VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Limpieza obra viva

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Limpieza obra viva

Me prestan este aparato para la limpeza de la obra viva; por lo que aparece en el video tanto en seco como en el agua. ¿alguno tiene experiencia en el mismo? La idea es alargar las varadas a 2 años, ya que tengo "casi" decidido que en cuanto quite las capas que lleva el casco, que no son pocas, darle matriz dura, y en la hélice silicona. El vecino está contento con el resultado de la silicona en le hélice..... A la espera de vuestra sabiduría ..

Como siempre gracias de antemano

Re: Limpieza obra viva

pues parece que no habían limpiado ese casco en 5 años, porque semejante tamaño de mejillones no se hace ni en 2 ni en 3 años.... Matriz dura será porque tienes una motora que vas a planear y darle caña porque si no no se para qué, mejor matriz blanda que se quita mucho mejor.

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
      pues parece que no habían limpiado ese casco en 5 años, porque semejante tamaño de mejillones no se hace ni en 2 ni en 3 años.... Matriz dura será porque tienes una motora que vas a planear y darle caña porque si no no se para qué, mejor matriz blanda que se quita mucho mejor.

Gracias por tu respuesta , pero no tengo motora. La idea de la matriz dura es poder mantenerlo en las mejores condiciones 2 años sin sacarlo del agua , manteniendo lo más limpio posible Casco y hélice . El Antifoulong de momento me obliga a lo mismo y estoy seguro que lo llevo al frotar ... pero vamos que seguiré investigando . He leído en este foro más de un propietario de Velero que usa matriz dura .... o lo habré soñado ...pero vamos que si es descabellado no tengo reparo alguno en cambiar la opinión :

Comentario

Originalmente publicado por Ligera Ver Mensaje
        Me prestan este aparato para la limpeza de la obra viva; por lo que aparece en el video tanto en seco como en el agua. ¿alguno tiene experiencia en el mismo? La idea es alargar las varadas a 2 años, ya que tengo "casi" decidido que en cuanto quite las capas que lleva el casco, que no son pocas, darle matriz dura, y en la hélice silicona.
        Lo que muestra el video es simplemente una espátula / rascador eléctrico que suelen usar desde hace años (muchos) los pintores para descascarar la pintura vieja.

Estas herramientas ahorran mucho esfuerzo y son muy rápidas (el trabajo lo haces en la décima parate del tiempo)

La diferencia es que la del video DEBE ser sumergible (las que suelen usar los pintores NO)

Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
        https://twitter.com/egis57
        (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Ligera, como sabemos, las patentes funcionan porque se van disolviendo (desgastando) en el agua por el movimiento y las incrustaciones se desprenden (o así deberían de funcionar); las matrices blandas para los veleros que su velocidad no es mucha y las duras para motoras que llevan más velocidad.

Si le pones matriz dura al velero, la patente no se disolverá a esa velocidad (o no tanto) pero a cambio te permite bucear el barco y pasar una esponja o rasqueta de plástico sin desgastar demasiado y por tanto te durará más tiempo; esto te obliga a bucearlo una vez al mes por ejemplo y alargar la vida de esa patente.
          La matriz blanda si le pasas la esponja, observaras que se disuelve y se queda el casco sin protección.
          No se si compensa el resultado con el esfuerzo y además parece que se van acumulando las capas de matriz duras unas sobre otras y obliga a "rascar el casco cada pocos años, cosa que con la matriz blanda no ocurre tanto ya que casi con la karcher se desprende.

Estoy casi seguro que muchos "regateros" llevan matriz dura y limpian la obra viva con frecuencia. (esto es una creencia mía sin contrastar).

Comentario

Cualquier aparato que enchufes a la toma de mechero no va a tener la fuerza suficiente para las tareas que pretendes.
            Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por Ligera Ver Mensaje
              Gracias por tu respuesta , pero no tengo motora. La idea de la matriz dura es poder mantenerlo en las mejores condiciones 2 años sin sacarlo del agua , manteniendo lo más limpio posible Casco y hélice . El Antifoulong de momento me obliga a lo mismo y estoy seguro que lo llevo al frotar ... pero vamos que seguiré investigando . He leído en este foro más de un propietario de Velero que usa matriz dura .... o lo habré soñado ...pero vamos que si es descabellado no tengo reparo alguno en cambiar la opinión :
              Es que hay mucha gente confundida que piensa que lo de la matriz dura es porque dura más... nada más lejos de la realidad.
              En realidad es solo cuestión de velocidad. A partir de cierta velocidad las motoras tienen que llevar matriz dura porque si no el agua se la llevaría en dos dias. Por lo demás, para los veleros es mucho mejor la blanda porque funciona igual y cuando la tienes que renovar no hace falta lijarla como la dura sino que sale solo con pasar la karcher.

En esto está la diferencia, la dura la tendrás que quitar lijando y la blanda sale con la karcher. Por lo demás, no tiene nada que ver con que vaya a durar más o menos.

Comentario

Yo por lo que he visto y la práctica de algún amigo creo también que los regateros optan por la matriz dura. Algunos j80 veo que van al agua solo para regata y entrenos. Si estás dispuesto a darte un chapuzon al mes o algo menos, sí esta visto que ganas en el estado de la obra viva. Tambien lo que te dicen, con los años, calcula unos 10 deberias retirar y eso es un trabajo de ordago.
                Yo le pongo autopulimentable para 2 años y aguanta, no es lo mismo pero ahi va, al final de la temporada se le puede dar un ligero repaso.
                no te pongo marcas salvo que quieras saber, pero creo que hemos comentado en hilos anteriores.
                Saludos

p.d. para helice si que le di imprimación velox y luego 3 manos de titan helice. la temporada ha hecho muy bien. De la silicona en helices también he oido buenas referencias
                Editado por última vez por Pinksea; 16/10/2025, 12:55:41.

Comentario

Pues muchas gracias a todos por las aclaraciones, que sin duda tendré en cuenta una vez quite del casco las múltiples capas que lleva, entre ellas de matriz dura. Y si que estaría interesado en aquellas marcas que mejor resultado os dan (de matriz banda), y puedan durar dos temporadas. La hélice si que de forma regular la rasco porque ya tuve un disgusto en una travesía y no quiero se repita la situación . ..

Comentario

Originalmente publicado por Pinksea Ver Mensaje
                    Yo por lo que he visto y la práctica de algún amigo creo también que los regateros optan por la matriz dura. Algunos j80 veo que van al agua solo para regata y entrenos. Si estás dispuesto a darte un chapuzon al mes o algo menos, sí esta visto que ganas en el estado de la obra viva. Tambien lo que te dicen, con los años, calcula unos 10 deberias retirar y eso es un trabajo de ordago.
                    Yo le pongo autopulimentable para 2 años y aguanta, no es lo mismo pero ahi va, al final de la temporada se le puede dar un ligero repaso.
                    no te pongo marcas salvo que quieras saber, pero creo que hemos comentado en hilos anteriores.
                    Saludos

p.d. para helice si que le di imprimación velox y luego 3 manos de titan helice. la temporada ha hecho muy bien. De la silicona en helices también he oido buenas referencias
                    si te vas a meter al agua para limpiar el casco una vez al mes no tiene sentido que le des nada de nada porque vas a quitar todo a mano. Lo suyo es a los veleros darle la autopulimentble. A mi me aguanta 2 años y si navego en inverno me puede aguantar hasta 3. Lo que si que hago es cada año una izada rápida para cambiar los ánodos y darle un repaso a la hélice..

Comentario

Mmmm no sé, yo me refiero a lo que conozco, he ayudado a hacer y se que ha funcionado. No conozco a nadie que no le dé nada y rasque. Matriz dura un buen antigouling, cuando ya empieza a coger verdín, si vas limpiando, con 3 capas 2 años tiras bien y el barco anda mejor que con autopulimentable si vas a tirar 2 años, yo lo veo así (de hecho si regateas haría eso si quieres no sacar en 2 años. Otro asunto serían las siliconas que desconozco )
                      En cuanto a autopulimentable hay para un año que funcionan bien, y ya para dos he probado la seajet 33 que prometía el oro y el moro y psssss....
                      La que mejor ha funcionado es la micron 350 de internacional y si puedes aún conseguir micron 77 incluso con el bote caducado todavía mejor
                      Si vas a limpiar un poco al final o principio de temporada un buen truco es darle la primera mano blanca así cuando limpias sabes cómo vas y además el negro exterior funciona bien
                      En fin esto es un poco lío pero si te tienes que desplazar para ir al varadero y demás, pues hombre hay diferencia de hacerlo año a año a hacerlo cada dos.

Venga que vaya bien.

P.d ojo ya sabes que luego cada zona tiene su propia crianza y una buena formula es contrastar con los vecinos. ...y luego los ánodos, cojinete ....y el nunca acabar
                      Editado por última vez por Pinksea; 18/10/2025, 14:51:27.

Comentario

si quieres una marca a mi la que me funciona bien es la titan profesional con 2 manos. Me dura hasta 3 años. No es la más barata pero ahorras en sacar el barco y en trabajo también. Los profesionales dicen que los colores oscuros funcionan mejor que los claros. No sé qué sentido tiene darle matriz dura y luego tener que lijar cuando con la velocidad de los veleros la que funciona es la de matriz blanda y luego la quitas pasando la karcher.

Comentario

Sí la titan profesional, que imagino que es la titan yate autopulimentable ( sino es esa dices plis) sabia que funcionaba bien pero creia que solo valia para la temporada. Sabiendo que te funciona para 2 años me la apunto. Gracias por comentar.

Comentario

Sí la titan profesional, que imagino que es la titan yate autopulimentable ( sino es esa dices plis) sabia que funcionaba bien pero creia que solo valia para la temporada. Sabiendo que te funciona para 2 años me la apunto. Gracias por comentar.
                            No sé si es la misma, en el bote pone "profesional". A mi me la recomendaron en una ferreteria nautica para profesionales. Es más, me dijeron que los profesionales quieren siempre colores oscuros porque han comprobado que funcionan mejor que los claros. Ahora no tengo ningun bote para mandarte una foto, pero pone "titan profesional" y es autopulimentable.

Comentario

Llevo usando toda la vida la Titán Yate Autopulimentable de alta velocidad, es color azul marino y lo pinto cada dos años y sin problemas, la única acción que hago es que durante el verano siguiente al del pintado, pues aprovecho algún baño para pasarle un estropajo verde por toda la obra viva, refriego suavemente para no quitar demasiado antifouling. Generalmente solo tiene incrustaciones a la altura de la flotación, principalmente por la zona trasera, fijaciones metálicas del motor y poco más, cuando lo saco para pintar la gente flipa cuando les digo que llevo dos años sin pintar.

Encima si no es el más barato de los antifouling, está entre los más baratos.

PD. Este link que te mando es sólo para que veas como es el bote. Yo lo compro en mi mercado local algo más barato. https://www.worten.es/productos/tita...iABEgIeNvD_BwE
                              Editado por última vez por Mariate; 22/10/2025, 08:38:54.
                              Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Comentario

Trabajando...
                              X