VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cuantos barcos hay en venta..............

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros ¿Cuantos barcos hay en venta..............

Me he hecho esta pregunta, y tras visitar la web de "cosasdebarcos", y fijándome sólo en los barcos de vela,
    hay 640 barcos identificados como barcos de empresas náuticas, y 6460 de particulares, insisto que sólo de vela.

Me propongo hacer el mismo análisis bimensualmente e incluso pormenorizar en esloras, precios, años.

¿Os parecen pocos, muchos....

En el mar el peligro es la tierra
    (Geoffrey Williams)

Ganador OSTAR 1968

Re: ¿Cuantos barcos hay en venta..............

Originalmente publicado por 3er cuadrante Ver Mensaje
    Me he hecho esta pregunta, y tras visitar la web de "cosasdebarcos", y fijándome sólo en los barcos de vela,
    hay 640 barcos identificados como barcos de empresas náuticas, y 6460 de particulares, insisto que sólo de vela.

Me propongo hacer el mismo análisis bimensualmente e incluso pormenorizar en esloras, precios, años.

No me había fijado en estas cifras, a mi me parece una barbaridad, a ojo puede ser toda la flota de una provincia como Alicante. De todas formas habría que valorar el motivo de la venta, si los datos son de quienes quieren cambiar de barco y empiezan por vender el suyo el dato no es tan malo, pero si es que lo venden porque no pueden mantenerlo es para asustarse. Lo que está claro es que significa que el mercado de barcos de segunda mano no funciona y como en casi todas las actividades en España manifiesta una fuerte crisis en el sector. Ya veremos como va evolucionando. Saludos a todos los cofrades.
    sigpic

Comentario

....nasss noshes!!
      Hay una barbaridad de barcos en venta.
      El tablón de anuncios del náutico de Arenys da miedo. Si a eso le añadimos los barcos del club que están en venta pero que no los han anunciado en el tablón.
      Miedo da pensar en septiembre. ¿Cuántos habrán? la gente tendrá que pagar las vacaciones y otras más cosas.
      Virgencita, que me quede como estoy!!!!!
      Saludos
      Luis
      https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Para pensar en esto es mejor beber
        Supongo que seguirá subiendo el número de barcos en venta. Habría que ver cuántos se compran.
        De todas formas en periodos de recesio... perdón, crisi... perdón de desaceleración, lo primero que se vende son los barcos, casas en la playa etc.
        Muchos tenemos que pagar la hipoteca que no para de crecer.
        Ahora es un buen momento para comprar, par el que tenga dinero claro.

Bueno unas cañitas que las penas pasan mejor

Comentario

Continuando con el recuento..............

Aquí está la cantidad de barcos - de vela- por precios

Hasta .................... 24.000 € 1.500 barcos

Entre 24000 y ................48.000 € 1.240 "

Entre 48.000 y .............. 72.000 € 940 "

Entre 72.000 y ........... 100.000€ 960 "

De más de 100.000 € 2.460 "

Es sólo una curiosidad que quizá oriente un poco a los que piensan comprar o vender.

Suerte en todos los casos y una ronda
          (Geoffrey Williams)

Ganador OSTAR 1968

Comentario

Por si te sirve de referencia me lleve hace dos años todos los dias mirando el mismo modelo un F9 durante un año en cosas de barcos apenas aparecian como maximo 4 al principio del año pasado lo compre por fin si tienes curiosidad en cosas de barcos busca fortuna 9 en venta sorpresa
            asi esta el mercado la crisis pasa factura en todo

Comentario

Bendita desaceleración que nos va a permitir a los de siempre adquirir gangas, gracias zetapeta
              LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

El verdadero problema del propietario, de un barco en venta, es que está cogido por el amarre. Máxime en el caso de que el valor del coste del amarre represente más de un 8 por cierto del precio/valor del barco.

En éstos casos es recomendable sacar el barco del agua los meses que no se navegue. Sufrirá menor deterioro-puede cubrirse con lonas-.

No sería extraño que empiecen a instalarse campas/varaderos para su guarda, al igual que ocurre con las autocaravanas, donde a su vez se puedan hacer trabajos de mantenimiento.

Unas rondas con jarra muy fría que ya aprieta "Lorenzo"

Comentario

Todos los barcos están en venta, solo depende del precio.......
                  >> Cualquier barco es susceptible de mejora hasta la completa ruina del propietario <<

Comentario

Originalmente publicado por 3er cuadrante Ver Mensaje

¡A mi me parece una barbaridad!

De hecho si haces una comparativa barcos en venta vs. Amarres en venta o alquiler, verás que no hay donde meterlos.

Comentario

Quedais invitados a unas cervezas con panchitos

Habrà demasiados barcos en venta, pero vengo observando hace mas de un año que en Cosas de Barcos los precios se mantienen, lo cual quiere decir que sus propietarios no estan dispuestos a bajar sus precios, asi que gangas pocas he visto. Habrà que seguir esperando.

Comentario

Originalmente publicado por Grankajuma Ver Mensaje
                        Quedais invitados a unas cervezas con panchitos

Habrà demasiados barcos en venta, pero vengo observando hace mas de un año que en Cosas de Barcos los precios se mantienen, lo cual quiere decir que sus propietarios no estan dispuestos a bajar sus precios, asi que gangas pocas he visto. Habrà que seguir esperando.
                        Hay que distinguir entre los que ya no navegan, por las circunstancias que sean, y quienes quieren cambiar de eslora - mi caso-. Los primeros-los que ya no navegan- no tienen más remedio, tarde o temprano, que bajar el precio. Los otros pues a seguir con el barco que tenemos y disfrutarlo, que al fin y al cabo navegamos.

(Geoffrey Williams)

Ganador OSTAR 1968

Comentario

Lo cierto es que hay una gran diferencia de precio entre comprar un barco en España o en Francia.
                          A ver si con el aumento de oferta bajan los precios en España y quizás ese sueño casi imposible pueda llegar a hacerse realidad, a modo de un pequño balandro.
                          Por mi que siguan bajando como los pisos y los amarres que creo que han subido demasiado rápido y están a precios nada realistas.

Comentario

Puestos a comprar fuera, mejor en el Reino Unido que, con la fortaleza del EURO sí se nota una bajada de precios de barcos en Libras Esterlinas.

Muchísimos de esos barcos están en venta "por si cuela". El armador dice: "si lo vendo a un precio alto, de acuerdo; para malvenderlo, me lo quedo".

Eso mismo me pasa a mí: por mucho cariño que le tenga a mi barco, si viene alguien y me da un millón de euros por él, se lo queda .

Materialista que es uno...
                            .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Curioso. Me ha llamado mucho la atención que la mayor parte de los barcos en venta sean de mas de 100.000 euros. Y como la eslora más "normal" en veleros es entre 8 y 12 m, y en motoras algo menos, quiero pensar que la mayoría de los barcos son relativamente nuevos, y también quiero pensar que son de gente que se acercó al mundo de la nautica simplemente como una cosa más, y con un ciclo economico en alza, tras el cochazo, las casas, adosado o apartamento, y la moto para revivir la juventud, el barco era el broche soñado que culminaba la carrera de triunfador. ( No se porque me viene a la cabeza viñetas de Mortadelo y Filemon, con un tal millonetis, cochazo de mil brillos, puro enorme y un espectacular a la par que imposible yatazo). Supongo que acababa la fase economica del fasto y oropel, y tras los pertinentes mareos y primeros disgustos, el barco es uno de los primeros gastos prescindibles, máxime, porque como si se tratara de una cuadra de puras sangre, tiene el vicio de gastar todos los meses, lo uses o no. Estoy de acuerdo de que además hay muchos barcos en venta, simplemente con la idea de si me dan lo que pido lo vendo. Al fin y al cabo, "poner a la venta" cuesta muy poco o nada, y por probar....

Así que pensandolo bien..... me duele mucho desprenderme de ella, son ya muchos años juntos, y aunque han pasado los años, ya tiene la pátina de clasico, asi que....si alguien esta interesado en una suegra setentona, en buen estado de funcionamiento, y toda equipada, pongo la mía a la venta por 78.000 eurines de nada. Bueno, a negociar. He dicho 78.000?, tal vez 50.000? o mejor 30.000 para empezar a hablar? lo dejamos en 12.000? Oigo a alguien que ha dicho 327 euros? 4´5 euros a la una, 3 euros a las dos... adjudicado al señor del fondo con bigote. Oiga no se vaya, aqui tiene usted a mis suegra y 100 euros para que se la lleve ya en taxi....

Comentario

Trabajando...
                              X