VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Seguros Freedom Sea

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguros Freedom Sea

Una ronda para todos.
    Quisiera saber si alguno tiene el barco asegurado con Freedom Sea.
    Gracias

Re: Seguros Freedom Sea

A ver... hay algo que se debe distintigir en cuestiones de seguros.

Seguros Freedom Sea es una AGENCIA de seguros, NO una empresa ASEGURADORA.
    Puede contratar pero quién carga con la responsabilidad de pago ante un eventual siniestro es la ASEGURADORA.

En caso de siniestro, Freedom Sea al ser AGENCIA de seguros, sólo puede recibir la denuncia y transmitirla a la aseguradora. NADA más.

Una agencia NO tiene responsabilidad más allá de lo administrativo.

Así que importa poco la agencia, lo que importa es quien es la seguradora.

Seguros Freedom Sea pueden ser muy atentos, tener una oficina muy linda, impecablemente montada con muebles y equipos de alta calidad pero si la póliza la emitió la aseguradora "NoTePago" bueh... sonaste.

La inversa también puede ser posible. Así Seguros Freedom Sea pueden tener una choza como oficina pero si el seguro lo emitió AON (una de las empresas de seguros más grande del mundo) ten la garatía de que te pagarán si el siniestro está cubierto.

Así que ANTES de que contrates pregunta ¿Quién es la aseguradora? y de allí en más se verá.

Aseguradoras en España: Mapfre, VidaCaixa, Mutua Madrileña, Allianz, AXA, Zurich y Catalana Occidente son las más grandes (lo cual no significa que sean "buenas").
    Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
    https://twitter.com/egis57
    (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Gracias Egis.
      La cuestión es que no me dicen que aseguradora es . . .

Comentario

Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
        A ver... hay algo que se debe distintigir en cuestiones de seguros.

Seguros Freedom Sea es una AGENCIA de seguros, NO una empresa ASEGURADORA.
        Puede contratar pero quién carga con la responsabilidad de pago ante un eventual siniestro es la ASEGURADORA.

En caso de siniestro, Freedom Sea al ser AGENCIA de seguros, sólo puede recibir la denuncia y transmitirla a la aseguradora. NADA más.

Una agencia NO tiene responsabilidad más allá de lo administrativo.

Así que importa poco la agencia, lo que importa es quien es la seguradora.

Seguros Freedom Sea pueden ser muy atentos, tener una oficina muy linda, impecablemente montada con muebles y equipos de alta calidad pero si la póliza la emitió la aseguradora "NoTePago" bueh... sonaste.

La inversa también puede ser posible. Así Seguros Freedom Sea pueden tener una choza como oficina pero si el seguro lo emitió AON (una de las empresas de seguros más grande del mundo) ten la garatía de que te pagarán si el siniestro está cubierto.

Así que ANTES de que contrates pregunta ¿Quién es la aseguradora? y de allí en más se verá.

Aseguradoras en España: Mapfre, VidaCaixa, Mutua Madrileña, Allianz, AXA, Zurich y Catalana Occidente son las más grandes (lo cual no significa que sean "buenas").
        AON tampoco es una compañia de seguros, es una Correduria.

Comentario

Originalmente publicado por kelt Ver Mensaje
          AON tampoco es una compañia de seguros, es una Correduria.
          A ver...
          A AON la conozco bien porque hace unos añitos me ofrecieron el puesto de CFO (Chief Financial Officer, que en español se traduce como Director Financiero) para los negocios Americanos el cual rechacé por esas cuestiones que tiene la vida. Si me lo hubiesen ofrecido hace 20 años agarraba viaje pero a estas alturas de mi vida y casi harto de viejar de un lado a otro... mejor que no. Además tenía que pasar unos meses por año en el infierno (EEUU) lo cual no quiero (vví allí un año y no volvería jamás)

AON es la MAYOR empresa de seguros, reaseguros, servicios de análisis de riesgo y consultoría del mundo. No es de las chiquitas... tiene casi 70.000 empleados.

Su acción (Ticker AON) cotiza en EEUU, Milan, Frankfurt, Londres.

En algunos países opera en todas las áreas, en otros presta sólo algunos servicios.

https://www.aon.com/en/

NO suelen aceptar riesgos/negocios "chicos"
          Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Yonavego Ver Mensaje
            Gracias Egis.
            La cuestión es que no me dicen que aseguradora es . . .
            OK.
            Mira...
            ANTES de contratar algo, se deben conocer las condiciones del contrato.
            Por ejemplo si vais a contratar (POR ejemplo) un alquiler por lo menos te deben decir que es lo que se alquila, el precio de la locación, el plazo y demás... sino... contratas a ciegas. Lo cual puede ser causa de nulidad del contrato (SI se puede argumentar bien, cosa que dudo)

En el caso de los contratos de seguros... hay que nococer bien ANTES de contratar lo siguiente:
            Empresa aseguradora (Quién asume el pago resarcitorio devenido por algún siniestro cubierto)
            Prima: Es el "precio" de riesgo. (Prima pura actuarial)
            PREMIO: Es el precio total a paga (Prima+gastos administrativos+impuestos+tasas)
            CONDICIONES contracturales: Lo que se llama la "Póliza" te deberían dar o dar a conocer una "preforma" en donde encontrarás que se cubre, que no y cuales son las condiciones de exclusión. Montos asegurados, tipo: a primer riesgo o a prorrata, franquicia si la hubiera. Etc.

SIN eso... estás contratando a ciegas. Cosa que no te darás cuenta hasta que un siniestro te lo recuerde.
            Una póliza mal hecha puede servir para que se la muestres al funcionario público que te la pida (pues éste no se podrá a leer la letra chica) pero al momento del siniestro te llevas una sorpresa que ni te cuento.
            Trabajé 12 años en GRANDES empresas de suguros durante los cuales ví los desastres que hacían ALGUNOS de los promotores, agencias, asesores que movidos por ganar clientes ofrecían costos más bajos pero sin decir la verdad sobre la cobertura. Cuando ocurrían los siniestros y al asegurado se le decía que ese riesgo no estaba cubierto... bueh... se agarraban la cabeza. ¿Cuál es la "trampa"? Y... por ejemplo decirle al asegurado que el seguro es un TODO riesgo pero... omitiendo que tiene franquicia alta y además es a prorrata y no a primer riesgo absoluto. En una póliza de Todo riesgo absoluto se paga TODO (salvo negligencia, mal uso, dolo del asegurado) en una póliza de Todo riesgo con franquicia a prorrata se paga todo lo que excede la franquicia pero a prorrata (eso es MUCHO más barato)
            Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
              A ver...
              A AON la conozco bien porque hace unos añitos me ofrecieron el puesto de CFO (Chief Financial Officer, que en español se traduce como Director Financiero) para los negocios Americanos el cual rechacé por esas cuestiones que tiene la vida. Si me lo hubiesen ofrecido hace 20 años agarraba viaje pero a estas alturas de mi vida y casi harto de viejar de un lado a otro... mejor que no. Además tenía que pasar unos meses por año en el infierno (EEUU) lo cual no quiero (vví allí un año y no volvería jamás)

AON es la MAYOR empresa de seguros, reaseguros, servicios de análisis de riesgo y consultoría del mundo. No es de las chiquitas... tiene casi 70.000 empleados.

Su acción (Ticker AON) cotiza en EEUU, Milan, Frankfurt, Londres.

En algunos países opera en todas las áreas, en otros presta sólo algunos servicios.

https://www.aon.com/en/

NO suelen aceptar riesgos/negocios "chicos"
              Pero es un broker, primero o segundo mundial, no una aseguradora.

Comentario

AON España, antes AON Y CARVAJAL, es una mega correduría. Yo llevo 35 años en el sector asegurador, no de diversos, en otro ramo que nada tiene que ver. Te recomiendo que optes por una aseguradora francesa, Axa, Groupama, tienen gestores especializados, te saldra un poco más caro pero te vas a evitar problemas en caso de siniestro, estan muy acostumbrados a trabajar este ramo y a diferencia de otras, como Mapfre, Fiatc, Occident, etc tratan muy bien el siniestro, para estas lo mismo les da un barco que una estufa. La correduría dependiendo de su volumen de facturación con la compañía te puede facilitar mucho las cosas, incluso algúnas te pueden adelantar el dinero y ellos ya se encargan de recobrar. Yo estoy en Axa mas de 10 años tuve un problemilla y me pagaron sin pestañear, no te dejes guiar por ofertas, te pueden aplicar una prima de captación o campaña y al año siguiente vas a pagar el 20% más.
                Hay ramos, a los que nosotros les llamamos en argot ramos "put.s" que no te queda más remedio que buscarte la vida por la fluctuacion de primas al alza sin motivo, lease autos, hogar, no es el caso de embarcaciones. Olvídate de usar el barco como vivienda (salvo autorización de la aseguradora en el CP), airb&b, no cambiar la jarcia cada 10 años, porque no vas a tener cobertura. Se oye mucha fiesta al respecto y me entra la risa.
                Saludos
                Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746

Comentario

Respuesta: Re: Seguros Freedom Sea

Muy buenas Es Talaier, lo mejor es no tener siniestros porque lo que a unos les va bien a otros les va mal.

En barcos he tenido tres siniestros.
                  El primero con Mapfre me pagaron sin pestañear y muy rápido.
                  El segundo Catalana de Occidente fue un ingles que me golpeo mi barco en el amarre y solo me pagaron lo que ponía mi seguro, que fue el que pago (seguro a todo riesgo) lo que no estaba en mi póliza, pero se rompió por la colisión me lo dejaron sin pagar.
                  El tercero con AXA me han puesto pegas por todo, primero me retrasaron el arreglo del siniestro porque el perito ha tardado cuatro meses en cerrarlo y ahora solo me pagan 3 meses de varadero y tengo que pagar primero y pasar las facturas despues, lo malo es que no me dicen cuando me ingresarán mi dinero

Yonavego, lo mejor que puedes tener es un buen asesor/agente de seguros que va a ser el que te va a defender frente a la aseguradora, por lo menos eso es lo que me ha pasado.

Saludos
                  Rafa

RAFNI KAI
                  www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Re: Respuesta: Re: Seguros Freedom Sea

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                    Muy buenas Es Talaier, lo mejor es no tener siniestros porque lo que a unos les va bien a otros les va mal.

En barcos he tenido tres siniestros.
                    El primero con Mapfre me pagaron sin pestañear y muy rápido.
                    El segundo Catalana de Occidente fue un ingles que me golpeo mi barco en el amarre y solo me pagaron lo que ponía mi seguro, que fue el que pago (seguro a todo riesgo) lo que no estaba en mi póliza, pero se rompió por la colisión me lo dejaron sin pagar.
                    El tercero con AXA me han puesto pegas por todo, primero me retrasaron el arreglo del siniestro porque el perito ha tardado cuatro meses en cerrarlo y ahora solo me pagan 3 meses de varadero y tengo que pagar primero y pasar las facturas despues, lo malo es que no me dicen cuando me ingresarán mi dinero

Yonavego, lo mejor que puedes tener es un buen asesor/agente de seguros que va a ser el que te va a defender frente a la aseguradora, por lo menos eso es lo que me ha pasado.

Saludos
                    Rafa

Coincido, además un buen asesor/agente, sobre todo si te conoce, te buscará una buena aseguradora.

Comentario

Trabajando...
                    X