajando...
                                X