VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

De SADA a PORTOSIN: Necesito Consejos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Travesías De SADA a PORTOSIN: Necesito Consejos

Buenas birras para todos.
    Tengo que navegar muy posiblemente la última o penúltima semana de Julio, de SADA a BAIONA.
    El barco, un Oceanis 323 nuevo (del 2007) que espero muy pronto sea ya "mío".
    La tripu, el que suscribe y 3 más.

Hechos unos cálculos así rápidos, me propongo navegar la travesía en 2 etapas:
    SADA - PORTOSIN
    PORTOSIN - BAIONA

El Portosín - Baiona, no me preocupa mucho, ya hice una similar en marzo de este año en un Oceanis 40.

En cuando a SADA-PORTOSIN:
    Me gustaría que alguno de los cofrades del Norte (y del Sur, Este y Oeste) me pusieran al tanto de las atenciones varias que debiera tener para dicha travesía... por ejemplo:
    - Distancias de respeto a la costa según en qué zonas.
    - Consejos sobre climatologia de la zona en esta época.
    - Puertos de buen "abrigo" en caso de necesidad...
    Enfin, esas cosillas que sólo se aprenden navegando la zona.

Había pensado en hacerlo en un sólo día, pero tendría que navegar toda una noche y no está la tripu para guardias.
    Por ello dudo si hacerlo en dos o tres etapas:
    Estimo en unas 15 horas, SADA-PORTOSIN (90'/6Kn=15horas)
    O bien, SADA-MUROS (Valdrían la pena 4 millas menos, por la comodidad de Portosín?)
    SADA - Fnisterre... 75', unas 12,5 horas ¿?¿?¿
    SADA - Camariñas ... 56' Unas 9,3 horas ?¿?¿?¿
    ¿Cuál sería la mejor primera etapa??
    Editado por última vez por COLAMBRE; 08/07/2008, 00:04:56.
    MMSI COLAMBRE 224335760
    AUPB
    Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM

Re: De SADA a PORTOSIN: Necesito Consejos

Hola Colambre, gracias por las birras y enhorabuena por el barco.

En mi opinión llegar a Camariñas está bien y llegar a Finisterre está magnífico. La media de 6 nudos quizás sea un poco alta como base de cálculo, si luego en el viaje se consigue esa media, pues estupendo.

Un saludo y buena travesía.
    Aquí se viene a beber,
    de política ni hablar,
    no se debe discutir,
    y antes de marchar...pagar

Comentario

Efectivamente, es una media alta. Mis cálculos los hice pensando en la mejor media de velocidades a motor, claro.
      Por eso mis dudas. El estado de la mar y el viento decidirán, sobre si debe ser Finisterre, Camariñas o Portosín el destino del fin de la primera etapa.
      Los 6 kn, los tomé de mi travesía en el Oceanis. Ya imagino que no va a ser esa la media, aunque haya tramos en que pueda darse.
      Gracias por tu corrección.
      MMSI COLAMBRE 224335760
      AUPB

colambreCAM

Comentario

Buenas.Todo depende de la meterologia que tengas.Sada-Camariñas seria una buena etapa y tienes Laxe antes por si tienes necesidad de escala intermedia.Camariñas tienes que contar que puede estar a tope en esta epoca aunque siempre podrias fondear.En Laxe fondeo aunque no es seguro si hay nordeste y tendrias que abarloar a algun pesquero.Si vas a Baiona creo que no te merece la pena entrar tanto hacia portosin y mejor quedarte en ribeira o en algun otro puerto que no tengas que invertir muchas millas en entrar y salir(pedras negras, sanxenso).Si sopla norte haras esa 6 millas programadas y mas pero si es sur la cosa cambia.Si hace bueno o no muy malo Finisterre es una buena etapa desde sada y se puede fondear en la playa de llagosteira.En fin muchas posibilidades dependiendo de la meteo que aunque sea julio galicia es galicia.un saludo.

Comentario

Saludos Colambre.

Me parece un poco mucho lo de 6 nudos, yo calcularía lago menos aúnque si tienes viento a favor y poca mar los vas a dar
          Sada Camariñas me parece una buena etapa, ten cuidado con las quebrantas o con el bufardo depende por donde pienses entrar, y no creo que tengas problemas para poder amarrar en pantalan.
          En Finisterre si hay viento fuerte del norte no te aconsejo amarrar a muelle mejor fondear en Langosteira estarás mucho más tranquilo, con nortes duros tampoco te aconsejo Corcubión encañona demasiado el viento y el estar amarrado a muelle puede volverse una tortura.
          De todas formas si puedes descarta Portosín o Muros (a no ser que tengas especial interés) pues si te quedaste en Camariñas o en Fisterra yo sería partidario como te dijo ya otro cofrade de bajar a pedras negras o a Portonovo par al día siguiente dar elsalto a Baiona

Qué tengas buena travesía y que dés esos 6 nuditos

Salud y buen viento
          Salud y buen viento

sigpic

Comentario

Por las fechas, puedes aprovechar y apuntarte a la Volta, bajaras tranquilo y en conserva, además es muy divertido.
            Asociación de navegantes de recreo

sigpic
            http://www.anavre.org

Mi flickr
            http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Bos días
              El fin de semana 5-6 de julio subimos el Lacazán de Ribeira a Sada, con parada el sábado para dormir en Camariñas.
              En un Dufour 2800: Ribeira-Camariñas 12 horas; Camariñas-Sada, unas 12 horas.
              Portosín está muy metido dentro de la ría.
              Te recomiendo Camariñas, el puerto muy recomendable y a buen precio y con posibilidad de fondeo en la ría. La entrada, tanto desde el sur (como la hicimos nosotros) como desde el norte (como la harías tú) se hace siguiendo unas enfilaciones fácilmente visibles.
              Saúdos
              Editado por última vez por TorredeHércules; 08/07/2008, 12:11:03.
              Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
              El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

De todas formas hay algo que no me cuadra, yo tardé 15 horas de Ares a Aguete e hicimos una media de 7.75 ¿estás seguro de las distancias que pones?

sigpic

Mi flickr

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Gracias a todos por los consejos, aunque me faltan algunos... jeje.
                  Pawnee, las distancias son las correctas: Sada-Camariñas=56, Sada-Finisterre=75.

Me quedo con hacer Sada-Camariñas, y si voy bien de viento-mar-tiempo, seguir hasta Finisterre-Llagosteira.
                  Después bajar a Pedras Negras/Sanxenxo y si va bien... a Baiona directamente auqnue tenga que entrar de noche, es una zona mas conocida para mí todo lo que esté al sur de Sálvora.

- ¿Qué distancia debo dar como respeto a la costa?... 5'...6'...4' ?.
                  - Imagino viento del N-NW, y algo mas de mar de fondo entre Sisargas y Touriñan, ¿Estoy en lo cierto?.
                  - Camariñas tiene gestión de puerto deportivo? (VHF, vigilantes, etc...)

Gracias a todos, , sigo a la espera de mas consejos.
                  MMSI COLAMBRE 224335760
                  AUPB

colambreCAM

Comentario

Colambre, enhorabuenba por la rápida venta y compra. Te recomiendo que esperes un NE para bajar en popa. Ir a motor es un coñazo, y no digamos con SW. Yo haría dos etapas, si es que no quieres navegar de noche: Sada-Camariñas-Baiona. De todas formas, siempre puedes variar el plan sobre la marcha. En cuanto al reguardo a darle a la costa, yo no soy amigo de establecer distancias. Hay obstáculos puntuales, pero está en general limpia y hay que ir al loro.
                    Por cierto, lástima no coincidir, porque yo voy a bajar un Bavaria 50 este fin de semana.
                    En fin, disfruta. Es una ocasión fantástica para vivir unos buenos momentos y conocer tu barco el cual, por otro lado, ha demostrado de sobra que es un gran barco. (mismo casco del Figaro, first 310, oceanis 311, first 31.7...).
                    abordaxe

Comentario

Saludos Colambre
                      El mar de fondo (si lo hay) será normalmente del NW, y dependerá mucho el oleaje si le asocias viento o no, de todas formas lo vas a notar bastante, a no ser que el mar esté como un plato y en ese caso te encuentres sin viento.
                      A qué distancia navegar de la costa, pués depende, yo te aconsejaría que pasando a Coruña hagas rumbo directo por fuera de sisargas(ojo con los bajos de baldaio que escupen de tierra sobre tres millas) dale un respeto a sisargas de media a una milla, escupe un bajo la Carreira aprox al SW, hay paso entre sisargas y tierra pero no te lo recomiendo .
                      luego vas arrumbando hacia vilano y puedes darle un respeto a tierra, pues igual entre una y media milla.
                      Y antes de llegar a vilano tendrás que decantarte si quieres pasar por fuera o por dentro de quebrantas si pasas por dentro ojo con el bufardo que escupe de la punta de vilano como media milla (pasalo por dentro entre el y el cabo)
                      y depues solo tienes que tener cuidado en separarte de la costa por los bajos que desprende esta,arrecifes de punta cuervo y la betanceira. Si pasas por fuera de las quebrantas dale un respeto de media milla y al tener la entrada a la ría de Camariñas por tu traves (mas o menos) para dentro en el fondo de la ría se encuentra un poste que nos marca la enfilación de entrada pero si vas por el medio de la ría no tendrás problema ninguno
                      De todas formas en el derrotero tienes las enfilaciones de entrada a Camariñas muy claritas.
                      En el nautico de camariñas si hay vigilante y tienen vhf, aúnque a veces no conteste.
                      Espero que te valiera de algo esta pequeña explicación

Salud y buen viento
                      Salud y buen viento

sigpic

Comentario

Yo cuando pasé por ahí había nordés con mar de fondo del NW y encontramos mucho más mar en el golfo Ártabro. Las Sisargas en esa situación protegen mucho.

De parar en fisterra, preferiría fondear en Enseada do Sardiñeiro (precioso), o amarrarme al peirao de Corcubión (muy bonito a pesar de la refinería).

Respeto a la costa: creo que pasamos con 2' o menos de Centolo de Fisterra (no recuerdo bien habría que ver la carta), ojo, ya sabes lo de la corriente hacia el E. Me parece más complicado o con pilotaje más interesante, de fisterra hasta Sálvora con piedras por todos lados.

Salud
                        E cercaronme as ondas...

Comentario

Tienes razón, cambia mucho de hacerlo de un tirón, me despistaron las 90 millas a Portosín.

Normalmente con nortes, cuanto más te separes de costa más viento tienes, busca en el que estés más cómodo.

Si pasas las Sisargas por dentro, tienes que hacerlo de mitad del canal hacia tierra.

En Camariñas la entrada con nordés fuerte puede ser divertida, se forma una olita corta parecida a la del mediterraneo, creo que el canal era el 11 pero no me hagas mucho caso.

En Fisterra te va a cambiar el mar, dale resguardo al cabo porque suele haber mar cruzado (aunque yo siempre paso bastante cerca), a partir de aquí la travesía suele ser más cómoda.

Normalmente suelo pasar los bajos de Corrubedo por dentro y a partír de aquí ya sabes.

Suerte con los vientos.

sigpic

Mi flickr

Comentario

Gracis de nuevo a todos.
                            Me pongo a reconsiderar mis waypoints con vuestras aportaciones.
                            Escogeré el mejor momento para partir y sereis informados, e incluso preguntados
                            MMSI COLAMBRE 224335760
                            AUPB

colambreCAM

Comentario

El primer tramo de Sada a Fisterra me parece algo largo, dependerá del viento y madrugue, probablemente haga la ruta pero al revés y en plan lúdico:

1ª Moaña-Fisterra aprox. 58 millas.
                              2ª Fisterra-CAmariñas aprox 23 millas.
                              3ª Camariñas -A Coruña, aprox. 48 millas.
                              4ª A Coruña-Cedeira, aprox 27 millas.
                              Unos días por Cedeira, de donde es mi capitana y de vuelta a Moaña.

Por supuesto con alternativas según climatología.

Saludos y buen viento.

Comentario

Trabajando...
                              X