VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

auxiliar LIDL antes 499€ ahora 333€

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: auxiliar LIDL antes 499€ ahora 333€

Bueno, pues yo he conseguido una
    El lunes a las 10 fui al LIDL de Martorell y me dijeron que la unica que habian recibido se la habia llevado un tipo que la habia reservado el viernes grrrrrrrrrrrr!!!! Llamépor telefono al 902 xxx xxx de atencion al cliente y me dijeeron que buscarian una por toda España y me la enviaban a Martorell Creia que me tomaban el pelo hasta que ayer me llamaron y me dijeron que la tenian en la tienda y que pasase a recogerla . Hoy he ido... Peazo auxiliar .... jo.... no se si va a caber en el RO-300 ..... Todavia no la he montado... ya sus contaré

Comentario

Hola Itaca-2,

Sabes cuanto pesa? Por que igual también me voy al lidl a pedir una.

Saludos
      Filibustero
      La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
      Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.

Comentario

Originalmente publicado por Filibustero Ver Mensaje
        Hola Itaca-2,

Sabes cuanto pesa? Por que igual también me voy al lidl a pedir una.

Saludos
        Filibustero
        Hola, yo pregunté lo mismo al inicio de esta pagina.

Finalmente me acerce a un Lidl proximo y tenían una, a ojo de buen cubero al paquete le debia de faltar poco para los 50 kilos, así que calculo que debe de andar en más de 40 kilos (creo que alguien comenta algo parecido por aquí). Desestime la compra por el peso y porque para mi 29 pies era demasiado peso y volumen (amén de lo de la matriculación).

Ayer ya no estaba. En un barco grande y con buena musculatura creo que es una buena compra...
        ...cada uno tiene sus cadaunadas...

Comentario

Efectivamente, creo que como unos 45 kg. Con el entusiasmo prevacacional cro que me precipité y no se si cabrá en el barco. Siempre la puedo llevar a remolque por popa ....

Comentario

Bueno, de momento no hay muchas sugerencias que ayuden. Esperaremos un poco más.

Mientras os cuento un poco mi caso:

Como dije, yo también tengo una y ahora es cuando me he dado cuenta de todo lo que necesito: Matricular, un motor, un remolque, un sitio para dejar el remolque, un seguro, ponerle la bola al coche, accesorios (chalecos, tanque gasolina, etc,) y alguna cosa más que seguro se me olvida.

De momento tengo una lancha muy económica con remos. Y estas son mis actuales inquietudes:

-¿Compro un motor nuevo (unos 1800-2000 €) o uno de segunda mano?

-Supongo que mejor 2T ¿verdad?

-Es para cuatro personas, de 3 m de eslora y 1.5 de manga. ¿Le pongo un motor de 9.9 CV que es lo máximo que admite?

-¿Compro el remolque justito para esa eslora o vale la pena uno que me permita en su dia ampliar de eslora?

-¿Vale la pena hacer esta inversión para una lancha tan pequeña (recordando que la usaría de embarcación principal)?, ¿o por vuestra experiencia sabéis que en poco tiempo se te queda corta y vas a una eslora mayor? (quedándome con un motor pequeño y un remolque que ya no me serviría)

En fin, sobretodo me interesaría saber vuestra experiencia.

Y otra cosa. Mientras consigo todo eso no me aguanto las ganas y este finde voy a botar el barco y darme una vueltecita a remos. Me tocará hinchar la lancha en la playa y luego deshincharla. ¿Hay algún problema en hinchar y deshinchar?, ¿se estropean las costuras o algo?

Gracias.

P.D: Gracias también por leer hasta aquí. Sé que es un poquito largo.
            sigpic "Jamás volveré a vivir de espaldas al mar..." (Sam Escorbuto. Tras la quinta revelación)

Comentario

[QUOTE=Sam Escorbuto;321614]Creo que has empezado la casa por el tejado, pero asi hemos entrado muchos en este mundillo,por lo que solo te puedo dar consejos de "amigo" no de "experto."

-¿Compro un motor nuevo (unos 1800-2000 €) o uno de segunda mano?Depende del presupuesto,pero cuando te canses de ella piensa que cuanto más te gastes más perderás en su venta

-Supongo que mejor 2T ¿verdad? Mejor 4 tiempos, por lo poco que se.

-Es para cuatro personas, de 3 m de eslora y 1.5 de manga. ¿Le pongo un motor de 9.9 CV que es lo máximo que admite? Con esa tripulación, si, apura el máximo de potencia que admite pero no os vayais muy lejos.

-¿Compro el remolque justito para esa eslora o vale la pena uno que me permita en su dia ampliar de eslora? Tu ya has dicho que necesitas bola de remolque, que siempre viene bien,si tienes donde dejarlo, mejor busca algo que te haga el papel ya que uno nuevo brinca los 600 ecus.

-¿Vale la pena hacer esta inversión para una lancha tan pequeña (recordando que la usaría de embarcación principal)?, ¿o por vuestra experiencia sabéis que en poco tiempo se te queda corta y vas a una eslora mayor? (quedándome con un motor pequeño y un remolque que ya no me serviría)Dependerá de ti y de lo que te guste la experiencia,yo empecé con un bote regalado y ahora tengo un velerito de 6 metros con sus problemas pero es al final lo que buscaba.

Y otra cosa. Mientras consigo todo eso no me aguanto las ganas y este finde voy a botar el barco y darme una vueltecita a remos. Me tocará hinchar la lancha en la playa y luego deshincharla. ¿Hay algún problema en hinchar y deshinchar?, ¿se estropean las costuras o algo? No tiene porque estropearse si no sobrepasas la presión,no tengas prisas y cuando termines la recojes bien, doblándola con cuidadín.

Gracias.A ti, no te puedo ayudar mucho,pero ya navegarás más que yo

Feliz verano

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Gracias Tamamoana. El sábado al alba ya estoy hinchando la barca para hacerme a la mar.

¿Alguna sugerencia más?
                sigpic "Jamás volveré a vivir de espaldas al mar..." (Sam Escorbuto. Tras la quinta revelación)

Comentario

Gorra, crema solar, agua dulce embotellada y a disfrutar de este verano merecido que nos llega.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Originalmente publicado por soneya Ver Mensaje
                    Hola, venga una ronda
                    El lunes 28 ponen en el LIDL a la venta las neumáticas que no vendieron a 499€ a 333€.
                    ¿alguien es ya armador de alguna? opiniones....
                    Saludos
                    Gracias a soneya yo tambien conseguí una, y aunque cuando me llamaron por teléfono para decirme que les había llegado no me lo creía.
                    Hemos visto esta semana en Vivero en un distribuidor una muy parecida en 1.100 €
                    Pero ya hice mas de 200 millas con ella en popa y la verdad que estoy muy contento con la compra,

"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ

Comentario

Buenos días.....una ronda de lo que se quiera.....yo al final me presenté el lunes en cuestión y me hice con una unidad... por ahora está en el garaje....pero pesa que es un primor. Cuando la prueve os lo cuento....
                      Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Buenas a todos, paso a explicar mis esperiencias con esta barca que compre a finales del año pasado es la misma que la de este año solo que la banda lateral el año pasado era negra y roja, la compre a finales de Agosto y me costo rebajada 399 € o sea que esta año todavia es mas chollo yo hace unos dias la vi en el LIDL de L'Estartit y quedaban 3......este año consegui un motor nuevo de 5 cv, y he realizado algunas salidas por mi zona , lo primero la embarcación la llevo sin matricular, como otras cuantas que hay por mi zona, lo que si he hecho ha sido un seguro de R.Civil que ademas incluye asistencia 69€ (METROMAR), el metodo de transporte la llevo hinchada en la baca del coche (Seat alambra) y el motor en el maletero, desde mi casa de la playa tengo 500 m, entre dos personas la acercamos al mar pesa 46 kg y no hay problema....toda la operación de llevarla y montarla en el mar puede ser 30 minutos, luego a navegar la calidad de materiales la veo mas que correcta, es mas pienso que esta embarcación es la misma que tienen otros presuntos fabricantes de neumaticas solo que le cambian el nombre, ya sabemos que la neumatica se fabrica en china, pero es que hoy en dia casi todo se fabrica alli, respecto a como navega pues yo estoy muy contento sabiendo cuales son sus limites, antes de salir compruebo el estado de la mar y despues como mucho me adentro 1 milla y según como este la mar y muchas veces bordeando la costa, es una embarcacíón para dar paseos naturalmente 3 metros se te hace pequeña pero hay que pensar que si fuera mas larga tambien pesaria mas y costaria mas de transportar...portanto pienso que esta neumatica es perfecta para quien se quiere dar unos paseos y no quiere que su presupuesto se estire demasiado, naturalmente siempre abra alguien que prefirira llevar marcas (Zodiac), pero yo comparando el modelo economico de Zodiac el zoom, no veo la diferencia tan alarmante que hay en el precio de una y otra....bueno es mi opinion personal espero que os sirba de algo.....UN SALUDO y unas

Comentario

Hola a Todos. Tengo una de estas y la verdad es que está super bien acabada y navega muy bien. Navego con un Yamaha 15CV (con los papeles de un 8HP) y la verdad es que vuela. El problema es que no tengo manera de matricularla. Me piden una serie de documentación original que en la tienda no me la facilitan. ¿Alguien ha conseguido matricularla?.
                          Gracias de antemano.

Comentario

Originalmente publicado por peleon Ver Mensaje
                            Po zí, según lo que dice windi, parece que si hay que matricularla, aunque te pases la vida remando, snif, snif.

¿Alguien a visto a la G.C. parar una zodiac?
                            Yo si, e iba a bordo, pero llevaba más caballos que un escuadrón de úsares

sigpic
                            http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Alguién me puede hechar una mano para conseguir un Nº del tiquet de compra para poderla matricular????? tengo un problema.....
                              Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Originalmente publicado por Mariñel Ver Mensaje
                                Alguién me puede hechar una mano para conseguir un Nº del tiquet de compra para poderla matricular????? tengo un problema.....
                                Si pagaste con tarjeta es fácil que en Lidl te puedan localizar la venta y facilitarte una copia del ticket ó factura.
                                LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

Trabajando...
                                X