VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barca hinchable

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Barca hinchable

Buenos días que tal estas???'

Después de tiempo al final empiezo a salir con una hinchable de 3.6 y un motorcillo de 9.9.... Piano piano... que los amarres están muy muy caros...

Necesito consejos, porque no quiero deshincharla cada vez y he pensado colgara del techo de mi garaje hinchada y aquí empiezan las preguntas.... alguno la tenéis así? Cómo se hace? poleas, cuerdas, polipasto etc... tengo mucho lio... otra tema.. cuando se deja así y se sube ¿le dejáis puesto el suelo de aluminio?

Otro tema tengo que hacerle el mantenimiento a mi motor, como os decía un suzuki 9,9 algún sitio recomendable para comprar el kit?

Pues eso que muchas gracias y cervezas (yo ahora mismo me estoy tomando una)

Re: Barca hinchable

Si puedes y tienes recursos, yo miraría de hacerme con un remolque.
    Transportar, montar y desmontar motor. Colgarla.
    Al final acabarás cansado de tanto trabajo para tan poco disfrute.
    Para colgarla hay mucha variedad de planteamientos.
    Desmultiplicaciones.
    Cuatro poleas en el techo, con cuatro cabos de bajada al suelo. Cuatro poleas de desvío esquina techo, pared de bajada. Los cuatro cabos a una anilla y de ésta un cabo a un torno de persiana sujeto en la pared.
    Es el diseño más simple y sencillo.
    Si es mucho peso y no puedes. Es cuestión de añadir cuatro poleas a los cuatro cabos de bajada y llevarlos a un cancamo junto a la polea del techo.

Suerte
    Un saludo

Comentario

Respuesta: Barca hinchable

Muy buenas jigote, yo tuve una neumática de 2,90m "colgada" del techo del garaje y muy bien, con un polipasto y cuatro poleas se hacía muy bien. Lo único "malo" es cuando la bajaba y veía todos los bicho y polvo que había, pero se solucionaba con una manguera y un bañador
      Por cierto el suelo era hinchable, asi que no te puedo ayudar, aunque me imagino que no hay problema en dejarlo, la mía no perdía nada de aire.

Sobre el mantenimiento de tu suzuki 9,9, me imagino, que será como cualquier motor similar... cambiar el aceite de motor y el de la cola, rcambiar las bujías, ánodo y los filtros, por supuesto, revisa el rodete de la bomba de agua.

Saludos
      Rafa

RAFNI KAI
      www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Gracias el tema del remolque será para el año que viene no tengo pasta para tanto. Tengo cuatro cabos atados dos tablas debajo de la barca y esos cuatro cabos a cuatro poleas al techo... y de ahí ya no se que hacer.

Originalmente publicado por true Ver Mensaje
        Si puedes y tienes recursos, yo miraría de hacerme con un remolque.
        Transportar, montar y desmontar motor. Colgarla.
        Al final acabarás cansado de tanto trabajo para tan poco disfrute.
        Para colgarla hay mucha variedad de planteamientos.
        Desmultiplicaciones.
        Cuatro poleas en el techo, con cuatro cabos de bajada al suelo. Cuatro poleas de desvío esquina techo, pared de bajada. Los cuatro cabos a una anilla y de ésta un cabo a un torno de persiana sujeto en la pared.
        Es el diseño más simple y sencillo.
        Si es mucho peso y no puedes. Es cuestión de añadir cuatro poleas a los cuatro cabos de bajada y llevarlos a un cancamo junto a la polea del techo.

Suerte
        Un saludo

Comentario

Re: Respuesta: Barca hinchable

Tienes alguna foto o esquema de como poner los cabos las poleas y tal?

Graciassssss

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
          Muy buenas jigote, yo tuve una neumática de 2,90m "colgada" del techo del garaje y muy bien, con un polipasto y cuatro poleas se hacía muy bien. Lo único "malo" es cuando la bajaba y veía todos los bicho y polvo que había, pero se solucionaba con una manguera y un bañador
          Por cierto el suelo era hinchable, asi que no te puedo ayudar, aunque me imagino que no hay problema en dejarlo, la mía no perdía nada de aire.

Sobre el mantenimiento de tu suzuki 9,9, me imagino, que será como cualquier motor similar... cambiar el aceite de motor y el de la cola, rcambiar las bujías, ánodo y los filtros, por supuesto, revisa el rodete de la bomba de agua.

Saludos
          Rafa

Comentario

Habrá que ver como es tu garage y en donde la lleves (Trailer o camioneta)

Si tu garaje tiene altura suficiente quizás sea mejor, quitarle el motor y luego pararla con la proa hacia arriba. Más fácil, menos riesgos, menos gastos.

Si tu garaje NO tiene mucha altura aunque si la suficiente para subir la hinchable y dejarle libre paso abajo... pues te haces un soporte suspendido amurado al techo o con estructura de caños. Es un tema por los costos y el esfuerzo. Lo mejor es que la suspensión sea a motor sino a mano será complicado y trabajoso subirla. Ponle 100Kilos la barca + 40 kg motor. No es mucho pero... tampoco es que con un soplo la vais a subir. Y si la subes con trailer y todo... suma peso a casi el doble.

Mantenimiento del motor... pues el kit lo compras en cualquier tienda náutica de confianza. Es mejor que comprar por internet porque por lo menos ves y sabes de antemano lo que compras y además el vendedor te puede recomendar algo y conveniente (si es honesto) aunque también algo sólo conveniente a él (si es un canallita)
            Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
            https://twitter.com/egis57
            (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Gracias no me cabe hacia arriba tengo unas vigas de hierro y había hecho una estructura de maderos para sujetarla y subirla... (MI idea era subirla con todo menos el motor) pero como os digo si tengo cuatro cabos
              que salen de las y tablas donde de sustenta la barca eso 4 cabos a 4 poleas las junto y tiro de ellos directamente con un polipasto eléctricos?

Gracias

Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
              Habrá que ver como es tu garage y en donde la lleves (Trailer o camioneta)

Si tu garaje tiene altura suficiente quizás sea mejor, quitarle el motor y luego pararla con la proa hacia arriba. Más fácil, menos riesgos, menos gastos.

Si tu garaje NO tiene mucha altura aunque si la suficiente para subir la hinchable y dejarle libre paso abajo... pues te haces un soporte suspendido amurado al techo o con estructura de caños. Es un tema por los costos y el esfuerzo. Lo mejor es que la suspensión sea a motor sino a mano será complicado y trabajoso subirla. Ponle 100Kilos la barca + 40 kg motor. No es mucho pero... tampoco es que con un soplo la vais a subir. Y si la subes con trailer y todo... suma peso a casi el doble.

Mantenimiento del motor... pues el kit lo compras en cualquier tienda náutica de confianza. Es mejor que comprar por internet porque por lo menos ves y sabes de antemano lo que compras y además el vendedor te puede recomendar algo y conveniente (si es honesto) aunque también algo sólo conveniente a él (si es un canallita)

Comentario

Re: Respuesta: Barca hinchable

Tienes alguna foto o esquema de como poner los cabos las poleas y tal?

Graciassssss

Saludos
                Rafa

Comentario

Muy buenas.

Yo tengo una 3 metros colgada del techo del garaje como tú piensas.

Lo hice con un kit de Amazon (los que se usan para kayak) que consta de dos poleas y dos ganchos y las cuerdas que paso por la base de la barca en realidad no son las que trae el kit, sino dos carracas, cuanto más gruesas mejor, por tal de no pellizcar mucho el pvc de la neumática y hasta el día de hoy (año y medio) ningún problema.

Evidentemente para echarla a la baca es súper cómodo y para recogerla no es muy pesado.

Lo tengo con un 9.9 hp y un 6 hp y los mantenimientos se los estoy haciendo yo porque los mecánicos por aquí o son unos impresentables ( te dicen de recogerlo y no lo hacen ) o bien no lo arreglan y te cobran (tuve un carburador que me lo desecharon y al final lo he terminado arreglando yo cambiando un chiclé)

Y sí. La dejo montada con el suelo de madera.

Si vas a comprar el kit, obviamente cerciórate de la capacidad técnica de los materiales.

En el techo le eché una resina de poliuretano con alta capacidad de carga, por si te sirve de ayuda, se queda como cemento.

Evidentemente la cuelgo sin motor, que lo meto en el coche. Parece obvio pero prefiero aclararlo.

Si quieres fotos, contesta y las hago. Es muy simple y útil.
                  Editado por última vez por GoatSlayer; 17/05/2026, 23:03:25.

Comentario

Pues genial si eres tan amable (en privado ) si quieres de mandarme el kit y las fotos estaría superagradecido.

Originalmente publicado por GoatSlayer Ver Mensaje
                    Muy buenas.

Yo tengo una 3 metros colgada del techo del garaje como tú piensas.

Lo hice con un kit de Amazon (los que se usan para kayak) que consta de dos poleas y dos ganchos y las cuerdas que paso por la base de la barca en realidad no son las que trae el kit, sino dos carracas, cuanto más gruesas mejor, por tal de no pellizcar mucho el pvc de la neumática y hasta el día de hoy (año y medio) ningún problema.

Evidentemente para echarla a la baca es súper cómodo y para recogerla no es muy pesado.

Lo tengo con un 9.9 hp y un 6 hp y los mantenimientos se los estoy haciendo yo porque los mecánicos por aquí o son unos impresentables ( te dicen de recogerlo y no lo hacen ) o bien no lo arreglan y te cobran (tuve un carburador que me lo desecharon y al final lo he terminado arreglando yo cambiando un chiclé)

Y sí. La dejo montada con el suelo de madera.

Si vas a comprar el kit, obviamente cerciórate de la capacidad técnica de los materiales.

En el techo le eché una resina de poliuretano con alta capacidad de carga, por si te sirve de ayuda, se queda como cemento.

Evidentemente la cuelgo sin motor, que lo meto en el coche. Parece obvio pero prefiero aclararlo.

Si quieres fotos, contesta y las hago. Es muy simple y útil.

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Barca hinchable

Muy buenas jigote, no hace falta ningún esquema, solo tienes que poner un cabo en las anillas o en proa de la neumática y otra en popa, yo prefiero poner en V invertida pues asi es mas estable que poner solo un cabo. Estos cabos los unes al gancho del polipasto y.... "pa'rriba

Aquilino te pongo una opción con dos puntos superiores, yo lo tenía solo en uno, porque el polipasto estaba colocado en una viga.

Saludos
                      Rafa

RAFNI KAI
                      www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Barca hinchable

Graciasss y con eso es fácil o hay que poner un motorcillo por el peso?

gracias

Muy buenas jigote, no hace falta ningún esquema, solo tienes que poner un cabo en las anillas o en proa de la neumática y otra en popa, yo prefiero poner en V invertida pues asi es mas estable que poner solo un cabo. Estos cabos los unes al gancho del polipasto y.... "pa'rriba

Aquilino te pongo una opción con dos puntos superiores, yo lo tenía solo en uno, porque el polipasto estaba colocado en una viga.

Saludos
                        Rafa

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Barca hinchable

Vamos a ver jigote, yo creo que es mejor con polipasto porque ya tengo unos años que como haga algún esfuerzo mayor de lo normal puedo quedarme en cama unos dias

Además conseguí una oferta en una ferretería cerca de mi casa que no pude resistir

Otra forma para no tener que gastarte el dinero y ahorrar dinero en el gimnasio es poner en el techo una polea doble (o triple dependiendo del peso) y en la parte inferior una polea sencilla, asi llevaba la neumática en el Rafni y la subía perfectamente, sin esfuerzo.

Saludos
                          Rafa

RAFNI KAI
                          www.RAFNI.es

Comentario

Tienes que tener en cuenta que cualquier embarcacion hinchable sea neumatica , Padle o lo que sea no esta estudiado para guardarse en tensión. En tensión quiero decir suspendido por varios puntos o apoyado sobre barras. El material sufre y fuerza las uniones pegadas. Tampoco es aconsejable guardar la neumatica enrollada por la misma razón.
                            Si lo vas a suspender del techo seria conveniente hacerle una base en la que la neumatica este bien apoyada. Conviene ponerle una funda que proteja del humo y del hollin de los escapes del coche que aparques debajo
                            Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

Comentario

Trabajando...
                            X