VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Moto de Agua maldita

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Moto de Agua maldita

Originalmente publicado por Palo-Palo Ver Mensaje
    Lo has estado buscando desde el primer momento.

No generes mal rollo en este hilo por favor.

Tampoco entiendo ese ensañamiento y acoso en el hilo de su presentación.

Deja de incomodar
    Hay que predicar con el ejemplo cofrade

Aplícate tú propio cuento y deja el trabajo de matón al Tabernero que está que se sale últimamente..

Comentario

Originalmente publicado por Sarty Ver Mensaje
      Proporcionalmente a accidentes de otros medios acuáticos , sí que hay numerosos accidentes y sobretodo incidentes o sustos por motos de agua.
      Yo no tengo ninguna estadística al respecto, solo tienes que ver las noticias .
      Preguntándole al todopoderoso Google, me sale esto.
      Te lo pongo en otro color.
      En España, la estadística de accidentes en motos acuáticas (motos de agua) muestra que ha habido un aumento en los incidentes, especialmente en ciertas áreas. Un informe reciente indica un "boom" en el uso de motos acuáticas, que ha llevado a un aumento en los incidentes. En la Región de Murcia, por ejemplo, se reportaron 5 accidentes en lo que va del año en conductores particulares de motos acuáticas. Además, el número de licencias de navegación expedidas ha aumentado considerablemente.
      Si bien no hay datos específicos sobre la cantidad total de accidentes a nivel nacional, se puede inferir un aumento general en la accidentalidad relacionada con motos acuáticas, basándose en el incremento de su uso y las licencias otorgadas.

No hay datos, por lo tanto, todo lo que se diga son opiniones que no tienen mucho valor.

Si hay más motos, es normal que haya más accidentes pero eso no quiere decir que sean más peligrosas. No se si te das cuenta de lo absurdo del argumento: como hay más motos se puede inferir que hay más accidentes, claro, y si no hubiera ninguna habría 0 accidentes, nos ha jodido! pero eso no implica más peligrosidad de las motos de agua, ni se puede inferir nada porque no tienes datos. Aqui "inferir" quiere decir: como me parece que tiene que ser así, pues lo doy por hecho, porque yo lo digo.

Es como si tienes un cruce de carreteras sin señalizar y con una visibilidad horrible pero como por ahí no pasa más que un tractor al dia no hay accidentes y va un periodista y dice que es el cruce de carreteras más seguro de España y otro que hay todos los días un accidente pero resulta que pasan 1.000.000 vehiculos al día y va otro periodista y lo llama "el cruce de la muerte" como si ya tuvieras la muerte asegurada por pasar por ahí.

Asi se hace el periodismo y es lo que pasa por repetir ciertas cosas sin pensar un poco.

No se puede hablar de mayor peligrosidad sin tener datos de cuantos accidentes y la gravedad de dichos accidentes y compararlo con el número de motos que hay navegando cada año. Lo demás son todo especulaciones y demonizar a un colectivo que seguramente no se lo merece.

Y que conste que lo digo aunque soy una persona que no me gustan nada sobre todo por el ruido que hacen.

Comentario

Originalmente publicado por Pepitake Ver Mensaje
        Hay que predicar con el ejemplo cofrade

Aplícate tú propio cuento y deja el trabajo de matón al Tabernero que está que se sale últimamente..
        Qué cuento me tengo que aplicar "cofrade"?

Aqui el único insolente está siendo el amigo True.

Parece que estás de acuerdo con sus formas.

En fin, dejemos la discusión, aquí se está hablando de la maldita Moto.

Comentario

por poner un ejemplo de lo importante que es tener datos, estaba viendo los datos de muertos y desaparecidos en el mar en Francia entre 2015 y 2020 por meses del año y viendo enero resulta que en enero hay 23 (entre los 5 años) y en agosto hay 53 (en todos los agostos de esos años), lo cual podría llevar a pensar que es más peligroso navegar en agosto que en enero, ¿verdad?, pues no, porque si lo ponemos relacionandolo con el número de barcos que ha habido navegando en cada mes resulta que en enero sale a un 24 por 1000 y en agosto sólo un 6 por mil, a lo cual hay que añadir también que la gente que sale a navegar en enero en promedio tiene mucha más preparación que la media de la gente que sale a navegar en agosto. Con lo cual, la conclusión es que teniendo en cuenta que en enero hay muchísimos menos barcos de recreo navegando que en agosto, la probabilidad de que tengan muertos y desaparecidos es mayor, incluso aunque la gente que sale a navegar en enero tiene más preparación y experiencia que la media de agosto.

Pues eso, que para hacer ciertas afirmaciones hace falta tener datos y además estudiarlos bien, y eso de que uno dice porque "infiere" o le parece a él, no sirve para nada.

Perdón por el tocho pero a lo mejor a alguno le resulta interesante.

Edito para incluir el enlace al estudio https://www.mer.gouv.fr/sites/defaul...uel%202020.pdf

Comentario

Pensaba que estabas recriminando al creador del hilo .no me di cuenta que le hablabas a.true.

Mis disculpas por la confusión.

Comentario

Lo has estado buscando desde el primer momento.

No generes mal rollo en este hilo por favor.

Tampoco entiendo ese ensañamiento y acoso en el hilo de su presentación.

Deja de incomodar
              No tenía conocimiento de que administraba usted el foro.

Comentario

Ah, que los calificativos tiene usted potestad para aplicarlos......

Comentario

Parece que la lectura, la interpretación de lo leído y algunos de los comentarios , merecen éste emoticono.

Y allá cada uno, cada cual , con sus conclusiones.

A mí me podrá editar , borrar, recriminar el administrador, ( que él foro es suyo y lo rige como quiere). El que ya demostró, su proceder y principios va a ser que no me va a decir; Dónde, cuándo , cómo y qué puedo escribir.

Otros, pues eso mismo.

Veo bajar motos de los remolques al agua, salir en solitario, acompañado, en grupos de varias motos.
                  Veo cómo van vestidos y pertrechados.
                  Los desplazamientos que hacen. Las millas.

En el polo, se utilizan motos de nieve.
                  Cuando el usuario tiene que desplazarse a cierta distancia, y lo tiene que hacer él solo, sin que otra moto lo acompañe. No va en moto.
                  Se utilizan los perros y el trineo.

Ante una posible e hipotética avería de la moto, sabe que sería hombre muerto.
                  Los perros nunca averían y pueden regresar en muchos casos, solos al punto de partida.

El que conoce el Cantábrico, sabe ver e interpretar una carta, medir distancias.

Un recorrido de Colindres a Cabo Ajo.

Más de lo mismo

Una moto en solitario, con tres personas, una de ellas una niña de cuatro años.

Pues eso

A mí en la vida, por mucho que lo intenten, no me van a convencer que un cayuco, con un fueraborda llega a Canarias procedente de Ghana o del Golfo de Guinea. Con personas que no caben de pie.
                  Se ve lo que se quiere ver y se interpreta lo que se quiere interpretar.
                  Al margen de ropa , teléfonos de última generación y a plena carga de batería.
                  No me van a convencer de que un narco submarino, (de los tres, que se sepa hasta ahora incautados ), es apto para cruzar el Atlántico.
                  Y todo esto sale en prensa, se ilustra y se documenta. Habría que ver quién tiene intereses particulares sobre el tema.

Pero bueno ustedes mismos caballeros, aquí se puede leer lo que se aporta, lo que se razona.
                  La cultura, conocimientos y también la educación.

Yo no tengo, porque la gasto.

Feliz fin de semana.

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                    No hay datos, por lo tanto, todo lo que se diga son opiniones que no tienen mucho valor.

Si hay más motos, es normal que haya más accidentes pero eso no quiere decir que sean más peligrosas. No se si te das cuenta de lo absurdo del argumento: como hay más motos se puede inferir que hay más accidentes, claro, y si no hubiera ninguna habría 0 accidentes, nos ha jodido! pero eso no implica más peligrosidad de las motos de agua, ni se puede inferir nada porque no tienes datos. Aqui "inferir" quiere decir: como me parece que tiene que ser así, pues lo doy por hecho, porque yo lo digo.

Es como si tienes un cruce de carreteras sin señalizar y con una visibilidad horrible pero como por ahí no pasa más que un tractor al dia no hay accidentes y va un periodista y dice que es el cruce de carreteras más seguro de España y otro que hay todos los días un accidente pero resulta que pasan 1.000.000 vehiculos al día y va otro periodista y lo llama "el cruce de la muerte" como si ya tuvieras la muerte asegurada por pasar por ahí.

Asi se hace el periodismo y es lo que pasa por repetir ciertas cosas sin pensar un poco.

No se puede hablar de mayor peligrosidad sin tener datos de cuantos accidentes y la gravedad de dichos accidentes y compararlo con el número de motos que hay navegando cada año. Lo demás son todo especulaciones y demonizar a un colectivo que seguramente no se lo merece.

Y que conste que lo digo aunque soy una persona que no me gustan nada sobre todo por el ruido que hacen.

Pues nada, gracias

Comentario

Originalmente publicado por Pepitake Ver Mensaje
                      Pensaba que estabas recriminando al creador del hilo .no me di cuenta que le hablabas a.true.

Mis disculpas por la confusión.
                      Tranquilo compañero, los calores del verano son muy malos.

Te invito a una fresca

Comentario

Originalmente publicado por true Ver Mensaje
                        Parece que la lectura, la interpretación de lo leído y algunos de los comentarios , merecen éste emoticono.

A mí me podrá editar , borrar, recriminar el administrador, ( que él foro es suyo y lo rige como quiere). El que ya demostró, su proceder y principios va a ser que no me va a decir; Dónde, cuándo , cómo y qué puedo escribir.

Otros, pues eso mismo.

Veo bajar motos de los remolques al agua, salir en solitario, acompañado, en grupos de varias motos.

Cuando el usuario tiene que desplazarse a cierta distancia, y lo tiene que hacer él solo, sin que otra moto lo acompañe. No va en moto.

Los perros nunca averían y pueden regresar en muchos casos, solos al punto de partida.

El que conoce el Cantábrico, sabe ver e interpretar una carta, medir distancias.

Más de lo mismo

Pues eso

A mí en la vida, por mucho que lo intenten, no me van a convencer que un cayuco, con un fueraborda llega a Canarias procedente de Ghana o del Golfo de Guinea. Con personas que no caben de pie.
                        No me van a convencer de que un narco submarino, (de los tres, que se sepa hasta ahora incautados ), es apto para cruzar el Atlántico.
                        Y todo esto sale en prensa, se ilustra y se documenta. Habría que ver quién tiene intereses particulares sobre el tema.

Pero bueno ustedes mismos caballeros, aquí se puede leer lo que se aporta, lo que se razona.

Feliz fin de semana.

Que tiene usted razón, soy un inconsciente y un maleducado. Que tenga buen fin de semana

Comentario

Originalmente publicado por true Ver Mensaje

Otros, pues eso mismo.

De verdad usted cree que una ruta de 10 millas y otras 10 de vuelta rodeado de embarcaciónes, pegados a la costa, con chalecos, radio vhf, mirando la metro y mareas y con la moto bien revisada, es una locura?

Además le digo, no cree que aunque así lo fuera hay otras formas de expresarlo? Puede usted con su enorme experiencia, recomendarme que es y que no es prudente, con educación?

Es que de verdad compañero que no consigo comprender sus formas.

En ningún momento he querido entrar en conflicto con usted, de hecho aún habiendo sido un maleducado desde mi primer mensaje ( en el que ni siquiera había hablado aún de que ruta hice el fin de semana pasado) le he

Más de lo mismo

Pues eso

Feliz fin de semana.
                          De verdad cree que una ruta de 10 millas más 10 de retorno, con la embarcación revisada, chalecos, radio, habiendo mirado la metro, rodeado de barcos y pegado a la costa, es una locura?

Aunque así lo fuera no cree que con su enorme experiencia podría habérmelo explicado con educación?

Desde el primer mensaje en el hilo de presentaciónes, aún no habiendo hablado de la ruta ya me trató usted como lo hizo, yo en ningún momento he buscado conflicto con usted, de hecho he tratado de apaciguarle unos mensajes más atrás.

No entiendo nada de verdad, por mí parte doy por zanjado el tema espero que por la suya también

Comentario

A ver señores, que de Colindres a Ajo solo estás en aguas exteriores 8 millas, y son playa casi todo.
                            Desde punta del Águila en el Buciero hasta Cabo de Ajo.

Comentario

Si algo me gusta de este tema es la delicadeza y tacto que estamos teniendo asi como el rico y entusiasmado argumento de todos sus participantes.
                              Que bien lo estamos pasando !

Comentario

Originalmente publicado por SpitfireAntonio Ver Mensaje
                                Si algo me gusta de este tema es la delicadeza y tacto que estamos teniendo asi como el rico y entusiasmado argumento de todos sus participantes.
                                Pues a mi ,lo que le impresiona, es que nos metas a todos en el mismo cazo , cuando se ve claramente a quien le ha sentado mal el Ron .

Y sobretodo después de varios días sin. Movimiento en el hilo

Comentario

Trabajando...
                                X