VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

salir en la barquita.peligro?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: salir en la barquita.peligro?

Con ese barco es dificil volcar, pero se puede, sobre todo si vas acompañado y concurrís en la banda equivocada. No sé la estanqueidad del tuyo, pero soluciones hay muchas, incluso añadir los flotadores que utilizan los optimist pero por el interior del casco.
    El chaleco siempre puesto, aunque no haya viento, la botavara bota y te da la vara y normalmente el varazo es en el coco.
    Se adriza facilmente subiendote a la orza una vez aproado y sobre todo no se te olvide largar/amollar las escotas antes de empezar la maniobra que con los nervios se puede olvidar y cuando empieza a adrizar te encuentras con el barco en Túnez y tu nadando detrás de él.
    Deja también un cabito que te ayude a subir a bordo, suele ser complicado cuando no haces pie y la forma física + estado del mar + mojado + chaleco + etc se ponen todos en contra tuya.

¿Cómo van esos exámenes?
    Si el pez lucha contra la corriente............. acabará electrocutado

Comentario

gracias cofrades, la verdad es que .. que paciencia hay que tener conmigo, ya me lo decía mi madre. gracias por vuestra paciencia y no gritarme, joder, cagao, que no pasa naaaa.
      la grumetilla tiene faena de sobra, es una proel fantástica y el foque depende de ella, con una dedicación caza escota y se cambia de banda que un dia se lleva el stay con ella. prudencia viene conmigo, como no, no tengo otra novia por el momento,atención cofradesas pelirrojas y chabacanasy las otras también.lo de la botella de cinco litros el el mástil me ha resultado flipante, que idea, efectivamente un poco llamativa,jeje lo que hacen practicas de per por allí le preguntarían al profes y esa que señal es, "cutre cutter navegando," pero la idea es guapa guapa, lo de volcar en zona controlada, está muy bien, pero que muy bien, se lo propondré al monitor , que me eche una manita con alguna instrucción.
      gracias por atender esta llamada, un ronda de preferencias a elegir.
      por cierto la barca tiene la proa estanca, cerrada y sin fisuras, por ahi me libro, otra ronda tabernero.
      como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
      por que ? que decia tu padre?
      no lo se, no te digo que no le hacia caso.

Comentario

dos cositas mas, una que me acaba de llamar mi novia, que con lo de la opo se me habia olvidado que ya tenia, lo siento cofradesas chabacanas pelirrojas(leer cuento crimilda) y otra .. para pepito grillo /conciencia tamamoana, que si que estoy de opos y mañana acabo. pero no solo de opos vive el hombre, la verdad es que lo que no haya estudiado ya en dos horitas de navegación no lo iba a estudiar, ejejeje pero gracias por recordarmelo.

Comentario

Estimados cofrades, saludos y

Yo, personalmente, aparte de con los chalecos (los hinchables hacen "regatero" que te rilas), que van de oficio, no saldría a navegar sin una VHF y un somero botiquín como el que te han comentado. Un pequeño accidente, un corte o una torcedura, con ese botiquin de la srta. Pepis no pasa de ser un contratiempo que fastidia, si no lo llevas, puede amargarte las maniobras para volver a puerto. Y tampoco es tanto lo que ocupa. Los hay para coche, para llevar en la guantera.

Y el resto de los consejos, me parecen todos acertados.

Un saludo y
          Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

Originalmente publicado por Pipón Ver Mensaje
            Eh! tío, que cada uno embarque lo que quiera, pero me parece un poco exagerada tu propuesta, se trata de un paseo diurno a vela cerca de la costa, no de cruzar el Atlántico. Hay que dejar algo a la improvisación, a la aventura.
            Es un bote de vela, como metas mucho más tienes que llevar a los niños colgados de las crucetas. Creo que con los chalecos, los botellines y el móvil llegará ¿no?.
            me da, Pipon, que no te has visto de repente en un calmon que ni a golpe de timon avanza, viendo como te vas alejando, sin gota de agua y con el estomago empezando a rugir...
            el chocolate siempre se ha tenido a bordo como alimento esencial por ser hidrofobo, por lo tanto no se estropea con la humedad tan facilmente e incluso un lamparon de salitre le aniade exotismo

un pellizco, una quemadura por una escota que se te ha escapado por un golpe de viento... no sabes lo que se echa de menos un buen rollo de gasa y un cacho de esparadrapo
            una trasluchada en redondo por sorpresa, no sabes como se agradece tener un par de aspirinas que acorten el mareito vacilon que te deja el golpe en el coco...
            agua dulce, lo mismo para beber que para quitarte el salitre del araniazo en el lomo que te has hecho al volcar y que escuece cosa mala

juer, ni que hubiera sugerido llevar un san bernardo con el barrilito de brandy nadando detras del barco...

ah, una forma de evitar que un compartimento "estanco" se llene de agua, es simplemente rellenarlo con bloques de corcho blanco

Comentario

Originalmente publicado por BarryGon Ver Mensaje
              juer, ni que hubiera sugerido llevar un san bernardo con el barrilito de brandy nadando detras del barco...
              ¿Ves? a lo del barrilito (con o sin perro) seguro que nadie le hubiese puesto pegas .

Un saludo y
              Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

Originalmente publicado por jose4d Ver Mensaje
                lo siento cofradesas chabacanas pelirrojas(leer cuento crimilda) y otra ..
                Dilecto cofrade: Escribo un cuento ilustrado ( en ambos sentidos) donde el rico verbo y el amplio vocabulario náutico rivalizan con la descripciones psicológicas y de riesgo o contigencia inminente de que suceda algún mal y tú ¿sólo te fijas en la pelirroja chabacana?

¡La hemos fastidiado (léase con j).
                Vive y deja vivir,
                pero vive como piensas,
                o acabarás pensando como vives.

Comentario

Como ex-propietario de la mega-barca que comenta Jose4d, os comento.

El cofre de proa, SI es completamente estanco, de hecho no es un cofre, como tal, si no una zona estanca, construida ex profeso por el astillero.

Si vuelcas, (yo lo he hecho alguna vez, jejeje), pero pocas, la verdad, se le da la vuelta, te metes dentro, y con el cubo, en 5 minutos esta vacia y navegando de nuevo. Eso si, el cubo va atado con un cabo a uno de los puntales que soportan los bancos transversales.

Por supuesto, que escora, pero si haces banda adecuadamente, llega a ser muy divertido (y cansado).

Y por ultimo, yo me he alejado con ella un par de millas de la costa, en la bahia de Alicante, claro, y ningun problema, siempre que la meteo este bien clara..

Lo de la emisora VHF, por supuesto que la compraria, NUNCA esta de mas un elemento de seguridad a bordo.

Venga, campeon, a disfrutarla.

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Comentario

A mi me gustaria saber el modelo exacto de barco en el que te mueves, para poder decirte algo medio coherente.

Es que veras, con la misma eslora puedes tener desde un barquito de competicion, en el que se sale a hacer deporte a tope, y un dinghy de crucero, (los que antes eran barcos de trabajo de la gente profesional del mar para labores auxiliares en puerto o rada)-
                    Ambos son muy diferentes en concepcion, y como tales han de usarse.
                    Pero piensa primero en que aunque tengas problemas, lo mas seguro es dotarte de los medios oportunos a salir del lio tu mismo con tu barco, que esperar pasivamente ayudas externas...

Un barquito dispone de un lastre movil muy elevado respecto a un crucero convencional: la propia tripulacion, mientras esta no se fatigue y pueda compensar los esfuerzos a los que la navegacion somete

Y ahora que hace bueno, vuelca y desvuelca solo cuantas mas veces mejor, iras teniendo sensibilidad y confianza crecientes en hasta donde os podeis alargar tu y el barco en segun que condiciones...menos mi monitor de vela ligera, a ese no logramos nunca hacerle que volcara el 4.70...era como un gato cambiandose de banda oportunamente

UNo bueno y bonito, pero nada barato...de 12 pies

Editado por última vez por malamar; 02/07/2008, 19:46:36.
                    ..la lontananza sai
                    é come il vento
                    che fa dimenticare chi non s'ama..
                    spegne i fuochi piccoli,
                    ma accende quelli grandi

Comentario

lo que comenta perseo 56 sobre la estanqueidad del no cofre de proa, fue uno de los argumentos mas valorados a la hora de pensarme la compra. me ofrece una seguridad extrema. lo de atar todo lo que lleve, me parece tan obvio que no había pensado en ello hasta la orza se me había olvidado atar , madre mía, que cabeza de corcho.
                      el modelo , por fin , es una galupe de araez. no perseo? y lo de la banda, joooooder que guapo, el otro día, martes, cuando vi que sentado y en popa iba uno poco como mal situado, me senté en el banco central y acabé aprovechando los calapies que el amigo perseo había instalado para hacer banda, y como se nota..
                      hoy he estado de compras, unas bolsas estancas y un par de barritas de luz de tapioca, una caja plástica mas o menos estanca de los chinos, una polea y una bandera adhesiva nacional, que debo decir que las pegatinas de la taberna , una de cada, ya están pegadas y visible con orgullo desde hace una semana o mas.en la tienda náutica del pueblo. ya tengo algunas cosas metidas, bolsa caramelos, alguna cinta adhesiva, una navaja multiusos y un cacharro con silbato,heliógrafo, brújula y termómetro, lucecilla roja... y tal todo en uno, que lo regalaba una revista hace años y que tapioca lo tiene por 6 o 7 loros.he metido algún cabo, hilo palomar que no pesa y es fuerte,una linterna frontal y unas pilas de recambio no creo que entre todo pese mas de un kilo o kilo y medio. chalecos siempre, me los prestan libremente en la escuela,mi novia farmacéutica me esta preparando un botiquín de la señorita pepis que entrará en la caja este finde, y mañana que saldré por la tarde después del ultimo examen de la opo, me llevaré unas barritas energéticas para por si lo de la gusa, aunque lo primero que quise aprender en la barca fue a fumarme un cigarrito y ha zamparme un bocata, las dos cosas me salen bien, mejor que los bordos diría yo,jejejeje que gusto zamparse un bocata de tortilla de ajos tiernos solo en el mar, con la caña sujetada con la axila y las escotas en los mordientes o mordaza,o como co*o se llamen. que placer cofrades. intentaré llegar mañana a la zona donde biziberri y gracy me dijeron que tenían el coronado, a un par de millas de mi puerto base, y cotillear por allí, si el tiempo lo permite. y entre bordo y bordo pensando en vuestros sabios consejos. gracias señores y señoras de la mar.
                      crimi, chica, no te enfades, que el cuento es lo que recomiendo, no las fotos de la amaranta que puso el cofrade malamar,
                      Editado por última vez por jose4d; 02/07/2008, 23:44:40.

Comentario

Bueno Jose, he visto la foto del barco en el otro hilo y se parece a una pastinaca como yo a embat, pero solo prq a ambos nos gusta navegar.

Yo lo unico que añadiria a lo que ya te han dicho los cofrades ...son una anclita de 5 kg.con metro y medio de cadena y almenos 25 m. de cabo a continuacion yun par de remos (desmontables, que quepan sobre el piso) con toletes montables en dos posiciones, la de cuando vas solo mas central y la de mas a proa cuando llevas dos elementos semovientes sentados en popa.

Otra gran mejora serian un par de tablas longitudinales sobre los asientos tranversales y siguiendo la curvatura de la borda para ir haciendo banda sentado mas comodamente que sobre esa estrecha regala, y sin mojarte el tras...

Si las tablas ya fueran cajones perimetrales estancos hasta el piso...el acorazado Potemkin ya...

Se le ve buen francobordo y flotabilidad

Buen barco,
                        Editado por última vez por malamar; 03/07/2008, 10:36:31.
                        ..la lontananza sai
                        é come il vento
                        che fa dimenticare chi non s'ama..
                        spegne i fuochi piccoli,
                        ma accende quelli grandi

Comentario

me da, Pipon, que no te has visto de repente en un calmon que ni a golpe de timon avanza, viendo como te vas alejando, sin gota de agua y con el estomago empezando a rugir...
                          el chocolate siempre se ha tenido a bordo como alimento esencial por ser hidrofobo, por lo tanto no se estropea con la humedad tan facilmente e incluso un lamparon de salitre le aniade exotismo

un pellizco, una quemadura por una escota que se te ha escapado por un golpe de viento... no sabes lo que se echa de menos un buen rollo de gasa y un cacho de esparadrapo
                          una trasluchada en redondo por sorpresa, no sabes como se agradece tener un par de aspirinas que acorten el mareito vacilon que te deja el golpe en el coco...
                          agua dulce, lo mismo para beber que para quitarte el salitre del araniazo en el lomo que te has hecho al volcar y que escuece cosa mala

ah, una forma de evitar que un compartimento "estanco" se llene de agua, es simplemente rellenarlo con bloques de corcho blanco
                          Vamos a ver y por partes, todo lo que dicias en tu anterior intervención está bien y no es ninguna tonteria, pero yo (inconscientemente) lo apliqué a mí mismo y a mis tiempos (+ d 25 a) de vela ligera, que consistian en salir a navegar durante el día en un vaurien por la Ría de Arosa (la costa más distante 1,5 millas), para lo cual no llevaba más que una botella de agua y un jersey que siempre estaba mojado. Siempre era verano, siempre lucia el Sol, siempre barcos conocidos a la vista, siempre habia el viento perfecto y siempre "pillabas" en la disco, eran otros tiempos... no había cremas solares, ni vhf portátiles, el chocolate era para fumar y la vaselina sonaba a algo obsceno. En fín, desde que saltaba de la cama me faltaba tiempo para saltar al vaurien, y no me imagino haciendo un check list.
                          Pero como bien dice MALAMAR, hay vela ligera de competición y vela ligera de crucero (day cruising), y en esta última cabe todo lo que engloba tu comentario, y más tratandose de navegar en el Mediterraneo, con una sola costa y todos sus caprichos.
                          Por otro lado, lo del corcho lo tengo en mente... pero ¿si voy más allá y le meto en los costados espuma de poliuretano? (se dice así ¿no?)
                          LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

ok,ok, maravillas del diseño nautico, me gusta lo que haceis con mi barquita. me lo voy currando, cada cosa detras de la otra. gracias mil.

Comentario

tu no hagas caso a todo, que lo mismo acabamos cabinandola y poniendole wc y microondas

Comentario

tu no hagas caso a todo, que lo mismo acabamos cabinandola y poniendole wc y microondas
                                Porque el bimini ya lo tienes ¿no?
                                LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

Trabajando...
                                X