VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Secar barco en invierno ayuda a la ósmosis si o no.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Secar barco en invierno ayuda a la ósmosis si o no.

Buenas noches cofrades, ahora en invierno e decidido sacar el barco del agua porque no lo voy a dar uso hasta la primavera y quiero aprovechar para hacerle unas reformas como poner unos cañeros hacerle una mesa para la tortilla en verano y esas cosas .

He pensado que si lo saco todos los inviernos (unos 4 meses ). Esto ayuda a que el casco (ventile, seque la humedad) y a largo plazo evite problemas de hidrolisis/osmosis o al menos el problema venga más tarde.

Que opináis de esta teoría ?? Me imagino que estar fuera del agua 4 meses le venga bien al igual que los barcos de madera

Re: Secar barco en invierno ayuda a la ósmosis si o no.

Y... mal no le va a hacer sacarlo del agua por cuatro meses.
    No sólo evitas el contacto con el agua por lo que la ósmosis no se va a producir sino que también ayudará a desprender las incristaciones de flora y fauna marina.
    Así que si no lo vais a usar... ponlo en varadero.
    Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
    https://twitter.com/egis57
    (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
      Y... mal no le va a hacer sacarlo del agua por cuatro meses.
      No sólo evitas el contacto con el agua por lo que la ósmosis no se va a producir sino que también ayudará a desprender las incristaciones de flora y fauna marina.
      Así que si no lo vais a usar... ponlo en varadero.
      La intención es sacarlo para hacer mantenimientos todos los años. Y además que no se le va a dar uso durante ese tiempo

Comentario

Teniendo en cuenta que ese problema lo causa la falta de impermeabilidad del gel coat, sacarlo del agua y que seque el casco no puede hacerle daño alguno.
        Aún así, si por alguna razón el gel coat hubiera perdido impermeabilidad y permitiera la entrada de humedad a la fibra, basta con que esté solo unos meses en el agua para que el fenómeno prospere en el interior del casco.
        Existen aparatos tipo higrómetro, que permiten conocer la humedad del casco en distintos sectores. Una verificación cuando lo sacas del agua puede resultar útil para comprobar el grado de humedad adquirida en su interior y impermeabilización del gel coat.
        Tener el casco fuera del agua varios meses puede ser la ocasión para practicarle el proceso preventivo si no se le ha hecho recientemente y la medición de la humedad enciende algua alarma.
        Saludos

Comentario

Los barcos no están hechos para estar en el varadero mucho tiempo. Los barcos sufren al subirlos con el travelin y al espar apoyados en ciertos puntos y no en todo el casco como sucede en el agua.

Hay que pensarlo bien porque con el tiempo te pueden surgir grietas y deformaciones que son mucho peores que la supuesta osmosis que quieres evitar.

A mi no me gusta varar el barco... lo mínimo indispensable para el mantenimiento y si puedo evitarlo, que no sea todos los años.

Comentario

Que suerte ser armador de todo un buque!! Eso son palabras mayores.

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
              Los barcos no están hechos para estar en el varadero mucho tiempo. Los barcos sufren al subirlos con el travelin y al espar apoyados en ciertos puntos y no en todo el casco como sucede en el agua.

Hay que pensarlo bien porque con el tiempo te pueden surgir grietas y deformaciones que son mucho peores que la supuesta osmosis que quieres evitar.

A mi no me gusta varar el barco... lo mínimo indispensable para el mantenimiento y si puedo evitarlo, que no sea todos los años.

Como bien dices donde mejor “descansa” es en el agua eso es indiscutible. Pero si lo subo a casa hasta mayo le cambio los aceites ánodos y demás mantenimientos de cara al verano, y así además el casco “seca” por eso pregunto si le vendría bien o no.

Le llevo a la explanada de casa y no tengo que pagar varaderos e historias

Comentario

Originalmente publicado por JMPUIG Ver Mensaje
                Que suerte ser armador de todo un buque!! Eso son palabras mayores.
                Cuando regateaba en Optimist, allá cuando Napoleón era sargento, en el impreso de inscripción para las regatas preguntaban por el nombre del "yate". Y yo miraba a mi Optimist, sonreía y pensaba: "¡Puedo presumir de yate!".

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                  Cuando regateaba en Optimist, allá cuando Napoleón era sargento, en el impreso de inscripción para las regatas preguntaban por el nombre del "yate". Y yo miraba a mi Optimist, sonreía y pensaba: "¡Puedo presumir de yate!".

Que recuerdos!! LAs hojas de protesta también se referían como "Yate", pero eso es otra cosa, provenía literalmente de International Yacht Racing Union (IYRU) Un Cola-Cao calentito, que es lo que nos daban en las regatas de esa época con 10 añitos... Tempus fugit

Comentario

Originalmente publicado por Poseidon470 Ver Mensaje
                    Buenas noches cofrades, ahora en invierno e decidido sacar el barco del agua porque no lo voy a dar uso hasta la primavera y quiero aprovechar para hacerle unas reformas como poner unos cañeros hacerle una mesa para la tortilla en verano y esas cosas .

He pensado que si lo saco todos los inviernos (unos 4 meses ). Esto ayuda a que el casco (ventile, seque la humedad) y a largo plazo evite problemas de hidrolisis/osmosis o al menos el problema venga más tarde.

Que opináis de esta teoría ?? Me imagino que estar fuera del agua 4 meses le venga bien al igual que los barcos de madera
                    Buenas

A tu pregunta, la respuesta corta es NO. No te influye en nada.

Respuesta larga,

El fenómeno de ósmosis, no es algo que a un barco le ocurra por estar o no dentro del agua. No cabe duda que si el barco nunca toca el agua ese fenómeno nunca aparecerá.

Para que se produzca el fenómeno de ósmosis, deben ocurrir dos cosas, a saber:

- Que se vuelva porosa la capa impermeable del laminado, es decir el Gel Coats.

- Que existan huecos intersticiales entre capas. Es decir que el laminado deje huecos, moleculares o entre capas.

Estas condiciones son necesarias es decir que deben concurrir las dos al mismo tiempo.

Si tienes huecos interiores pero el gel coats no ha perdido la impermeabilidad no padecerás ese fenómeno. De igual forma si no tienes huecos interiores es decir el laminado está ejecutado correctamente, y tienes la capa de gel coats porosa tampoco padecerás el fenómeno.

Por lo que si tú barco ya ha entrado en el proceso de ósmosis el sacar el barco del agua 4 meses no te lo detendrá. Ya que el mal ya está hecho.

Aaaaah por cierto, lo peor que le puedes hacer a un barco de madera es tenerlo fuera del agua más de lo imprescindible para hacerle las labores de mantenimiento necesarias. Un barco de madera fuera del agua se seca y se agrieta perdiendo totalmente su estanqueidad. Los barcos de madera siempre en el agua y dos varadas anuales para revisar tablas y cambiar las necesarias. Calafatear en caso necesario, pintar y listo.

Eso del higrómetro y medir con palpadores el casco, para ver la humedad es una auténtica pérdida de tiempo, siempre y cuando el casco en cuestión no esté dentro de un recinto de ambiente controlado, humedad y temperatura.

Si el barco está en la marina seca y mides humedad a las seis de la mañana el casco te dará humedad , si lo mides en Gelves, Sevilla, a las tres de la tarde en agosto ese mismo casco no te dará humedad. La PFRV es un compuesto higroscópico, es decir que absorben humedad, por lo que si el ambiente es húmedo te dará positiva la lectura y si el mismo casco el mismo día pero si el ambiente se torna más seco te dará lecturas negativas.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos

PD, dejar el barco 4 meses al año parado, es mejor dejarlo fuera del agua que dentro. Por otros motivos que no es el de la ósmosis
                    “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Aver … bien es cierto que faltan datos

El año pasado por estas fechas le saneee unas ampollas que tenia despues lo decape entero.

Observe si me faltaba alguna ampolla por mas pequeña que fuera ( y si, alguna no vi) y las escarbe.

Lo dejé secar unos días. Despues tape el barco y con un deshumificador le di masilla epoxy, y por último le di 4 manos de epoxy. (Aquí cometí un fallo garrafal)

Y fue que no puse toldos para evitar la humedad que si lo ice con la masilla.

Y pregunto esto porque ahora que tengo el barco (sano)

Me gustaría que no volviesen a aparecer nuevas ampollas.

De todas maneras el inspector de la itb me paso el higrometro y la obra viva marcaba zona verde prácticamente todo el casco excepto en las ampollas

Unos me dijeron que pelara el barco pero yo pensé….. creo que es una locura

El barco es del 2002, tengo 30 años y me gustaría que llegase al menos a la jubilación.

Comentario

"secar" el barco en invierno dudo que ayude a la ósmosis, y no secarlo tampoco.

Si quieres ayudar a la ósmosis,pon membranas más permeables

Comentario

Trabajando...
                        X