VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Emisora De Radio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Emisora De Radio

Buenas tardes a todos:
    Necesito comprar una emisora de radio
    Me muevo en por Cantabria - Bizkaia, suelo salir sobre las 15 millas a pescar y me gustaría saber que emisora, con buena cobertura y poco ruido, me recomendais. Busco una emisora de calidad media/alta (O alta sin pasarse en precio)
    Muchas gracias por vuestra ayuda

Re: Emisora De Radio

Todo será el presupuesto.
    Luego, marcas de renombre suelen dar buen rendimiento.
    Vendrá en función del modelo. Prestaciones.
    Lo que te quieras gastar.
    Sailor, Standard, Icon, Furuno, B&G, Garmin.

.

Comentario

Respuesta: Emisora De Radio

Muy buenas MountF, me imagino que estás buscando una emisora fija. Igual de importante es la emisora como la antena, asi que yo preguntaría a un buen profesional para que te la instale. La diferencia entre una buena instalación o una mala son las millas a las que llegas o a las que te escuchan.

Yo he tenido dos Raymarine y una Icon y no te puedo decir cual era mejor.

Saludos
      Rafa

RAFNI KAI
      www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Eso iba a comentar no sólo la radio, es también la antena, la instalación en general lo que hay que considerar, puedes poner una muy buena radio pero con una mala o mal instalada antena, coaxial , etc, pues pierde mucho
        Editado por última vez por Bernardo II; 31/03/2026, 23:17:41.

Comentario

A ver...
          El alcance máximo en VHF siempre será el horizonte. Cuanto más alta la antenaS (la de recepción y la de emisión) el horizonte de alcance será mayor. (Siempre que se tenga una potencia de 20W aprox.)

Buenas marcas:
          ICOM: Excelentes robustas y con excelente audio. Te duran décadas. (Yo tengo una hace más de 30 años y funciona excelente)
          Raymarine: Buena marca
          Uniden: Buena marca, más barata. Funciona pero es baratieli.
          Cobra: calidad media, la MR F77 viene con GPS integrado y grabador de voz.

Hay otras...

Busca las que tengas por lo menos estas funciones: DSC Clase D + entrada GPS (para posición en emergencias). AIS es un plus muy útil para ver tráfico cercano.

GASTA en una MUY BUENA antena VHF marina de MUY buena calidad (ideal 8-9 dBi para offshore) Si el presupuesto es ajustado, pon primero una muy buena antena y después piensa en la radio.

Compra Cable coaxial con buenos conectores de baja pérdida y muy buena calidad. El tramo DEBE ser multiplo de la longitud de onda para que no tengas problemas de ROE.
          Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
          https://twitter.com/egis57
          (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Hay un dicho entre los radioaficionados .... gastate los euros en la antena y los centimos en la emisora !! Lo que te dicen de la antena, cuanto mejor calidad y mas altura le des, mejores prestaciones. Yo uso ICOM desde hace mil años. No la cambio por ninuguna otra

Comentario

Esta claro, lo primero una buena antena, la emisora creo que ICOM es buena marca.
              Gracias a todos por vuestra ayuda.

Comentario

Originalmente publicado por MountF Ver Mensaje
                Esta claro, lo primero una buena antena, la emisora creo que ICOM es buena marca.
                Gracias a todos por vuestra ayuda.
                Y no sólo una buena antena y cable, también es importante ubicar la radio en un lugar separado de otros equipos electricos tales como gps, plotters, etc... la marca de la radio da relativamente igual.
                Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Comentario

Respuesta: Emisora De Radio

Buenas.... yo me acabo de instalar esta por 212 Eur. y estoy encantado

QUARK ELEC C201 Marine Fixed VHF/DSC Radio with GPS

Comentario

Y no olvidar el proceso de legalizacion.
                    Xavi

Ferreret
                    Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Comentario

Respuesta: Re: Emisora De Radio

Originalmente publicado por javijust Ver Mensaje
                      Y no olvidar el proceso de legalizacion.
                      depende de la bandera no ?

Comentario

Antes de mirar modelos, mira requisitos, sobre todo requisitos legales.

- ¿es para una embarcación que no tiene obligación de llevarla?

En ese caso cualquiera te sirve, incluso sin DSC, porque si no tienes MMSI no vas a poder activar las funciones de DSC y por tanto sólo la puedes usar por voz. Puedes encontrarlas econónmicas, incluso de segunda mano, o nuevas.

- ¿estás obligado a llevarla?, si por la normativa que aplique a tu embarcación tienes que llevarla (si sales a 15 millas, seguro que estás obligado), en tal caso, primero asegurate de para qué zona de navegación tiene autorización tu embarcación, y en base a ello, si la emisora es obligatoria, en tal caso, para llevar las cosas bien, pues tendrás que elegir una de las que la "cacharrería" tiene homologadas. Que es lo mismo que decir que tendrás que elegir alguna de la que los fabricantes hayan pasado por el aro de la homologación, y hayan pagado las correspondientes tasas para estar "homologados", que te repercutirán en el precio...

Aquí puedes acceder a un listado de los equipos más habituales para embarcaciones que están obligadas a llevar VHF con llamada selectiva digital (DSC), o en español un poco más alucinante (LSD)

RADIOTELEFONO DE VHF, CON LSD CLASE "D" (NO SOLAS)

https://apps.fomento.gob.es/RadioCom...54&Busqueda=10

En cuanto a la calidad de los equipos, pues lamento no estar de acuerdo con la mayoría, pero hoy en día los equipos vienen casi todos con calidad similar. Si quieres un equipo super premium primeras marcas pues vas a pagar un super extra por llevar el logo de la marca. Con el tiempo, si no están protegidas del sol, terminarán descoloridas igual que las de marcas no premium. ETC,

Cuando abres una emisora "super premium" por dentro es casi igual que una "no premium", las placas muchas son iguales, los componentes, muchos fabricados en los mismos lugares. Las carcasas metálicas, de aluminio, que daban una robustez espectacular a los equipos, prácticamente han desaparecido. Ahora casi todas las carcasas son de plástico. Todas cumplen con los requisitos.

Si el presupuesto no es inconveniente, y estás dispuesto a pagar un plus por una emisora "premium", yo me decantaría por Icom, por su larga tradición y experiencia en fabricación de emisoras. Si te preocupa la imagen, pues Raymarine es la elección, sus tapas con el logo de Raymarine, quedan muy bien en el puesto de mando.

Y por cierto, tal como te indican varios cofrades arriba. La emisora es sólo "el final", pero se debe mirar el conjunto Antena + Cable + Instalación + Emisora. Si sólo te fijas en "emisora" y todo lo demás es deficiente, pues el resultado será deficiente.

Un saludo.
                        Pedrolo, EA5BFT.
                        https://www.youtube.com/@pmotilla --> canal con contenido variado, mecánica nautica, electrónica, y cosas varias.

https://pedrolo.com/ --> documento las reparaciones y cosas que hago, tanto para otros, como para mi propia consulta...

Comentario

Yo monto Icom y antenas Shakespeare y estoy contento con su rendimiento, escucho barcos y estaciones costeras a 30 millas....

Comentario

yo tengo una Icom y me va muy bien.

Comentario

Originalmente publicado por jotaguirre Ver Mensaje
                              Hay un dicho entre los radioaficionados .... gastate los euros en la antena y los centimos en la emisora !! Lo que te dicen de la antena, cuanto mejor calidad y mas altura le des, mejores prestaciones. Yo uso ICOM desde hace mil años. No la cambio por ninuguna otra
                              Buenas

Soy radioaficionado, y como bien dices, el dinero hay que gastarlo en la antena y en la instalación.

Instala cable de calidad, de baja perdida tipo RG58X o el LMR 400, si tienes hueco puede montar un multiflex, de 7.3 mm de diámetro, con PL de calidad, no los comprados en los chinos. Un buen PL te sale unos 6 euros por unidad, uno de los chinos por algo mas de un euro.

En una instalación de radio todo suma, eliminas perdidas y mejoras las ganancias en db con una buena antena, y sobre todo instálala lo mas alto que puedas, te garantizo coberturas de mas de 20 millas.

Equipos, soy radioaficionado desde los 14 años y voy a cumplir 59, los equipos que mejor resultados me han dado sin lugar a dudas en tierra y en el mar son los ICOM, indestructibles, calidad de transmisión y de audio.

En mi velero llevo tres emisoras de HF, todas ICOM, Dos VHF fijas, una ICOM y la otra de distinta marca, uso la ICOM con un repetidor en el puente, después de 7 años de uso intenso están como nuevas. dos portátiles ICOM, y otra de otra marca. Para comunicaciones internas (Proa - Popa) tengo dos Yaesu T4X, y a una de ellas en menos de dos años ya se le ha ido la batería, una KK.

En otro barco he tenido Raymarine, no son malas pero después de 7 años me fallo y monte una ICOM, después de 13 años el nuevo propietario aun la tiene.

Robuztez, prestaciones y fiabilidad ICOM sin lugar a dudas. Relacion precio/calidad imejorables.

Saludos,
                              “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Trabajando...
                              X