VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ropa naútica

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ropa naútica

Buenas

Cada marca tiene sus ropas de uso intensivo, si hablamos, CHAQUETA HPX GORE-TEX OCEAN, es la que he usado durante siete años, y como digo le he dado trote, temporales, pasos del atlántico (tres uno de ellos de vuelta por encima de altitud 40º N), y como te digo aun esta nuevo.

Otra marca que nos ha acompañado estos siete años y también de sus intensivo es GILL, su gama top los OS1, son muy buenos.

Es importante para estas prendas técnicas seguir rigurosamente las instrucciones de lavado. Como he dicho una vez presté una ropa de navegar de las Top, y me la devolvieron limpita, pero al poco tiempo me pasaba como a ti, se empezó a deshilachar, y comenzó como a desintegrarse.

Por su puesto ya no presto mas ropa, y guardo la instrucciones que vienen con las Musto para los lavados.

Ahora bien, un equipo de ese tipo y nivel se te sube a casi los tres mil pelotes, que si no vas a hacer uso de el es un tontería comprarlo. Es como el que compra un Toyota Land Cruiser para llevar a los críos al colegio, que esta a dos manzanas, y luego lo guarda en el garaje.

En cualquier caso que cada uno haga lo que quiera, solo expongo mi experiencia con la ropa que he tenido.

Saludos,
    “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

El GORETEX no es eterno. En poco tiempo desaparece y pierde su eficacia.
      Yo no pago ya ningún plus por una prenda con Goretex.

Comentario

Sin animo de polemizar,

El Gore-Tex obviamente NO es eterno, sobre los 10 años (a veces más), siempre y cuando esté bien cuidado, de lo contrario puede perder el 100% de sus propiedades en un instante, me refiero a varios puntos:

-NO lavar con centrifugados, ni agua caliente ni con jabones que NO son los adecuados (nikwax es lo que mejor me ha funcionado a mi, no esperes espuma, tampoco limpia lo que se dice limpiar muy bien,,, y es caro en comparación con otros, pero no daña la membrana y la mugre y el olor los quita) y NADA de lejías, suavizantes, blanqueadores o cualquier cosa que no sea jabón diseñado para estas membranas.

- Aunque ellos dicen (gore-tex) que no pasa nada, que laves regulamente, bueno, yo siempre lo he hecho a mano y solo cuando ha sido TOTALMENTE necesario, y únicamente las prendas de gore sin mezclar con otros tejidos, si hay muchas manchas frotarlas (con cuidado y siempre por la parte exterior, no abusar ni usar estropajos ni nada de eso) con agua y jabón específico, un barreño y aclarar (en la ducha generalmente) obvio = no aplicar agua a presión, y esto es super importante: no secar jamás ni al sol ni a fuentes de calor directas.

- Para secarlas y "reactivar" el DWR (la repelencia al agua), una plancha a muy muy baja temperatura con una toalla de algodón entre la plancha y la chaqueta o pantalón y pasarla rápidamente, y lo mejor: volver aplicar el tratamiento DWR, ojo, solo sí el fabricante lo recomienda, algunas prendas no están pensadas para que se les pueda aplicar de nuevo un "tratamiento" DWR, de todas maneras el DWR al final acaba por desaparecer, así que en unos años o tras uso intenso es mejor aplicar un nuevo tratamiento.

- Algo obvio, pero a veces es difícil o imposible de cumplir según qué circunstancias; que las prendas técnicas no entren en contacto con ningún tipo de disolvente, gasoleo, o agente químico sea el que sea (aceites, pinturas, lejias, limpiadores o lo que sea, solo agua, salada o dulce y nuestro sudor corporal) esto al final afecta muchísimo, una cosa es el lavado y otra la vida diaria en un barco donde puede que tengamos salpicaduras de aceite, de gasoleo o a saber,,,cuidar este punto es importante.

- Por ultimo, almacenar las prendas de manera correcta, es decir; totalmente secas, sin humedades de ninguna clase, sin luz directa y sin plegarlas ni doblarlas.

A mi, me han dado muy buen rendimiento durante bastante años, eso si, soy muy muy cuidadoso (incluso llegando a "extremos") con la ropa técnica (en ocasiones me ha ido la vida en ello).

En el barco tengo un armario "húmedo - secador" junto a la ducha, adyacente a esta, es independiente de el baño principal (es una ducha aislada) que básicamente es un armario de fibra por dentro (fenolico con resina epoxy, fibra y gel coat) que está comunicado con la ducha (mediante puerta interior y desagüe) y donde tengo puesta una salida de la calefacción, pero nunca uso la calefacción para secar una tercera capa de Gore-tex, generalmente (igual que en la tienda de campaña) el gore seca muy rápido sin necesidad de calor, únicamente que deje de llover o recibir la fuente de humedad-agua, el armario lo uso para otro tipo de prendas que pueden secar directamente con calor y no tienen problemas, o para algún calzado, gafas, etcetera.

A lo que me refiero es que generalmente toda la ropa técnica requiere de cuidados diferentes o acaban "estropeándose", es cómo las prendas de pluma, o fibra hueca, o tejidos tipo "polartec": siempre usar "el esquema" de: lavado-almacenamiento-cuidado adecuado, por ejemplo nunca usar lavadoras (pierden el "pelo") la pluma requiere cuidados y secados especiales y diferentes a otras fibras, no comprimir para almacenar, etcetera.

En mi opinion: en condiciones duras, una buena prenda vale lo que pagas por ella, eso si, siempre puedes acudir a prendas que no sean de la última colección y entender el uso, lo que te hace falta y lo que estás pagando, en montaña (uso material de montaña en el mar, excepto lo que comenté tipo guy cotten y prendas de trabajo que son insuperables en las condiciones de uso para las que están diseñadas) no son 3000€, es prácticamente la mitad, pero son prendas "un poco" diferentes en algunas cosas (no así en membranas y tejidos).

Y por ultimo, tampoco le veo sentido a la ropa hiper técnica para condiciones de actividad física intensa y frío, agua, viento, etcétera si lo que necesitas es hacer guardias sentado/a y prácticamente sin moverte, y al revés exactamente igual: si necesitas estar activo.. el PVC sin membrana es totalmente desaconsejable.

Al final yo hago lo de siempre: información -> formación -> decisión.

Saludos.
        Editado por última vez por quillacorrida; 16/12/2025, 13:03:50.

Comentario

Helly Hansen, Decathlon, Musto, tengo un poco de todo. De Decasthlon, tengo una chaqueta de hace 10 años y sigue como nueva (o casi), era un modelo entre los medios caros (algo mas de 100€ del 2015). Pantalones tengo varios de HH, se gastan por uso. Son caros, pero se encuentran ofertas. Por ejemplo, en Bauhaus de Tarragona tenían una sección de barcos, y allí los precios eran correctos. También tengo pantalones cortos del Decathlon. son chulos, pero las cremalleras no aguantan (no se quedan cerradas), y el pantalón en si es plasticoso y no transpira. Por Amazon también se encontraban cosas. Ah, y botas Gill o zapatillas Crocs o náuticas de Decathlon, también estoy contento.
          Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!

Comentario

Originalmente publicado por carlosfds Ver Mensaje
            El GORETEX no es eterno. En poco tiempo desaparece y pierde su eficacia.
            Yo no pago ya ningún plus por una prenda con Goretex.
            A ver, depende de como esté laminado y de su cuidado. El Gore-Tex (y el resto de membranas) son muy finas y van laminadas entre capas de tejido (por eso se dice de 2, 2,5 o 3 capas...).

La duración mecánica va a depender de la calidad de las capas de tejido interior (si lo lleva) y exterior y del proceso de laminado. Por eso a veces hay precios tan diferentes a materiales a priori iguales.

Y hay que cuidarlo. Además de lo que se ha dicho en cuidados, añado:

La capa exterior normalmente está tratada con hidrofugantes para que el agua resbale. Si frotamos mucho, usamos detergentes, jabones no adecuados, suavizantes, etc, esa capa hidrofugante se va. Sin esa capa el tejido exterior se empapa y la membrana ya no puede transpirar. El Gore-tex puede estar intacto, pero la chaqueta ya no funciona.

Un saludo.

Comentario

Esta claro que mi zona es mediterraneo tarragonino,con lo cual las temperaturas no es que sean extremas,pero a veces frias.
              Tengo de cuando empece con el barco una chaqueta decathlon que a dia de hoy sigue funcionando bastante bien,todo lo demas que tengo es de la marca Slam,y contento con ella,de HH alguna cosa,pero HH ya no es lo que era,ahora parece que se tira mas a la moda callejera,o por lo menos es mi percepcion.

Saludos y buenas fiestas a todos

Comentario

Yo llevo 15 años gastando XM Yachting (Plastimo), los 10 primeros con una chaqueta offshore y peto coastal, esos aún duran pero ya no aguantan tiempo duro mucho tiempo, así que tras 10 años compré de nuevo pero ya todo en offshore. El precio es notablemente bueno en mi opinión, la durabilidad tremenda, son confortables, y doy fe de que no calan ni navegando 10 días seguidos metido en las borrascas.

Le dan cien vueltas a lo que Decathlon tiene en ese precio, y mil a lo que Gill, HH o similares tienen en ese precio.

Con respecto a HH he de decir que originalmente es ropa de trabajo, y duraba para siempre, ahora tienen mucho tema pijín por un pastón (las típicas chaquetas de gama baja que lleva tantísima gente y que para navegar no valen nada).

Todo lo que no tenga tejidos transpirables de lo mejorcito, sus gomas en los puños, capuchas como Dios manda, reflectantes, refuerzos, etc. etc.

Botas desde hace unos 10 años tengo unas del Decathlon que suelen ser difíciles de conseguir, unas de tejido transpirable, brutalmente buenas (nada de rollos de goma ni historias). No las encuentro, igual ya no las fabrican.

Courage mieux que l'argent
                IG @asailorsoul

Comentario

Botas he de conseguir unas en condiciones porque los pies son mi talón de Aquiles. ¿algún consejo más al tener que descartar las mentadas por humpback?

Gracias

Comentario

A mi me recomendaron unas de Musto, y encantado con ellas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Yo durante mucho tiempo fabriqué ropa técnica para moto profesional (Guardia Civil…). Por mi experience los tejidos técnicos de calidad merecen la pena pero son muy caros. GORE hace unas membranas fantásticas y tiene una membrana cortavientos estupenda. Es muy caro, por eso muchas marcas usan una membrana “suya” (no lo es, en China hacen mil membranas, algunas muy buenas, tipo GORE) en la gama media y GORE en la top.
                      Con POLARTEC pasa lo mismo. Tejido polar hay mucho pero para mi un Windbloc de POLARTEC es insuperable.
                      Otro aspecto importantísimo y sorprendentemente caro es la cremallera, YKK es la mejor marca de cremalleras y en una prenda incrementa bastante el coste.
                      Por último , el diseño. Yo uso una MUSTO con la que estoy encantado pero es que el diseño es perfecto. Los bolsillos laterales para meter la mano y solo la mano porque no te deja guardar nada, para eso tienes otro bolsillo, la capucha perfectamente ajustable, el reflectante donde tiene que estar…. Eso también vale mucho dinero.
                      En definitiva, la ropa técnica y cara es muy buena, a mi me parece que merece la pena porque dura pero es cara. Aunque cuantos de nosotros no habrían pagado lo que fuese ese día que nos pilló mal tiempo, con lluvia y frío y no estamos al lado de puerto sino que tenemos que pasar la noche o navegar 7 horas para llegar…. Ahí es cuando una buena prenda marca la diferencia y te acuerdas si no la tienes.

Comentario

Todo depende de lo aventurero que seas. Si vas a navegar ocasionalmente con buen tiempo o en temporada de verano puede ser una gama de iniciación - media. Para empezar ya te sirve. Siempre estarás a tiempo de comprar de la gama alta.
                        Un buen amigo me comentó que en la nautica tenias que tenerlo todo por duplicado y la ropa de abrigo no es una excepción por lo que tengo la ropa de iniciación y la ropa mas tecnica que compré después.
                        En las travesías con viento , frio y lluvia pongo la calefacción, una seacalory que tengo montada, que me permite secar la ropa mojada. Lo importante es ir alternando la ropa para no coger frio.
                        Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

Comentario

Conocéis esta marca?

Zhik OFS700 Chaqueta Offshore
                          Está rebajada un 57%. Sale por 240€
                          Editado por última vez por Laino; 31/12/2025, 17:54:29.

Comentario

Originalmente publicado por Etnog Ver Mensaje
                            A mi me recomendaron unas de Musto, y encantado con ellas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            Muy buena pinta, pero voy a bucear algo mas por si veo algo mas económico. De Musto tuve la suerte de comprar el BR1 chaqueta y peto por 180 euros en "El Corte Inglés" que se deshicieron de la venta de esa marca; la lastima es que había uno de mas calidad pero no estaba mi talla.

Gracias por el consejo y lo tendré muy en cuenta.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Laino Ver Mensaje
                              Conocéis esta marca?

Zhik OFS700 Chaqueta Offshore
                              Está rebajada un 57%. Sale por 240€
                              Pues al final me he comprado esta chaqueta por 199€. 61% de descuento.
                              Creo que mejor precio ni en el Decathlon
                              Gracias a todos por aportar. He tomado nota de todos

Comentario

buenos dias y buen año
                                ¿y donde?
                                Saludos y ron para todos

Comentario

Trabajando...
                                X