VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Exceso de velocidad en puerto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Seguridad Exceso de velocidad en puerto

    Buenos dias taberna

    Escribo en esta ocasión por aquí para pedir consejo u opinión.

    Resulta que en el puerto en el que estoy amarrado desde hace 4 años, detecto que últimamente desde hace un tiempo, se ha incrementado exponencialmente el numero de indeseables que no respetan el limite de velocidad de 3 nudos que manda la ley.

    La gota que colma el vaso fue la semana pasada, cuando escucho pasar a uno como un animal y acto seguido en medio del meneo escucho un estallido que provenía de una cornamusa, resultado de ello una fisura se ve por un lateral de la misma
    El elemento iba tan rápido que cuando salí ya no conseguí ver ni identificar la embarcación.

    El problema no es solo este caso, es que el 85% o mas, de los que salen y entran en este puerto lo hacen con exceso de velocidad, ademas yo estoy al lado del pasillo de entrada al puerto y sufro aun mas este tipo de practica irresponsable.

    De momento no he tomado medidas, tengo claro que hablaré con la dirección del puerto, pero no tengo muchas esperanzas en que solucionen nada. He pensado en la Guardia Civil, pero tengo dudas de que acudan por este tipo de problema…

    Vosotros que haríais en esta situación? Estoy seguro que esto pasa en mas puertos, pero aquí yo creo que esto se esta yendo de madre y la verdad que estoy harto de esta falta de respeto e imprudencia.

    Salud

  • #2
    Re: Exceso de velocidad en puerto

    Suerte con la avería:

    Protesta de Mar identificando lo ocurrido, lo complicado será identificar al culpable como comentas, pero en futuras ocasiones te serviría, legalmente tienes 24 horas desde el siniestro para presentarla ante autoridad Capitania o Juzgado del puerto de arribada ….pero muchos inconscientes o incívicos superan los límites en los puertos, incluso embarcaciones del estado

    Hasta esa fecha no existía una definición legal expresa, y venía entendiéndose por abordaje es el accidente marítimo que se produce como consecuencia del choque de una embarcación contra otra. Merece reseñar la postura jurisprudencial en cuanto al alcance de la palabra "abordar", por ejemplo, en la Sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante, Sección 6ª, 113/2007 de 27 Mar. 2007, Rec. 270/2005 cuando se dice: "a los fines de delimitar el alcance de la expresión "abordar" contenida en el artículo 826 del Código de Comercio, y a falta de una definición legal de la misma puede y debe de extenderse la misma según la doctrina francesa Ripert y Lecourt y patria Rodrigo Uría, a supuestos en los que incluso no ha existido colisión material entre dos buques, pero los daños producidos por un buque al otro son consecuencia del desplazamiento de agua, aire u otra causa análoga, desplazamiento generado por uno de los buques
    https://guiasjuridicas.laley.es/cont...0339.2%20LNM).

    Comentario


    • #3
      Re: Exceso de velocidad en puerto

      En mi puerto han puesto radar para controlar la velocidad y sirve

      Al menos los únicos que no respetan mucho son embarcaciones de poco desplazamiento y el mal no es tan grande.

      Vamos que son los de siempre, las motos de agua y que en verano está lleno de gente para la que navegar es un juego de cerveza y tomar el sol

      Comentario


      • #4
        Re: Exceso de velocidad en puerto

        Originalmente publicado por Chancys Ver Mensaje
        Buenos dias taberna

        Escribo en esta ocasión por aquí para pedir consejo u opinión.

        Resulta que en el puerto en el que estoy amarrado desde hace 4 años, detecto que últimamente desde hace un tiempo, se ha incrementado exponencialmente el numero de indeseables que no respetan el limite de velocidad de 3 nudos que manda la ley.

        La gota que colma el vaso fue la semana pasada, cuando escucho pasar a uno como un animal y acto seguido en medio del meneo escucho un estallido que provenía de una cornamusa, resultado de ello una fisura se ve por un lateral de la misma
        El elemento iba tan rápido que cuando salí ya no conseguí ver ni identificar la embarcación.

        El problema no es solo este caso, es que el 85% o mas, de los que salen y entran en este puerto lo hacen con exceso de velocidad, ademas yo estoy al lado del pasillo de entrada al puerto y sufro aun mas este tipo de practica irresponsable.

        De momento no he tomado medidas, tengo claro que hablaré con la dirección del puerto, pero no tengo muchas esperanzas en que solucionen nada. He pensado en la Guardia Civil, pero tengo dudas de que acudan por este tipo de problema…

        Vosotros que haríais en esta situación? Estoy seguro que esto pasa en mas puertos, pero aquí yo creo que esto se esta yendo de madre y la verdad que estoy harto de esta falta de respeto e imprudencia.

        Salud
        Logico: Corren para llegar a casa antes de que su mujer tenga tiempo a ponerle los cuernos
        BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

        Comentario


        • #5
          Re: Exceso de velocidad en puerto

          ¿En tu puerto no hay cámaras de seguridad?
          Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

          Comentario


          • #6
            Re: Exceso de velocidad en puerto

            Y... es un tema.

            Cuando un grupo (ya sea los amarristas o cualquier otro) se "acostumbra" modos de hacer difícil será que cambien su actitud.

            Las sociedades se forman desde su base, tienen influencias externas pero... las actitudes se van formando desde grupos pequeños desde la base.

            En TU caso te queda hacer la denuncia, en caso de que la policía/justicia actúe y actúe de manera correcta; lo que harán es ir en contra del individuo identificado como el que cometió la acción.

            Esto SIRVE... pero...

            Como tú dices, y cito "el 85% o mas, de los que salen y entran en este puerto lo hacen con exceso de velocidad" es evidente que la eventual sanción a una persona NO cambiará el comportamiento del grupo salvo que esa sanción sea extremadamente grave.

            A ver...
            Si de un grupo el 85% se comporta de manera irrespetuosa de la ley y de sus semejantes lo mejor que puedes hacer es alejarte de ese grupo. O sea cambiar de club.

            Es como si vivieras en México o Colombia o EEUU y TU quieras que no sean violentos ¡Imposible!

            Cada sociedad es diferente, cada ambiente social es diferente.
            Pierre Bourdieu, para lo que describo acuño el concepto de habitus que se refiere a un sistema de disposiciones (hábitos, habilidades y gustos) que las personas adquieren a través de su entorno social. Funciona como una matriz de percepciones, apreciaciones y acciones que guía el comportamiento de los individuos y moldea su forma de interactuar con el mundo social, a menudo de manera inconsciente. (Subrayo inconsciente)

            Así que sugiero cambiar de club. Porque si logras que sancionen a la persona que viste que trasgredía la norma lo único que conseguirás es que sancionen a un individuo (salvo que la sanción sea ejemplar) pero quedarás expuesto a las transgresiones de los otros individuos que componen sugún tus propias palabras el 85% de los amarristas.
            Saludos.

            Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
            https://twitter.com/egis57
            (Hay información bursátil y económica)

            Comentario


            • #7
              Re: Exceso de velocidad en puerto

              A parte del tema de la velocidad excesiva, dices que rompió la base de la cornamusa. ¿Eso teniendo amortiguadores de amarras o sin ellos?

              Comentario


              • #8
                Re: Exceso de velocidad en puerto

                Originalmente publicado por BuzoGS Ver Mensaje
                Suerte con la avería:

                Protesta de Mar identificando lo ocurrido, lo complicado será identificar al culpable como comentas, pero en futuras ocasiones te serviría, legalmente tienes 24 horas desde el siniestro para presentarla ante autoridad Capitania o Juzgado del puerto de arribada ….pero muchos inconscientes o incívicos superan los límites en los puertos, incluso embarcaciones del estado

                Hasta esa fecha no existía una definición legal expresa, y venía entendiéndose por abordaje es el accidente marítimo que se produce como consecuencia del choque de una embarcación contra otra. Merece reseñar la postura jurisprudencial en cuanto al alcance de la palabra "abordar", por ejemplo, en la Sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante, Sección 6ª, 113/2007 de 27 Mar. 2007, Rec. 270/2005 cuando se dice: "a los fines de delimitar el alcance de la expresión "abordar" contenida en el artículo 826 del Código de Comercio, y a falta de una definición legal de la misma puede y debe de extenderse la misma según la doctrina francesa Ripert y Lecourt y patria Rodrigo Uría, a supuestos en los que incluso no ha existido colisión material entre dos buques, pero los daños producidos por un buque al otro son consecuencia del desplazamiento de agua, aire u otra causa análoga, desplazamiento generado por uno de los buques
                https://guiasjuridicas.laley.es/cont...0339.2%20LNM).
                La verdad que la reparación de la cornamusa o dar con el culpable es lo que menos me importa, lo que mas me importa es que esto siga igual, considero que por denunciar a uno, no creo que los demas cambien su conducta

                Originalmente publicado por josalb Ver Mensaje
                En mi puerto han puesto radar para controlar la velocidad y sirve

                Al menos los únicos que no respetan mucho son embarcaciones de poco desplazamiento y el mal no es tan grande.

                Vamos que son los de siempre, las motos de agua y que en verano está lleno de gente para la que navegar es un juego de cerveza y tomar el sol
                Cierto, y en este caso sería de unos 6 o 7 metros de eslora, pero pasan a veces a menos de 2 metros de mi barco y con velocidad la ola lo que hace es darle un trastazo al mio con el siguiente rebote que tiene que soportar las cornamusas.

                Originalmente publicado por Mariate Ver Mensaje
                ¿En tu puerto no hay cámaras de seguridad?
                Si y solo se pueden ver las grabaciones si se hace una denuncia…

                Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
                Y... es un tema.

                Cuando un grupo (ya sea los amarristas o cualquier otro) se "acostumbra" modos de hacer difícil será que cambien su actitud.

                Las sociedades se forman desde su base, tienen influencias externas pero... las actitudes se van formando desde grupos pequeños desde la base.

                En TU caso te queda hacer la denuncia, en caso de que la policía/justicia actúe y actúe de manera correcta; lo que harán es ir en contra del individuo identificado como el que cometió la acción.

                Esto SIRVE... pero...

                Como tú dices, y cito "el 85% o mas, de los que salen y entran en este puerto lo hacen con exceso de velocidad" es evidente que la eventual sanción a una persona NO cambiará el comportamiento del grupo salvo que esa sanción sea extremadamente grave.

                A ver...
                Si de un grupo el 85% se comporta de manera irrespetuosa de la ley y de sus semejantes lo mejor que puedes hacer es alejarte de ese grupo. O sea cambiar de club.

                Es como si vivieras en México o Colombia o EEUU y TU quieras que no sean violentos ¡Imposible!

                Cada sociedad es diferente, cada ambiente social es diferente.
                Pierre Bourdieu, para lo que describo acuño el concepto de habitus que se refiere a un sistema de disposiciones (hábitos, habilidades y gustos) que las personas adquieren a través de su entorno social. Funciona como una matriz de percepciones, apreciaciones y acciones que guía el comportamiento de los individuos y moldea su forma de interactuar con el mundo social, a menudo de manera inconsciente. (Subrayo inconsciente)

                Así que sugiero cambiar de club. Porque si logras que sancionen a la persona que viste que trasgredía la norma lo único que conseguirás es que sancionen a un individuo (salvo que la sanción sea ejemplar) pero quedarás expuesto a las transgresiones de los otros individuos que componen sugún tus propias palabras el 85% de los amarristas.
                Esto es lo que me preocupa, que por denunciar a uno, la conducta de todos los demas van a continuar, lo ideal supongo que viene por tomar medidas el club….

                Originalmente publicado por Joanet78 Ver Mensaje
                A parte del tema de la velocidad excesiva, dices que rompió la base de la cornamusa. ¿Eso teniendo amortiguadores de amarras o sin ellos?


                Amarras con amortiguadores, no la ha arrancado, pero si que hay una fisura que se ve todo a lo largo de la misma.

                Comentario


                • #9
                  Re: Exceso de velocidad en puerto

                  Originalmente publicado por Chancys Ver Mensaje
                  Esto es lo que me preocupa, que por denunciar a uno, la conducta de todos los demas van a continuar, lo ideal supongo que viene por tomar medidas el club….
                  Y si... eso mismo es lo que va pasar si denuncias.
                  Denuncias, si tienes suerte y la policía/justicia actúa, quizás obtengas una reparación monetaria por los daños sufridos pero... la conducta general NO va a cambiar. Y para colmo te agencias el odio (y posibles venganzas) del que te provocó los daños.

                  Medio que NO es "negocio" obrar así. Por supuesto que estás en todo tu derecho pero... la "ecuación" final costo/beneficio juega en tu contra.

                  Así que...
                  Si en TU club/marina el 85% (como tu dices) tienen una conducta inapropiada... pues vete de ese club. Listo. Te ahorras dolores de cabeza.

                  Lo que sí puedes hacer si decides cambiar de club/marina es que DEPUÉS de mudar tu barco a otra marina, canceles tu suscripción a ese club de locos amarristas mediante una formal y prolija misiva/carta donde expongas los motivos de tu ida de ese club.
                  Quizás así los dueños(administradores de la marina/club al leer tu carta la tengan presente como un aviso de que si siguen sin controles se quedarán sin amarristas o lo que es peor sólo con amarristas que son problemáticos.

                  Mira...
                  Por MI experiencia (que seguramente NO será la tuya porque tendrás otras diferentes) te puedo decir que para vivir la vida en paz, tranquilidad y prosperidad es elegir donde y con quien se comparte (la mesa, el trabajo, el estudio, el esparcimiento, la amarra, la vida)
                  No te quedes con quien te molesta y tampoco con quien NO te quiere.
                  NO puedes cambiar al otro, pero lo que sí puedes hacer es cambiar TU (de actitud o de lugar de estar o vivir)
                  Facil.
                  Saludos.

                  Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                  https://twitter.com/egis57
                  (Hay información bursátil y económica)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Exceso de velocidad en puerto

                    En mi puerto pasa exactamente igual y si les llamas la atención tienen más que decir y el club como tal dice que no puede hacer nada, que pongas denuncia en la GC

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Exceso de velocidad en puerto

                      Queja a Capitanía, Autoridad Portuaria, Policía Portuaria y GC. Si hay quejas, va a haber vigilancia. En cuanto multen a uno o dos y se corra la voz, arreglado.

                      Un saludo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Exceso de velocidad en puerto

                        Igual nadie se lo ha dicho educadamente .... ya se que deberían de saberlo, pero ....
                        No terra sed aquis.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Exceso de velocidad en puerto

                          Ayer mantuve una charla con la directiva del club, me comentaron que ya hay mas quejas sobre este tema y que estan por tomar medidas. Hablamos sobre la idea de llevarlo inicialmente de una manera amistosa, controlando por los medios del club identificar quienes son los infractores y advertirles individualmente de lo que estan haciendo. Si el problema no se soluciona pues ya se pasaría a tomar medidas mas serias con el fin de evitar dicho problema.

                          De momento solo me queda esperar como responde el club y ver resultados, si la costumbre de andar como energúmenos por aguas del puerto continúa pues tomaré las medidas oportunas legales que alguno de vosotros a indicado.

                          Sobre lo de abandonar el club, pues si es otra opcion, pero llevo aqui años, antes de irme por una ilegalidad que otros cometen, prefiero que castiguen al infractor y no ser yo el castigado por las malas costumbres de otros.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Exceso de velocidad en puerto

                            El problema es de educacion y de lo que ha degenerado la sociedad.
                            No debería hacer falta, entre adultos, letreros de limitaciones ni cosas por el estilo.
                            Donde yo amarro pasa lo mismo.
                            Un día le llame la atención a un tipo que tenia esa costumbre y me pasaba a 4/5 metros de donde yo amarraba y el muy imbécil me pregunto que quien era yo para llamarle la atención a el..
                            Cuando le dije que mirara para atrás y contra los mástiles de dejaba campaneando de babor a estribor no me hizo ni caso , pero al marcharme por el pantalan, salio de su barco todo ufano a decirme que era la ultima vez.
                            Estuvo a punto de generar un problema mucho mayor, pero aquello sirvio para que perdiera esa costumbre y no lo volvio a hacer.
                            No me dejo muy buen sabor de boca aquello, pues tengo el barco para pasarlo bien ,hacer amigos y escapar de los muchos garrulos que hay en tierra.
                            El problema es que hoy cualquier macarra, chulo de putas,narco etc etc, en cuanto tiene dos duros se compra un barco y así estamos, que entre nosotros hay mucha gentuza y no nos damos cuenta.
                            Saludos

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Exceso de velocidad en puerto

                              Originalmente publicado por amura61 Ver Mensaje
                              El problema es de educacion y de lo que ha degenerado la sociedad.
                              No debería hacer falta, entre adultos, letreros de limitaciones ni cosas por el estilo.
                              Donde yo amarro pasa lo mismo.
                              Un día le llame la atención a un tipo que tenia esa costumbre y me pasaba a 4/5 metros de donde yo amarraba y el muy imbécil me pregunto que quien era yo para llamarle la atención a el..
                              Cuando le dije que mirara para atrás y contra los mástiles de dejaba campaneando de babor a estribor no me hizo ni caso , pero al marcharme por el pantalan, salio de su barco todo ufano a decirme que era la ultima vez.
                              Estuvo a punto de generar un problema mucho mayor, pero aquello sirvio para que perdiera esa costumbre y no lo volvio a hacer.
                              No me dejo muy buen sabor de boca aquello, pues tengo el barco para pasarlo bien ,hacer amigos y escapar de los muchos garrulos que hay en tierra.
                              El problema es que hoy cualquier macarra, chulo de putas,narco etc etc, en cuanto tiene dos duros se compra un barco y así estamos, que entre nosotros hay mucha gentuza y no nos damos cuenta.
                              Saludos
                              mira, pues yo también soy de ir a decirle lo que pienso al susodicho y además creo que mejor pronto que tarde, es decir, si se lo dices a la primera que lo hace, normalmente cortas más rápido el problema que si lo dejas pasar pensando en que ya se dará cuenta él solito o que ya se lo dirá algun otro, cosa que no ocurre nunca.

                              Al final el problema es que te tienes que hacer duro y no pensar tanto en hacer amigos o en quedar bien, porque con esa gente nunca vas a quedar bien ni merece la pena ser amigos suyos.

                              A la gente de bien y normal, primero, no se le ocurre hacerlo y segundo, si les llamas la atención te lo aceptan y no se enfadan.... lo mismo que si a mi me dice uno de mi pantalán que yo le molesto haciendo lo que sea... pues procuraré no hacerlo más para no molestar a nadie. La gente que somos "normales" es lo que tenemos, que preferimos no molestar... esos otros, ya sabemos como son y lo mejor es darles caña, cuanto antes mejor.

                              Suerte

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X