VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Perfil para guía patines para la mayor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Perfil para guía patines para la mayor

Buenos días gente de mar! Una ronda de ron para todos los aquí presentes!

Os escribo desde el atlántico, en la zona sur de Portugal, rumbo a Galicia. Vengo de comprar en Cartagena un maravilloso Valiant 40, el cual es mi nuevo hogar. Rumbo a mi puerto base en La Coruña, llevo ya muchas situaciones en las que nos podríamos quedar todo el día charlando, pero la que me trae por el camino de la amargura es la que os quiero contar hoy.

Cabe destacar primero, que el barco tiene 46 años y llevaba unos pocos en semi abandono, lo cual explicaría que, el carril que tiene mi mástil, que va atornillado por fuera, lleva a su vez otro perfil de plástico para meter una mayor relingada enrollable en botavara, la ya conocida y por mi ultra odiada sailtainer. Pues estos perfiles se me han roto algunos, como os podéis imaginar, no con 10 nudos de viento de popa, y además me han rajado la mayor, arrancando cerca de un metro de la relinga. Estoy ahora mismo en ceñida con 7 nudos de viento, solo con 2 velas de proa haciendo apenas 2 nudos. La cosa es que he estado pensando como solucionar esto, y aunque lo lógico sería buscar otros perfiles y reparar la mayor, cosa que no descarto del todo, lo que quiero es darle radial a este mojón de botavara, llevarla al desguace y con lo que me den, invitaros si llega a otra copa de ron. Quiero buscarme una botavara y una mayor de segunda mano y montar el sistema tradicional

Y sí, despues de esta pequeña introducción, lo que vengo a solicitar es, sabéis como puedo encontrar unos perfiles para patines para mi mástil, porque no he conseguido encontrar nada, o si he encontrado algo era para vela ligera, y mi pequeñín de ligero tiene poco.
    He visto en el foro un post relacionado con una empresa que me puede servir una guía equivalente para mi queridísima mayor enrollable en botavara, pero seguro que son caros, los tengo que cambiar todos, y al final acabaré haciendo lo de montar mayor tradicional, así que lo ideal sería no gastar dinero a lo tonto.

Eso es todo por el momento, si queréis ver un vídeo de mi vejestorio cruzando el estrecho con 30 nudos de aparente por la aleta solo con el tormentín y corriendo como si tuviera 12 tacos, solo tenéis que pedirlo!

Gracias, saludos y buenos vientos!

Re: Perfil para guía patines para la mayor

Maravillosa travesía en un maravilloso velero.
    1.000 millas no es poca cosa.

El Valiant 40 es un velero de diseño de transición entre lo clásico y las líneas de los 80-90
    Una pequeña bestia que es medio lenteja pero bastante marinera, no me sorprende el comportamiento en el canal con viento de aleta ni tampoco las penas en ceñida.

Una hermosura de barco la cual para muchos puede estar pasada de moda pero... para mares bravos sirve de lo mejor.

Creo -quizás sin temor a equivocarme- que la década de 1970 fue la útima en que se diseñó veleros para marinos, luego se diseñaron barcos para propietarios. La distinción no es inocente. El marino quiere un barco para afrontar los mares cualquiera sea el tiempo y condición, el propietario quiere un barco que le dé confort en puerto y en las plácidas tardes que pasará fondeado cerca de una playa. Son dos requerimientos distintos y los diseños por lo tanto serán distintos.

Por lo de los perfiles...
    Y... la mayoría de los plásticos se deterioran con el tiempo, y cuando se deterioran se agrietan, se deshacen o se parten. Así es la vida de la mayoría de los plásticos.

Perfiles... Y...
    Si tienes la suerte de tener una casa/tienda/almacén/corralón que distribuya perfiles de aluminio quizás te sea fácil encontrar sustituto para algunos.

Para perfiles y patines específicos:
    Tiendas físicas de acastillaje de vela mayor
    AD Nautic Sanxenxo (Pontevedra) → Tienda física con material náutico (velas, acastillaje, patines, etc.).

https://www.ad-nautic.es/tiendas/ad-sanxenxo.html

Y por último... para ese barco "tradicional" pon velas de izado tradicional.

Que lo pongas lindo, que lo disfrutes y no te olvides de invitar a dar una vueltita
    Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
    https://twitter.com/egis57
    (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Ánimo con la remontada de la costa Portuguesa.
      Viene previsión de viento del norte.
      Si no te permite una reparación de fortuna para llegar, suerte con la localización de los patines.
      Que lo disfrutes.

Comentario

Muchas gracias Egis! Probaré a ver si tengo suerte, lo de mirar en tiendas de perfilería de las de toda la vida no se me había ocurrido, pero si los tienen mejor que mejor.

Camarero, una ronda de ron que se viene párrafote.

Gracias a ti también true, pues en principio pensaba que si, de hecho lo que se rompió de la relinga de la mayor era aproximadamente 1 metro de la misma, por lo que pacientemente la saqué de la botavara ayer por la tarde que no hacia apenas viento, y con cinta americana subsané el asunto de la vela, parecía que iba a aguantar, pero cuando empecé a subirla es cuando descubrí que tenía estropeados algunos perfiles, bueno, antes que eso, el día anterior escuché algo caer por encima de la cubierta mientras estaba dentro del barco tranquilamente, y cuando salí a ver que era, pues un pasador de un grillete... En aquel momento no detecté de donde era, pero más tarde descubrí que era de la parte de tope del palo, lo que sujeta la guía de plástico.
        Entonces, como tenía la vela arriba, la guía permaneció en su sitio, pero al quererla bajar antes del estrecho con viento ya fuerte y un mar bastante grueso, fue cuando empezaron los problemas. Cuanto más bajaba la vela más me bajaba el perfil, y por si fuera poco se me salió a media altura de mástil la vela del perfil, así que diversión a tope.
        Tuve la brillante idea de usar la mejor herramienta que llevo en el barco, un martillo, para deformar el perfil metálico que sujeta al de plástico, de esta forma ya no podría bajar. Lo de que no subiera fue otro problema más, pero azotando al perfil metálico le metí un castañazo al perfil de plástico sin querer y este salió por los aires, bueno ya no tengo perfil dando por saco abajo junto a la botavara, pensé, pero se fue con el un remate en inox que supongo que hacía la función de que no se me raje la vela.
        Conseguí bajar un poco la mayor, pero el problema de que a media altura de la vela seguía fuera del perfil, estaba latente. Decidí entrar al estrecho así, y enrollé lo que pude de génova, pero saliendo el viento apretó mucho más, y ya si que quise sacar todo el trapo y meter solo tormentín.
        Pues no iba a ser tan fácil, tuve que usar la fuerza bruta para la mayor, no quería bajar, así que me fuí al palo a bajarla manualmente, pero se me desrelingó, y se me rajó por culpa del resto de perfil roto que me quedó abajo, y el génova me dió guerra tambien, al estar sin mayor me costó la de dios enrollarlo, y metiendo latigazos se me hizo un pequeño agujero, estaba muy viejo y lleno de parches. Bueno consigo sacar trapo y meter tormentín y cruzar tranquilamente.
        Ya ayer dije bueno, quito el cacho ese de perfil de plástico roto, reparo la mayor con cinta americana, y subo mayor, pero que va, a media altura del palo me falta medio perfil, y el segundo tramo desde la botavara está como espatarrado y se sale. Solo me queda una cosa por probar, ir sacando todos los perfiles uno a uno hasta llegar al roto de mitad de palo, y volver a subirlos exceptuando ese y el espatarrado y aunque sea no subo toda la mayor, pero cuando me motivé a hacer eso sentado sobre la botavara y en peligro de pegarme un ostión, resulta que cada perfil lleva el tornillo que le sale de las narices, y ahí ya dije... A tomar por saco, macho.

Bueno y no os he contado que me quedé sin avante al segundo día de travesía, estuve en Garrucha 4 días parado y resulta que la tienen que abrir, está sin embrague ni presión de aceite. Me cambiaron el aceite y me revisaron lo que pudieron la buena gente de los de "Rumbo al cabo", y tengo avante pero a 0,1 nudos, solo para puerto.

Así que nada, Egis, encantado de invitarte a bordo, estaré en Marina Coruña de momento, pero si vienes ahora, el barco cuando llegue a puerto va a necesitar mimos, y no podré salir a navegar vete a saber en cuanto tiempo, porque estoy en ruinas, a ver como hago para ponerlo a punto lo antes posible.

Lo dicho, gracias gente!!

Comentario

Ah y se me ha olvidado comentar sobre las velas, que la mayor no le pega ni con cola, y el génova se terminó de romper entero ayer y he puesto otro que había en un tambucho, un yanki y voy con un foque, está precioso! El antiguo génova no llega a la cubierta pero es mucho más grande, voy a tener que hacer otro. Y me falta otro foque más grande que vs a juego con el que llevo ahora, hay otro pero parece más pequeño que el que llevo ahora, debe ser algo entre foque y tormentín. Molaría saber medidas y conseguir uno. La mayor que le ponga será a juego con el barco, por supuesto!

Comentario

Por lo que se lee, yo no me aventuraba a subir la costa portuguesa con la previsión que da, de viento intenso.
            La cinta no te va a servir para reparación de fortuna.
            Básico, poner el motor a punto.
            Si el perfil del palo tiene carril en buen estado, tienes opción de coser la relinga dónde sea necesario, e ir envergando poco a poco. (Si no estás acompañado, es faceta complicada, cobrar driza e ir guiando).
            Lo otro es poner patines que entren y corran.

Piensa en desarbolar y hacer el traslado por carretera y ya en destino ir mirando todas las reparaciones y puesta a punto.
            Prisas y aventuras son mala consejeras.
            La costa de Portugal es para sopesarlo. No hay posibilidades de recalada como en la costa gallega.

Suerte

Comentario

He mirado en AD Nautic, y no consigo ver los productos de la sección de mástiles, quizás sea por mi cobertura, que estoy tan lejos de la costa que ni si quiera puedo verla. Probaré cuando tenga una cobertura más estable.

Pues razón tienes true, pero no tengo muchas más opciones, ni pasta para otra cosa, me lo he jugado todo a una carta. Tengo que estar el domingo por la noche máximo en Coruña, el lunes tengo que ir a trabajar y le dije al del piso que lo dejaba me quedan unas cosas por vaciar. Como mucho lo único que puedo hacer es pedir un par de días más de vacaciones y el tema del piso que mi hermano me eche un cable.

De todas maneras voy tan lento que para cuando llegue a la zona de previsión de vientos ya habrá pasado, o no, que de repente me entre viento y vaya para el lío del tirón.

Todo en las últimas dos semanas ha sido de locos, y esta tercera es la que falta para rematarlo. Lo que tenga que ser será!

Gracias de todas maneras por los sabios consejos, no los desoigo, pero tengo que seguir, no hay otra!

Comentario

Ah y tema motor, se supone que está reecho con 67 horas, pero se ve que la caja de cambios no la miraron ni removaron... En fin, eso miraré de encasquetárselo al vendedor, ya bastantes cosas tiene el barco por reparar.

Comentario

Se previsor y prudente.
                  Y si vas solo más.
                  A mediados de semana va a incrementarse mucho el viento de proa.
                  Ánimo y suerte

Comentario

Si, voy solo, bueno con mis 2 gatillas de 13 y 15 años, son buena compañía pero poco ayudan. Ayer se me coló un polizón rapaz durante unas horas, pero ya nos abandonó. Según la predicción de hace unos días, la tormenta Theresa me iba a dar vientos portantes hasta casi llegar a Galicia, pero solo he tenido vientos suaves y de proa. De todas maneras estoy siempre atento y con el tormentín preparado.
                    Gracias!!

Comentario

Trabajando...
                    X