VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Otra de VHF+GPS

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otra de VHF+GPS

Buenos días y unos cafetitos para el personal.
    Pido ayuda a los sabios de la electrónica sobre el asunto en cuestión.

Pues que me he comprado el receptor GPS de la foto, para conectarlo a un VHF marca A2E modelo Hurricane, y resulta que el conector que tiene (la VHF) es de 8 pins, aunque con sólo 2 cables y sin alimentación (uno verde y otro amarillo). Tendré, entonces, primero que alimentar el GPS con 5 voltios y luego conectarlo a la emisora. Mi pregunta es: ¿Cómo puedo sacar esos 5 V de los 12 que me proporciona la instalación eléctrica del barco?, ¿Busco un cargador de coche para teléfonos móviles?, ¿o hay alguna solución mejor?

Saludos y gracias
    sigpic___

Re: Otra de VHF+GPS

Este gps esta pensado basicamente para conectarlo al ordenador.

Supongo que te entregarían el disco CD con los drivers e instrucciones. En el PC puedes utilizarlo con el programa OZI explorer y otros similares MAX SEA etc.

Desde el puerto serie del ordenador lo tienes que conectar a la radio.

No creo que directamente y sin más ese gps pueda ponerse a la radio. No obstante, es posible que si se pueda, pero la verdad, yo tengo uno como ese con salida para USB y siempre lo conecto al ordenador.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
    EA 3 CBT

Comentario

Para conectar un GPS a una VHF-DSC, tienes que tener en cuenta que el GPS deberá tener salida de datos NMEA. Dudo mucho que ese GPS la tenga. Te servirá para usarlo en en PC pero no para conectarlo a la VHF.
      Lo ideal es un GPS portatil (a partir de 117 € - GARMIN 72).
      GFO
      Navegante tras el mostrador

Comentario

Sí, el fabricante dice que utiliza el protocolo NMEA-0183 V 2.2; lo que pasa es que aún no he podido probarlo.

Lo más habitual es utilizar este modelo para conectarlo al portátil (que no tengo); de todas formas, en algún hilo se ha comentado esta posibilidad. La verdad es que lo compré pensando en que la radio (en su conector) iba a aportar la alimentación; pero al final, mucho conector (8 pins) pero muy pocos cables (2).
        sigpic___

Comentario

Yo compré uno similar a ese para conectarlo a mi VHF.
          Efectivamente tienes que alimentarlo a 5 voltios, para lo cual yo puse un cargador de mechero. Corté el cable del GPS y a él le conecté, en los hilos apropiados, la alimentación y luego de su salida nmea conecte los apropiados a la VHF. Funciona de maravilla. El unico problema será saber que cable del gps es para cada cosa. En mi caso venia un cd que contenia un manualillo con los colores y su uso.
          Suerte y no pierdas la moral que debe funcionar.

Comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas, y a tí Sorias por confirmarme que el asunto va a funcionar. Buscaré un cargador con ese voltaje y lo conectaré directamente al cable de alimentación de la radio.

Gracias y birras.
            sigpic___

Comentario

Puedes hacer una muy simple fuente de alimmentación para conectar tu GPS a los 12V del barco:

Cambia el 7806 por un 7805 y ya está. En cualquier tienda de componentes puedes adquirir lo necesario. Si colocas un pequeño radiador en el 7805 mejor (en la misma tienda).

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
              Mi web:
              https://alcorai.net
              https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Claro, sencillo, preciso... ¡Impresionante!.
                Eso creo que hasta puedo hacerlo yo mismo.

Muchas gracias Olaje por poner tu vasto conocimiento a disposición de los demás, de esa forma tan clara y práctica. Esta taberna es cojonuda, porque así lo son los que la integran.

sigpic___

Comentario

Re: distinguir los cables de vhf hurricane a2e

Hola a todos, tengo un amigo al que le tengo que hacer un cable para conectar un gps magellan sport track a un vhf A2E hurricane, sabeis los los cables de la conexión de la emisora los colores y cuales son los de salida de datos, masa, o entrada de datos?los del gps ya los tengo.
                  Tampoco se que tipo de conector tiene en la vhf, y a a tardar en acercarse al barco para verlo, asi que si alguien me da pistas, empiezo a trabajar por el cable.

Gracias de antemano, ya que entre todos hacemos un experto

Comentario

Re: distinguir los cables de vhf hurricane a2e

Originalmente publicado por nunezjuanma Ver Mensaje
                    Hola a todos, tengo un amigo al que le tengo que hacer un cable para conectar un gps magellan sport track a un vhf A2E hurricane,
                    No te puedo ayudar, y odio decir lo que voy a decir.

Pero... por si acaso y sobre todo si tenéis que pasar por itb o autoridad pertinente... el magellan sportrack no está homologado, por lo que no "sirve" para conectarlo al VHF (por supuesto, de un punto de vista legal ).
                    (Listado de GPS No Solas homologados)

Supongo que lo sabrás, y en ese caso, ignora este post
                    Un saludo y suerte con lo que realmente preguntabas...

Editado por última vez por otoio; 23/06/2009, 21:08:30.
                    Sausalito III (Puma 26)
                    Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                    ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                    Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Yo tengo un gps parecido al tuyo. es un Holux GM-210 con conector mini-DIN.

En el mío los niveles compatibles NMEA están en los pines 1 y 6. Es el pin 1 (Rs232 TX) el que has de conectar al cable NMEA + de la radio. El NMEA - de ésta a ground y además alimentarlo como te ha explicado Olaje.

Comprueba como es el conexionado del tuyo y a soldar.

Comentario

Creo que el tuyo es este:

En ese caso solo necesitas los pines 1,2 y 5

Comentario

Re:homologado de VHF+GPS

Gracias a todos por la rapidez y la atención con esta información ya puedo hacer el cable, el tema legar lo sabia, pero por el momento capitania al no obligar a conectar el gps, cosa que es incompresible, ya que te dejan meter cordenadas de situación manualmente, pero por otro lado la normativa obliga a que esten todos los aparatos instalados homologados, asi que le dire a mí amigo que se prepare para comprar un gps homologado.

Lo dicho gracias muchas gracias

Comentario

No tiene por que comprar el GPS homologado, tan solo que un posicionador le de la señal a la radio VHF homologada con DSC, y ya existen las antenas de VHF que incorporan el posicionador sin tener que hacer instalaciones adicionales, y por supuesto homologadas y por menos de 90 Leros...La autoridad solo quiere de forma fiable poder ayudarnos en caso de emergencia posicionando la embarcacion.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                            "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Trabajando...
                            X