VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sobre el génova y la trinqueta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sobre el génova y la trinqueta

Pues en estos días de lluvia y estress prenavideño a mi me da por comerme la bola...

Y como cuando sea mayor quiero uno de estos para darme una vuelta:

Me pregunto como hace la gente que lleva una trinqueta montada permanentemente para hacer bordos. Por aquello de buscar pegas donde no las hay, imagino que la única manera será enrollar un poco el génova para pasarlo, o trasluchar. Ya se que estos "trastos" no son para salir a dar unos bordos por la bahia y bocata en una cala, pero seguro que algún día lo hacen.

Como nunca me han invitado a navegar en un juguetito de estos

No os canséis mucho que vienen fiestas

Re: Sobre el génova y la trinqueta

Como viven algunos....................

Esa pregunta también me ha rondado a veces por la cabeza. Supongo lo harán tal como indicas o bien algún tripulante se desplaza a proa y ayuda en la maniobra.

Bon vent.

Comentario

Tu mismo te has contestado, no hay mas que esas dos maneras, aunque para trasluchar tendrian que llevar la escota de barlovento por delante del stay y no creo que con ese porte de barco la lleven asi. De todas formas saliendo del Mediterraneo los vientos son mas estables y los bordos con esos barcos, largos ,y se pueden permitir enrollar mas o menos y maniobrar
      A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.

Comentario

Son Contest esos 2 cuttérs?.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por TBO Ver Mensaje
          Son Contest esos 2 cuttérs?.

Un saludo.

Oyster amigo... oyster, ingleses como los rolls... quien los pillara

Comentario

La configuración de la jarcia del Sureño es similar, y efectivamente, se utiliza el enrollador. Y por supuesto la escota de barlovento se monta por delante del Stay.(Si mirais las fotos con detenimiento, se ve perfectamente).
            Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

Nosotros en invierno siempre navegamos con la trinqueta preparada en el estay volante (en su bolsa, lista para ser izada en caso de necesidad).

La separación entre el estay de proa y el estay volante es suficiente para poder virar por avante normalmente. Si te esperas a que el génova esté flameando bastante, puedes tirar de la escota y el puño pasa sin engancharse. En caso de falta de coordinación entre el momento en que se suelta la escota de sotavento y se caza en el nuevo bordo, sí que puede engancharse el puño de escota del génova en el estay de la trinqueta y habrá que saltar a proa para ayudar el paso del puño de escota. Pero normalmente no hace falta, siempre que, por supuesto, la distancia entre estays sea suficiente, como es (me parece) el caso también en los Oysters.

sigpic

Comentario

mi barco tiene babystay, podría poner una trinqueta en él..... pregunto por si acaso y para todos
                El adelantado D. Rodrigo Diaz de Carreras.... Mi honra está en juego.... y de aqui, no me muevo. Navegante insigne de mar e interior.

Comentario

Originalmente publicado por mercator Ver Mensaje
                  mi barco tiene babystay, podría poner una trinqueta en él..... pregunto por si acaso y para todos
                  Para que una vela de proa sea efectiva debe ir lo más a proa posible.
                  Por otra parte, conocí a un inglés que me dijo que envergaba el tormentín en el baby, dudo de su efectividad pero de todas formas se debe instalar una burda que contrarreste el esfuerzo en el mástil.
                  Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Originalmente publicado por Pámpano Ver Mensaje
                    La configuración de la jarcia del Sureño es similar, y efectivamente, se utiliza el enrollador. Y por supuesto la escota de barlovento se monta por delante del Stay.(Si mirais las fotos con detenimiento, se ve perfectamente).
                    Disiento, al menos yo la escota de barlovento pasa por delante del estay de trinqueta y asi no se puede trasluchar el genova a menos que mandes un propio a la proa, para trasluchar bien tendria que llevarla por delante del estay proel y yo no lo aprecio. Me voy al oculista, esta catarata...

Comentario

Originalmente publicado por Circe201 Ver Mensaje
                      Disiento, al menos yo la escota de barlovento pasa por delante del estay de trinqueta y asi no se puede trasluchar el genova a menos que mandes un propio a la proa, para trasluchar bien tendria que llevarla por delante del estay proel y yo no lo aprecio. Me voy al oculista, esta catarata...

Permiteme que disienta, con la escota de barlovento por delante del estay de la trinqueta se puede virar por avante con poco que se tenga estudiada la maniobra.
                      Si trasluchar te refieres a virar en redondo, pues idem de lo mismo.

Supongo que con el genova del estay principal haran laaaargos bordos y si lo que se prevee es ir ciñendo a rabiar y dando bordos continuamente, lo harán con la genova de la trinqueta.
                      Por otra parte, el barco: una preciosidad

Saludos

Comentario

Vayan primero unas rondas para celebrar que nos ha tocado ... algo.

Pues ....

Será por novato... porque no tengo ni p. idea, por no complicarme la vida, porque no me lo han explicado... o porque me gusta hacerlo asi... pero cuando tengo que trasluchar no me queda mas remedio que recoger el genova, casi todo, y volverlo a sacar.

Os mando una foto de la disposcion que tengo en el barco.

Auman

Comentario

Originalmente publicado por Auman Ver Mensaje

Os mando una foto de la disposcion que tengo en el barco.

Auman
                          Peazzo barco...
                          Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

Originalmente publicado por Auman Ver Mensaje
                            Vayan primero unas rondas
                            Te va a faltar mar con ese barco. ¿Cuando te las piras? Porque ese barco no es de dominguero blandengue ni de estirado regatista...
                            Yo creo que ese barco iria en principio aparejado clasicamente con triqueta y yankee, y en ese caso no tendrias que enrollar, posiblemente si no tu, su anterior feliz propietario lo modernizó y dotó de un genova y entonces tío no hay mas bemoles... te toca enrollar. Enhorabuena por ese corcho flotante.

Comentario

Trabajando...
                            X