VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dilema con el antifouling

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dilema con el antifouling

La cuestión es que durante 20 años he utilizado la autopulimentable mille nct de Hempel, siempre le daba dos manos más una en la linea de flotación. Este tratamiento se mantenia bien durante 15-18 meses.
    Los últimos tres años le he dado una sola mano más línea de flotación con non stop Supreme de Jotun, con resultados parecidos. Es bastante más cara y no hay apenas sitios que te la vendan.
    He visto la ficha técnica de micron 350 de internacional y pone que hay que aplicar dos o tres manos para mantenerlo durante máximo 24 meses. La nonstop Supreme de 2,5 litros es como 100€ más caro que la micron 350.
    Mi zona de navegación es Rosas, costa brava, concretamente Santa Margarita.
    Mi pregunta va dirigida a los que usáis micron 350 de internacional, le aplicáis dos manos más línea de flotación y os dura 24 meses ?. O le aplicáis una mano más línea flotación, con que resultado?
    Para evitar comentarios innecesarios, ya se que el éxito de un antifouling, además del tipo depende de muchos factores, tipo de agua, temperatura, horas de navegación etc.
    un

Re: Dilema con el antifouling

En mi caso lo pinto una vez al año

Piensa que no son 24 meses. Es hasta 24 meses

Dependerá del lugar en el que estás

Comentario

Originalmente publicado por josalb Ver Mensaje
      En mi caso lo pinto una vez al año

Piensa que no son 24 meses. Es hasta 24 meses

Dependerá del lugar en el que estás
      Ya, pero que autopulimentable, cuantas manos le das y como sale la obra viva al cabo del año?

Comentario

Originalmente publicado por bricol Ver Mensaje
        Mi pregunta va dirigida a los que usáis micron 350 de internacional, le aplicáis dos manos más línea de flotación y os dura 24 meses ?.
        Hago justo eso con la micron 350, 2 capas + línea flotación y dura dignamente 14-15 meses, últimamente sigo haciendo el mismo tratamiento pero lo saco al año ya que lo que marca la varada es el control de ánodos, pintura de hélice (que no dura tanto), y más cosas como aceite de cola o más cosas que conviene revisar. Mi zona de navegación mediterraneo, frecuencia de uso del barco media, una vez cada dos semanas aproximadamente.

Comentario

Buenas tardes bona tarda

Cada año 1 capa y media de antifouling titan autopulimentable blanco

Año pasado lo mismo de proa autopulimentable blanco (titan ya no fabrica)

No es lo ideal pero me encanta el blanco y no me gusta acumular capas.

De todos modos cada 8 años mas o menos le doy una untada con decapante titan se deja 12 horas y se lleva por delate todo hasta llegar al epoxi

A que queda chulo?

Cierraelpico
          EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
            Buenas tardes bona tarda

Cada año 1 capa y media de antifouling titan autopulimentable blanco

Año pasado lo mismo de proa autopulimentable blanco (titan ya no fabrica)

No es lo ideal pero me encanta el blanco y no me gusta acumular capas.

De todos modos cada 8 años mas o menos le doy una untada con decapante titan se deja 12 horas y se lleva por delate todo hasta llegar al epoxi

A que queda chulo?

Queda precioso, lo malo es cuando empieza a crear suciedad.

De qué año es el Velero ?? Está precioso de pintura.

Y el decapante no te ataca nada al epoxy ??.

Yo di una mano de autopulimentable el verano pasado despues de levantar todas las viejas manos. Veremos a ver cómo sale este año

Comentario

Buenas tardes bona tarda

Originalmente publicado por Poseidon470 Ver Mensaje
              Queda precioso, lo malo es cuando empieza a crear suciedad.

De qué año es el Velero ?? Está precioso de pintura.

Y el decapante no te ataca nada al epoxy ??.

Yo di una mano de autopulimentable el verano pasado despues de levantar todas las viejas manos. Veremos a ver cómo sale este año

Es del año 92 34 años bien llevados!

De momento no me ha atacado el epoxi

Cierraelpico
              EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
                Buenas tardes bona tarda

Eso sería lo ideal, yo también me lo hacía así pero ahora en mi zona de navegación ya ningún varadero me deja tocar el barco y a los que les he comentado de decapármelo de esa manera no quieren hacerlo, solo lijando y pasando por lo tanto presupuestos desorbitados.

Comentario

Visto lo visto creo que seguiré con Jotun. Si puede alargar la vida del autopulimentable medio año más, vale la pena. Los ánodos no me preocupan, los puedo cambiar con el barco en el agua si veo que peligra la protección. En cuanto a la hélice, parece que la protección está durando más de lo normal, después de la última aplicación consistente en 2 manos de propeller primer más 3 manos de spray Trilux pro-o-drev, lleva 8 meses y el motor prácticamente no ha bajado las rpm máximas. Y si ocurre neopreno y rasqueta.

Comentario

Originalmente publicado por bricol Ver Mensaje
                    Visto lo visto creo que seguiré con Jotun. Si puede alargar la vida del autopulimentable medio año más, vale la pena. Los ánodos no me preocupan, los puedo cambiar con el barco en el agua si veo que peligra la protección. En cuanto a la hélice, parece que la protección está durando más de lo normal, después de la última aplicación consistente en 2 manos de propeller primer más 3 manos de spray Trilux pro-o-drev, lleva 8 meses y el motor prácticamente no ha bajado las rpm máximas. Y si ocurre neopreno y rasqueta.
                    Para proteger la hélice a parte de la pintura, te recomiendo poner unas escobillas al eje con un cable de masa al motor o al eje del timón por ejemplo.

A parte de eso , yo puse una toma de agua dulce al motor y cuando llego a pantalan y amarró lo endulzo en lo que pongo cortinas y demás

Comentario

Como referencia, hoy he sacado el barco del agua y después de 17 meses con "Hempel", algunas flores de algas (pocas) y una capa fina de babilla; esperaba que estuviera peor.
                      Zona Mar Menor, que creo que el agua calentita estimula el crecimiento de fauna; aunque podría estar equivocado.
                      Si los temporales nos dejan , navegamos unos bordos todas las semanas.

Comentario

Después de 9 meses de darle una mano más refuerzo en línea de flotación del Jotun nonstop Supreme y en la hélice 2 manos de Propeller Primer y 3 de Trilux pro-o-drev he salido a dar una vuelta en un día plácido, y ñmar plana, y he alcanzado 4100 rpm en el Volvo tmd22. Esas son las mismas revoluciones que recién pintada la obra viva.
                        Conclusión después del tratamiento de la hélice con velox plus (antigua fórmula) no había conseguido esas revoluciones a los pocos meses del tratamiento. Por otro lado la linea de flotación está limpia de babas y bichos. Creo que seguiré con los mismos productos en casco y hélice

Comentario

Buenas,

Ese tratamiento para la hélice en que consiste?

Se te mantiene el antifouling?

Saludos,
                          “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
                            Buenas,

Ese tratamiento para la hélice en que consiste?

Se te mantiene el antifouling?

Saludos,
                            Contestando a tus preguntas, si se mantiene o no, después de 9 meses, lo desconozco, no me he tirado al agua en estos días, pero por experiencias previas con mi barco si consigo poner el motor a 4100 rpm es que la hélice no tiene incrustaciones. Menos la clara de huevo he probado cuatro o cinco diferentes formas de tratamiento, y está, al igual que la velox plus de hace seis años (aprox) en la que me daba buenos resultados. Necesite tres aplicaciones de velox plus para darme cuenta que ya no funcionaba. Según algún forero han cambiado la formulación del producto.
                            En cuanto a este último proceso de tratamiento de la hélice, se parte del lijado y limpieza de la hélice, a continuación 2 manos a pincel Propeller Primer, con intervalo de aplicación de 40 minutos (20°C) y 3 manos de spray Trilux pro-o-drev, 20 minutos entre capas.
                            Por el momento puedo decir que me está dando resultados parecidos o mejores del tratamiento con el velox plus antiguo

Comentario

DE casa de pinturas es?
                              “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Trabajando...
                              X