VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Suscripción a Navionics, en cuantos dispositivos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Suscripción a Navionics, en cuantos dispositivos?

    Originalmente publicado por napoleon Ver Mensaje
    Las del IHM son una caca, solo válidas para arrumbar. Time zero, más caro que navionics, 41€ por la mitad del mediterráneo, navionics 50 por el mediterráneo entero.

    De momento navionics no tiene competencia solvente en el mercado l
    Además debes pagar el módulo del AIS..... Yo la llevo descargada, parte buena opción, pero como comentas "no tiene competencia"..

    Comentario


    • #17
      Re: Suscripción a Navionics, en cuantos dispositivos?

      Originalmente publicado por napoleon Ver Mensaje
      Las del IHM son una caca, solo válidas para arrumbar. Time zero, más caro que navionics, 41€ por la mitad del mediterráneo, navionics 50 por el mediterráneo entero.

      De momento navionics no tiene competencia solvente en el mercado l
      Timezero mas caro si, pero te da la previsión del tiempo sobre la carta y eso me gusto muscho!
      Saluods
      Laura
      Laura

      CORIET

      Beneteau Oceanis Clipper 311
      (PALAMÓS)

      Comentario


      • #18
        Re: Suscripción a Navionics, en cuantos dispositivos?

        Originalmente publicado por Laury Ver Mensaje
        Timezero mas caro si, pero te da la previsión del tiempo sobre la carta y eso me gusto muscho!
        Saluods
        Laura

        Tienes toda la razón en que la aplicación es muy buena... y si el modulo AIS estuviera a un precio razonable, yo no tendría dudas; dejaría Navionic.

        Comentario


        • #19
          Re: Suscripción a Navionics, en cuantos dispositivos?

          Originalmente publicado por JCPO Ver Mensaje
          Y que tal te van, son precisas, que funciones más relevantes tienen?
          Simplemente pruebalas son gratis
          BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

          Comentario


          • #20
            Re: Suscripción a Navionics, en cuantos dispositivos?

            Aprovecho el hilo para comentar que me acaba de llegar un correo de Garmin con la subida para la próxima renovación, a partir de noviembre.
            De 49,99 a 59,99€.
            Un 20%, tras varios años de subidas bastante fuertes.
            Con un par.

            Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk

            Comentario


            • #21
              Re: Suscripción a Navionics, en cuantos dispositivos?

              Originalmente publicado por Reivah Ver Mensaje
              Aprovecho el hilo para comentar que me acaba de llegar un correo de Garmin con la subida para la próxima renovación, a partir de noviembre.
              De 49,99 a 59,99€.
              Un 20%, tras varios años de subidas bastante fuertes.
              Con un par.

              Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk

              Pues si es así ya va a compensar TZ boats; Cartas 40,99 €; Modulo AIS 9,99; lleva previsión meteorológica a tres días sin coste (al igual que en la versión gratuita ) y alarma de garreo (también gratuita si descargas la aplicación). Mas TZ Cloud para preparar las travesías en el ordenador. .... Y si no renuevas las cartas siguen en tus dispositivos ....





              Editado por última vez por Ligera; 10/10/2025, 15:06:50.

              Comentario


              • #22
                Re: Suscripción a Navionics, en cuantos dispositivos?

                Originalmente publicado por Ligera Ver Mensaje
                Pues si es así ya va a compensar TZ boats; Cartas 40,99 €; Modulo AIS 9,99; lleva previsión meteorológica a tres días sin coste (al igual que en la versión gratuita ) y alarma de garreo (también gratuita si descargas la aplicación). Mas TZ Cloud para preparar las travesías en el ordenador. .... Y si no renuevas las cartas siguen en tus dispositivos ....





                La lástima es que solo tiene versión iOS.
                Y a mí me vendría bien, porque tengo el único radar Furuno con el que se integra, pero mi relación con Apple se limita al iPad Mini que tengo en el barco, precisamente para el radar, que tampoco tiene versión app para Android.
                Navionics sí que me permite acceder tanto desde Android como desde iOS con una única suscripción.
                Quizá me lo acabe planteando porque GARMIN cada vez resulta más irritante. Hay otra subida de precio encubierta: la primera cartografía Navionics que compré cubría todo el Mediterráneo y toda Europa (excepto Reino Unido) por menos de 30 euros. Ahora, el precio es el doble para la mitad escasa de la cobertura. Aunque no tengo intención de navegar por Noruega, en realidad han multiplicado el precio por cuatro, como mínimo.

                Edito: la cobertura que tengo ahora con Navionics necesita dos cartas de TZ iBoat.

                Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk
                Editado por última vez por Reivah; 10/10/2025, 18:15:45.

                Comentario


                • #23
                  Re: Suscripción a Navionics, en cuantos dispositivos?

                  Originalmente publicado por Reivah Ver Mensaje
                  La lástima es que solo tiene versión iOS.
                  Y a mí me vendría bien, porque tengo el único radar Furuno con el que se integra, pero mi relación con Apple se limita al iPad Mini que tengo en el barco, precisamente para el radar, que tampoco tiene versión app para Android.
                  Navionics sí que me permite acceder tanto desde Android como desde iOS con una única suscripción.
                  Quizá me lo acabe planteando porque GARMIN cada vez resulta más irritante. Hay otra subida de precio encubierta: la primera cartografía Navionics que compré cubría todo el Mediterráneo y toda Europa (excepto Reino Unido) por menos de 30 euros. Ahora, el precio es el doble para la mitad escasa de la cobertura. Aunque no tengo intención de navegar por Noruega, en realidad han multiplicado el precio por cuatro, como mínimo.

                  Edito: la cobertura que tengo ahora con Navionics necesita dos cartas de TZ iBoat.

                  Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk
                  Si es un inconveniente; yo no sé my bien si por suerte o por desgracia fui atrapado por el universo apple y ahora solo uso ese sistema. Tanto insistir uno de la secta, que probé y ahora la dependencia es total; soy analfabeto informático ...... Lo del radar no lo puse porque no caí, ademas de que no tengo radar. A ver si apple saca uno

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Suscripción a Navionics, en cuantos dispositivos?

                    Originalmente publicado por Ligera Ver Mensaje
                    Pues si es así ya va a compensar TZ boats; Cartas 40,99 €; Modulo AIS 9,99; lleva previsión meteorológica a tres días sin coste (al igual que en la versión gratuita ) y alarma de garreo (también gratuita si descargas la aplicación). Mas TZ Cloud para preparar las travesías en el ordenador. .... Y si no renuevas las cartas siguen en tus dispositivos ....






                    Interesante 🧐

                    La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
                    M. B.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Suscripción a Navionics, en cuantos dispositivos?

                      A raíz de este hilo, he empezado a mirar TZ iBoat con un poco más de atención, aunque aún sin comprar cartografía.
                      He descargado la aplicación en el iPad con un mapa base (sin cartografía náutica detallada) y he creado una cuenta en Time Zero. Incluso sin haber comprado cartografía, he podido consultar la versión para navegador web y, por tanto, verlo en el PC (Time Zero Cloud).
                      No he podido determinar si lo que aparece en el PC es la misma cartografía que aparecerá en el iPad si la compro. De momento, veo que en el iPad me puedo "acercar" más que en el PC y que en este la cartografía aparece con una marca de agua ("Map Media") que espero que desaparezca si compro una carta.
                      Aun sin comprar ninguna carta, puedo crear rutas tanto en el iPad como en el PC, que se sincronizan. También puedo registrar viajes.
                      He podido importar todas las rutas que tenía creadas en Navionics de una sola vez.
                      También puedo importar trazados de Navionis y visualizarlos en iBoat, pero no guardarlos (o no he averiguado cómo hacerlo) en la lista de viajes de iBoat (Trazado de Navionics = Viaje de iBoat).
                      La visualización en iBoat me parece más moderna que en Navionics.
                      Otra ventaja que tiene iBoat, comprando el módulo de AIS, que tiene un precio muy asequible, es que incorpora los datos de un AIS WIFI instalado en el barco, pero, si no lo tienes y estás en zona de cobertura, aseguran que carga los datos que obtiene de internet, supongo que los mismos de los que se nutren Marine Traffic y similares. Por lo que cuesta (10€) lo voy a comprar y veré qué sucede.
                      Supongo que cuando lo use de verdad encontraré cosas que me gustarán más en una aplicación o en otra y que lo ideal sería algo que tuviera lo mejor de las dos, pero la primera impresión es excelente y la duda, ahora, es si compro ya la cartografía o espero a que me caduque la suscripción de Navionics en marzo. Como ya dije en un post anterior, tengo radar Furuno inalámbrico, que puede presentar los datos en iBoat y la tentación es muy, muy grande.
                      Ya os iré contando.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Suscripción a Navionics, en cuantos dispositivos?

                        "No he podido determinar si lo que aparece en el PC es la misma cartografía que aparecerá en el iPad si la compro. De momento, veo que en el iPad me puedo "acercar" más que en el PC y que en este la cartografía aparece con una marca de agua ("Map Media") que espero que desaparezca si compro una carta."

                        Esto dice la página de Time Zero en preguntas frecuentes:

                        Si ya compré una carta TZ MAPS en otra plataforma TIMEZERO (TZ Navigator, TZ Professional), ¿puedo usarla en TZ iBoat?
                        ¡Si! Las cartas TZ MAPS adquiridas en esas plataformas se pueden usar en TZ iBoat.


                        Yo creo que una vez comparada se verán las mismas capas, tanto en el ordenador como en la aplicación. Insisto creo...
                        Estaré muy atento a tus comentarios porque en cuanto me caduque Navionics emigro...

                        PD: si tienes radar compatible esta claro que una tablet se te convierte en un plotter en toda regla..

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Suscripción a Navionics, en cuantos dispositivos?

                          Originalmente publicado por Reivah Ver Mensaje
                          A raíz de este hilo, he empezado a mirar TZ iBoat con un poco más de atención, aunque aún sin comprar cartografía.
                          He descargado la aplicación en el iPad con un mapa base (sin cartografía náutica detallada) y he creado una cuenta en Time Zero. Incluso sin haber comprado cartografía, he podido consultar la versión para navegador web y, por tanto, verlo en el PC (Time Zero Cloud).
                          No he podido determinar si lo que aparece en el PC es la misma cartografía que aparecerá en el iPad si la compro. De momento, veo que en el iPad me puedo "acercar" más que en el PC y que en este la cartografía aparece con una marca de agua ("Map Media") que espero que desaparezca si compro una carta.
                          Aun sin comprar ninguna carta, puedo crear rutas tanto en el iPad como en el PC, que se sincronizan. También puedo registrar viajes.
                          He podido importar todas las rutas que tenía creadas en Navionics de una sola vez.
                          También puedo importar trazados de Navionis y visualizarlos en iBoat, pero no guardarlos (o no he averiguado cómo hacerlo) en la lista de viajes de iBoat (Trazado de Navionics = Viaje de iBoat).
                          La visualización en iBoat me parece más moderna que en Navionics.
                          Otra ventaja que tiene iBoat, comprando el módulo de AIS, que tiene un precio muy asequible, es que incorpora los datos de un AIS WIFI instalado en el barco, pero, si no lo tienes y estás en zona de cobertura, aseguran que carga los datos que obtiene de internet, supongo que los mismos de los que se nutren Marine Traffic y similares. Por lo que cuesta (10€) lo voy a comprar y veré qué sucede.
                          Supongo que cuando lo use de verdad encontraré cosas que me gustarán más en una aplicación o en otra y que lo ideal sería algo que tuviera lo mejor de las dos, pero la primera impresión es excelente y la duda, ahora, es si compro ya la cartografía o espero a que me caduque la suscripción de Navionics en marzo. Como ya dije en un post anterior, tengo radar Furuno inalámbrico, que puede presentar los datos en iBoat y la tentación es muy, muy grande.
                          Ya os iré contando.
                          Desde que descubrí el TZiboat lo utilizo mucho en el ipad y el el móbil y la verdad es que me encanta.
                          Ya nos iras contando.
                          Saludos
                          Laura
                          Laura

                          CORIET

                          Beneteau Oceanis Clipper 311
                          (PALAMÓS)

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Suscripción a Navionics, en cuantos dispositivos?

                            Originalmente publicado por Ligera Ver Mensaje
                            "No he podido determinar si lo que aparece en el PC es la misma cartografía que aparecerá en el iPad si la compro. De momento, veo que en el iPad me puedo "acercar" más que en el PC y que en este la cartografía aparece con una marca de agua ("Map Media") que espero que desaparezca si compro una carta."

                            Esto dice la página de Time Zero en preguntas frecuentes:

                            Si ya compré una carta TZ MAPS en otra plataforma TIMEZERO (TZ Navigator, TZ Professional), ¿puedo usarla en TZ iBoat?
                            ¡Si! Las cartas TZ MAPS adquiridas en esas plataformas se pueden usar en TZ iBoat.


                            Yo creo que una vez comparada se verán las mismas capas, tanto en el ordenador como en la aplicación. Insisto creo...
                            Estaré muy atento a tus comentarios porque en cuanto me caduque Navionics emigro...

                            PD: si tienes radar compatible esta claro que una tablet se te convierte en un plotter en toda regla..

                            No me he explicado bien.
                            La duda es si lo que veo "ya" en TZ Cloud es lo que veré después, cuando compre la carta. Ya veo batimetría, luces, etc. en el PC, sin haber comprado ninguna carta. Sin embargo, en la tablet solo veo un mapa básico, sin batimetría ni nada de lo habitual en las cartas náuticas.
                            Desde el último mensaje, he comprado el módulo AIS. Estaba allí el botón como una tentación y...
                            Resultado: tras la compra se activan dos capas adicionales: "Blancos AIS" y "TZ Online AIS". La segunda muestra los blancos obtenidos de internet, aparentemente de forma muy fluida y rápida, al menos desde casa.
                            También le estoy preguntando a ChatGPT cómo integrar instrumentos Raymarine ST60 con iBoat a través de NMEA 0183.
                            La cosa promete.

                            Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Suscripción a Navionics, en cuantos dispositivos?

                              Pues, dos meses después, ya he sacado algunas conclusiones.
                              Como ya comenté, compré el módulo de AIS. También compré el de radar y, hace unos días, la carta de mi zona. He salido a navegar un par de veces, llevando al mismo tiempo Navionics e iBoat.
                              Es una lástima que TZ iBoat solo esté para iOS. Punto para Navionics.
                              De entrada, me gusta más la cartografía de iBoat. Me resulta más agradable de consultar que Navionics y tiene más modalidades de visualización, tanto en la parte de mar como en la representación de tierra. También me gusta más y me parece más completa la batimetría en alta resolución de iBoat que la de Navionics, que solo está disponible en la zona más cercana a la costa. Punto para iBoat.
                              Con la suscripción, tienes tanto cartografía vectorial como raster. En el iPad seleccionas la que quieres. Parece que la cartografía raster está obtenida de servicios hidrográficos, por lo que con una misma suscripción tienes tanto la carta vectorial habitual en estas suscripciones como una copia de la cartografía oficial en papel de la zona. Esto, por confirmar, pero por lo que he ido viendo parece que es así. Punto para iBoat.
                              Igual que en Navionics, se puede descargar la cartografía. En Navionics eliges la zona y en iBoat descargas cuadrados de carta preconfigurados, pero ambas se pueden utilizar sin conexión.
                              Como ya comenté, tengo el único radar compatible con esta aplicación, así que, solo para mí, puntazo para iBoat. Lo he probado y superpone la imagen de radar sobre la carta electrónica de forma muy similar a lo que había visto con equipos Raymarine o Garmin.
                              Siguen faltando posibilidades de configuración propias de pantallas de radar dedicadas, pero más que suficiente para mí.
                              En cuanto a electrónica, tiene la posibilidad de obtener datos de la electrónica de mi barco (Raymarine ST60/ST4000+) a través de un multiplexor NMEA 0183 y, de retorno, enviar datos de navegación al piloto automático, con posibilidad de seguir una ruta con waypoints, lo que convierte el iPad en un plóter en toda regla. Los datos de viento se incorporarían (si tuviera los equipos necesarios) a un registro del viaje, lo que constituye una especie de cuaderno de bitácora automático. El iPad no lo tengo aquí y recuerdo, exactamente, qué datos incorpora.
                              Durante la navegación, también me gusta más iBoat. Tiene un panel emergente configurable donde puedes poner los datos que quieras de entre una relación bastante grande. Es muy intuitiva la forma de señalar los waypoints, con un círculo configurable en el que, al entrar, la aplicación toma como referencia el waypoint siguiente. Punto para iBoat.
                              Donde me gusta más Navionics es en la creación de rutas, me parece más cómodo. Y creo que iBoat tiene una carencia, que es que no se puede activar la regla (que marca distancia y demora entre dos puntos) mientras se traza la ruta. Punto para Navionics.
                              Ya comenté hace un tiempo que la versión para PC de iBoat me parecía algo justita y que no sabía si al comprar la cartografía mejoraría. No es así, continúa igual. Solo se pueden ver las rutas que se han diseñado, pero no los viajes realizados. Además, se ven todas a la vez, lo que, como tengas muchas creadas, puede ser un lío. Eso sí, se pueden diseñar rutas desde casa que se sincronizan de forma automática en el iPad. Aunque no es para tirar cohetes, punto para iBoat por incomparecencia (o retirada) de Garmin/Navionics.
                              Otra cosa que me ha gustado: tiene una utilidad para pedir cosas desde la aplicación y ya lo he probado. Reproduzco los mensajes:
                              "Sería interesante que la regla estuviera disponible durante la creación de rutas. Eso permitiría fijar la distancia de los waypoints de forma mucho más precisa."
                              Respuesta, al cabo de unas horas: "Durante la creación de una ruta, normalmente se muestran la distancia y el rumbo del tramo que se está construyendo. ¿No es suficiente? Si no, ¿puedes explicar por qué?"
                              Respuesta a la respuesta: "Supongamos que en una ruta de un puerto a otro, hay que pasar por un cabo y decido, por ejemplo, dar un resguardo de una milla.Si tengo disponible una regla, puedo poner el waypoint en el sitio exacto.
                              Estoy empezando a utilizar iBoat. Vengo de Navionics y echo de menos esa función." Comentaré la respuesta cuando llegue, que solo hace dos días de este intercambio de mensajes.
                              No he visto esta función en Navionics, así que punto para iBoat.
                              A falta de seguir probándolo un poco más y, sobre todo, en una travesía y no en salidas de una mañana, me gusta mucho y me parece que da más que Navionics por menos dinero, con la limitación muy importante de que solo está disponible para iOS. También es cierto que un iPad Mini 4 como el que yo llevo, en el que ya he comprobado que corre sin problema, se encuentra reacondicionado por menos de cien euros.
                              Os iré contando.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Suscripción a Navionics, en cuantos dispositivos?

                                Ah, otra cosa muy chula es cómo muestra los faros y luces navegación. Puedes configurarlo para que se muestren (solo en la cartografía vectorial) con los colores, secuencias y alcance, de forma que cada una que esté cerca de tu zona parpadea según sus características. Pulsando sobre la luz te indica gráficamente el sector en el que se puede visualizar y el alcance. Punto más para iBoat.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X