VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pifias, sin pena y sin gloria

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pifias, sin pena y sin gloria

    Hola a todos,

    Hace ya más de un par de años, un cofrade abrió uno de los primeros hilos en los que participé en el foro; se llamaba "pifias gloriosas" y, junto con otros temas memorables, recuerdo pocas cosas en la interné con las que me haya reído tanto.

    Como su nombre indicaba, era una sucesión de anécdotas graciosas en las que, por méritos propios o ajenos, nos veíamos metidos después de haberla pifiado con algo; recuerdo que imprimí el tema y lo llevaba conmigo muchas de las veces que navegaba con amigos para echarnos unas risas y, de paso, que vieran que hay otros patrones capaces de meter la pata con casi tanta maestría como servidor

    Pues bien, a raíz de las meteduras de pata -algunas graciosas, otras sin maldita'lagracia- con las que voy llenando mi currículo de nada experto navegante, se me ha ocurrido abrir un tema para compartir algunas de ellas (habrá otras de las que ni me habré dado cuenta, que es lo grave) e invitar a los cofrades que quieran a que hagan lo mismo. A diferencia del tema de aquel cofrade, no hace falta que sean especialmente cómicas, el objetivo es aprender un poco de experiencias ajenas

    Ahí voy yo con tres:

    1- Puerto Tomás Maestre, primera travesía como patrón: Al desatracar, envío a un amigo -el único que, de los que iban, había navegado antes en un barco mayor a un vela ligera- a que me ayude con el muerto de proa. Sin alejarse de lo que, literalmente le indico, quita el muerto cuando se lo digo... Y se deja el segundo muerto, de estribor, en su correspondiente cornamusa. Como resultado, salgo amarrado al cabo, que está a punto de acabar bajo la hélice y se queda finalmente medio enganchado en la orza. Mucha ceremonia y alboroto hasta que se arregla la situación.
    Aprendizaje: Ser completamente claro en las indicaciones cuando se vaya con personas que han navegado poco.

    2- Isla de Delos, en Grecia. Para evitar quedarnos sin gasolina en un fuera borda del cual dependíamos para hacer una travesía de unos 10 minutos con la auxiliar, decidimos rellenar con uno de los bidones que, al efecto, teníamos en el barco. Sin contratiempos, salvo olvidarnos el "detalle" de asegurarnos que el motor estuviera bien frío antes del repostaje. Fue al terminar de llenar cuando me di cuena de que todavía tenía una buena temperatura y, sobre todo, de lo que podría haber pasado de haber tenido algo de mala suerte con el llenado.
    Aprendizaje: Asegurarse siempre de que un motor fueraborda está frío antes de comenzar a llenarlo.

    3- Isla de Mykonos, de nuevo en Grecia: Tras una noche muy rigurosamente fondeados con F6-F7 (fondo de arena, 50m de cadena, guardias de fondeo) amanece con la no pequeña satisfacción de ser uno de los dos barcos (bueno, a decir verdad, el total era sólo de tres ) que no han garreado. Eso sí, las que habían "garreado" eran la mitad de las defensas que habíamos hecho firmes a los guardamancebos, que con los prismáticos vimos en la playa. Ir con la auxiliar a la playa a recogerlas fue una odisea que terminó, entre otras cosas, con dos erizos en el pie de un amigo. La noche anterior, este amigo -que sabe hacer perfectamente un ballestrinque- había encargado a dos grumetes -que, al parecer, no sabían hacerlo tan bien- la colocación de la defensas y ni les supervisó a ellos ni yo supervisé lo que él había hecho.
    Aprendizaje: Está muy bien delegar... pero hay que encontrar un equilibrio razonable con supervisar!

    ¿Alguien más se anima?

    Saludos

    Avante

  • #2
    Re: Pifias, sin pena y sin gloria

    Si tienes un motor 2T con deposito para la mezcla del aceite, lleva siempre un bote de aceite de respeto.

    ---
    Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
    (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

    Comentario


    • #3
      Re: Pifias, sin pena y sin gloria

      ya contada en otros hilos (este tema de las "cagadas" me mola) mi primera motora, mi titulín y experiencia náutica obtenida en el lago de la Casa de Campo.

      fondeamos en un chiringuito enfrente de Isla Cristina (aún sigue, pero más fiisno), y mi obsesión es que aquello no se escapase; cabo, trescientos nudos (no exactamente marineros) sobre una ferrallla de hormigón y un metro escaso de cabo a la proa...copas.. risas...y pleamar de las gordas.

      La proa con los peces, la popa fuera del agua, y un millón de mirones esperando en la barra para ver quien era el gili que iba a tener que bañarse para salvar la Nao. (el que suscribe).

      Desde entonces, si algo he aprendido es que por mucho que hayas metido la pata...tu cagada más sonada probablemente esté aún por llegar.

      Eso sí, con el tiempo también he aprendido a poner un gesto grave de lobo de mar y de control de la situación que acojona bastante.

      Viento!, y que no nos pase ná

      Comentario


      • #4
        Re: Pifias, sin pena y sin gloria

        mas que pifia es una de esas situaciones ridiculas

        domingo de verano, club nautico hasta la bandera...
        mi padre que va con el botero hasta el barco, lo trae al embarcadero aprovechando la pleamar...
        embarcan mi madre con su pamelon, el matrimonio de amigos, los hijos, las cestas de comida, las bolsas de playa...
        el embarcadero que se va llenando de mirones aburridos, los dos o tres entendidos con la cervecita comentado de la arboladura, las tres cotorras con el mira que alpargatas mas monas lleva curra, las cuatro pavas que hay en todas partes...

        suelten amarras!
        mi hermano, desde el muelle, suelta la de popa, corre a la de proa, la suelta...
        ...y al dar el paso largo para embarcar, a la altura del obenque, se le escapa un cuesco trompetero que se escucha hasta en el parking

        ... a eso se le llama una salida con ovacion cerrada

        Comentario


        • #5
          Re: Pifias, sin pena y sin gloria

          El que no navega no la caga:

          Durmiendo fondeados en Fornells y tras una cena de época, salta NE alegre sobre las 2 de la mañana. Primera cagada de una buena serie: no levantar fondeo y largarse de inmediato.
          No soplaba mucho, pero la jarcia silbaba, el toldo hubo que recojerlo y los ruidos del ancla y el viento no nos dejaron dormir. Consecuencia de la cagada: tripu nerviosa, cansada y algo asustada. Mi madre no pega ojo pensando en el maretón que habrá fuera, en que mañana se supone que volvemos a Mallorca etc. Pasa toda la noche acumulando miedo. Ella tenía experiencia, pero el barco lo estrenábamos ese año. A mi me hacía ilusión la navegada con castaña de popa y las planeadas y no calculé que solo me hacía ilusión a mi.

          Por la mañana salimos y el mar era grande. Fuerza 6-7 monta una divertida, pero manejable. Mi madre asustada se quedaría en Ciudadela para ahorrarse el trago. Por alguna razón decidimos ir a fondear a Cala Degollador, donde se puede uno bañar y tal "Segunda cagada del dia" Esa cala es bastante estrecha y allí solo se puede aguantar una castaña si das cabos a tierra. Pero la maniobra de dar cabos a tierra no es tan facil en un sitio estrecho y con mucho viento. (Hubiera sido mucho más fácil irnos a Ciudadela directamente) El viento levaba la dirección de la cala e iba de tierra a mar.

          Haciendo la maniobra de dar cabos a tierra, bajo a la auxiliar con los remos y sin motor, intento fijar una cadena, no lo consigo, vuelvo al barco y amarro mal el cabo de la auxiliar. Me pongo a intentar desliar un cabo que Murphy, voy al ancla, bla bla bla, y cuando vuelvo a mirar hacia la auxiliar. simplemente no estaba. Empiezo a buscar por toda la cala y no estaba. Salimos buscando y en la bocana unos pescadores nos dicen que han visto salir una Zodiac tal y tal, a la deriva. Prismáticos en mano empiezo a buscar pero no la encuentro en el horizonte. Damos motor en la dirección del viento y nada. Auxiliar perdida. Era gris clarita, igual que la de ahora, igual que las crestas de las olas vistas con unos prismáticos.

          Fuimos a Ciudadela a desmbarcar a mi madre y a tener contacto directo con tierra (sin aux no hay otro remedio) y el puerto de Ciudadela vacío (todo esto era cuando se podía uno abarloar al muelle antes de la gasolinera)

          La noche siguiente hubo alarma de Rissaga, pero confiamos en que nos avisarían si había que salir de allí.

          Corolarios cagadas: No denunciamos la pérdida de la auxiliar ni dimos parte a salvamento marítimo.



          Si alguien me supera le invito a lo que quiera, para el resto cerveza, borrachos:



          P.D.: Espero que este ataque de sinceridad no acabe con las ganas de la cofradía de subir a un barco conmigo.

          Comentario


          • #6
            Re: Pifias, sin pena y sin gloria

            Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje

            P.D.: Espero que este ataque de sinceridad no acabe con las ganas de la cofradía de subir a un barco conmigo.



            Venga venga se animen todos, maravilla de hilo !!
            http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

            Comentario


            • #7
              Re: Pifias, sin pena y sin gloria

              Caso verídico de un amigo, también verídico que alquila una motora para estrenarse como flamante patrón, se acercan al puerto y dice a la tripulación , tan inexperta como él “lanzar las defensas” Evidentemente os lo podéis imaginar, el siguiente grito fue otra vez del patrón que con las manos en la cabeza gritaba “¡La fianza, la fianza”

              Comentario


              • #8
                Re: Pifias, sin pena y sin gloria



                Salgo con unos amigos y sus hijos para darnos un baño. Fondeamos, lanzo un cabo al agua para los niños de los amigos, y nos bañamos tranquilamente.

                Hora de regresar: la familia bien sentadita en los bancos de la bañera, izamos el ancla y cuando doy un poco fuerte avante ... Ya os podéis imaginar el desastre: cabo enredado en la hélice. La causa, que la familia sentadita me ocultó la visión del cabo suelto en el agua. Llamada al puerto, y remolque.

                Desde entonces llevo en la rueda un cabito que me reuerda que no haya "cabos sueltos"

                Comentario


                • #9
                  Re: Pifias, sin pena y sin gloria

                  Originalmente publicado por wiper Ver Mensaje
                  Caso verídico de un amigo, también verídico que alquila una motora para estrenarse como flamante patrón, se acercan al puerto y dice a la tripulación , tan inexperta como él “lanzar las defensas” Evidentemente os lo podéis imaginar, el siguiente grito fue otra vez del patrón que con las manos en la cabeza gritaba “¡La fianza, la fianza”


                  Muy buena .... jejejejeej

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Pifias, sin pena y sin gloria

                    verano del 96. Despues de un fabuloso día de playa, empieza a soplar el viento de forma que él poder atracar en el pantalán se convirtió en una odisea. Baja toda la tripulación quedando solo el patrón a bordo. Este que solicita a su amigo que se encuentra en el pantalán que le eche una mano empujando hacia afuera porque el viento no le deja alejarse del mismo. Este amigo " joselito" muy dispuesto siempre, se dispone a retirar la embarcación empujando la barandilla de proa. Las chanclas se le quedan cogidas al cabo del filo del pantalán y poco a poco joselito se vá inclinando hacia adelante. Todo ocurre a cámara lenta. El pantalán lleno de gente. joselito se queda en posición totalmente horizontal con la única salvación de tener que dejarse caer al agua y tener que ser remolcado hasta la orilla por el patrón de la embarcación. Perdió gorra, gafas de sol, tabaco, móvil menos las chanclas que se quedaron como dos velitas de pié en el pantalán.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Pifias, sin pena y sin gloria

                      No os lo vais a creer, pero este querido amigo " joselito", que por cierto ha perdido unos 40 kilos de peso, antes pesaba 116, nos ha dado cada momento que de haber tenido una cámara de vídeo, nos hubieramos hecho de oro.

                      Otro día de tantos buenos pasados en el Rompido, lo llevamos a bordo para pescar. El está acostumbrado a pescar desde la orilla, por lo que utiliza largas cañas y en esta ocasión le dimos una de 1 m. aprox. Entonces teníamos un barquito ducauto semicabinado de 4 metros. Estabamos mi almirante, mi hermana y servidora junto con joselito. Cuando más tranquilos estábamos observamos que mi hermana nos hace señas " meada" de risa pero sin poder hablar indicándonos que mirásemos al agua. " Chiquilla que dices", " que quieres", " pero respira que te pasa". Al mirar a la derecha vemos salir del agua una especie de Neptuno con la gorra puesta, la caña en la mano izquierda mirando al cielo y el anzuelo enganchando la delantera de la camiseta. No era Nepturno, era Joselito preguntando por sus gafas de sol Rai ban, que también las llevaba pegadas en la frente. No sabeis la que pasamos entre los tres para sacar a joselito del agua por la borda, pues la ducauto no llevaba escalerilla.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Pifias, sin pena y sin gloria

                        Originalmente publicado por Aunlargo Ver Mensaje
                        Si tienes un motor 2T con deposito para la mezcla del aceite, lleva siempre un bote de aceite de respeto.

                        y si es de 5 litros mejor
                        “Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Pifias, sin pena y sin gloria

                          Cuando con toda la ilusión, mi amigo y yo compramos el barco, por la epoca aquella en que se hacia la mili con lanza y yo tenia mucho más pelo, los dos novatos, recien sacado el PER en Albacete y sin una puñetera clase practiva, nos paso de todo .
                          Un ejemplo,
                          El primer dia, iscocientes totales, salimos los dos con nuestras respectivas hijas, que por entonces andarian por los 7 y 5 años cada una, dando saltos de contentas y nosotros mirando por todas partes para ver que habia que hacer.
                          Nada, que hay que izar la mayor. Pues le digo a mi amigo: Angel tira de ese cabo de ahi, si ese verde, y sube la mayor.
                          El otro sin pensarlo jala de la driza y sube la vela como un rayo, pero tenia cazada la escota y no se sabe porque, empieza a gualdrapear y un sable de madera cae justo encima de la hija de Angel, justo en tol cocorote.
                          Gritos de la chiquilla justo en el momento que la mayor coge viento y escora el barco, mi hija que miraba a la otra da un salto y se mete en la cabina y la otra se olvida del golpe y hace lo que la mia, las dos dentro, gritando...que momento .
                          Ni que decir tiene que bajamos la vela y pof, pof, pof, para el amarre.

                          Moraleja: Los experimentos mejor estando solo

                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Pifias, sin pena y sin gloria

                            Saludos Cofrades, alguna anecdota de mis épocas "mozas" Teniamos un amigo de la familia esplendido por que nos invitaba a todo pero con pocas dotes naúticas. Recuerdo que en el homenaje que se hizo en el Club de Mar (Palma) por la muerte de Don Juan de Borbon, todos los barcos inscritos saliamos en perfecta formación por la bahia de palma para lanzar una corona justo al pasar al lado de una fragata donde estaba SM El Rey y otras autoridades. El patrón (es decir mi amigo) asistio al briefing y no se enteró de nada. Se nos asigno un barco a seguir y treniamos que ir en fila india siguiendo a nuestra referencía. Todo perfecto menos nuestro barco un Nidelv 2 motores 27 pies (creo) que daba circulos por la falta de control de mi amigo. A todo esto por radio se escuchaba "Atención última embarcación color blanco por favor controle el rumbo" (es decir la nuestra). A todo esto se rezo una oración por radio y mi amigo dio la orden de arrojar la corona (nadie lo hizo), por lo que cuando despues de 10 minutos pasamos al lado de la fragata y debiamos lanzar dicha corona no teniamos nada. Mi amigo ni corto ni perezoso nos hizo formar y doy la orden de saludar de forma militar al Rey. Os podeis imaginar el espectaculo cinco persona en bañador en posición de fime y con saludo miltar al Rey. Os puedo decir que las autoridades se hablaban entre ellos me imagino que preguntandose quien eran esos "personajes" pero lo mas alucinante es que los militares que habia en el barco incluido nuestro rey nos devolvieron el saludo Saludos. Coronadobx

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X