VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Al ladrón!!!!!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Al ladrón!!!!!!!

Hace poco en Hendaya (Francia) fuimos a ver el cata de un amigo en dique seco, a su lado un barco de madera, grandote, antiguo, lleno de cosas, me llamò la atenciòn, asi que le saquè fotos. Tenia una bicicleta plegable colgando de proa. Nos fuimos a dar una vuelta por Decatlòn y al volver, el dueño, preguntando si no habiamos visto la bicicleta..... se la habian robado en esa hora, quedò inmortalizada en la foto pero el pobre no la vio màs.
    gracy
    "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Unas para la compañía.
      Pues solo hablo de lo que conozco.
      A mediados de los 80 tuve una cabinada rio 550. Estuvo fondeada en el club náutico de Hondarribia (se fondeaba en la bahía con muerto.
      En cuatro años:
      Desaparición de la lona que cubría la bañera.
      El candelero de estribor, misteriosamente arrancado de cuajo.
      Desaparición del equipo de fondeo. Ancla, cadena y cabo.
      Base asiento partida.
      Desaparición del deposito del fueraborda.
      Intento de robo del motor auxiliar(Rotura de soporte y una maneta)
      Desaparición de las defensas.
      Varias entradas en la cabina con fuerza (rotura de cancamos, de candado) fui reforzando la entrada hasta que me rompieron la puerta directamente. A partir de entonces la deje abierta y el interior vacío (ya se habían llevado las colchonetas).
      Al estar relativamente cerca de la playa era habitual que algunos la utilizaran como pontón de baño (la mía y las de los demás también)
      Por supuesto, nunca nadie vio nada, ni botero (por cierto uno de ellos tenia una forma muy graciosa de encogerse de hombros) ni vecinos (a uno le llegaron a originar un incendio).
      Lo del seguro daría para otro hilo, pero no, ya se me empieza a nublar el animo recordando.
      En dos años, fondeado en Hendaya, aparte de lo de la antena GPS nada, no me a pasado nada.
      Y por supuesto he de reconocer que las generalizaciones sobre el particular son absurdas.
      Un saludo.

Comentario

Me atrevo a decir que la inmensa mayoría de los pequeños robos que se producen aquí, los cometen los propios vecinos de pantalán o de un pantalán cercano. Me refiero a mangueras, grilletes, poleas, pasadores, cabos...

Si comentáis que en Francia se roba más que aquí y eso es cierto (no tengo ni idea), supongo que será por la única razón de que allí la náutica está mucho más extendida y popularizada (¡Qué suerte!). Es decir, con el mismo porcentaje de cacos en un mundillo diez veces mayor que el nuestro, habrá diez veces más robos.

Buena mar
        bluewhite
        El mar es la cuna en la que mezo mis sueños.

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html

Comentario

Rooondas para todos y saludos.En mi modesta opinion, creo , que la mejor forma de evitar los robos ( con fuerza ) y los hurtos ( sin ella ) es la prevención. Si no muestras lo que tienes, nadie se interesará por ello. Luego, no estaria de más que hubiese un lugar determinado en el barco ( oculto por supuesto )para dejar todos los aparatos de valor cuando se abandona este por un periodo de tiempo( aunque sea para ir al pueblo a comprar o estando fondeado, cuando vas a la playa ).He estado con la mochila en lugares verdaderamente criticos, el más dificil, creo, Sudan.No le interesaba a nadie mi persona ni mochila pues yo vestia peor que ellos, no llevaba ni reloj.Prevención,esa es la palabra.
          Un Saludo y.....
          Nos vemos en los mares
          +birras:brindis:-mala leche:cagoento:= un buen dia:cunao:

En todas mis canciones aparece el mar , pues me atrae la inmensidad sin límite.
          Yo.

Comentario

Siempre me ha sorprendido lo poco que se roba en la náutica, por comparación con todo lo demás. Las medidad de seguridad son mínimas. Supongo que es por lo específico del mercado.

¡qué fácil es llevarse un barco, una auxiliar, un fueraborda auxiliar, la cabullería, la electrónica, las defensas, el enrollador!....tantas cosas, y apenas se hace.

Tienen que ser cacos especializados, que sepan de cómo, cuánto, para qué, dónde robar y dónde vender.... salvo que robes para tí mismo, no debes merecerles la pena.

Eso si, robar, se roba. Creo recordar que en mi puerto ha faltado algún motor auxiliar, y alguna otra cosa.

Como siempre, en esto no hay nacionalidad. Hay personas.

---
            Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
            (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Comentario

Quiero tocar madera por popa por proa y por supuesto en las dos bandas. No es cosa de provocar la mala suerte, pero siendo cierto que hay robos (en mi caso un humilde acople de manguera tan sólo), también es cierto que hay muchos robos que no son tales. ¡Que nadie se alborote!. Si, robos que parecen robos, pero que son descuidos de algun propietario que ha "guardado" su ploter y luego por eso de la amnesia marina no recuerda que paso con el. Los seguros terrestres, marítimos y medioponsionistas pueden corroborar lo que digo.
              Lo malo del caso, es que esos olvidos involuntarios también forman parte de los incrementos de los costes de las primas que luego las Cias aseguradoras nos cobran. ¡Asi es la vida! Ya sabeis; ajo y agua.

Comentario

....nasss!!
                Arenys de Mar, esta semana pasada.
                Un ordenador de un velero, un equipo de submarinismo de una "pesca paseo", una tele de otro barco y tres barcos más a los que han entrado, incluyendo el "tractor" en el que trabajo. A mí no me ha faltado nada, parece ser que solo lo usaron de bar y se tomaron alguna cervecita que sacaron de la nevera de la bañera.
                Si los cacos les diese por los barcos, dada la seguridad de los puertos, sería tremendo el número de robos. A mí me han entrado en el barco en Torrevieja, en Arenys, en Ajaccio, en.....
                Esta mañana me comentaba un socio del Club Náutico de Arenys que tenía los motores en marcha (navega poquísimo con su barco) para que se engrasasen bien y se ha ido a tomar un café dejándolos rodando. Al volver se ha encontrado a un francés de un catamarán que está en tránsito subido a su barco e intentando parar los motores por que, decía, hacían mucho ruido y le molestaban.
                En El Masnou solía subirse a los barcos la gente que salía de los locales de marcha. No se llevaban nada pero más de un propietario se ha encontrado la nevera y el mueble bar un poco más vacíos.
                Saludos
                Luis
                https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Copas para tod@s.

Cómo en este hilo, -que parece el Muro de las Lamentaciones-, podemos obtener enseñanzas sobre "cabeza ajena", de lo qué, cómo y donde nos han robado, aporto mi historia.

Fondeado en la Ria de Arosa, frente a la playa del Chazo, mi pequeño First-18 (pero para mi, "gran" velero"), durante la noche fue saqueado desapareciendo objetos personales (radio, documentación, prismáticos, chalecos, etc.), y el depósito del fueraborda. El motor, en el cofre y aferrado con cadenas, se salvó.

Las circunstancias de marea baja, eran aprovechadas por los mariscadores para ejercer su dura profesión. Y este hecho, junto con las circunstancias de poca luz lunar, me hicieron sospechar de que algunos de ellos (¡malditos!), al no tener buena cosecha de marisco, se dieron un "paseo" por mi barco para compensar.

Otros barcos fondeados junto al mío, pertenecientes a una escuela de vela próxima, también fueron saqueados. Algo que se repite con frecuencia, cuando se dan las circunstancias de luna y marea expuestas.

Aviso a los navegantes.

Saludos y más copas ....... pero a algunos, de veneno.

Comentario

Como venis diciendo, robar se roba, pero en comparación al resto de actividades diarias incluida nuestra vivienda, muchísimo menos.

Yo no acostumbro a cerrar el barco cuando ando por el puerto, los cofres sólo cuando me voy, dormimos con todo abierto y de momento he tenido suerte y sólo me ma han robado la botella de gas. Espero que podamos seguir hablando de pequeños robos (bindo por ello), imaginaros cuando empecemos a contar que alguien entro en el barco mientras dormíamos, nos dio una paliza y nos robó todo, pues bien, esto es lo que pasa a diario en nuestras casas.

Ese dia, que espero que no llegue, será muy duro para los que disfrutamos de la mar...
                    sigpic

Comentario

Y al hilo de todo esto...

Teneis alarma en el barco ?

Yo en mi barco anterior, a raiz de un pequeño hurto que padecí, puse una alarma.

En el barco que tengo ahora, me he planteado varias veces colocar un dispositivo de seguimiento por GPS por si me lo robaran. (Hace años se dio un caso de estos en mi club). Pero lo cierto es que a día de hoy, y hace ya más de un año que compré mi barco actual, no le he puesto nada.

Pero creo que voy a hacerlo.

Saludos.

Comentario

Habra que poner alarma y dormir con trabuco
                        Editado por última vez por Greisa; 16/11/2008, 20:58:12.
                        Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Isla de Malta, lo de los franceses (llamados gabachos para reforzar la tírria) lo oí de niño. Pero nunca supe de nadie que fuera robado por un francés. Más bién recibí una vez atunes regalados por un francés que venía cargado en su viaje de Marsella a Fornells. Creo que esa relación envidiosa de antaño está remitiendo y ya se dicen menos chorradas.

Lo de la seguridad va por barrios. En nuestro amarre es total, pero al pobre Comodoro le montaron una gordiiisima en el barco. Yo soy confiado, y algun susto me llevaré. Espero que tarde y pequeño

Y hay que decir que la camaradería marítima sigue existiendo. ¿en que ámbito de la vida encuentras a alguien que te arregle algo y no te cobre al instante?? En mi caso: el distribuidor del astillero, el mecánico, el velero y el de la electrónica que recuerde. A algunos hay que llamarles e insitirles para pagarles. Este mundo es de las buenas personas. Los listillos y los desagradables que se metan a constructores, que ahí se mira todo con otros ojos.

Comentario

Al hilo de ésto ¿qué medidas tomáis cuando estais durmiendo en un fondeo?
                            ¿Os cerrais? ¿se queda alguien de guardia?
                            Todavía no he dormido fuera de puerto, pero por lo que estoy leyendo, incluso en algunos puertos hay que tomar precauciones.
                            Cervecitas frescas
                            Si el pez lucha contra la corriente............. acabará electrocutado

Comentario

Originalmente publicado por Fercoro Ver Mensaje
                              Al hilo de ésto ¿qué medidas tomáis cuando estais durmiendo en un fondeo?
                              ¿Os cerrais? ¿se queda alguien de guardia?
                              Todavía no he dormido fuera de puerto, pero por lo que estoy leyendo, incluso en algunos puertos hay que tomar precauciones.
                              Cervecitas frescas
                              Hola a todos,

No creo que nadie suba a bordo del barco si puede sospechar que alguien duerme dentro. Una cosa es pillar cuatro cachivaches, otra es enfrentarse cara a cara con el dueño. A nosotros sí nos ha pasado que alguien suba al barco mientras estábamos durmiendo dentro. Bastó con hacer algo de ruido para que el susodicho prendiese el vuelo!!

Creo de todos modos que no hay muchas alternativas. O blindas el barco y le metes un montón de alarmas... Con el riesgo de que suenen al paso de las gaviotas.... O confías en tu buena estrella, cuidando de lo básico... Hay un proverbio árabe que dice:
                              "Tú, confía en Allah siempre... pero no te olvides de atar tu camello al árbol antes de marchar".
                              Creo que cerrando el tambucho y las grandes escotillas, ya hacemos bastante. Si un tipo lo rompe todo para entrar mientras estamos de compras por el pueblo... Mala suerte...

Ahora, si esto le pasa al que está fondeado al lado, intentemos no mirar al otro lado...
                              Otra cosa buena sería dejar constancia de estos actos, para que conozcamos los "barrios negros" de la náuticos.
                              Nuestra solidaridad puede ser un buen escudo.
                              Como decís muy bien: que perdure la camadería entre marinos ya que, por todas otras partes, parece ser que ha desaparecido...
                              sigpic

Comentario

Yo soy francés y no he robado a nadie!

Supongo que este tema va por zonas.
                                En el sur, donde hay más gente y más turistas , pués suele
                                atraer a más ladrones. La historia de la bicicleta que conta gracy
                                pasó a un primo mío, pero en su caso podía ver a los ladrones
                                correr con las dos bicis atadas una con la otra (cerca de Marseille)!!

Fuimos, hay un par de semana a Bretaña y los pantalanes no estabán
                                cerrados al público. Me dá que hay menos robo allí!

En las grandes ciudades, pués se roba todavía más!
                                Durante la construcción del estado de futbol de Paris en St. Denis
                                llegarón a robar grandes compressores, todo tipo de material y hasta
                                una grúa!!

Quizás hay que hacer un mapa de riesgo de robo para saber donde
                                uno se mete.
                                __/)____________
                                ______(\________

Comentario

Trabajando...
                                X