VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El descanso del guerrero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El descanso del guerrero

Eso si, igualmente agradezco a la gente que siempre está dispuesta a responder a los que empiezan y tienen tantas dudas para algunos aburridas, o repetitivas.

Comentario

Pues yo no le encuentro finalidad en cargar los servidores de la Taberna con fotos facilmente accesibles por todo el mundo desde su ordenador, mientras no quieran ilustrar un punto concreto de algo, sean raras de encontrar o hechas por uno mismo,
      ...pero es solo mi opinion...
      y en cuanto a muchas respuestas que ya hay respondidas extensivamente, entiendo que es mas comodo volver a pedirlas express que buscar antes en los archivos, pero no os extrañe que los que se conocen poderlas dar, se harten y no las contesten ya, que poco reciben en contrapartida, y eso ya se esta viendo suceder ahora.

..la lontananza sai
      é come il vento
      che fa dimenticare chi non s'ama..
      spegne i fuochi piccoli,
      ma accende quelli grandi

Comentario

Queridos Cofrades Crimilda y Malamar. No es facil explicar cómo puedo estar de acuerdo con dos posturas tan encontradas. Por una parte me convence la visión de libertad de esta Taberna acogedora y entrañable. Por otra, veo acertado tu comentario, Malamar, de que ante la embergadura de los conocimientos y experiencias de ésos "lobos de mar" que mencionas, "una servidora" se haya quedado calladita y a la escucha de todo lo que por aquí se narra. He tenido mil tentaciones de preguntar algo... pero me tragué las ganas para no ofenderos a vosotros, a los viejos (ojo, antigüedad en el foro) y experimentados cofrades. No obstante admiro tu decisión y valentía, Crimilda, de ponerte por montera al -vamos a llamarlo más dulcemente- "purismo" de Malamar.

Comentario

Asi es socaire, mi "purismo" me promueve a no ayudar casi nunca a nadie, como no sea a alguien que yo pueda, sepa, y lo necesite tras haber hecho lo minimo posible...mirar si ya esta contestado.

Para hablar del tiempo mira que habra chats...

Tengo un mal dia...¿ se nota...?

..la lontananza sai
          é come il vento
          che fa dimenticare chi non s'ama..
          spegne i fuochi piccoli,
          ma accende quelli grandi

Comentario

¡Hale cofrades, haya paz!. Tomaos unas copitas de mi parte y "pelillos a la mar" (nunca mejor dicho en un foro como este). Un saludo a todos.

Comentario

Eiiii que por mi parte yo no estaba criticando a nadie, que conste en acta, solo exponía mi duda a que ese lugar de la primera foto existiera realmente. Me gusta la composición y el juego visual está super logrado pero yo solo quería aclarar por mi parte que no me lo creía vamos. Eso no significa que lo critique o que no me guste, y menos aún que yo sea un lobo de mar purista y exigente , vamos, que no, que solo estaba haciendo un poco de coña con el montaje de la foto.

Quizás solo hay que preguntarse si parece real o no y aunque no sepamos la verdad la lógica tambien ayuda, y aunque entiendo lo que dice tambien Malamar, supongo que estás en tu derecho Crimilda de poner lo que más te apetezca. Todos aportamos lo que podemos o nos apetece, y por mi parte solo quería aclarar que en Birmania dudo mucho que haya un lago así
              Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
              ( Mahatma Gandhi )

De la cofradía de los maceteros de la costa

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                Pues yo no le encuentro finalidad en cargar los servidores de la Taberna con fotos facilmente accesibles por todo el mundo desde su ordenador, mientras no quieran ilustrar un punto concreto de algo, sean raras de encontrar o hechas por uno mismo,
                ...pero es solo mi opinion...
                Pues, aunque no comprendo qué mosca te ha picado conmigo (hay muchísimos más que ponen fotos, videos y demás que nada tienen que ver con el tema principal de la taberna) basta esta razón que has dado, y que subrayo, para no volver a poner una foto "facilmente accesible", creo que es una razón convincente. Si consigo saber la ruta para que puedan verla la daré.

Vive y deja vivir,
                pero vive como piensas,
                o acabarás pensando como vives.

Comentario

No te enfades Crimilda, malamar ha tenido un mal día y este cuando los tiene malos son pésimos. Estoy segura que no tiene nada contra ti ni con tus fotos, solo que está cascarrabias porque no habrá salido a navegar o porque su morena no le habrá llamao
                  Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
                  ( Mahatma Gandhi )

De la cofradía de los maceteros de la costa

Comentario

Originalmente publicado por Wandyta Ver Mensaje
                    Eiiii que por mi parte yo no estaba criticando a nadie, que conste en acta, solo exponía mi duda a que ese lugar de la primera foto existiera realmente. Me gusta la composición y el juego visual está super logrado pero yo solo quería aclarar por mi parte que no me lo creía vamos. Eso no significa que lo critique o que no me guste, y menos aún que yo sea un lobo de mar purista y exigente , vamos, que no, que solo estaba haciendo un poco de coña con el montaje de la foto.

Quizás solo hay que preguntarse si parece real o no y aunque no sepamos la verdad la lógica tambien ayuda, y aunque entiendo lo que dice tambien Malamar, supongo que estás en tu derecho Crimilda de poner lo que más te apetezca. Todos aportamos lo que podemos o nos apetece, y por mi parte solo quería aclarar que en Birmania dudo mucho que haya un lago así
                    Que yo no me he molestado ni contigo ni con ninguno de los que piensan que no es real. No la he hecho yo, así que no soy yo la que trata de engañar. Y si he contestado a Malamar es porque soy protestona por naturaleza, pero ni estoy molesta, ni ofendida, ni nada de nada. Vamos, "de qué se habla que me opongo".

Independientemente de todo eso ¿es o no es interesante la fotografía de marras?

Vive y deja vivir,
                    pero vive como piensas,

Comentario

Yo pienso que si no se pueden o deben poner "fotos fácilmente accesibles", nadie debería publicar tantas y tantas que se publican (incluso videos del You Tube) y que todos, o la mayoría, agradecemos.
                      Por otro lado, trucadas o no, las dos fotos tienen que ver con la mar, así que por mi parte bien venidas sean, que si las publica una dama que se atreve a entrar en una Taberna y mas aún si esta es del Puerto, sus razones tendrá.
                      Crimilda, a veces necesitamos con quien hablar y no lo tenemos cerca. En esta Taberna hay muchos lobos solitarios, pero que prestan gratuita y gentilmente sus orejas.
                      A mi me gustan las fotos.
                      Malamar, te invito a un ron doble, para que te se vaya la mala"uva". ¡Animate hombre!
                      Y ve el capitán pirata, cantando alegre en la popa, Asia a un lado, al otro Europa, Y allá a su frente Estambul...

Comentario

pues para descansar despues de un dia de mar, que mejor que la final de tenis entre nadal y federer, nadal campeon, genial si señor, pondria unas fotos, pero no se y encima no me funcionan los emoticones de los ..........jajajajajaj

unas rondas para todos.

Comentario

Originalmente publicado por serrucho Ver Mensaje
                          pues para descansar despues de un dia de mar, que mejor que la final de tenis entre nadal y federer, nadal campeon, genial si señor, pondria unas fotos, pero no se y encima no me funcionan los emoticones de los ..........jajajajajaj

unas rondas para todos.
                          Pues pon la foto de Nadal, es pertinente ¿No está hecho el chaval un "brazo de mar"?
                          Vive y deja vivir,
                          pero vive como piensas,

Comentario

Originalmente publicado por Crimilda Ver Mensaje
                            Pues pon la foto de Nadal, es pertinente ¿No está hecho el chaval un "brazo de mar"?
                            es que no se poner fotos, a mi se me da mejor navegar por otros sitios y no tengo que poner fotos jajajajaja, pero prometo que me voy a enterar como se hace, que seguro que no es tan dificil.

Comentario

Originalmente publicado por serrucho Ver Mensaje
                              es que no se poner fotos, a mi se me da mejor navegar por otros sitios y no tengo que poner fotos jajajajaja, pero prometo que me voy a enterar como se hace, que seguro que no es tan dificil.
                              Para colgar fotos sigue estas instrucciones que copié de la cofrade Atlántida. Por cierto, es cuando la foto la tienes en tu PC.

Ir a la página www.imageshak.us y pinchar en "examinar". Aquí verás tus archivos de imagen.
                              Pinchar dos veces sobre la foto elegida (verás que te aparece la dirección de la foto al lado de examinar. Mas abajo verás un cuadrado que pone "Host it" pincha en el.
                              Cuando veas que te ha salido la foto (en pequeñito) en la zona de la izquierda, pincha dos veces (clic, clic, ya sabes) para que salga en grande.
                              Cuando la tengas en grande pulsa el botón derecho del ratón, te saldra un menu: pincha en "propiedades" . Cuando salga el otro menú copia la dirección (URL de la foto), ya sabes selecciona toda la dirección y la copias con Ctrl+C. Vuelves entonces al mensaje de la taberna donde la quieres insertar y pinchas en el cuadradito que está arriba con montañitas que es el de insertar imagenes y borras lo de http.// y, alli mismo pones lo copiado con Control+V.

Parece muy complicado (eso me pasó a mí) pero si sigues todos los pasos te saldrá y a la tercera vez que lo hagas, ya no necesitarás los apuntes.
                              Vive y deja vivir,
                              pero vive como piensas,

Comentario

gracias, tengo esos apuntes que amablemente me paso un cofrade, pero la verdad es que no he tenido mucho interes en subir fotos, pero eso puede cambiar en cualquier momento. jajajajaj muchas gracias otra vez.

Comentario

Trabajando...
                                X