VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Agua x la bocina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Agua x la bocina

Hola cofrades, a ver si alguien me ayuda con alguna pista.

Hace unos 15 meses cambié la bocina de mi velero, me pusieron una Volvo (la típica) el caso es que desde se cambió cuando hago alguna travesía un poco media-larga y le meto motor a sus 2,5 - 3k rpm durante tiempo largo me entra algo de agua, puede ser como medio o un litro dependiendo de la ocasión. Q me entre agua en la sentina es algo superior a mi y no estoy nada cómodo con ello. La bocina la he engrasado un par de veces y nada, hoy me ha vuelto a pasar. El motor en un Yanmar 3YM20 con sus mantenimientos al día etc. He apretado los tornillos un poco a ver si fuera eso y nada…se me ocurre q pudiera ser a lo mejor el eje un poco descentrado? Bocina defectuosa o mal purgado? próximamente voy a sacar el barco al varadero y pudiera ser buena ocasión para revisar algo. En parado o salidas cortas o bajas rpms no entra agua…

Gracias por la ayuda y los inestimables consejos!

Re: Agua x la bocina

También podría ser que el eje estuviera un poco desgastado por donde rozaba con la estopada y que esa zona del eje coincida donde los labios de la bocina tocan el eje y hacen estanco el sistema

Comentario

También podria ser que no esté bien alineado el eje y el motor,,, comprueba que el eje no se mueva mucho…

Comentario

que tipo de hélice llevas?
        "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Originalmente publicado por napoleon Ver Mensaje
          que tipo de hélice llevas?
          Llevó la estándar de dos palas fijas.

Comentario

Si no tienes mucha vibración, Busca un mecánico que te alinee el eje lo primero. A veces los apoyos del motor hacen vibrar mucho al motor y al eje.

Algunas veces entra aire y hay que purgarlas, lo notas porque se calienta mucho la goma. El engrase con grasa de silicona les va estupendo, había un totorialbpor ahí de cómo hacerlo con una jeringa.

Lo último y casi peor sería el eje doblado, pero tiene remedio en un tornero.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Ah y el casquillo el arbotante también puede influir

Comentario

Si te entra agua por la bocina hay que primero detectar bien por donde entra.

Si es por el prensaestopa... pues hay que ajustarlo (NO es nada) y además una gotita siempre va a entrar (salvo que sea una bocina seca)

Ahora... si es por otra parte, por ejemplo la unión de la bocina con el casco la cosa ahí es más grave.

Suele suceder que una mala alineación del eje de transmisión produzcan filtraciones, también puede pasar que una vibración excesiva también produzca filtraciones.

Si como tu dices que empezó a entrar agua desde se cambió la bocina... pues... lamento sospechar de que el mecánico que lo hizo es un chapuza, la colocó desalineada o en el cambio dobló un poquito el eje... REVISA alineación.
                Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                https://twitter.com/egis57
                (Hay información bursátil y económica)

Comentario

También comprobar los silentblocs, que si están en mal estado, todo el conjunto de motor-eje tendrá mucha vibración. Lo que no me cuadra en este supuesto es que dices que te entra agua a unas 3000 rpm y a estas revoluciones tendría que vibrar menos el motor que si fueras a menos revoluciones (al menos mi motor se comporta así)

Comentario

Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
                    Si como tu dices que empezó a entrar agua desde se cambió la bocina... pues... lamento sospechar de que el mecánico que lo hizo es un chapuza, la colocó desalineada o en el cambio dobló un poquito el eje... REVISA alineación.

Que peligro tiene la inteligencia artificial. Doblar un eje en un cambio de cierre de bocina.[emoji23][emoji23][emoji23]. Lo que hay que oír.

Comentario

Originalmente publicado por Luis_pm Ver Mensaje
                      También comprobar los silentblocs, que si están en mal estado, todo el conjunto de motor-eje tendrá mucha vibración. Lo que no me cuadra en este supuesto es que dices que te entra agua a unas 3000 rpm y a estas revoluciones tendría que vibrar menos el motor que si fueras a menos revoluciones (al menos mi motor se comporta así)
                      Hay motores que si tienen el codo del escape taponado o cascado vibran a altas revoluciones y a media carga van bien

Comentario

Gracias a todos, cuando planifique la próxima varada le pediré a un mecánico bueno q revise antes de sacarlo y durante. También en la próxima salida q haga aunque sea más corta le meteré revoluciones a ver si puedo grabar un video o ver exactamente por donde está entrando…

Gracias a todos! Me ha servido de mucho!

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por napoleon Ver Mensaje
                          Que peligro tiene la inteligencia artificial. Doblar un eje en un cambio de cierre de bocina.[emoji23][emoji23][emoji23]. Lo que hay que oír.

si, yo he pensado que a lo mejor le cambió la bocina el increible Hulk

Comentario

Algún Hulk hay por ahí, no te creas si ir más lejos (por cierto cerca de donde la giras) en un cambio de bocina casi lo mandan a pique....

Comentario

Has comprobado que no haya aire en la bocina?? Si hay aire los labios de la bocina no trabajan correctamente (falta la presión del agua para que asienten bien sobre el eje). Cuando se saca el barco del agua, nada mas vuelva a ella (yo lo hago en el foso antes de volver a amarre despues de la varada) hay que "purgar" el aire. Antes de nada miraría eso. Si no es eso, puede ser cualquiera de las razones que apuntan los cofrades.

Editado por última vez por Tristan Primero; 02/09/2025, 12:12:37.

Comentario

Trabajando...
                              X