VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pastinaca O Roga Escandalosa Para Iniciarse?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pastinaca O Roga Escandalosa Para Iniciarse?

No optaría por un vaurien por su mayor velocidad, asi... a bote pronto, en España, rápido y en plan clasicote me decantaria por un 470
    Además, otra cosa, estas acostumbrado a navegar en solitario, ¿No has pensado en un estel ó en un laser?
    LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

Para ir rapido piensa en catamaranes, sino te aseguro que la pastinaca anda mucho mas de lo que parece, de hecho me mosqueo con ellas siempre andan mas que mi serviola aun a pesar de la diferencia de m2 de vela y en capacidad y comodidad de pasajeros me parece ideal, en el fondo es un barco muy versatil que te dara muchas satisfacciones, es de los barcos que no me plantearian demasiados problemas para bajar de eslora, para mi plan de navegacion excepto la cabina para guardar pertrechos, por lo demas para navegaciones de diario permite muchos errores, muchas millas y admite todo el tunnig que se te ocurra

Comentario

Hola

la verdad es que cuanto más lo leo, más convencido estoy de que necesito una pastinaca...

He navegado muchos años en solitario haciendo wind y ahora lo que me apetece es disfrutar con mi hijo de 13, con el que tengo una relación de complicidad especial y que quiero seguir manteniendo, y luego con mis dos hijas de 10 y 12...

Una pasti me permite salir los 4 de paseo y cuando arrecie un poco mas...navegamos dos..

Los láser, están más pensados para uno ( creo...) al menos los típicos. El láser 2000 sería ideal, pero no me cabe y cuesta una pasta

Por cierto...alguien ha probado el spinnaker en la pasti? he visto que lo venden tambien

saludetes y gracias por seguir el hilo

Comentario

Hola cofrades. Ronda doble.

Dispones de más opciones:

- vela ligera pura como el RS Vareo, tienes el DAM INX.
          - vela ligera muy grande, para 9 tripulantes holgados: DAM 5.5 ESCUELA
          - para tener un crucero pero con sensaciones de vela ligera: DAM 5.5 MATCH
          - para navegar sin complicaciones, grande, poco peso y fácil de varar y echar al agua: DAM YAGO.

Un saludo,

Comentario

Mirate el tema de la zonas, no vaya a ser que necesites o quieras zona C, entonces debería ser gambeta en vez de pastinaca... por si quieres alejarte hasta las 5 millas. Yo de momento no estoy mirando seriamente para comprar, pero estaría en la misma disyuntiva entre los dos barcos... Joer, no sé porqué no hacen el Pastinaca para C...
            Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...

Comentario

Yo tiraría a por el pastinaca.
              Motivos objetivos? Quizá las dos pequeás quillas que lleva a los lados de la obra viva y que le dan bastante nobleza. O que estoy muy acostumbrado a ellas y siempre han dado un resultado muy satisfactorio, desde luego, por encima de raqueros y gambetas.

Comentario

Originalmente publicado por windsurfista Ver Mensaje
                Hola

la verdad es que cuanto más lo leo, más convencido estoy de que necesito una pastinaca...

He navegado muchos años en solitario haciendo wind y ahora lo que me apetece es disfrutar con mi hijo de 13, con el que tengo una relación de complicidad especial y que quiero seguir manteniendo, y luego con mis dos hijas de 10 y 12...

Una pasti me permite salir los 4 de paseo y cuando arrecie un poco mas...navegamos dos..

Los láser, están más pensados para uno ( creo...) al menos los típicos. El láser 2000 sería ideal, pero no me cabe y cuesta una pasta

Por cierto...alguien ha probado el spinnaker en la pasti? he visto que lo venden tambien

saludetes y gracias por seguir el hilo
                Hola windsurfista !

por lo que veo estas buscando algo que te divierta en familia y que a su vez te salga pocas perras.
                El que busca encuentra....
                yo estuve en lo mismo, tengo una de 15 y otra de 12, y luego de mucho buscar y dar vueltas, encontré al "GABI"
                es Aleman del astillero GRUBEN modelo "BIG Gipsy", para 4 personas.
                4,5/4,6 m de eslora
                al tipo de un 470, pero mas estable.
                bañera es bastante amplia, aunque en realidad 4 adultos se hace dificil
                he llegado a subir 3 adultos y a la de 15 (y para que te des una idea, mi avatar me hace honor)

puedes ver varias fotos en www.ame1969mea.spaces.live,com

ahora lo tengo en dique seco
                estoy haciendole algunas reparaciones, me entraba algo de agua cuando salía con rosca por la banda que estaban algo despegadas, así que estóy dandole un buen repasito. para que dure unos 20 años mas, jaja

por otra parte, si te interesa empezar a correr (aunque más no sea de forma lúdica) tienes que averiguar en los clubes de tu zona, que barcos hay, y´también si realizan regatas Open, ya que si hacen opens no hay problema con el tipo de barco que escojas.

El colega Caliostro, te ha dado unas opciones pisteras.
                he visto la web del Dam5.5 match, y me ha dejado prendado
                tengo intenciones de acercarme a probarlo, porque siempre tengo intenciones de ir cambiando el barco hacia algo más pistero.

En el club donde yo varo, tienen RS Vision.
                Un barco hermoso, rápido divertido, nuevo rondan los 9000€, y si tienes suerte puedes encontrar alguno usado por unos 6000€ en muy buen estado.

También si recorres los clubes, puedes tener suerte de encontrar alguno en renovación de flota, y puede que pilles algo en relativamente buen estado. Digo relativamente, ya que les hacen mantenimiento, pero son barcos escuela, y se llevan lo suyo.

Por otro lado.
                -lo que piensas de compartir el tiempo con tus hijo/as en un barco ....
                Es magnífico !!!
                me la paso 10 puntos
                disfrutamos horrores,
                son las horas en las que soy mas amiguete que papa,
                y es cuando hablamos más y me cuentan mas cosas.
                durante la semana ho hay tanto tiempo para dedicarles.

otra ronda tabernero !!
                LU 9 DOM
                Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
                Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
                We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
                Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.

Comentario

Originalmente publicado por Cagliostro Ver Mensaje
                  Hola cofrades. Ronda doble.

Dispones de más opciones:

- vela ligera pura como el RS Vareo, tienes el DAM INX.
                  - vela ligera muy grande, para 9 tripulantes holgados: DAM 5.5 ESCUELA
                  - para tener un crucero pero con sensaciones de vela ligera: DAM 5.5 MATCH
                  - para navegar sin complicaciones, grande, poco peso y fácil de varar y echar al agua: DAM YAGO.

Un saludo,
                  ¿dam yago? ¿qué me he perdido? ¿tiene vela?.

Efectivamente, este es el astillero al que me refería. Y mola.

El dam yago ese ¿no es una gamela? Tal cual lo parece.
                  Editado por última vez por willy_coyote; 14/01/2010, 22:57:29.
                  Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Comentario

Yo navego en láser y, de vez en cuando, alquilo un hobbie. Me gusta la vela cañera, descolgarme con o sin trapecio, la velocidad.

En otra época navegué en un 350, Roga los tiene. Son del tipo Raquero pero algo más pequeños (3,50m) y ligeros. Foque y Mayor, admite remos y motor. Su ventaja, es mucho más ligero. Puede echarse al agua entre 2.

Depende del presupuesto, también buscaría un fx one.
                    Y para ir varios, pudiendo disfrutar de sensaciones intensas, el Omega o el FIV555 italiano, pero suben bastante los precios.

Si no estás seguro, alquila y ve probando. Clubs, Federaciones,...

Más elementos para decidir... SUERTE

Comentario

Originalmente publicado por joabp Ver Mensaje

Mirate el tema de la zonas, no vaya a ser que necesites o quieras zona C, entonces debería ser gambeta en vez de pastinaca... por si quieres alejarte hasta las 5 millas. Yo de momento no estoy mirando seriamente para comprar, pero estaría en la misma disyuntiva entre los dos barcos... Joer, no sé porqué no hacen el Pastinaca para C...
                      No estes tan seguro de ello, estoy esperando la documentación de mi Pastinaca, cuando llegue te lo podré confirmar, pero creo que lo han incluido en zona 6.
                      LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

Aunque espero te la homologuen para zona 6, el certificado de conformidad del astillero (al menos en la actualidad) dice bien claro categoría de construcción "D", y por tanto zona 7 o aguas protegidas.
                        Otra cosa es que cada capitanía la parecer tenga potestad para hacer lo que quiera ???? o como en tu caso, hacer pruebas. Saludos.

Comentario

Aunque no estoy muy ducho en la materia, entiendo que no es el astillero el que decide la categoría de construcción. Desde los 90, la citada categoría esta marcada por el numero de STIX, un resumen de factores que hacen a la estabilidad y estanqueidad de la embarcación. Para categoría D se requiere un mínimo de STIX de 5 y para la C un mínimo de 14. En el punto de la estanqueidad la Gambeta le debe de sacar unos cuantos puntos a la Pasti, probablemente por tener un tambucho estanco y por la posición de su puerta de acceso. El hecho es que en base a este número, es la DGMM quien decide la letra y la zona. Si se considerara categoría C deberían darte, si cumple con los otros requisitos, hasta zona 4.

Comentario

Y se puede varar el barco en la arena?

Otra cosa que me preocupa...y no sé vuestra experiencia en esto, es que le barco lo voy a dejar varado en la arena, inicialmente en un carro de varada, durante los meses de verano, al lado de unas barcas de pescadores que hay.

La pregunta es si eso es legal o no, si está perseguido o no.

Algunos clubes lo hacen y supongo que hace falta pedir alguna licencia

otra cosa es si para hacerlo tengo que matricular el barco o no.

Gracias y cervecitas antes del finde para todos.

Comentario

Originalmente publicado por willy_coyote Ver Mensaje
                              ¿dam yago? ¿qué me he perdido? ¿tiene vela?.

Efectivamente, este es el astillero al que me refería. Y mola.

El dam yago ese ¿no es una gamela? Tal cual lo parece.
                              El DAM YAGO es una versión moderna de la tradicional chalana gallega. Inicialmente habíamos pensado dotarla de la vela tradicional atlántica, pero finalmente nos hemos inclinado a dotarle de un aparejo y vela tipo Patín, es decir un mástil inclinado y una vela sin botavara. Eso permite enrollar la vela en el palo cuando no se utiliza y al no haber obstáculos, permitir una navegación familiar.

La versión con vela dispone de timón y orza de sable. Con la posibiidad de un motorcito.

Al rondar sólo 100 kg, casco plano, 4.15 mts de eslora y 1.5 de manga, es fácil de varar en playa, rampa y llevar en un remolque pequeño.

El precio es buenísimo.

Un aludo a todos.

Comentario

Supongo que la posibilidad de dejarlo varado en lugar público dependerá de cada lugar, y de la seguridad que tengas. En las playas a donde voy no se me ocurriría. Lo que no veo relación es con lo de matricularlo. Unas rondas

Comentario

Trabajando...
                                X