VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Habeis tenido sustos navegando?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Habeis tenido sustos navegando?

    He tenido varios sustos o malos ratos, el que peor recuerdo fue en un mundial de quarter ton en Galicia, subida a Finisterre desde Bayona y vuelta (regata larga del campeonato) bajando de noche entro SW fuerza 6-7 con mareton, pareciamos submarinos cortando el agua por el palo, sin cojones de acercarnos a tierra y la flota fue a parar a Portugal. Otra fue con calma chicha atravesando el estrecho, con niebla (Dos Bahias regata-transporte de Palma a Pto Sherry ) oyendo las maquinas de los mercantes sin verlos, solo cuando nos pasaban a toda maquina a 15 metros......y alguna mas

    Comentario


    • #17
      Re: Habeis tenido sustos navegando?

      Susto, en la tramontana de este año partimos el soporte del timon a 7 millas de cabo de tossa a las 2 de la madrugada, marejada y 12 nudos, Vaya susto. El 16 no obtenia ninguna respuesta (falta de potencia) por telefono logramos comunicar con SM y a las 5:30 estabamos en Sant Feliu.
      No creo que lo olvide jamas, la sensacion de que el barco escora, mete la botavara en el agua, se emproa y no puedes hacer nada.
      Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

      Comentario


      • #18
        Re: Habeis tenido sustos navegando?

        Hola...
        Yo por las dudas de la escalera tengo atado un pequeño cabo je je je
        Pero siempre miro 2 veces antes de tirarme al agua q este puesta la escalera y el Patron se pone las gafas y mira el ancla.... .
        Cerveza para todos
        Saludos, Laly
        No cesan sus eternos murmullos, rodeando
        las desoladas playa Y el brío de sus olas
        diez mil cavernas llena dos veces,(...) Jhon Keats

        Comentario


        • #19
          Re: Habeis tenido sustos navegando?

          Originalmente publicado por Greisa Ver Mensaje
          Susto, en la tramontana de este año partimos el soporte del timon a 7 millas de cabo de tossa a las 2 de la madrugada, marejada y 12 nudos, Vaya susto. El 16 no obtenia ninguna respuesta (falta de potencia) por telefono logramos comunicar con SM y a las 5:30 estabamos en Sant Feliu.
          No creo que lo olvide jamas, la sensacion de que el barco escora, mete la botavara en el agua, se emproa y no puedes hacer nada.
          Hola Greisa, yo también estaba en la Tramontana y te quería preguntar si avisaste a la organización de la regata para que te prestase algún tipo de ayuda, al fin y al cabo el cumplimiento del puñetero RD, es esto, no ?

          Saludos, sinera
          Editado por última vez por sinera; 10/07/2008, 00:23:48.

          Comentario


          • #20
            Re: Habeis tenido sustos navegando?

            Pues yo casi la palmo de la manera más tonta, de pardillo total. Fué el verano pasado en Javea. Alquilamos una semirígida de unos 7 metros y yo iba de patrón. Echamos el ancla en una cala cerca de Portichol y los 8 que venían conmigo empezaron a prepararse para el baño y tirarse al agua por popa.
            Yo me quedé mirando el ancla y ví que garreaba bastante. Como ya había gente en el agua decidí no encender motor y solucionarlo de otra manera: Total, que me tiré al agua por proa y, enganchado a la proa empecé a recuperar el cabo del ancla, que pesaría unos 8 kilos.
            Mi estupidez fué tal que empecé a nadar sujetando el ancla para tirarla un poco más lejos. El caso es que al soltar el ancla me arrastró hasta el fondo: al recuperar el cabo se me había ido liando en el tobillo y no me había dado cuenta. Habría 5 metros de profundidad y me quedé enganchado a 3 metros de la superficie con unas 6 vueltas de cabo. Lo malo es que ya estaba agotado de haber nadado cargando con el ancla. Intenté tirar del cabo para despegar el ancla del fondo pero no pude, el cabo estaba tirante lo que me impedía deshacer las vueltas del tobillo. Al final no sé cómo lo hice pero llegué al límite. Salí sin aire, tosiendo como un loco (tragué un montón de agua) y encima no pude decir nada. Qué iban a pensar de un patrón tan gilipollas...Además acabábamos de salir y nos quedaba todo el día. Nadie se enteró de nada. Lo conté pasados unos días. Se quedaron blancos cuando se enteraron.
            Eso sí, aprendí una lección: con el ancla no se juega.
            Ronda para todos para celebrar mi nuevo nacimiento

            Comentario


            • #21
              Re: Habeis tenido sustos navegando?

              Buenas, el otro dia navegando, solo con mi velero 40 pies, 12 nudos de real, decido virar e ir de empopada , pongo orejas de burro sin retenida a la mayor,yo en el centro de la bañera manejando todo, miro a mis pies pues se me enredo una escota, sin darme cuenta traslucha la mayor, me coge la escota de la mayor por el cuello y el brazo, me lanza directo al reposa espaldas del asiento de la bañera impactando fuertemente con el hueso situado encima del culo, acto seguido la escota sigue su camino quemandome el cuello y el brazo.como salí despedido con el talon del pie rompo portillo de metacrilato del camarote de popa.Me desenredo , intento no marearme, valoro la situación, la escota salio del reenvio, la cojo y la paso por las poleas y cazo de nuevo.vuelvo navegando a vela hasta puerto,con bastante dolor.

              una semana de pomadas y sin apoyar el culo, pero hubiera podido ser muchísimo peor. Ahora siempre retenida en la mayor!!!

              Comentario


              • #22
                Re: Habeis tenido sustos navegando?

                ¿Sustos?

                En barcos mercantes, en pesqueros, en vela ligera, en vela pesada, en pesca submarina, en buceo, en barcos ajenos, en barcos propios, solo o acompañado, con final feliz o no tan feliz, alguno muy infeliz.

                No los llamemos sustos, son incidentes, experiencia al fin y al cabo.

                Conclusión no siempre está uno fino, el experto patrón no siempre lo parece, las situaciones no siempre están controladas.

                Me sería muy dificil escoger la mejor, por susto o por final. Y las conclusiones son muy variadas.
                Algunos ejemplos:
                - En un 470 entre el muelle y el ferry atracando. (no entres a vela en un puerto comercial).
                - Es de noche y ves por la borda un farallón de piedra. (Cabo Verde está donde debería estar y tu radar está averiado).
                - Te sacan desde 60 mt de profundidad agarrado y como un cohete. (No bucees con novatos).
                - Te despierta una ola acostado en el rancho.(No se pescan gambas con temporal en el Estrecho).

                En fín, este me recuerdo que voy cumpliendo años. Me estoy haciendo mayor.
                Un brindis por los años

                Comentario


                • #23
                  Re: Habeis tenido sustos navegando?

                  Sinera:
                  Antes de llamar a SM avisamos a la organizacion y nos dijero que nos llamarian , pasado un rato...que nos parecio suficiente, sin recibir noticias, decidimos llamar directamente a SM,pues emproados con 2 rizos , solo mayor y sin timon avanzabamos hacia el este, cada vez mas lejos de la costa y por el VHF nadie nos recibia¿? debere comprobar la potencia de la radio y estado de las conexiones de la antena.Habia cobertura de movil pero solo1 rayita y temia perder la comunicacion.
                  Despues de hablar con Madrid, Barcelona 2 veces y con Palamos, nos llamaron de la organizacion y les dijimos que todo estaba en marcha. Llamadnos cuando llegueis. Les llamamos por la mañana despues de dormir un pa de horas.
                  El Figaro en el que navegabas era azul marino? Pues con ese nos cruzamos antes de la salida.
                  Bonito y buen barco.
                  Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Habeis tenido sustos navegando?

                    Saludos, interesantísimo hilo, cada día aprendo más de todos los Cofrades. Con bien se señala la experiencía es eso aprender de situaciónes comprometidas. Me recuerda a la aviación donde los pilotos con más horas de vuelo son los que llevan los aviones más grandes no por que sean mejores pilotos (que probablemente lo sean) si no por el número de experiencias acumuladas.

                    En mi caso (ya lo he contado alguna vez) el susto más grande fué en la bocana de Denia donde se nos paro el motor de un OC 331 con escaso viento. Rápidamente sacamos mayor genova y navegamos haciendo tiempo hasta que nos vinieran a buscar (era un barco alquilado). Hasta aqui todo normal, de repente mi mujer exclama "coñ* el Balearía" efectivamente vemos como viene enfilado hacía nosotros a toda velocidad. Para los que conoceis Denia la bocana es relativamente estrecha y nosotros en medio ya que por el escaso viento apenas habiamos avanzado nada. ¿Que hacemos? No nos daba tiempo a nada ya que realmente van rápidos estos barcos, afortunadamente me acababa de comprar un VHF de mano y llame por el 16 al Balearía diciendo que estabamos con capacidad de maniobra restringida y no podiamos apartarnos de su derrota (la verdad es que con pocas esperanzas de esperar respuesta), cual fue mi sorpresa que contestaron inmediatamente variaron ligeramente su rumbo y eso me permitio saber por donde iban a entrar lo que aproveche para virar en redondo y alejarme algunos metros. Os puedo decir que fueron los segundos más largos de mi vida. Saludos. Coronadobx

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Habeis tenido sustos navegando?

                      Hola Greisa, te puedo asegurar que por la VHf, nosotros no escuchamos nada. Estábamos muy afuera, pero de todas formas y para que te quedes tranquilo quizás si deberías revisar tu emisora.

                      Efectivamente el figaro es el azul, yo también recuerdo el cruce. Bonito barco el vuestro.

                      Saludos, sinera

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Habeis tenido sustos navegando?

                        REGATA BARCELONA-SOLLER 38 NUDOS DE VIENTO REAL ESTABLECIDOS Y RACHAS DE 45 . OLAS MEDITERRANEAS EL BARCO (30 PIES) SE VA DE ORZADA Y SALGO DISPARAO DE LA BAÑERA.ME QUEDE ENCIMA DE LOS CANDELEROS,UNA MANO MILAGROSA TIRO DE MI, SANTO ACOJONO
                        Soplen serenas las brisas...

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Habeis tenido sustos navegando?

                          Paseo veraniego, nubes de las que llaman de desarrollo vertical alrededor, Almerimar; el patrón (es decir yo) visto el panorama y siendo prudente decido bajar velas pues estábamos ya cerca de puerto, la almiranta que si vaya acojonado que soy.... mantengo todo el trapo, de pronto el mar comienza a hervir, se pone azul turquesa y empieza a subir el viento por segundos, intento aproarme al viento y el velero que se ha lanzado al través se tumba... se levanta arribando..., vuelvo a intentar aproarme al viento.. tumbada de nuevo y rotura de la polea que sujeta el puño de driza de la mayor... botavara a cubierta. Con un génova 150% y sin poder largar escotas por la gran escora, mi almiranta salta con una cabo sobre la mayor a aferrarla, mientras consigo arrancar el motor y tener gobierno, la escollera a 200 metros, enrrollo el genova a puro c.... dándome cuenta de que la mena elegida recien sustituida era escasa.... verdugones en las manos.... atraque y a por unas cervezas y un plato de almejas... luego evaluación de daños... ninguno (salvo la polea) y una lección: mientras patroneo sigo mi instinto y mis conocimientos, y si alguien sabe más que patronee él.
                          Si con todo lo que tienes no eres feliz,
                          con todo lo que te falta tampoco.
                          https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Habeis tenido sustos navegando?

                            Hola, esto lo escribí ayer cuando llegue de navegar… lo estoy cogiendo por costumbre.

                            Cuaderno de bitácora, 14 de julio de 2008

                            Hemos largado amarras a las 16 horas 45 minutos. Hemos dejado el bote de atraque y se nos ha calado el motor en dos ocasiones, el viento era fuerte, y por poco nos abate sobre el barco vecino.

                            El barco no ha respondido bien en ningún momento, ha estado torpon y negativo, hemos salido a la francesa con medio foque y las viradas han sido horribles, el viento nos abatía y nos situaba en un través continuamente, hemos decidido izar la mayor y otro desastre, llevábamos preparado el primer rizo, hemos oído un desgarro que procedía de uno de los hollados de la mayor pero no ha sido nada, la hemos izado a tope quitando los rizos pero el barco a seguido sin responder. Cuando hemos logrado izar la mayor es cuando nos hemos dado cuenta de que había agua en el camarote… por la bomba de refrigeración del agua estaba entrando el agua a una velocidad acojonante, se nos había roto la válvula facilitando la entrada de la misma. Sabia que por algún lado el anterior propietario tenia conos de esos de madera de varios radios, los he localizado y con el martillo de goma y el cono adecuado he cortado la vía de agua. Estábamos a la altura del faro de Arriluce cuando hemos dado la vuelta en redondo. La bomba de achique es manual, pero como cuando todo sale mal esta… ha fallado, he tenido a mi hermano dando al manubrio hasta que hemos arribado a puerto y al pantalan de atraque. Ahí estaba uno de mis tíos le he preguntado si tenia una bomba de achique eléctrica en su barco y la respuesta ha sido afirmativa, he sacado todo lo del barco y nos hemos puesto a achicar a las 17 horas 30 minutos, hemos tardado mas de dos horas en sacar todo el agua, luego hemos estado una hora mirando si podía entrar agua por algún otro sitio.
                            He desmontado como buena mente he podido la bomba de achique manual y si, esta rota por dentro. Hace dos semanas la probé y funciono bien. Como me ha dicho mi hermano, ahora el barco se le veía más alto que las pasadas veces… lo cual me da que pensar si este agua no llevaría tiempo entrando por el resquicio de la dichosa válvula hasta que esta se a roto definitivamente. De todas formas, siempre que llueve compruebo la sentina y esta no tenia agua en ninguna de las ocasiones. También compruebo, el motor, el aceite y el nivel de gasoil y estaba seco. Pero lo que es cierto es que la línea de flotación ahora esta a más altura que los pasados días. Al final hemos llegado a casa a las 21 horas 30 minutos.
                            Solo queda agradecer que estuviese acompañado por que últimamente estoy saliendo solo. Tal vez seria mejor esperar a conocer completamente el barco y todos sus recovecos antes de coger como costumbre el navegar solo.
                            Tenía intención de sacar el barco a finales de este mes, pero ahora me gustaría poder sacarlo la semana que viene sin falta e incluso esta, pero me encuentro con los compromisos sociales (bodas) y otras festividades que me frenan.

                            Y esto es lo que me ocurrio ayer. Cuando llegue a casa le pregunte a mi hermano si me habia puesto histerico, su respuesta ha sido que no, que me cabreo por cosas muchisimo mas tontas.

                            Tomaros algo, que hoy estoy un poco de bajón.
                            Vida, es aquello que ocurre mientras uno hace planes

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X