VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Campeonato Gallego absoluto de Cruceros

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Campeonato Gallego absoluto de Cruceros

    Soavela está por aquí, pero no va a estar en la salida de Aguete. No todo va a ser navegar, el ocio hay que diversificarlo y en estas fechas me dedico a otra afición que tengo… LOS TOROS, que quieres que te diga me van los CUERNOS…

    Os deseo lo mejor a la organización y a los participantes, que gane el mejor (pero que sea de Aguete)


    Abrazos y nos vemos en los bares

    Comentario


    • #32
      Re: Campeonato Gallego absoluto de Cruceros

      Originalmente publicado por Soavela Ver Mensaje
      Soavela está por aquí, pero no va a estar en la salida de Aguete. No todo va a ser navegar, el ocio hay que diversificarlo y en estas fechas me dedico a otra afición que tengo… LOS TOROS, que quieres que te diga me van los CUERNOS…

      Os deseo lo mejor a la organización y a los participantes, que gane el mejor (pero que sea de Aguete)


      Abrazos y nos vemos en los bares
      Se te hechará de menos Pablo, estás en un gran momento y sin duda es el hueso de la ría.
      Aunque una buena corrida.....

      Nos vemos en los bares.

      Comentario


      • #33
        Re: Campeonato Gallego absoluto de Cruceros

        Norte tienes un privado, quería hablar contigo.
        Buen día

        Comentario


        • #34
          Re: Campeonato Gallego absoluto de Cruceros

          Confirmado la embarcación Menudeta está pre-inscrita, por lo tanto cofrades confirmados

          Barcos de cofrades hasta lafecha que asistirán a la regata

          Albariño Valdamor - MARAXE

          Flor de Lis-Recuperalia - NORTE (actual vencedor de la castrosúa y Campeón Gallego 2007 en Open clase 2)

          Menudeta - SANTIAGO

          Saludos y una ronda para tod@s

          http://gallegoaguete2008.blogspot.com/

          Comentario


          • #35
            Re: Campeonato Gallego absoluto de Cruceros

            Originalmente publicado por Picamillo Ver Mensaje
            Confirmado la embarcación Menudeta está pre-inscrita, por lo tanto cofrades confirmados

            Barcos de cofrades hasta lafecha que asistirán a la regata

            Albariño Valdamor - MARAXE

            Flor de Lis-Recuperalia - NORTE (actual vencedor de la castrosúa y Campeón Gallego 2007 en Open clase 2)

            Menudeta - SANTIAGO
            Yo aún no sé si iré, le comenté al patrón que si tenía gente suficiente yo me descolgaba porque ando un poco tocado de las amígdalas desde la mojadura del Conde de Gondomar (el windgurú daba cuatro pingas... que debieron de caerme todas a mi )

            Comentario


            • #36
              Re: Campeonato Gallego absoluto de Cruceros

              Hola a todos, y enhorabuena a la organización

              Supongo que tendréis preinscrito al Xaynos, así que lo añado:

              BARCOS TABERNARIOS

              Albariño Valdamor - MARAXE

              Flor de Lis-Recuperalia - NORTE (actual vencedor de la castrosúa y Campeón Gallego 2007 en Open clase 2)

              Menudeta - SANTIAGO

              Xaynos IV - MANUEL

              Saludos y una ronda para tod@s

              http://gallegoaguete2008.blogspot.com/

              Comentario


              • #37
                Re: Campeonato Gallego absoluto de Cruceros

                Bueno, pues al final la cosa está muy malita así que voy. El viernes nos veremos en Aguete. Continuaremos la guerra con el Valdamor (fuimos persiguiéndoos mucho tiempo en la subida a Finisterre , no sabía que había cofradía a bordo). A ver si se deja!

                Comentario


                • #38
                  Re: Campeonato Gallego absoluto de Cruceros

                  Originalmente publicado por maruxia1973 Ver Mensaje
                  Hola a todos, y enhorabuena a la organización

                  Supongo que tendréis preinscrito al Xaynos, así que lo añado:

                  BARCOS TABERNARIOS

                  Albariño Valdamor - MARAXE

                  Flor de Lis-Recuperalia - NORTE (actual vencedor de la castrosúa y Campeón Gallego 2007 en Open clase 2)

                  Menudeta - SANTIAGO

                  Xaynos IV - MANUEL

                  Saludos y una ronda para tod@s

                  http://gallegoaguete2008.blogspot.com/

                  Gracias, efectivamente maruxia, el Xaynos está pre-inscrito, la verdad es que estás en todas, en tema de organización será dificil igualaros a vosotros pero lo intentaremos.

                  Un Bico


                  BARCOS TABERNARIOS

                  Albariño Valdamor - MARAXE

                  Flor de Lis-Recuperalia - NORTE (actual vencedor de la castrosúa y Campeón Gallego 2007 en Open clase 2)

                  Menudeta - SANTIAGO

                  Xaynos IV - MANUEL

                  Saludos y una ronda para tod@s

                  http://gallegoaguete2008.blogspot.com/

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Campeonato Gallego absoluto de Cruceros

                    Hola de nuevo

                    Quería dar la enhorabuena a los nuevos Campeones Gallegos, "Turismo Rías Baixas" de Javier Gándara en la clase ORC 670, Al "Terras Gauda" de Juan Durán alias Veneno en OPEN 1 y al Viajes Atántico en OPEN 2

                    Por cierto los amigos tabernarios que nos cuenten como les fue en la regata.

                    Saludos y un
                    http://gallegoaguete2008.blogspot.com/

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Campeonato Gallego absoluto de Cruceros

                      Gracias por la información y enhorabuena a los ganadores.

                      Leyendo las crónicas del blog, vi algo que me llamó la atención. El Clochard iba en Open 1 y el Viajes en Open 2. ¿Siguen siendo ambos barcos RO330?
                      ¿Alguno cambió de barco?
                      Me parece raro que si eran el mismo modelo de barco vayan en clases diferentes.

                      WEBCAM Facebook
                      https://www.facebook.com/baleadous/

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Campeonato Gallego absoluto de Cruceros

                        El clochard tiene el palo largo, y quilla larga, mientras que el viajes, solo tiene quilla larga, su palo es bastante mas corto.
                        Buen día

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Campeonato Gallego absoluto de Cruceros

                          Bueno, yo poco puedo contar porque sólo estuve el viernes. Aprovechando que había tripu dedique el sábado a gestiones inaplazables y la regata de catas del enano (por cierto, me mordí todas las uñas de las manos y las de un pie viendo el día que hacía y yo en tierra ). El domingo, con un síndrome de abstinencia de la osti, en la playa con los pequeñajos y la piragua, me llama Pablo para decirme que hicieron terceros en la clase y quintos de la general. No sabía si felicitarle a él y al resto o acordarme de todos sus ancestros (obviamente, opté por lo primero peeero el poso de envidia era de medio metro por lo menos).
                          En fin, puestos a contar... el viernes fue de esos días que te cunden un egg. Por la mañana estuvimos viendo la salida de los Fígaros y, acto seguido, regatilla de las bonitas, bonitas. Como siempre, pelados de gente, arrepañando de aquí y de allá, salimos al agua justos de tiempo, hacemos un par de bordos para intentar conjuntarnos algo y explicar a los nuevos que hay que hacer con las cuerdas y las manivelas. Cada cual cuenta sus batallas y... gritos (no muy altos, todo sea dicho) de que eso es la salida y vamos tarde y mal (empieza a ser una costumbre en mi ). Salimos fatal, por lo tanto, a la contra. Un role nos favorece y nos mete en la regata. Ahí vamos peleándonos con unos y con otros, muy bien colocados hasta que nos aproximamos al faro (no recuerdo el nombre). Nos metemos en el desvente de un barco (¿un X blanco?) y no entramos. En el repique, cagada con la escota de spi, pequeño pollo y se nos cuelan dos o tres barcos. Viramos, izamos spi y a intentar recuperar algo. Optamos por pegarnos algo más a tierra y no nos salió mal del todo, salvo que en la trasluchada no estuvimos finos y liamos el spi en el estay. Al final, llegada simpática con spi casi al través, de las que le dan un poco de gracia a la fase final de la regata (en este caso el viento ayudaba y la cosa se relajó bastante ). Cuartos de la clase, no nos podemos quejar. Con los deberes hechos... a por las sardinas y el arroz!
                          Respecto a la regata, felicitar a la organización. El náutico de Aguete tiene un encanto especial, el entorno es precioso y la manga fue una de las más bonitas que recuerdo. Encima, tuvimos justo el viento que necesitábamos; permitió que el barco anduviese bien sin poner en grandes aprietos a algunos cazurros que íbamos a bordo. Vamos, que ya me apunto a la próxima.
                          Las felicitaciones hay que extenderlas a los ganadores y finalistas de las diferentes clases. A alguno no lo vimos ni de lejos y con otros tuvimos algunos cruces que nos permitieron ver lo bien que andan.
                          Y ya puestos, agradecerle a Víctor la oportunidad y darle la enhorabuena por el resultado. El resto de las mangas tendrá que contároslas Trasto que cogió mi relevo. ¡A ver si se anima!

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Campeonato Gallego absoluto de Cruceros

                            Hola a tod@s

                            Bueno voy a contar mi versión a bordo del Galicia Xove- Caixanova en la clase 670.

                            El Viernes 1 a las cuatro de la tarde se daba la salida con un recorrido costero de cerca de 10 millas a los Open (24 embarcaciones) y seis minutos mas tarde top de salida para nosotros clase 670 (18 embarcaciones). Realmente hicimos una muy buena salida al límite y con mucha velocidad y los mas cercanos a boya, el "Turismo Rías Baixas" un pelín por encima, en el primer cruce dos embarcaciones destacadas nosotros y "Turismo", ellos nos llevan menos de una eslora, comienza la guerra de viradas, el "Turismo" nos cierra muy bien para que cojiéramos el lado derecho (el malo), realmente andaban un punto mas que nosotros ceñían mejor , todo esto con un viento de 10 nudos que subía de intensidad por momentos, y de ceñida a Mourisca que teníamos que dejar por estribor, la salida fué en las inmediaciones del espigón de Aguete. Segíamos con la guerra de viradas, pero nosotros no podíamos entrar en ese juego ya que los de atrás podían acortarnos distancia, entró en Mourisca el "Turismo" y a escasos diez segundos nosotros, a sabiendas de que en popas nosotros éramos mas rápidos, teníamos que dejar la carne en el asador, y entrar en real por delante de ellos para conseguir la primera posición, la llegada estaba situada muy ceca de la Boya de los "Pelados", pero......., cual fue nuestra sorpresa que la gente de Javier Gándara sacaban una trinqueta (creo que se llama así) junto con el spi y no sólo nos mantiene la distancia, si no que incluso nos sacó algo de diferencia en la línea de llegada, en resumen, preciosa regata tal y como dice Santiago.
                            Los resultados en nuestra clase fueron en compensado

                            1º- RIAS BAIXAS
                            2º- GALICIA XOVE CAIXANOVA a 1:54
                            3º- RAYGRASS III a 4:17
                            4º- MENUDETA a 4:54
                            5º- ALBARIÑO VALDAMOR a 6:37
                            6º- CORMORAN CERO CINCO a 7:40
                            7º- XAYNOS a 7:50
                            8º- SAGAR V a 8:21
                            9º- OPECEN a 9:12
                            10º- SAETTA DOS a 10:34
                            11º- MAGIC LINE a 13:08
                            12º- ZIRALLA PRIMERO a 14:36
                            13º- ANUSKA IV a 14:44
                            14º- UNUS a 15:41
                            15º- CHISPETREN a 15:47
                            16º- YOUKOUNKOUN a 17:09
                            17º- SYDNEY PORTAS a 30:56
                            18º- SAILWAY - DNC

                            Sorprendente el puesto del OPECEN

                            Bueno os seguiré contando otro día la regata del Sábado, que para mí creo que es una de las mejores de mi vida de regatista en crucero.

                            Saludos

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Campeonato Gallego absoluto de Cruceros

                              Originalmente publicado por Picamillo Ver Mensaje
                              Hola a tod@s

                              Bueno voy a contar mi versión a bordo del Galicia Xove- Caixanova en la clase 670.

                              El Viernes 1 a las cuatro de la tarde se daba la salida con un recorrido costero de cerca de 10 millas a los Open (24 embarcaciones) y seis minutos mas tarde top de salida para nosotros clase 670 (18 embarcaciones). Realmente hicimos una muy buena salida al límite y con mucha velocidad y los mas cercanos a boya, el "Turismo Rías Baixas" un pelín por encima, en el primer cruce dos embarcaciones destacadas nosotros y "Turismo", ellos nos llevan menos de una eslora, comienza la guerra de viradas, el "Turismo" nos cierra muy bien para que cojiéramos el lado derecho (el malo), realmente andaban un punto mas que nosotros ceñían mejor , todo esto con un viento de 10 nudos que subía de intensidad por momentos, y de ceñida a Mourisca que teníamos que dejar por estribor, la salida fué en las inmediaciones del espigón de Aguete. Segíamos con la guerra de viradas, pero nosotros no podíamos entrar en ese juego ya que los de atrás podían acortarnos distancia, entró en Mourisca el "Turismo" y a escasos diez segundos nosotros, a sabiendas de que en popas nosotros éramos mas rápidos, teníamos que dejar la carne en el asador, y entrar en real por delante de ellos para conseguir la primera posición, la llegada estaba situada muy ceca de la Boya de los "Pelados", pero......., cual fue nuestra sorpresa que la gente de Javier Gándara sacaban una trinqueta (creo que se llama así) junto con el spi y no sólo nos mantiene la distancia, si no que incluso nos sacó algo de diferencia en la línea de llegada, en resumen, preciosa regata tal y como dice Santiago.
                              Los resultados en nuestra clase fueron en compensado

                              1º- RIAS BAIXAS
                              2º- GALICIA XOVE CAIXANOVA a 1:54
                              3º- RAYGRASS III a 4:17
                              4º- MENUDETA a 4:54
                              5º- ALBARIÑO VALDAMOR a 6:37
                              6º- CORMORAN CERO CINCO a 7:40
                              7º- XAYNOS a 7:50
                              8º- SAGAR V a 8:21
                              9º- OPECEN a 9:12
                              10º- SAETTA DOS a 10:34
                              11º- MAGIC LINE a 13:08
                              12º- ZIRALLA PRIMERO a 14:36
                              13º- ANUSKA IV a 14:44
                              14º- UNUS a 15:41
                              15º- CHISPETREN a 15:47
                              16º- YOUKOUNKOUN a 17:09
                              17º- SYDNEY PORTAS a 30:56
                              18º- SAILWAY - DNC

                              Sorprendente el puesto del OPECEN

                              Bueno os seguiré contando otro día la regata del Sábado, que para mí creo que es una de las mejores de mi vida de regatista en crucero.

                              Saludos
                              http://gallegoaguete2008.blogspot.com/
                              NOrrr, no me la cuentes por diossss.
                              No sé si podré soportarlo. En serio, esperaremos la crónica porque el cofrade Trasto me parece que se ha tirado a la bartola
                              Respecto a Gándara, juraría que la trinqueta ya la sacaron en el Conde de Gondomar. Por lo menos, a nosotros nos pareció (desde la distancia) que llevaban vela en proa y hablamos un rato sobre ello.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X