VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regata/crucero Rumbo Este En El Corcho Vii

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Regata/crucero Rumbo Este En El Corcho Vii

    Hola Tabernero, sirva unas rondas que yo paso dentro al final de la barra a mi rincón favorito......que vengo con travesías nuevas que relatar a sus merces, que necesito contaroslo para recordarlo y con ello digerir mejor este mar de tierra y mal de oficina que me está matandopor dentro

    Arribamos a la Marina de Denia el miércoles por la tarde, y nos dirigimos a la náutica dónde la armadora nos había dejado las llaves del precioso Sun Odissey 40’ que habíamos alquilado para participar en la regata Rumbo Este que organiza mi querido amigo y cofrade Radiante, era la segunda edición de la regata Denia-Andratx, 112 millas rumbo directo. La tripulación la formábamos cinco personas, a las que el azar, diferentes conocidos y la pasión por navegar, nos había unido una vez más. Algún CY, algunos PY y algún PER…… Algunos con más millas hechas que otros, pero todos con la ilusión y las ganas de compartir juntos una nueva experiencia en la mar.

    Tras el primer reconocimiento sobre el equipamiento del barco y la estiba de toda la intendencia, nos pusimos guapos para dirigirnos a la primera cena que ofrecía la organización en el C.N. de Denia, un pequeño paseo desde nuestro amarre en la Marina, que preferimos no cambiar por las mejores instalaciones,……nos esperaban con un par de largas mesas vestidas con copas de cristal y con un cus-cus al mejor estilo marroquí que puedas encontrar en la península.

    Un amigo y nuevo armador, que había tenido que desistir de venir en el último momento, nos acompañaba y relataba los detalles del barco que recientemente había adquirido. Un amor a primera vista al que no se había podido resistir y que ya nos ofrecía compartir en breve. Una parada en el buda, garito chill-out al que ya somos habituales visitantes en nuestros atraques en Denia, acompañados en esta ocasión por una menguante luna roja, cual tajadita de sandía, ponía el broche final a la primera jornada intensa, por el trabajo en tierra para poder soltar amarras, por los reencuentros, por los nuevos encuentros y por la emoción de iniciar una nueva travesía…. Aún nos permitimos preparar un par de Gin-tonics salinizados, de los que empiezo a ser especialista y que compartimos en la bañera del Corcho VII, para despedir a nuestro amigo, que muy a su pesar se quedaba en tierra.

    A la mañana siguiente, despertamos prontito y nos dirigimos a la oficina de la regata a la reunión de patrones, papeleo, licencias, regalitos y banderolas y pegatinas como distintivos en los barcos. La salida estaba prevista a las 12:00h. según el viento con quizás una boya de desmarque. Me cedieron el honor de sacar al Corcho VII de su atraque y una vez más me encontraba enfilando la bocana de Denia, junto con 14 veleros más, algunos de ellos verdaderas maravillas de más de 50 pies, con velas de carbono y todo!. Nosotros, nunca habíamos navegado con Corcho VII, ni los unos con los otros, no llevábamos Spi ni asimétrico, pero nos embargaba una gran emoción y como siempre les dije, “llegaremos los últimos”, porque para no poder ser los primeros, mejor los últimos, de los del medio, nunca nadie habla!, todos se rieron y estuvieron de acuerdo.

    Al final la previsión metereológica varió de NE a SE y nos permitió salir con alegría. Al timón procuraba no entrar en compromiso con ninguna embarcación, pero cuando sonó la bocina final de salida teníamos a 10m por nuestro babor, la boya de desmarque y toda la flota nos venía por estribor con preferencia de paso, el primero, el del cofrade Adabarán vió mis intenciones y orzó de manera que me obligó a virar en redondo y volverlo a intentar, el siguiente intento fue más afortunado, así que salimos los 5º de 15 barcos, aunque no es significativo, pues en cuánto pillamos rumbo a Mallorca, algunos sacaron los Spis en un largo por las amuras de estribor y se alejaron rápidamente. Los que no teníamos, optamos por buscar barlovento e ir en un descuartelar a un través, dirección más hacia Ibiza, para posteriormente, si la previsión se cumplía y rolaba a NE, subir hacia Andratx igual.

    El barquito se comportaba muy bien, puntas de 8 nudos conseguimos sacarle, algún alcance que otro para impregnarnos de adrenalina, con los vecinos de babor y estribor, con quienes también compartimos calma chicha nocturna, que ellos aprovecharon escuchando el partido de fútbol, mientras flotábamos como corchos y veíamos el skyline de Ibiza por nuestro través de Estribor. Pero en cuánto empezó a subir la brisita, aprovechamos para trimar y alejarnos de los gritos de gol que nos llegaban de su bañera, no sin antes, batirnos en una guerra de flashes, intentando pillar la foto idílica con la puesta del sol.

    Distribuimos las guardias de manera que siempre estuviéramos el capi o yo de guardia, y rotando más distanciadamente los otros tres tripulantes. Hice la primera hasta las 02 a.m., acompañada del tripulante alemán, no hacía frío y el cielo era un manto de estrellas, pero la pequeña luna todavía no había aparecido. Baje directa al camarote de proa que compartía con la otra tripulante femenina, una chica encantadora con muchas ganas de aprender, con quien conecté, minutos antes de su llegada!. El cansancio y la confianza en el capi, me dejaron caer en un dulce sueño justo hasta las 04:00h. a.m. que me despertó el ruido de las velas en cada una de las viradas que intentaban hacer para contrarrestar la nueva calma que nos alcanzaba. Dos opciones, seguir con rumbo NE, orzando al máximo, teniendo en cuenta que este barco, no sabemos muy bien por qué, amurado a babor tiene poco ángulo de ceñida, y como más anda es al 60, lo que nos obligaba a caer demasiado o dar un bordo buscando Norte pero entonces la ceñida por la amura de estribor nos permitía ceñir hasta 30 y sacar unos 4 nudos de velocidad, en el mejor de los casos. Mi predecesor lo dejó a mi elección y bajó a descansar. Viendo que el viento cada vez iba a menos y por tanto la velocidad tampoco era para tirar cohetes, opté por volver a virar y seguir con el rumbo más directo que llevábamos antes, y así las pocas millas que avanzáramos fueran directas a nuestro WP.

    No nos habíamos cuidado mal durante la regata, unas buenas tortillas de patatas con gazpacho andaluz para comer y surtido de Frankfurts para cenar, tipical hispanis, tipical alemán, para contentar a las dos nacionalidades del barco!, además de un melón galia y una botella de limonchelo que fueron fieles acompañantes durante todas las guardias nocturnas, junto con un buen termo de café calentito.

    Poco a poco, conforme alcanzábamos a ver Dragonera y Andratx, el viento fue subiendo con puntas de 28 nudos que nos obligaron a coger dos rizos, aunque venía racheado, igual subía que bajaba a 14, entonces largábamos todo el velamen otra vez…… Por popa llevábamos a los compañeros de la calma chicha, que finalmente nos quitaron la última posición,jjjjj,………..después de ceñir durante un buen rato para pillar el máximo barlovento, viramos enfilando por la proa Isla Dragonera, y navegando de nuevo en ceñida, esta vez amurados a estribor, a tope, hasta que tuvimos Andratx por la aleta de Estribor y dar la última virada que nos permitiera poner rumbo directo a la entrada del puerto.
    Divisamos el barco del comité, una pequeña embarcación por nuestra amura de babor, con quien nos pusimos en comunicación por el canal 72 de la radio. No nos habíamos enterado que teníamos también el canal 67, por dónde al parecer estuvieron hablando el comité durante toda la regata, ya me parecía a mi demasiado silenciosos.
    Nos indicaron que teníamos que pasar por la línea imaginaria existente entre ellos y un boyarín con bandera azul, que nos costó identificar entre las olas. A las 13:55 HRB, sonaba la bocina de llegada para el Corcho VII.

    Una vez en la entrada de la bocana, recogimos velas y arrancamos por fin motor. Atentos fuimos siguiendo el canal de entrada, entre el rojo y el verde hasta los pantalanes asignados para las embarcaciones participantes. El capi fue el encargado en esta ocasión del atraque, Radiante nos esperaba en él para ayudarnos con la maniobra…….a penas habíamos hecho firme las amarras y el muerto, ya estábamos abriendo una botella de cava para celebrar nuestra arribada y finalización de la regata sin problemas. Empezaron a aparecer otras tripulaciones a saludarnos y entraron a los pocos minutos nuestros rivales de calma chicha, que finalmente fueron los últimos. Más cava, orujo, y finalmente acabamos compartiendo todos nuestra intendencia en la bañera del Corcho!. Una comida improvisada, cargada de camaradería marinera………una ducha dulce, para ponernos de guapos y regalarnos una buena cena y fiesta en tierra hasta el alba….en el que volví con todo el cuerpo de la Guardia Civil del mar de Valencia, otro de los equipos participantes y, a quienes conocíamos ya de otros eventos y los compañeros de estribor del pantalán, quienes habían ligado con unas inglesas que ni cortas ni perezosas se colaron en la bañera del Corcho VII con tacones, me faltó tiempo para largarlas con viento fresco, no soporto ver a una mujer con tacones sobre una cubierta y mucho menos cuando no han sido invitadas y tenía a media tripulación durmiendo ……luego al parecer, fue precisamente la estrategia del vecino para quitárselas de encima, y por lo poco que me conocía ya sabía que yo reaccionaría así, menudo pirata!, de arpía dice que me tacharon, por querer quedarme con todos para mi,jajajaja………

    Para no soportar más las risas escandalosas de las tripulaciones que iban arribando a los barcos, se me ocurrió soltar amarras y sorprender a la del Cocho VII, amaneciendo en la calita que había a un par de millas a estribor de la bocana y que ya habíamos inspeccionado la tarde anterior……un amigo e integrante de la tripulación de la GC me ayudó a hacerlo………a las primeras sorpresas de desconcierto siguieron sonrisas de felicidad, aunque reconocí que había sido una insubordinación y pedí disculpas a nuestro capitán, que aceptó después del placentero chapuzón que nos dimos todos y la agradable mañana que pasamos en la cala,…….aunque invitaba a quedarse allí todo el día, levamos ancla para llegar a tiempo a la comida que ofrecía la organización en el C.N., un grupo de jazz, una pata de jamón, cerveza y vino fresquito, nos esperaban….Ofrecí a la otra tripulante femenina realizar el atraque, sabía que lo deseaba pero no se atrevía, le recordamos que todos estábamos allí para ayudarle, y la verdad es que poco necesito que le tocara el timón,….. lo bordó. El resto de los tripulantes fornidos del equipo de la GC nos observaban en el pantalón, pocas veces se ve a una mujer atracando al timón, nos comentaron, y encima a la primera…… y me sentí orgullosa por todo el pabellón femenino que ya hay desplegado en nuestros mares…….

    Risas, comentarios y charlas con todas las tripulaciones durante la comida de entrega de premios. Es curiosa la diferencia entre la primera cena del evento y la última comida, me refiero, a que en la primera todas las tripulaciones están abstraídas y apartadas de las demás, como si la rivalidad por la competición próxima nos impidiera tomar demasiada confianza, sin embargo el último día, cuando ya todo está hecho y medido, todo es mucho más distendido y cordial. Y la sorpresa fue que también nos llevamos un trofeo, los terceros en la categoría 2 (claro que solo éramos 3 en esa categoría,jajajaja). No me lo podía creer!...si lo sabemos hubiéramos ido uniformados como un equipo serio, jajajaja, caras de sorpresa y risas para la foto de rigor…… A media tarde despedimos a algunos barcos que zarpaban de regreso a la península. Nosotros despedíamos esta noche a la tripulación de la regata para recibir al día siguiente a la del crucero, pues pretendíamos volver poco a poco por las Pitiusas…….así que algunos marcharon de noche y otros al alba…….

    Bueno, que me quedo seca, otra ronda al gañotemañana os enseñare unas fotos y seguiré contandoos la segunda parte, la vuelta chill-out por las pitiusas
    No sueñes tu vida, vive tu sueño!
    http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/

  • #2
    Re: Regata/crucero Rumbo Este En El Corcho Vii

    Hombre, por fín..... que ya echábamos de menos tu crónica....

    Me alegro mucho de que haya ido bien, espero que continúes la crónica con sus fotos y tal..

    Ah, y yo también he navegado ese barco (como casi toda la flota Corcho, por cierto......)

    Originalmente publicado por libertyenlamar Ver Mensaje
    , pocas veces se ve a una mujer atracando al timón, nos comentaron, y encima a la primera…… y me sentí orgullosa por todo el pabellón femenino que ya hay desplegado en nuestros mares…….
    Sí señor, si te acuerdas de mi almiranta (de aquella cena en Valencia), ella es la experta en atraques. Todo comenzó por sus problemillas de espalda, y por eso yo me encargaba de los cabos y ella de la rueda, y ya se ha especializado la jodía.... .

    Bueno, creo que pronto convocaremos alguna otra cervecita por el Vivir Sin Dormir. Espero que nos veamos.

    SALUD y

    Comentario


    • #3
      Re: Regata/crucero Rumbo Este En El Corcho Vii

      Una ronda Tabernero para despertar de la siesta

      En primer lugar gracias Migueltronic por tus comentarios, empezaba a pensar que a nadie interesaban mis relatos de naveganta, y a dejar de aburriros con ellos, pero con solo uno que los espere cumpliré con mi palabra

      Y ahora para finalizar la primera parte de la travesía, unas fotitos de la regata.........


      Toda uniformada para empezar bien la regata...........


      La tripu al completo, al arribar...........


      compartiendo bañera con otras tripulaciones a la arribada.......


      hasta los patos quieren unirse a la fiestuqui en el Corcho


      fondeo en la calita para que nos dejen dormir........
      No sueñes tu vida, vive tu sueño!
      http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/

      Comentario


      • #4
        Re: Regata/crucero Rumbo Este En El Corcho Vii

        y siguen..........


        con todo el cuerpo de la GC del mar de Valencia.........sin acritud!


        despidiendo al Cuerpo GC, ellos no podian volver estilo chill-out...


        recibiendo a la nueva tripu........


        todos de punta en blanco para zarpar hacia Ibiza.........


        despidiendo al Cabo La Mola........

        próximamente la segunda parte, retorno chill-out por Ibiza y Formentera.....

        Bssss salinizados

        Libertyenlamar
        No sueñes tu vida, vive tu sueño!
        http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/

        Comentario


        • #5
          Re: Regata/crucero Rumbo Este En El Corcho Vii

          Pero que malo es el Addabarán ese. En compensación te mando una foto de la salida. Creo que veras que no fui yo quien te hizo virar




          Liberty en clase dos había 8 barcos y no tres.


          Te mando un privado
          La vela hay que velarla, y si no, no largarla


          "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
          Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............




          Jamboequipoderegatas

          Comentario


          • #6
            Re: Regata/crucero Rumbo Este En El Corcho Vii

            Pues muchas gracias Addabaran por tus correcciones....ya me quedo más tranquila, ya me extrañaba a mi que entre cofrades, además como te lo comenté y no me desmentiste, s ino que me dijiste que en las salidas vas ciego.....

            Gracias también por lo de la clase 2 pero entonces nuestro premio no es de la clase 2? porque no puedo creerme que fueramos 3º de 8, eso sería mucho , como verás mi preocupación por los premios es grande.....lo principal es que lo pase una vez más genial y fue una oportunidad más de navegar

            La foto es preciosa, pero me sale enorme, podrías enviarla más pequeña o como hago para reducirla

            Bsss salinizados

            Libertyenlamar
            No sueñes tu vida, vive tu sueño!
            http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/

            Comentario


            • #7
              Re: Regata/crucero Rumbo Este En El Corcho Vii

              Buenos días Tabernero desde Altea, ponga Ud unas rondasde algo lijerito, que todavía dura la resaca de la tormenta d e anoche
              y hagamos tiempo haber si se levanta Eolo, que no me apetece una motorada....

              Y para entretener, pues os sigo contando, desde mi rincón del fondo, la segunda parte de Rumbo Este......

              El Capi y yo nos dedicamos a baldear, ordenar el barco y llenar depósitos, para recibir a los nuevos tripulantes lo más limpitos posible. Al mediodía ya estaba de nuevo la tripulación completa, y tras las primeras presentaciones, la mayoría solo nos conocíamos nuevamente de los pocos e-mail cruzados para los preparativos, repartimos las tareas y soltamos amarras, rumbo a Ibiza…….dentro de Puerto Andratx soplaba bastante, debe ser que la orografía hace que se encañone como suele ocurrir en las calas que son más altas en la parte exterior que la interior, pero una vez sobrepasamos la enfilación con el Cabo la Mola, res de res, como decimos en Valencia, intentamos navegar solo a vela, pero no conseguíamos alcanzar los 6 nudos que nos habíamos propuesto para llegar antes de anochecer y poder ver el partido de la final, ya que algunos de los tripulantes estaban muy interesados. Así que la mayoría del trayecto fue motorada, con la mayor para estabilizar……en los turnos me había pedido cocinar yo ese día, ya que todavía los demás no estaban salinizados y podían marearse al bajar durante la navegación. Una estupendísima ensalada de arroz de la que no quedó el menor rastro, nos repuso las fuerzas, bañadita de un fresco vino blanco y un dulce melón.

              Después, ratito de relax, algunos tomando el sol, otros leyendo, otros durmiendo, hasta que el avistamiento de un gran cetáceo nos puso a todos en pie, cámaras de foto en mano. Era algo muy grande flotando, no parecía moverse. Nos acercamos despacito con el barco y descubrimos una enorme y extraña ballena. No sabemos si estaba enferma o durmiendo, era extraño que no se moviera en cuanto a penas, aunque en cuanto nos acercamos empezó a desplazarse pero muy lentamente. Era inmensa y tenía un perfil raro, con un morro redondeado e hinchado. A una distancia prudencial, estuvimos siguiéndola, admirándola y fotografiándola, hasta que se sumergió mostrándonos su inmensa cola. Impresionante!!.......poco después, para distraernos, estuvimos apostando por lo que era lo que veíamos al E de Ibiza, si era Tagomago o Formentera, como alguno apuntaba. Tomamos demoras, trasladamos a las cartas de papel, ampliamos en el Maxsea, y al final todo el mundo quedó convencido, era imposible por la posición avistar Formentera desde allí.

              Una de las cosas que me ha encantado de esta travesía, es la buena costumbre de este Capi, de seguir con las cartas de papel toda la travesía, paralelamente al Maxsea y al Ploter.

              Poco antes de la puesta de sol arribamos a Portinax. La última media hora había subido un poquito el viento y pudimos darnos el placer de navegar una media hora a vela, hasta avistar la cala, cuando ya recogimos velas, pusimos motor y nos dispusimos a buscarnos hueco dentro. No habían muchos veleros, que diferencia con Agosto!. Soplaba SE y había previsión de un role que nos preocupaba a SW. Echamos el ancla en la zona más Sur de la cala, dónde hay unas rocas y menos edificios. Algunos bajaron la dingui al agua y se dispusieron a remar, ya que el motor auxiliar no nos funcionaba, y así, en plan ecologistas total, se fueron a tierra a ver el partido. Otro y yo, nos quedamos en el barco, supongo que éramos de los pocos españoles que se lo perdieron, aunque relativamente, pues hasta el barco llegaban los gritos, trompetas y banderas hondeadas al viento, por lo que supusimos que la cosa iba bien, como nos corroboraron cuando volvieron los demás y los fuegos artificiales que se tiraron desde tierra.

              Un primer chapuzón en pellejillo para celebrarlo y cena a la luz de las velas que amablemente nos había regalado la armadora y que nos permitía mantener encendidas la calma chicha que teníamos dentro la cala. Por poniente se avistaban unos rayos impresionantes, cayendo al mar….así que decidimos poner el despertador a las 6 a.m. que era cuando estaba previsto el role, para ver que pasaba y si hacia falta levar anclas. …..

              Aquella noche apenas dormí, era la primera de fondeo de la temporada y la primera de esta travesía. Entre el capi y yo estábamos asumiendo el máximo de la responsabilidad de toda la travesía, pero realmente ninguno de los dos había navegado con el otro hasta ahora, así que dormí como las liebres, de vez en cuando ojo a la escotilla de estribor de proa junto a la que dormía. Las proas de los barcos iban variando cual baile programado….finalmente a las 8:00h a.m. me levanté. Un tripulante dormitaba en popa, quizás el mareo le había hecho salir allí, quizás el calor, quizás la combinación de ronquidos del resto de la tripulación del interior…….

              Me desprendí de mi camiseta de la Match World Race y me pegué mi matinal baño-ducha en pellejillo. Creo que este es el momento más mágico de todos los fondeos, cuando la paz invade las calas, todas las tripulaciones de los barcos duermen balanceados como en cunas, la playa esta desierta y realmente te sientes en equilibrio con la naturaleza que te rodea, sin los excesos invasores que el algarabio posterior la impregna.

              Cogí mi portátil y empecé a escribir el relato de la travesía recién terminada de la regata, habia sentido un final y ahora sentía un principio de dos travesías totalmente distintas, con gente totalmente distinta, con rollito totalmente distinto………poco a poco fue apareciendo el resto de la tripu, el aroma de café recién hecho y tostadas y los chapuzones sucedidos por popa, entonaban un nuevo y placentero día sin prisas. Algunos decidieron ir a tierra haciendo brazos, para reponer algunas provisiones, mientras tanto los demás nos bañábamos como sirenas, mientras veíamos como las sombrillas de la playa empezaban a llenarse. En ese transcurrir de una mañana playera de una cala cualquiera, fuimos sorprendidos por un desagradable acontecimiento. En un velero contiguo alguien sufrió un infarto,vimos llegar una zodiac de la cruz roja, dos socorristas se turnaban haciendo un masaje cardiaco de lo más enérgico. Cuando vimos al cabo de media hora cubrir un cuerpo con una manta metalizada, cual papel albal, nos hizo suponer lo peor. Que fue confirmado cuando vimos llegar a la guardia Civil y posteriormente a Salvamento Marítimo. Estos últimos se abarloaron al velero, el resto de la tripulación bajó a la zodiac de la Guardia Civil y marchó con ellos, y Salvamento Marítimo se llevó remolcado al velero únicamente con el cuerpo del fallecido. Todos nos quedamos afligidos sin saber muy bien lo acontecido pero presumíamos lo peor y creo que no nos equivocábamos, como pudimos comprobar después al arribar a Valencia.

              Tras ellos levamos ancla y pusimos rumbo a Isla Conejera, en el Maxsea marqué un rumbo muy prudente para dejarla por babor y no arriesgarnos a pasar por la baja sonda. Los veleros con los que he pasado siempre o bien tenían el WP grabado o bien conocían perfectamente sus armadores la enfilación. Entre los actuales la única que había pasado más de una vez era yo y no disponía ni del WP exacto ni tenía la enfilación de N a S. Midiendo por millas la diferencia era escasa, sin embargo el resto de la tripulación quería intentarlo. Me presté ir a hacer de mascarón de proa. No nos fiábamos mucho de la sonda del barco, el equipo electrónico no nos daba datos exactos con el ploter y el maxsea, así que cuando empecé a ver la piedras velar en el primer intento por pasar dejando Port des Torrent por babor, metimos maquina atrás y desistimos cuando la sonda nos marcó 1m, no teníamos la seguridad de que fuera fiable pero agradecí que finalmente decidieran ser conservadores. Por ahorrar quince minutos perdíamos una hora, pero no era una hora perdida, pusimos musiquita y la botella de cava que había metido en la nevera para celebrar el cruce por los bajos, la saqué para celebrar que habíamos sido prudentes y no habíamos arriesgado ni roto nada. Santana sonaba mientras la puesta de sol la veíamos por popa con Es vedra al fondo, fue un momento de los mejores, con fotos a gogo con el automático……finalmente asomamos en varias calas, hasta acabar en Cala Condal, según lo previsto, para bajar a cenar al Blue Marine.
              Desgraciadamente la cala estaba infestada de medusas, tras realizar la maniobra de fondeo, en la que tuve el honor de ir al timón, con todas las tripulaciones de los barcos colindantes de espectadores, supuso un gran chafón no poder rematarlo con un chapuzón. Pero adornamos con unos pañuelos y pareos chill-out nuestros bikinis y nos dispusimos a bajar a tierra haciendo una vez más uso de unos remeros particulares!......

              Poquita gente relajada a la tenue luz de velas y antorchas, nos ofrecieron una cena con pescadito fresco que rematamos con una copa de Moët Chandon para celebrar anticipadamente mi treinta y once cumpleaños, acompañado de fresas y de una conversación irrepetible ni planeada sobre los sueños de cada uno. Tengo que agradecer la presencia de una periodista entre la tripu que ejerció de moderadora y permitió que ninguno se perdiera lo que decía cada uno de los demás, evitando así que cayéramos en la habitual costumbre española de atropellarnos hablando los unos con los otros.

              Volvimos al barco con ganas de más, de que no acabara la noche o el momento. Preparamos unos Gin-Tonics salinizados y observamos como un gran velero de más de 60’, que parecía una feria ambulante por la iluminación, hacía su majestuosa maniobra de fondeo. Migramos a proa para no molestar a los que discretamente se habían retirado ya a los camarotes de popa, para finalmente rendirnos todos a Morfeo.

              Al amanecer, decidimos levar ancla rápidamente, ya que las dichosas medusas menudas no nos permitían darnos el chapuzón matinal y poner rumbo directo a Espalmador. Cogimos una boya libre, sin previamente haber reservado, aunque pronto apareció el controlador de boyas y nos advirtió que a lo peor tenía que cambiarnos si llegaba quien la había reservado……..tras atender una llamada laboral que amenazaba con enturbiar tan plácida semana, e intentar atender a un vecino inglés que intentaba pedirnos ayuda para recuperar su ancla hundida, decidimos ir a tierra para darnos un baño con los barros tradicionales. Tengo que reconocer que en más de 10 años que llevo fondeando en Espalmador y enseñándole y contándole a la gente la tradición de los barros, solo esta tripulación consiguió que deseara unirme esta vez a ellos y desprendiéndonos de nuestros bikinis, embadurnarnos en el cieno y aparecer en la playa cual indígenas reencontrados de un tiempo pasado. Los traseuntes de la orilla nos miraban, realmente habían pocos aquel día que lo hubieran hecho, con lo cual, éramos la atracción. Pero nos desinhibimos y lo rematamos con un reboce en arena que nos hizo recordar alguna figura de los más extravagantes autores de Arco…….Cuando finalmente nos enjuagamos en el agua, tras sesión fotográfica con nuestro paparachi favorito de abordo, la piel se mostraba lisa y tersa como si nos hubieran hecho el mejor de los peeling.

              Después de comer, levamos ancla rumbo a la Sabina para ver la puesta de sol en el famoso Tiburón. Soplaba una leve brisa que nos permitió disfrutar de las velas plácidamente, viradas, trimados, incluso decidir quien tenía preferencia con los veleros que nos encontrábamos con rumbo por nuestra amura, para finalmente realizar el fondeo en apenas 2 m. para remar lo menos posible…..el agua turquesa nos invitó a un ultimo chapuzón, quizás el último de la travesía, ya que al amanecer partíamos. Risas, cervecitas fresquitas alrededor del flotador salvavidas y algún calvo que otro, nos llevaron de nuevo, a adornarnos con nuestros atuendos más chill-out y bajar a la orilla a ver la puesta de sol. ….

              Me fascina que la gente en las islas siga disfrutando cada día del simple y gran momento de la puesta de sol, esa que cada día nos pasa desapercibida en la península….Conseguimos que una amable parejita nos remolcara con su zodiac y motor de solo 3,3 caballos……y aunque en un principio nos cegamos por la multitud que se veía en el garito contiguo, acabamos en el emblemático Tiburón, dónde glamour y exclusividad habían conseguido recuperar, al limitarlo solo para las reservas.

              La puesta de sol, como de costumbre, acompañada con el mejor margarita posible, fue de las inolvidables, cada una por ser con personas distintas se hace única y a su vez exclusiva. Volvimos al barco tras unos margaritas más y consultamos la meteo para planear la salida. Había habido mal parte en la península la tarde anterior y teníamos que ver la evolución del pequeño temporal.

              Finalmente tras consultar varias páginas en Internet de meteo, decidimos seguir con nuestros planes y levar ancla al amanecer……..A las 07:00 HRB levamos ancla según lo previsto, dejando atrás la apacible playa que se dejaba bañar por los primeros rayos de sol del alba. Una pequeña brisa hacía ondear el gallardete de LTP que había hecho de vigía en el obenque de "babor" durante toda la travesía……..

              Poco a poco fueron amaneciendo el resto de la tripulación y el viento fue subiendo también poco a poco, de manera que cuando subí de descansar una horita en el camarote, ya nos daba para navegar únicamente a vela y mantener los 6/7 nudos de travesía, en un través por la amura de babor que después pasaríamos a abrir rumbo y ponernos de aleta para poder recibir mejor las olas que en medio del canal se hacían más imponentes. Sin bajar el ritmo, subiendo el viento, fuimos tomando rizos hasta mantener los 7/8 nudos de velocidad con 28 de viento. Las tres últimas horas las pasé al timón, para evitar forzar al piloto automático y evitarnos algún susto por orzada……..Disfrute como una posesa, aunque la tensión y la atención hicieran que llegara realmente agotada a Denia……….La dársena nos recibió con una calma chicha total, que tras realizar la maniobra de abarloamiento por través a la gasolinera, nos dejó también hacer un atraque de libro, pues no teniendo a ninguna embarcación a los lados a veces la hace más difícil por la facilidad de atravesarte al pantalán que tienes. …….Ultima botella de cava para celebrar el final de la travesía………..la visita del armador me impidió recibir el masaje a 10 manos que la tripu me había prometido como regalo de pre-cumpleaños, por eso me apresuré a instarlos a una kdd en tierra para agotar las provisiones, rememorar los buenos momentos y recibirlo!!!

              Bsssss salinizados

              Libertyenlamar
              No sueñes tu vida, vive tu sueño!
              http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/

              Comentario


              • #8
                Re: Regata/crucero Rumbo Este En El Corcho Vii



                Ya vemos que te lo pasas de maravilla navegando, escribiendo...

                Suerte en las próximas travesias...

                Bsss

                Saludos,
                Wherever the wind takes me...

                Comentario


                • #9
                  Re: Regata/crucero Rumbo Este En El Corcho Vii

                  A mí me encanta que esta chica navegue tanto.
                  Así disfruto después de sus crónicas!

                  Gracias!! y
                  Embat

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Regata/crucero Rumbo Este En El Corcho Vii

                    Lo que me ha sentado muy mal es que me acabo de enterar ahora de que has estado en Andraixt c**o yo desarrollo mi jornada en dicho puerto y me hubiera encantado conocerte personalmente,pero deduzco que has estado en el club de vela y no en el publico ya que lo primero que miro cuando amarra un barco nuevo es si lleva gallardete de la taberna,de esta forma he conocido a algun nuevo cofrade,felicidades por la travesia muy bien descrita. y frutos secos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Regata/crucero Rumbo Este En El Corcho Vii

                      Hola Libertyenlamar,
                      La verdad es que fuimos nosotros, Alvedro II, quien te forzó a virar en la baliza de salida. Y concretamente mi mujer quien llevaba el timón en la salida y con quien iba a dos en la regata. (unas por ella). No es que orzaramos para que no pasaras, es que tuvimos que hacerlo para pasarla: la pasabamos justitos. Erais vosotros o nosotros.

                      Y ella fue quien me advirtió de que había boya de desmarque, aunque no perdimos demasiado, pasamos 5º, cuando ya nos dirigiamos hacia Mallorca. LA navegada hasta el norte de Mallorca, espectacular, con un tiempazo, asimetrico grande arriba y pisando los "talones" a un First 50 y un Hanse 54, haciendo medias por encima de los 8 nudos, a quienes perdimos de vista ya bien pasado el norte de Ibiza, tras la primera encalmada de la noche...

                      La recalada en Andraxt con viento de proa fresquito muy interesante, como fustrante fue la´última hora encalmados enfrente de la linea de llegada....

                      Para mi interesante regata, la primera con mi almiranta, en la que todo se desarrollo sin percances.

                      A destacar la gran camaradería en la entrega de trofeos, en una regata pequeña en número pero muy agradable por las opciones que presenta una vez finalizada para la vuelta (por las pitiusas o directo, con opción clara para nosotros.....) >Eso sí, fue el siguiente finde...y con amigotes.... claro no falto el Tiburón.


                      saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Regata/crucero Rumbo Este En El Corcho Vii

                        Vaya Esparto no sabía que habían más cofrades de LTP en la regata sino os hubiera buscado para saludaros y tomarnos una

                        Os perdono y sobretodo si era una mujer la que iba a la rueda, ante todo competitividad sana, me fastidió pero así son las regatas

                        Espero vernos en próximas ediciones y poder participar con algún barco que lleve Spi o asimétrico

                        Lo siento Pep Garfio, no sabía de tu existencia, sino te habría avisado y nos hubieramos tomado una n o virtual. Espero recordarlo el próximo año!

                        Embat gracias, siempre anima a seguir escribiendo saber que por lo menos a alguien hago disfrutar con ello


                        Bsss salinizados

                        Libertyenlamar
                        No sueñes tu vida, vive tu sueño!
                        http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Regata/crucero Rumbo Este En El Corcho Vii

                          Claro que nos veremos!

                          Por cierto ya están colgadas en la web rumboeste.com las fotos de la regata...


                          Saludossss y carajillos a esta hora.

                          Dos días para vacaciones....

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Regata/crucero Rumbo Este En El Corcho Vii

                            Voy corriendo a ver las de la web........y en cuánto pueda cuelgo las del crucerito chill-out de regreso

                            Bssss

                            Libertyenlamar
                            No sueñes tu vida, vive tu sueño!
                            http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Regata/crucero Rumbo Este En El Corcho Vii

                              Unas rondasTabernero para acompañar las pruebas del delito


                              El Corcho VII recibiendo a la nueva tripu para el regreso....




                              diciendo adiós a La Mola


                              avistamiento de cetáceos

                              No sueñes tu vida, vive tu sueño!
                              http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X