VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Seguros nauticos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros Seguros nauticos

Me vence el seguro en 1 mes y medio.

Me gustaría un 3eros con con rescate, remoción de restos y a ser posible indemnizacion por perdida total.

Zona navegación mediterraneo

Que compañias y condiciones teneis?

Adelanto que Pantaenius solo me ofrece o un todo riesgo por casi 1000€ o un 3eros basico sin rescate remocion por 247€.

Las condiciones del todo riesgo tienen micha miga porque la depreciacion por antiguedad y algunas clausulas le quitan el TODO al todoriesgo.

Respuesta: Seguros nauticos

Muy buenas ONILUM, no se si conoces A Sergio Ponce de SegurosParaBarcos.com que está anunciado en esta Taberna hace muuuuchos años.
    Creo que somos muchos los que trabajamos con él.

Pregunta precio que es gratis y quizás te lleves una sorpresa.

Saludos
    Rafa

RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Re: Seguros nauticos

Yo venía a proponerte la mía, pero puesto que Sergio Ponce es cofrade y no he leído más que cosas buenas sobre él, también yo te lo voy a recomendar, qué coño.

Si finalmente necesitas alternativa, me mandas un privado.

Comentario

Hola! Pantaenius es la única que te ofrece un valor pactado de la embarcación, no es un seguro a todo riesgo si el barco es usado y a mí siempre me ha respondido. Respecto al miembro de la taberna si tiene tan buena opinión creo que vale la pena preguntarle. Unas Rondas para todos

Enviado desde mi 2406APNFAG mediante Tapatalk

Comentario

Gracias, me he puesto en contacto con Sergio a ver que propuesta me puede ofrecer.

Comentario

Originalmente publicado por mferra Ver Mensaje
            Hola! Pantaenius es la única que te ofrece un valor pactado de la embarcación, no es un seguro a todo riesgo si el barco es usado y a mí siempre me ha respondido. Respecto al miembro de la taberna si tiene tan buena opinión creo que vale la pena preguntarle. Unas Rondas para todos

Enviado desde mi 2406APNFAG mediante Tapatalk
            No se me ocurriría asegurar con PANTAENIUS.
            Mi experiencia, fue un desastre y no he recibido ni un duro de un siniestro.
            Es decir, no responden si tienes daños, así que no te la recomiendo en absoluto.
            Saludos
            Suertudo

https://www.gorilonracing.com/

Comentario

Hola. Cuento mi caso, y sirva de ejemplo y advertencia.

Yo tengo una embarcación (Boston Whaler) de 7 m. con un fuera borda de 130hp.
              Hará 7 años (recién comprado mi barco) y siguiendo consejo de un conocido, contraté una póliza con ALLIANZ, por teléfono, indicando que quería un seguro, con la opción de Salvamento y la de Remoción de Restos.
              7 años pagando religiosamente y sin ninguna incidencia ni percance ni llamada de teléfono. Ni en un sentido ni en el otro.

En Julio de 2025, con mi barco en varadero, recién pintado y lacado, un alemán sacó un velero grande de acero, se dedicó a reparar/reforzar su barco cortando con tronzadora, usando amoladora y soldando chapas y tubos de acero a unos 30 metros de mi barco. Resultado : miles de diminutas virutas de acero en toda la obra muerta de mi barco.

Después de muchas discusiones el alemán aceptó su responsabilidad y me dió los datos de su póliza. Llamé a ALLIANZ y me dijeron que ellos no iban a reclamar daños a la otra compañía porque en mi póliza no estaba contratada la "Reclamación de Daños a Terceros". Su respuesta fue que "todos los que contratan un seguro quieren lo más barato" y que "tendría que haber contratado la opción Premium"... algo que nunca me ofrecieron, ni aconsejaron … al final el alemán desapareció y hasta nunca. En su compañia no quisieron atenderme porqua la reclamación la tenía que hacer mi compañia y no yo como particular.

Tengo que quedarme con ese seguro de mi...@ hasta Septiembre, en que cambiaré de compañía y, gracias a vuestro consejo, me pondré en contacto con Sergio Ponce, de SegurosParaBarcos.

Mucho ojo, eviten ALLIANS por todos los medios.

Gracias, y tómense unos roncitos Arehucas Capitan Kidd por cuenta mía.

Comentario

Las compañías tienen un nombre.
                El que realmente resuelve, gestiona, defiende los intereses del asegurado. Es el agente.

Si éste falla, por mucho renombre de compañía, no resuelves.
                En caso contrario igual. Sea cual sea la aseguradora, con un buen agente estarás cubierto.

Suerte y ánimo al que le perjudique, una omisión, letra pequeña..........

Comentario

Gracias por el dato de SegurosParaBarcos. en Colombia el tema de seguros es muy costoso

Comentario

Originalmente publicado por true Ver Mensaje
                    Las compañías tienen un nombre.
                    El que realmente resuelve, gestiona, defiende los intereses del asegurado. Es el agente.

Si éste falla, por mucho renombre de compañía, no resuelves.
                    En caso contrario igual. Sea cual sea la aseguradora, con un buen agente estarás cubierto.

Suerte y ánimo al que le perjudique, una omisión, letra pequeña..........
                    Ni más ni menos.

Comentario

Originalmente publicado por Suertudo Ver Mensaje
                      No se me ocurriría asegurar con PANTAENIUS.
                      Mi experiencia, fue un desastre y no he recibido ni un duro de un siniestro.
                      Es decir, no responden si tienes daños, así que no te la recomiendo en absoluto.
                      Pues hablaban muy bien de este.

Comentario

Hola te puedo hablar de lo que me ha ocurrido en tres años de siniestros que he tenido después de 20 años sin casi ninguno .
                        1-Tuve un perdida total por incendio con mi anterior barco .Lo tenia asegurado en AXA con Sergio Ponce a todo riesgo con una pequeña franquicia y tras las peritaciones e investigaciones pertinentes y la gestión de Sergio presentamos todos los la documentación y en un mes tenia pagado el importe total del barco según el contrato + otros gastos que hubo de varadero etc.
                        2- los dos meses me compro otro barco que es el que tengo ahora y al cabo de navegar un año aproximadamente en una trasluchada una tripulante se engancha con la escota de la mayor y se cae con tan mala suerte que se fractura la pierna.Otro parte al seguro y pagan los gastos de rehabilitación según contrato.
                        3-me quedo sin motor de noche ,sin viento ,con mar de fondo y cerca de la costa .LLamo a Salvamento marítimo y me hacen un remolque .El importe lo pasan directamente al seguro y sin ningún problema.
                        Lo recomiendo siempre Sergio como gestor un 10.
                        Saludos

Comentario

He estado en contacto con Sergio, esta de viaje unos dias, a la vuelta terminamos de concretar clausulas y si no hay imprevistos quedara cerrado con ellos.

Ya contaré como acaba.

Gracias a todos por los comentarios y recomendaciones.

Comentario

Trabajando...
                          X